Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 91

Tema: La presciencia de Dios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estás confundiendo capacidad con naturaleza.
    Si lees y analizas los ejemplos que te pongo, quizás puedas entender de qué se trata todo.
    Revisé todos tus ejemplos, estimado.

    Y me referiré a uno de ellos

    "cualquier persona puede hacer un simple cálculo de dónde vá a estar el tren a una hora determinada si conoce la velocidad a que el tren vá."

    Efectivamente.
    Y, en referencia a otro hilo, cualquier persona puede hacer un simple cálculo basado en las dimensiones del sol, y su composición química, para determinar cuándo el combustible solar se acabará, y saber cuándo el sol se extinguirá.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Revisé todos tus ejemplos, estimado.

    Y me referiré a uno de ellos

    "cualquier persona puede hacer un simple cálculo de dónde vá a estar el tren a una hora determinada si conoce la velocidad a que el tren vá."

    Efectivamente.
    Y, en referencia a otro hilo, cualquier persona puede hacer un simple cálculo basado en las dimensiones del sol, y su composición química, para determinar cuándo el combustible solar se acabará, y saber cuándo el sol se extinguirá.
    Pero cualquier persona que confíe en la Palabra de Dios sabe que la tierra, el sol, y la luna permanecerán para siempre. Y es ahí donde tú fallas ... Por eso no tienes nada que agregar al asunto: no sabes las cosas que dice la Biblia, y cuando se te dicen, pues no te importarán, ni pondrás tu confianza en lo que dice Jehová. Así que: opinión inservible para quienes confían en la Palabra de Dios ... O ya seríamos evolucionistas como los católicos y los mormones. :glare:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero cualquier persona que confíe en la Palabra de Dios sabe que la tierra, el sol, y la luna permanecerán para siempre. Y es ahí donde tú fallas
    Hay evidencias centíficas que muestran lo contrario.

    ... Por eso no tienes nada que agregar al asunto
    Porsupuesto que tento que agregar: La tierra no es eterna.

    : no sabes las cosas que dice la Biblia
    Sé perfectamente qué dice la Biblia.
    , y cuando se te dicen, pues no te importarán, ni pondrás tu confianza en lo que dice Jehová.
    La biblia es un libro escrito por seres humanos idénticos a tú o yo.
    Y ese libro dice cosas sensatas, y también dice burradas.
    Lo que pasa, es que, cuando te dicen que la biblia es un libro escrito por hombres, eso no te importa.

    Así que: opinión inservible para quienes confían en la Palabra de Dios ... O ya seríamos evolucionistas como los católicos y los mormones. :glare:
    Lo que sucede es que Uds son negacionistas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es que hasta ese ejemplo se puede usar para hablar del tema: según lo que los científicos (de ahora ) dicen, el sol vá perdiendo energía, y eventualmente, en X cantidad de muchos millones de años que incluso dicen que saben, el sol dejará de existir, explotará o cosas así.

    Y para no parecer anticientífico ni tan escéptico, digamos que la idea puede que tenga una base científica bastante exacta ... PERO ahí es donde entra otro asunto: si la Biblia dice que el sol continuará existiendo para siempre, porqué será? Se equivocará Dios? No sabrá cuál es la ley que rige la vida de las estrellas?

    O más bien, Él ha creado la forma de hacer que el sol dure para siempre (a pesar de lo que creen los científicos) y por eso es que lo dice? O quizás, como el sol es NUESTRA estrella, no se comporte como otras estrellas del Universo ... Creen que Dios nos esté engañando cuando nos dice que el sol durará para siempre? Puede Jehová, el Creador del sol, influir en la duración de su vida? o no?
    Última edición por Eli_yahu; 23-abr.-2019 a las 12:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es que hasta ese ejemplo se puede usar para hablar del tema: según lo que los científicos (de ahora ) dicen, el sol vá perdiendo energía, y eventualmente, en X cantidad de muchos millones de años que incluso dicen que saben, el sol dejará de existir, explotará o cosas así.
    No, no dejará de existir. Primero explotará, luego colapsará, y se convertirá en una enana blanca.
    durante ese período, primero la tierra se calentará a temperaturas que todo rastro viviente desaparecerá, y luego se enfriará a temperaturas cercanas al cero absoluto.

    Y para no parecer anticientífico ni tan escéptico, digamos que la idea puede que tenga una base científica bastante exacta ...
    Tu eres anticientífico y escéptico en todo lo científico.
    Por de pronto, de ciencia ni siquiera entiendes que significa la palabra.

    PERO ahí es donde entra otro asunto: si la Biblia dice que el sol continuará existiendo para siempre, porqué será? Se equivocará Dios? No sabrá cuál es la ley que rige la vida de las estrellas?
    Efectivamente, quienes escribieron la biblia no tenían ni la menor idea de qué es una estrella y qué leyes las rigen, ni menos cómo se formaron o cómo se siguen formando.

    O más bien, Él ha creado la forma de hacer que el sol dure para siempre (a pesar de lo que creen los científicos) y por eso es que lo dice? O quizás, como el sol es NUESTRA estrella, no se comporte como otras estrellas del Universo
    Nuestra estrella se comporta igual que todas las estrellas del universo.


    ... Creen que Dios nos esté engañando cuando nos dice que el sol durará para siempre? Puede Jehová, el Creador del sol, influir en la duración de su vida? o no?
    Si es que la biblia dice que el sol durará para siempre, significa que lo que señala la biblia es un error. El sol NO durará para siempre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Parece que los minidioses humanos tienen presciencia .

    Sobre el tema, otro ejemplo muy interesante que podemos conocer en la Biblia:

    Al tiempo que los habitantes de Sodoma y Gomorra estaban cometiendo tanta iniquidad, Jehová, considerando que Abrahán era como un amigo para Él y que estaba de alguna manera conectado con esa ciudad (recuerden que hacía poco había peleado una guerra junto a ellos para rescatar a Lot de otros reyes que los habían atacado, y que Lot, a quien él había prácticamente adoptado, vivía allí con su esposa y sus dos hijas) ... le dijo que había decidido verificar una cosa sobre la ciudad, realizar una investigación en mano de sus ángeles, pues había un reporte que había llegado hasta él y una queja muy grande, que, de ser cierta, terminaría destruyendo las ciudades. El relato está en Gén.18. Lo interesante es la frase que usó cuando le dijo eso a Abrahán:

    Gén.18:16 Más tarde los hombres se levantaron de allí y miraron abajo hacia Sodoma, y Abrahán iba andando con ellos para acompañarlos. 17 Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? 18 Pues Abrahán de seguro llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra tendrán que bendecirse por medio de él. 19 Porque he llegado a conocerlo a fin de que dé mandato a sus hijos y a su casa después de él de modo que verdaderamente guarden el camino de Jehová para hacer justicia y juicio; a fin de que Jehová ciertamente haga venir sobre Abrahán lo que ha hablado acerca de él”.
    20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

    Porqué creen Uds que Jehová usa frases como "poder llegar a saberlo", si Él puede saber todas las cosas? Porque Él no está mirando TODO lo que hacen sus criaturas en todo momento. Jehová recibe reportes de lo que sucede en todo rincón del Universo; esas tareas se la encomendó a sus ángeles fieles ... Incluso, la Biblia dice que el Diablo acusaba delante de Jehová, continuamente, a los hermanos de Cristo en la tierra, pues buscaba formas de hacer reportes contra ellos delante de Dios. Al ser expulsado de allá, la Biblia dice:

    Rev.12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
    “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

    Si la Biblia dice estas cosas, eso significa que Jehová no está mirándolo todo a un solo tiempo, como si estuviera en el aire que todo lo rodea, ni tampoco está con una pantalla 3D mirando cada rincón de la tierra ... Sin embargo, está muy al pendiente de los que le sirven, y pone a sus ángeles para que los cuiden, como a Abrahán, para que no se sintiera traicionado por Jehová cuando supiera lo que habia sucedido a las personas con las que había tenido algún tipo de relación. Qué privilegio tan grande!!!!
    Is.41:1 “Atiendan a mí en silencio, oh islas; y recobren el poder los grupos nacionales mismos. Que se aproximen. Que hablen en aquel tiempo. Acerquémonos juntos para el juicio mismo.
    2 ”¿Quién ha suscitado [a alguien] desde el naciente? ¿[Quién] procedió en justicia a llamarlo a Sus pies, para dar delante de él las naciones, y para hacer que [él] vaya sojuzgando hasta a reyes? ¿[Quién] siguió dándo[los] como polvo a su espada, de manera que han sido impelidos de acá para allá como simple rastrojo con su arco? 3 ¿[Quién] siguió yendo tras ellos, siguió pasando adelante pacíficamente a pie por la senda [por la cual] no procedió a venir? 4 ¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo?
    ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.”
    5 Las islas vieron y empezaron a temer. Las mismísimas extremidades de la tierra empezaron a temblar. Se acercaron y siguieron viniendo. 6 Se pusieron a ayudar cada cual a su compañero, y uno decía a su hermano: “Sé fuerte”. 7 De manera que el artífice se puso a fortalecer al metalario; el que alisa con el martillo de fragua al que martilla en el yunque, diciendo respecto a la soldadura: “Está bien”. Por fin, uno lo aseguró con clavos para que no se le pudiera hacer tambalear.
    8 “Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo; 9 tú, a quien he asido desde las extremidades de la tierra, y tú, a quien he llamado hasta de las partes remotas de ella. Y por eso te dije: ‘Tú eres mi siervo; te he escogido, y no te he rechazado. 10 No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
    11 ”¡Mira! Todos los que se acaloran contra ti se avergonzarán y serán humillados. Los hombres que tienen una riña contigo llegarán a ser como nada, y perecerán. 12 Los buscarás, pero no los hallarás, a aquellos hombres que están en una lucha contigo. Llegarán a ser como algo inexistente y como nada, aquellos hombres que están en guerra contra ti. 13 Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’.
    14 ”No tengas miedo, gusano Jacob, ustedes los hombres de Israel. Yo mismo ciertamente te ayudaré —es la expresión de Jehová, aun tu Recomprador, el Santo de Israel—. 15 ¡Mira! He hecho de ti un trillo, un nuevo instrumento trillador que tiene [dientes] de dos filos. Pisotearás las montañas y [las] triturarás; y reducirás las colinas como a tamo. 16 Las aventarás, y un viento mismo se las llevará, y un viento de tempestad mismo las impelerá en diferentes direcciones. Y tú mismo estarás gozoso en Jehová. En el Santo de Israel te jactarás acerca de ti mismo.”
    17 “Los afligidos y los pobres andan buscando agua, pero no la hay. A causa de la sed su lengua misma se ha secado. Yo mismo, Jehová, les responderé. Yo, el Dios de Israel, no los dejaré. 18 Sobre colinas peladas abriré ríos; y en medio de las llanuras-valles, manantiales. Convertiré el desierto en estanque de agua lleno de cañas; y la tierra árida, en fuentes de agua. 19 En el desierto pondré el cedro, la acacia y el mirto y el árbol oleífero. En la llanura desértica colocaré el enebro, el fresno y el ciprés al mismo tiempo; 20 a fin de que la gente vea y sepa y preste atención y tenga perspicacia al mismo tiempo, que la mismísima mano de Jehová ha hecho esto, y el Santo de Israel lo ha creado él mismo.”
    21 “Presenten ustedes su causa polémica —dice Jehová—. Produzcan sus argumentos —dice el Rey de Jacob—. 22 Produzcan e infórmennos las cosas que van a suceder. Las primeras cosas —lo que fueron— de veras informen, para que apliquemos nuestro corazón y sepamos el futuro de ellas. O hágannos oír hasta las cosas que vienen. 23 Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses. Sí, ustedes deben hacer lo bueno o hacer lo malo, para que miremos por todos lados y [lo] veamos al mismo tiempo. 24 ¡Miren! Ustedes son algo inexistente, y su logro nada es. Cosa detestable es cualquiera que los escoge a ustedes.
    25 ”He suscitado [a alguien] desde el norte, y vendrá. Desde el nacimiento del sol invocará mi nombre. Y vendrá sobre los gobernantes diputados como [si fueran] barro y tal como un alfarero que huella el material húmedo.
    26 ”¿Quién ha informado cosa alguna desde el comienzo, para que sepamos, o desde tiempos pasados, para que digamos: ‘Tiene razón’? Realmente no hay nadie que informe. Realmente no hay nadie que haga [a uno] oír. Realmente no hay nadie que oiga dicho alguno de ustedes.”
    27 Hay un primero, [que dice] a Sión: “¡Mira! ¡Aquí están!”, y a Jerusalén daré un portador de buenas nuevas.
    28 Y seguí viendo, y no hubo ningún hombre; y de entre estos no hubo nadie tampoco que diera consejo. Y seguí preguntándoles, para que dieran una respuesta. 29 ¡Mira! Todos ellos son algo inexistente. Sus obras nada son. Sus imágenes fundidas son viento e irrealidad.
    Última edición por Eli_yahu; 23-abr.-2019 a las 18:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Parece que los minidioses humanos tienen presciencia .
    No estimado.

    En primer lugar, no existe tal cosa como "minidioses" humanos.

    En segundo lugar, abres un tema, y luego bufas porque participan quienes no comparten tu opinión.

    Y, finalmente, eres totalmente ignorante del conocimiento científico.

    El sitio web de la WT es la prueba más fehaciente de que lo único que les interesa es que los seguidores se mantengan en la total ignorancia, pretendiendo ridiculizar los resultados científicos, como ya se te ha hecho ver en múltiples oportunidades.

    Sin embargo, cuando tienen una infección se aplican antibióticos en lugar de pedirle a los ancianos que obren milagros.
    Cuando necesitan comunicarse, utilizan teléfonos celulares en lugar de pedirle al Espíritu Santo que lo haga.
    Y viajan de un lado a otro en automóviles, en lugar de hacerlo montado en un burro, como lo hacía Jesús.
    Última edición por doonga; 23-abr.-2019 a las 18:34
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nah ... el que bufa eres tú.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nah ... el que bufa eres tú.
    Para muestra, un botón.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eres aburridísimo, siempre girando en torno a lo mismo: yo tengo la razón, la Biblia no; Uds ponen fe en la Biblia, yo en mis minidioses; Uds creen tonterías y discuten entre Uds, mis creencias son la verdad; Uds bufan, yo no ...


    Volviendo al tema:
    Hay otro asunto que nos ayuda a entender que la presciencia de Dios es selectiva. Tiene que ver con las invitaciones y oportunidades que Jehová brinda a las personas para que reciban beneficios y bendiciones, que pueden hasta llegar a ser eternas. Si Jehová estuviera viendo siempre lo que las personas van a hacer, esas invitaciones serían de mala fe y poco sinceras. Pero la Biblia está llena de ellas, y dice ésto sobre Jehová:

    Is.45:19 En un escondrijo no hablé, en un lugar oscuro de la tierra; ni dije yo a la descendencia de Jacob: ‘Búsquenme sencillamente para nada’. Yo soy Jehová, que hablo lo que es justo, que informo lo que es recto.
    20 ”Júntense y vengan. Acérquense juntamente, ustedes los escapados de las naciones. Los que llevan la madera de su imagen tallada no han llegado a tener conocimiento; tampoco los que oran a un dios que no puede salvar. 21 Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
    22 ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

    Si Jehová estuviera viendo las acciones futuras de las personas, sus invitaciones no tendrían sentido, o fueran engañosas; pero eso no cuadra con la forma de ser de Jehová. Por tanto, Él no quiere prever el final, sino darnos la oportunidad de que actuemos a nuestro propio favor. Eso es posible, y Él puede cambiar lo que nos estorba si mostramos fe en Él.

    2Ped.3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

    Por eso dice la Biblia, que fuera de Jehová no hay salvación alguna. Nada puede impedir que Él transforme nuestro futuro o el de cosa alguna que haya creado. Eso es único en Él ... nuestro Dios, de quien somos sus testigos.
    Sobre este mismo asunto mencionaré más ejemplos en comentarios siguientes.
    Última edición por Eli_yahu; 23-abr.-2019 a las 18:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •