Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 34 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 339

Tema: Persistencia atea

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Evidentemente....

    Evidentemente en ningún momento dije que no me pareciese bien que los ateos posteen en los lugares "ad hoc"*, en los que verdaderamente tendrían sentido. ¡Mi problema no es ese...!
    ¡No hombre no! no es proyección, es constatación de un hecho. Los "ateos militantes" que no son los "ateos de bien", son esos que estaban en la Puerta del Sol el día del JMJ. Son esos que necesitan de la fuerza de los demas para que su pobre mensaje trascienda más allá de él mismo, son los que necesitan de la violencia, el insulto o la descalificación personal para que alguien se fije en ellos porque de otra manera pasarían desapercibidos.

    La crítica es interesante, constructiva según de quien viene, puede ser incluso destructiva, pero no debemos confundir crítica con insulto personal.
    Los atenos no son capaces de argumentar nada sólido sin antes usar el "tonto", el "ignorante" el "retrasado" con lo que tanto disfrutan. Son incapaces de ofrecer opiniones propias más allá de lo que les han "enroscado" en el cerebro sin mucho esfuerzo otros ateos anteriores que tuvieron el mismo éxito que van a tener estos, de ahí su frustración. El "ateo militante" que no el "ateo de bien" suele carecer de ideología, es más un espejo que refleja ideas de otros con las que piensan que serán ellos los que triunfen a base de "beligerancia".

    Es verdad que podría dejar de leerlos, al igual que los del JMJ que ni sabían que los "laicos-ateos" existían...pero...¡Ya se encargaron ellos de hacerse ver, de hacer que todo el planeta supiera que estaban allí como una pulga en un elefante! Los ateos saben usar sus armas (sólo tienen una) y quieras o no quieras, ellos van a que todo el mundo se fije en ellos, ¿cómo? ¡fácil! ¡¡¡Calumnia que algo queda!!! y esto sí que saben manejarlo. No hace falta buscarlos, ellos van a ti, ellos se encargan de tirarte de los bajos del pantalón hasta que consiguen que se te descuelguen los cataplines, son expertos en llamar la atención...¡eso es indiscutible!

    A los ateos les molesta que les califiquen de ateos...¿Por qué, si deberían estar orgullosos? Este hilo se llama: "Persistencia atea" no creo que haya insultos personales (creo que no) no hablo de nadie en particular, no uso eso del "tonto, medio tonto, ignorante, anormal, etc etc" que tanto gustan de usar ellos...¿Por qué, entonces, se sienten agredidos si es una mera crítica y lo toman como si fueran insultos personales? Pues porque no saben distinguir entre criticar, comentar o intercambiar puntos de vista y lo que es un insulto.

    No, señores ateos, criticar una ideología, una actitud o una manera de proceder no es insultar. Insultar es agredir a una persona o colectivo con el ánimo de hacer daño. Insultar es usar la violencia verbal.
    Es tontería que yo explique esto, ya lo saben de sobra, es un mecanismo de sobra conocido y utilizado hasta la saciedad.

    Si me sentiré incómodo con los ateos, que me los he traido a todos (bueno, casi todos) aquí conmigo para charlar "tet a tet" sin interferencia de otras personas....Si no me sintiera cómodo, no los habría convocado...

    ¿Y...qué decirle a Charpe...mi Charpe....el indestructible Charpe...el Moderador Charpe...?
    Yo creo que simplemente destacar sus inmejorables reflejos...¡Siempre es el primero en llegar, siempre dispuesto al comentario alegre y oportuno, al razonamiento inteligente, al post ingenioso....¡¡¡¡Mi Charpe!!!





    (*) ad hoc, para torpes...."en los lugares indicados"

    Un saludo
    Última edición por Zampabol; 06-sep.-2011 a las 03:20

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Pequeña puntualización.

    Hay un forero que ha reflexionado sobre la cantidad de hilos abiertos de temática religiosa, y dice bien, que son más numerosos que los abiertos por los ateos. Pero hay una cosa en la que no cae, o no quiere caer. El número de creyentes, sean de la creencia que sea, es infinitamente superior al de los ateos, aunque estos se empeñen en equiparar ambas cantidades y por tanto, es normal que se refleje en la cantidad de participaciones de ambas tendencias.

    El sólo hecho de hacer una equivalencia entre creyentes y ateos, es una batalla ganada por estos últimos, que se ven encumbrados a una representación que ni en sus mejores sueños tendrían.
    Teniendo en cuenta que la humanidad es en un 90% creyente (en algún sentido) está de más establecer ese paralelismo y por tanto no es objetivo.

    Lo curiosos de los ateos, y más en un foro público como este, es la impunidad con la que se pasean de un lado para otro faltando al respeto de las personas, y que es un reflejo del mismo desparpajo envalentonado que muestran en las calles frente a grupos de personas que son mucho más numeros que ellos. Y es curioso, y a la vez cobarde, porque abusan de la impunidad que les brinda el estado de derecho (al que atacan) y la "no beligerancia" de los grupos agredidos. Sólo hay que fijarse en que ni una sola vez se atreven a decir ni pío sobre otras religiones que no son tan pacificas como las que ellos llaman "asesinas" y que pordrian acarrearles algún que otro "problemilla" de seguridad personal...

    Los ateos no abren temas de discusión, los ateos abren temas susceptibles de polémica de mal gusto, que sean voceros de sus cuitas, que fomenten el mal rollo para ellos poder medrar en un medio en el que se mueven como pez en el agua. Si supieran discutir lo harían, si pudieran argumentar, lo harían, si fueran capaces de razonar, yo no tengo duda de que lo harían, pero no es el caso, ellos prefieren repetir y repetir la misma cantinela del Vaticano, los asesinos y otros "slogans" manidos que intentan revivir de vez en cuando.


    un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Como con el resto de tus creencias, vives en tu propio mundo, uno inventado.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Los ataques contenidos en el texto "pequeña puntualización" son cuitas llenas de beligerancia.

    ...............

    El hecho de que muchos crean en algo, no convierte ese "algo" en verdad absoluta.

    ...............

    La razón 90/10 no representa una diferencia infinitamente superior entre ambos números.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Los ataques contenidos en el texto "pequeña puntualización" son cuitas llenas de beligerancia.

    ...............

    El hecho de que muchos crean en algo, no convierte ese "algo" en verdad absoluta.

    ...............

    La razón 90/10 no representa una diferencia infinitamente superior entre ambos números.
    Con tu permiso corto y pego un trozo de mi post anterior al que haces referencia y origen del mismo:

    "Evidentemente en ningún momento dije que no me pareciese bien que los ateos posteen en los lugares "ad hoc"*, en los que verdaderamente tendrían sentido. ¡Mi problema no es ese...!
    ¡No hombre no! no es proyección, es constatación de un hecho. Los "ateos militantes" que no son los "ateos de bien", son esos que estaban en la Puerta del Sol el día del JMJ. Son esos que necesitan de la fuerza de los demas para que su pobre mensaje trascienda más allá de él mismo, son los que necesitan de la violencia, el insulto o la descalificación personal para que alguien se fije en ellos porque de otra manera pasarían desapercibidos"


    Como verás, yo no he generalizado, yo hablaba de "ateos militantes" que usan de la violencia. Si no es tu caso, no tienes por qué darte por aludido.


    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ....Son esos que necesitan de la fuerza de los demas para que su pobre mensaje trascienda más allá de él mismo, son los que necesitan de la violencia...
    ¿Te refieres a los conquistadores destruyendo "idolos" para poner cruces?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Te refieres a los conquistadores destruyendo "idolos" para poner cruces?
    Charpe, buen intento, pero no, hombre no. Esos eran de "palo y tente tieso" a esos no les chistaba ni un ateo, es más, tampoco te creas que estaban mucho más preparados que los ateos actuales (los politicamente correctos)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Charpe, buen intento, pero no, hombre no. Esos eran de "palo y tente tieso" a esos no les chistaba ni un ateo, es más, tampoco te creas que estaban mucho más preparados que los ateos actuales (los politicamente correctos)
    ¿Como? ¿La santa iglesia ha "evolucionado"? ¿Que no la creo dios perfecta y completa?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Con su permiso puntualizaré de manera pequeña que yo hago referencia, así lo dije, al texto que tiene por título "pequeña puntualización" no al que usted menciona. En "pequeña puntualización" claramente se habla, sino de la actuación de los ateos de este foro, sí de la actuación de los ateos en foros públicos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Con su permiso puntualizaré de manera pequeña que yo hago referencia, así lo dije, al texto que tiene por título "pequeña puntualización" no al que usted menciona. En "pequeña puntualización" claramente se habla, sino de la actuación de los ateos de este foro, sí de la actuación de los ateos en foros públicos.
    Está bien, está bien, no seré yo el que le diga sobre qué comentar y sobre qué no. Pero insisto en que las puntualizaciones se hacen sobre "algo", pero si quiere que sea de otra manera....¡que sea así....!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •