Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ummm, la pregunta es ¿Por que dejaría de ser Bueno?..

    Creo que no podría dejar de serlo... a menos que se vea envuelta mi familia y tenga que defenderos... si el daño es contra mi, entonces seria para defenderme, pero primero mi Familia (Familia=Amigos=Pareja=Hijos; el orden es irrelevante).
    Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión


    Si el Cristiano Cree en que Existe Dios, ¿Cual puede llegar a ser el polo de esa idea?

    Respuesta: El Ateo que Cree que Dios no Existe... :001_tt2:

    Jaaaa!, por eso desde el principio sabia que llegariamos a estar parte... en fin, existen muchos polos o ideas que Detractan las ideas "Cristianas" por eso no tiene solo UN POLO OPUESTO, si no sientos...
    He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe. Déjame explicarte porque tu error:

    1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahvé). Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).

    2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.

    3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.

    4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.

    5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.

    6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.

    7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.

    Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo. Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así. El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo. Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión




    He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe. Déjame explicarte porque tu error:

    1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahvé). Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).

    2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.

    3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.

    4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.

    5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.

    6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.

    7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.

    Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo. Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así. El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo. Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.


    Así es...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ummm, creo que si sabes lo que dices... por que si quiero (no es necesario indagar mucho) separarme de mi Madre, y a veces dudo de Dios, pero mi Fé siempre me fortalece.
    Jejejejej ves...

    No me hables de Ud. pues soy un Joven muy joven todavía.

    Ummm, nosotros poseemos el Alma, el alma (sin mucho tecnicismo)es lo que hace que El cuerpo se mueva; somos seres electricos, y somos seres de Luz.

    Ummm, la verdad es que no se para que sirva... , pero si te digo la verdad, es que desde niño (y sin que nadie me diga) cuando entraba a la iglesia (aproximadamente a los 8 años hasta hoy) y escuchaba hablar de las maravillas de Dios yo me derrumbaba, me hacia fuerte, fortalecía mi alma. Yo siempre fui un niño diferente, mientras los niños "cristianos" salían del culto (del sermón) yo me quedaba con mis familiares (por que iba con mis familiares, no con mi Madre o con mi Padre) con mis tíos, tías, abuelos... para escuchar los sermones, por que yo sentía que algo me llamaba a estar ahí, y cuando bostezaba era por algunos "maestros" (de esas personas que pasan al frente a hablar) que no transmitían lo que otras me habían hecho sentir... era Paz, Amor...

    Desde aquellos tiempos de mi niñez (y hasta hoy) me gusta experimentar eso... ir y llorar, y quebrantarme.
    Cuando recuerdo esa sensación de Alivio, de Paz, de Armonía, de Amor se me olvida lo malo, dejo de pensar y empiezo a sentir y eso me provoca que Ame a Dios... que lo quiera a ÉL, por que nada y (estoy seguro) NADIE podrá darme lo que en aquellos momentos...
    Hmmm si, eso es el alma... y si no regresa tras algún sueño, ya no te podés despertar...

    Creo que cuando dijiste ser de luz, asumo que te referís a ser una persona de de la luz a quienes están en la oscuridad... como un predicador de la palabra... y si contás esa anécdota de niño, era que sentías que desde esa edad te ibas a preparar para serlo.

    PD: No se tu edad, aunque calculo que va entre los 20-29
    Con respecto al ud, es por el trato que tenemos, cuando te tenga más confianza, quizá use el voceo...

    El fin, justifica los medios.



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión
    De acuerdo con eso ... pues eres un "alma libre".

    He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe.
    Ammm, déjame decirte que mi posición no es de defensa (por si asi parece), y aunque ya lei tu "explicación" de mi error, permiteme PRIMERO (mejor dicho... después, por que ya mencionaste mi "error" (error que no existe)) mostrarte que estas equivocado pues tú mencionas que yo asumo que:

    el Cristiano sólo cree que Dios Existe.

    Sin embargo yo dije:

    Si el Cristiano Cree en que Existe Dios[...]


    Lo que TÚ asumes que YO asumo (propiamente dicho) es incorrecto, pues yo no mencione que

    "el Cristiano "SOLO" cree que Dios Existe"...

    pues NO SOLO CREE que Dios existe, si no también Cree que Jesús es Hijo de Dios, y DEMÁS IDEAS, ARGUMENTOS, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, LEYES, ETC, ETC, ETC, ETC, QUE MENCIONA la Biblia y que tanto ateos como demás "religiones", detractores científicos ETC ETC ETC tachan de falsedades.

    A LO QUE ME REFERÍA YO desde el principio con que el Ateo es un polo del Cristianismo... es que es uno de los tantos que tienen una idea que vaya contra la Creencia y Verdad Religiosa Cristiana.

    Pues entonces, el POLO ABSOLUTO del Cristianismo es el Satanismo, cosa que siempre he sabido.
    ********************************************
    Como, estoy seguro, que invertiste buen tiempo en tu respuesta... no me daré el lujo de ignorarla...

    1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahv&#233. Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).
    No, el Cristiano no Cree que Dios es Yahvé, pues de hecho Dios y Yahvé es el mismo, no son "entes" diferentes. El Cristiano reconoce como el Nombre de Dios a Yahvé o Jehova, o sea que el Nombre de Dios es Jehova o (en hebreo) Yahvé.

    2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.
    Si se dice que El Espiritu Santo vino por el Hijo, y el Hijo es Jesucristo, y Jesucristo fue concebido por María con intervención de Dios..

    Podrás darte cuenta que ya mencione "intervención de Dios" en la Santa Trinidad, pues entonces el Ateo también rechaza y detracta la Santa Trinidad. Puede no hacerlo, pero en su postura de que NO CREE en la Existencia de Deidades, entonces lo detracta, lo rechaza, lo ve como una falsedad, como una mentira; no digo que todos, pero en algún momento dado lo tiene que hacer... o lo puede ignorar simplemente.

    3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.
    Jesús es el Hijo de Dios...

    Al mencionar a Dios, tiene que ser detractado por el Ateísmo pues para el Ateo los "dioses" o Dios No existen.

    4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.
    Irrelevante... pues jamas mencione que las tuviera.

    5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.
    Irrelevante... pues jamas mencione que lo tuviera, sin embargo, en este caso, el Ateo tiene una forma muy similar de vida con respecto a otros Ateos, por lo cual se podria decir que "Sí tienen un sistema", mas no PREDETERMINADO.

    6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.
    Irrelevante, pues yo ya se que no lo tiene...

    7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.
    Irrelevante, pues ya se que no los tiene.

    Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo.
    El Ateísmo ¿solo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo?...
    El Cristianismo y todo lo que deriva de él interviene por Dios, ¿pues entonces, con que no entra en conflicto el ateísmo con el Cristianismo?.

    Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así.
    Ya desde el principio mencione que el Ateismo posee ideas infamadoras ante el Cristianismo, no mencione que ES EL POLO, pues es uno de los tantos; mientras se infame contra el Cristianismo se puede considerar polo de alguna idea Cristiana... REPITO, polo de ALGUNA idea Cristiana.

    El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo.
    Pues... no lo dice "directamente" pero aquí (en este foro) mas de uno nos llaman IGNORANTES, INGENUOS, TONTOS, IDIOTAS, PERSONAS SIN CEREBRO, PERSONAS QUE SE DEJAN ACARRIAR COMO ANIMALES Y DE MAS... y no creas que solo un "Ateo" se ha dado el lujo de hacerlo... si no como 5. Aunque algunos ya se toman las cosas con mas calma, otros siguen con sus ideas "insultivas".

    Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.
    Bueeeeeeeh creo que con mis anteriores letras podras darte cuenta que no pienso lo que crees que yo asumo.

    Saludos.
    Última edición por Caballero Blanco; 09-nov.-2011 a las 01:11
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Jejejejej ves...
    Si, si veo :001_tt2:

    Creo que cuando dijiste ser de luz, asumo que te referís a ser una persona de de la luz a quienes están en la oscuridad... como un predicador de la palabra... y si contás esa anécdota de niño, era que sentías que desde esa edad te ibas a preparar para serlo.
    Es algo personal lo que dire, pero mis padres no les interesa mucho que yo sea predicador o algo por el estilo, sin embargo... me gustaria algun dia llegar a serlo pues mi Abuelo lo Fue y algunos familiares son muy devotos (con problemas, con desgracias, con bendiciones.. pero devotos).

    PD: No se tu edad, aunque calculo que va entre los 20-29
    Con respecto al ud, es por el trato que tenemos, cuando te tenga más confianza, quizá use el voceo...
    Tengo 18 años...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Hmmm oka compa...
    Asi que teníamos la misma edad...

    Bueno... acabó todas mis respuestas y preguntas... seguí con los demás...

    El fin, justifica los medios.



  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2011
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    El cristianismo al igual que todas las demás religiones del mundo son un sistema de creencias por las cuales los seres humanos intentan elevar su yo interior hacia la busqueda de la espiritualidad en conexión con un Dios universal. al final yo pienso que es la busqueda de esa espiritualidad,de esa conexión con un todo lo que es realmente importante dejando de un lado si eres creyente en Cristo, Buda o Dalai Lama...

    Salud2!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
    El cristianismo al igual que todas las demás religiones del mundo son un sistema de creencias por las cuales los seres humanos intentan elevar su yo interior hacia la busqueda de la espiritualidad en conexión con un Dios universal. al final yo pienso que es la busqueda de esa espiritualidad,de esa conexión con un todo lo que es realmente importante dejando de un lado si eres creyente en Cristo, Buda o Dalai Lama...

    Salud2!
    Que buen mensaje has venido a dejar "Victory", me agrada mucho tu forma de pensar, y de escribir tan concreta y objetiva en lo que dices.

    Lo único que difiero un poco es lo que mencionas de DEJAR A UN LADO si eres Cristiano, Budista, etc... pero es un comentario que me reservare por el hecho de que no pretendes venir a insultar ni ofender, o mal intencionadamente.

    Saludos, espero verte mas por estos rumbos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2011
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que buen mensaje has venido a dejar "Victory", me agrada mucho tu forma de pensar, y de escribir tan concreta y objetiva en lo que dices.

    Lo único que difiero un poco es lo que mencionas de DEJAR A UN LADO si eres Cristiano, Budista, etc... pero es un comentario que me reservare por el hecho de que no pretendes venir a insultar ni ofender, o mal intencionadamente.

    Saludos, espero verte mas por estos rumbos.
    Un gusto conocerte caballero blanco!.. mira cuando hablo de "dejar a un lado" a que religión perteneces lo hago a manera de reflexión, dado que en el mundo olvidamos todo el tiempo que la verdadera escencia de nuestra busqueda es esa conexión con un "Dios Universal";.. por consecuencia tenemos que las religiones en vez de unirnos en esa busqueda primaria nos separan en multiples conceptos los cuales al final realmente no importan ya que todas nuestras creencias religiosas convergen en la necesidad de esa misma fuente.

    Salud2

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Entonces, no es necesario tener una religión para llevar a cabo eso, ¿cierto?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •