Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Algunos problemas con el catolicismo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado Algunos problemas con el catolicismo.

    Para algunos que se creyeron que soy católico:

    Algunos problemas con el catolicismo.

    No se debe invocar a María o a los santos como mediadores o intercesores ante Dios puesto que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres:

    1 Timoteo 2:5

    “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

    No se debe rezar el rosario ya que consta de oraciones repetitivas y que además la mayoría no están dirigidas a Dios:

    Mateo 6:7

    “7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

    Lucas 11:2

    “2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

    No se deben hacer procesiones con imágenes puesto que esto sería rendirles culto algo que la Biblia prohíbe:

    Éxodo 20:4-6

    “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”


    La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

    Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

    Juan 6:63

    “63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
    Última edición por maxicastag; 17-nov.-2011 a las 11:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Catolico? No realmente, solo tonto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Catolico? No realmente, solo tonto.
    Y tu perverso!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Y tu perverso!
    ¿Por que perverso?

    ¿Quieres que te diga por que tonto?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Por que perverso?

    ¿Quieres que te diga por que tonto?
    Mateo 12:35

    “35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Mateo 12:35

    “35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”
    Eso es un frase generica, no lo puedes utilizar de esa manera. Porque cuando hacer tus citas biblicoreligiosas a mi parece que estas tirando mierda y cumple lo que dice la cita que haces y dime ¿eres malo entonces?. Y ni siquiera es verdad. Los hombres y mujeres de buenas intenciones no siempre "sacan" cosas buenas ¿Has visto a padres y madres golpeadores, lo hacen por malos o porque no tienen las caracteristicas para ser lo que deben ser?

    Decir no es lo mismo que hacer, utilizar conocimientos viejos para juzgar a los demas en una epoca muy diferente, eso si es perverso y pervertido.
    Última edición por charpe; 17-nov.-2011 a las 15:35
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Para algunos que se creyeron que soy católico:

    Algunos problemas con el catolicismo.

    No se debe invocar a María o a los santos como mediadores o intercesores ante Dios puesto que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres:

    1 Timoteo 2:5

    “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

    No se debe rezar el rosario ya que consta de oraciones repetitivas y que además la mayoría no están dirigidas a Dios:

    Mateo 6:7

    “7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

    Lucas 11:2

    “2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

    No se deben hacer procesiones con imágenes puesto que esto sería rendirles culto algo que la Biblia prohíbe:

    Éxodo 20:4-6

    “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”


    La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

    Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

    Juan 6:63

    “63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
    Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

    Mateo 5:13

    "13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

    Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

    Jeremías 17:5

    “5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    tanto hablar tonterias Mexi. Usa pensamientos modernos o ve a matar a niños por ser desobedientes como la biblia dice

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Por que perverso?

    ¿Quieres que te diga por que tonto?

    Vamos!!!, el pueblo quiere saber.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Para algunos que se creyeron que soy católico:

    Algunos problemas con el catolicismo.

    No se debe invocar a María o a los santos como mediadores o intercesores ante Dios puesto que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres:

    1 Timoteo 2:5

    “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
    claro, por eso en el Antiguo Testamento no se habla de profetas, ni demás mediadores, ¿verdad? (sarcasmo).

    Ten cuidado con el "concordismo".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •