Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Manipulación Mediática

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Señor Bunlass usted confunde la velocidad con el tocino.
    Si no pagamos impuestos, el estado no puede pagar infraestructuras, tampoco puede subvencionar investigación, claro de ahí también sale el pago para funcionarios, policías y ejercito incluido. Esto es un pequeño ejemplo de para que sirven los impuestos, o vivo en España, aquí muchos inmigrantes también se quejan de los impuestos que pagan, pero no se quejan de la sanidad pública, ni de nuestras infraestructuras, etc.
    Otra cosa es el gobierno que gestiona esos recursos, que lo haga bien o mal, si lo hace mal fuera en las proximas elecciones, ¿que es de izquierdas o derechas?, básicamente no es importante, unos potencían unos sectores económicos y los otros, otros.
    Quien apoya a los distintos gobiernos de un país, siempre el mismo, el poder económico y la política sera marcada por los intereses de ese poder económico.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Señor Bunlass usted confunde la velocidad con el tocino.
    Si no pagamos impuestos, el estado no puede pagar infraestructuras, tampoco puede subvencionar investigación, claro de ahí también sale el pago para funcionarios, policías y ejercito incluido. Esto es un pequeño ejemplo de para que sirven los impuestos, o vivo en España, aquí muchos inmigrantes también se quejan de los impuestos que pagan, pero no se quejan de la sanidad pública, ni de nuestras infraestructuras, etc.
    Otra cosa es el gobierno que gestiona esos recursos, que lo haga bien o mal, si lo hace mal fuera en las proximas elecciones, ¿que es de izquierdas o derechas?, básicamente no es importante, unos potencían unos sectores económicos y los otros, otros.
    Quien apoya a los distintos gobiernos de un país, siempre el mismo, el poder económico y la política sera marcada por los intereses de ese poder económico.
    ¿La velocidad y el tocino? Humm.

    En lugar de decir, "sin impuestos el Estado no puede esto o aquello", me habría sonado más honesto: "Se equivoca usted, porque por lo menos el Estado produce esto o aquéllo" Hay una gran distancia entre un "sin él no se puede" y un "por lo menos procura esto". Lo digo porque no hay en verdad actividad alguna que no pueda ser ejecutada por privados. Y en todo caso, yo puedo refutar: ¿De veras?, ¿y por qué entonces las mejores carreteras, las más modernas autopistas, son concesiones privadas y las estatales, justamente las estatales, parecen superficie lunar con tanto orificio que tienen sin parchar? Ahora, por eso de la subvención de la investigación, le sugiero estimado contertulio, que se arme de valentía y sea capaz de decírselo por ejemplo, a la Bayer ¡Ahj, ja, ja! Claro, porque los más relevantes avances en investigación y desarrollo son privados, prácticamente todos privados. Esto último es un muy mal argumento o mejor dicho, del todo intempestivo, pues es el peor aspecto del Estado, justamente la antítesis de lo que puede hacer el Estado y la gran fuerza, la gran ventaja de la inciativa privada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    ...a las tendencias desreguladoras y privatizadoras imperantes en el mundo, las cuales tienen como trasfondo la reducción a su mínima expresión del accionar estatal en el sistema económico y la reeficientización de sector público y privado nacionalEl Estado-gobierno de las dos últimas décadas, que es quien ha promovido la reinserción de México al contexto mundial prevaleciente, no logró insertar y preservar las características propias del capitalismo nacional ni supo cuidar del llamado interés nacional, pues, la globalización económica, que no es una moda pasajera sino que ha trastocado todas las estructuras del país y de muchos países, no sólo ha despojado de recursos naturales y empresas paraestatales a los conacionales, sino que los ha sumido en una gran crisis que pone en riesgo la propiedad nacional
    Saludos, estimada Amanda. Lo subrayado es sólo una descripción, no un argumento, ni siquiera a favor. "Oh, veo allí un enorme estrubiloscopio; es muy, muy rosado" Con eso no digo nada. No significa nada que sea rosado u amarillo el aparatijo. Con el Estado es lo mismo. ¿Por qué tendría que ser grande necesariamente?, ¿para cobrar más impuestos y pagar más sueldos a gente que no produce pero que son amigos del alcalde, por ejemplo? Lo mismo vale para la globalización. Claro que esto de la globalización es más divertido todavía, sobre todo cuando va acompañado de una recomendación de estatismo. ¿Quieren saber cómo se oye la contradiccción? Dice así: "Los privados son unos malvados explotadores de los trabajadores. Por ejemplo, estos del enorme supermercado de la esquina. Y a propósito del supermercado de la esquina y de la pérfida globalización, no estoy de acuerdo con que mi país compre bienes más baratos en el extranjero, prefiero seguir comprándolos más caros en el supermercado del pérfido capitalista de la esquina" ¿Quién lo entiende? Se abomina de los pérfidos capitalistas, pero prefiere pagarles un sobreprecio a esos mismos capitalistas porque hay que hacerle la guerra a la globalización. Uf. Me resulta más fácil entender a mi chica en sus días difíciles.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¿La velocidad y el tocino? Humm.
    Es una frase hecha, se refiere a que una cosa no tiene nada que ver con otra, como esta otra, no tiene nada que ver un huevo con una castaña, es otra frase hecha que significa lo mismo.
    Aunque hablamos el mismo idioma hay pequeñas diferencias que a veces no nos permiten entendernos si no hay pequeñas aclaraciones para evitar mal entendidos.

    Ahora tengo que salir, después sigo con el resto
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos, estimada Amanda. Lo subrayado es sólo una descripción, no un argumento, ni siquiera a favor. "Oh, veo allí un enorme estrubiloscopio; es muy, muy rosado" Con eso no digo nada. No significa nada que sea rosado u amarillo el aparatijo. Con el Estado es lo mismo. ¿Por qué tendría que ser grande necesariamente?, ¿para cobrar más impuestos y pagar más sueldos a gente que no produce pero que son amigos del alcalde, por ejemplo? Lo mismo vale para la globalización. Claro que esto de la globalización es más divertido todavía, sobre todo cuando va acompañado de una recomendación de estatismo. ¿Quieren saber cómo se oye la contradiccción? Dice así: "Los privados son unos malvados explotadores de los trabajadores. Por ejemplo, estos del enorme supermercado de la esquina. Y a propósito del supermercado de la esquina y de la pérfida globalización, no estoy de acuerdo con que mi país compre bienes más baratos en el extranjero, prefiero seguir comprándolos más caros en el supermercado del pérfido capitalista de la esquina" ¿Quién lo entiende? Se abomina de los pérfidos capitalistas, pero prefiere pagarles un sobreprecio a esos mismos capitalistas porque hay que hacerle la guerra a la globalización. Uf. Me resulta más fácil entender a mi chica en sus días difíciles.
    Suele escoger pequeñas partes de un todo, emitir juicio sobre lo que no lee a profundidad, estamos en medios y manipulaciòn, podrìamos seguir con el papel del estado, globalizacion, neoliberalismo.. la privatizaciòn y posterior venta al mejor inversionista, el fobaproa como eje de fraude en el caso de Mèxico y no terminariamos, menos con su comentario misógino sobre su chica, no le pedì me entendiera, usted me cito y yo le conteste, simple y planamente.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Veo que nada mas hablas de tu país y al ser de distintos países y además continentes esto se nota y mucho.
    El ideal es que como mucho el 40% de los trabajadores estén pagados por los impuestos, sanidad, educación en todos sus niveles, seguridad, administraciones locales, administración gubernamental, etc. Ya vez que el abanico es muy grande y practicamente igual en todo el mundo.
    Yo soy una persona de izquierdas, y como decimos por aquí, políticamente incorrecto, nunca estoy conforme y menos cuando gobierna la izquierda pues creo que se puede ir mucho mas lejos en todo. Lo que queda muy claro es que si no hay empresarios e inversores, no hay trabajadores. El empresario ha de ganar dinero para poder tirar para adelante su empresa y cumpliendo las leyes, leyes que utilizara para contratar trabajadores o despedirlos.
    Te diré que yo deje de ser trabajador hace algo mas de 5 años y vivo de mis inversiones, casi todas en bolsa en sectores de energías limpias y renovables, no solo en España, me muevo por todos los mercados mundiales pero en el mismo sector de las energéticas. No te pienses que soy un gran inversor, no lo soy, tengo ya lo suficiente para vivir desahogadamente pero siempre como un trabajador acomodado y sin excesos, he sido trabajador y vivo como tal, además no sabría vivir de otro modo.
    El problema que tenéis es la corrupción y la mala administración, no importa que sea de un gobierno de izquierdas o un gobierno de derechas, la corrupción, la mala administración y unas leyes inadecuadas provocan pobreza, los empresarios no ganan lo que tienen que ganar, los trabajadores tampoco y los corruptos por cuatro euros se venden y las leyes inadecuadas se convierten en ineficaces.
    Aquí, y en todas partes hay corrupción, pero las leyes las castigan, si los cogen claro.
    Ahora estamos en una crisis financiera muy acentuada y dura, habiendo provocado que muchos de estos corruptos afloren al obligar a las administraciones de todo el país a revisar y mirar con lupa sus cuentas. Así como a muchos especuladores sin escrúpulos a arruinarlos, la lastima que no han sido todos y que además han arrastrado en su caída a mucha gente honesta como empresarios, inversores y trabajadores, pero ya se sabe, cada diez años mas o menos hay una crisis mas o menos profunda, aunque esta es muy dura y aun queda aquí un par de años hasta empezar a salir de ella.
    En lo anteriormente dicho, me reafirmo en como el estado tiene que utilizar los impuestos, y con relación a infraestructuras que ha de paga el estado es darle valor añadido a los sectores productivos, al igual que utilizar los impuestos en investigación. Este es un sector muy cubierto por los fondos de capital riesgo, pero donde el gobierno tiene mucho a decir para potenciar empresas nacionales que ayude al crecimiento de determinadas zonas industriales mas deprimidas donde el inversor privado no ve gran ganancia y el sector publico ve generación positiva de nuevos puestos de trabajo.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    Suele escoger pequeñas partes de un todo, emitir juicio sobre lo que no lee a profundidad, estamos en medios y manipulaciòn, podrìamos seguir con el papel del estado, globalizacion, neoliberalismo.. la privatizaciòn y posterior venta al mejor inversionista, el fobaproa como eje de fraude en el caso de Mèxico y no terminariamos, menos con su comentario misógino sobre su chica, no le pedì me entendiera, usted me cito y yo le conteste, simple y planamente.
    Saludos. No hay absolutamente nada de misógino en mi comentario, es un calificativo gratuito. No es una pequeña parte de un todo, es un asunto importante y particularmente paradòjico, habida cuenta que hablamos de tècnicas de persuasión; porque eso es lo que se hace con los medios de comunicación, y es exactamente lo que hiciste (consciente o inconscientemente) con tu ejemplo, es lo que se ve. Estás dando por asentado que el uso de técnicas de persuasión a través de los medios de comunicación se hace, primero, con fines o perversos o por lo menos censurables y segundo, juzgas censurables solamente los fines que puedas identificar propios de un determinado bando económico, como si los demás bandos no hiciesen lo mismo. Desafío a los estimados contertulios a demostrarme que estoy equivocado y les digo: Es posible demostrar matemáticamente que en condiciones de libre comercio con las naciones extranjeras o globalización, se benefician los consumidores y que por el contrario, en las naciones con regulaciones en la práctica lo que se hace es cobrarle impuesto a los compradores y transferirle ese dinero a los productores. En otras palabras, despotricar contra la globalización, oponerse al libre comercio, significa estar dispuesto a pagarle al productor un derecho adicional por los bienes que vende, ni más ni menos. -Señor, ¿cuánto cuesta el tarrito de duraznos en conserva?" -"Cuesta un dolar veinte señora, pero además tiene que pagarme por el derecho a comprarme otros ochenta centavos de dólar" A diferencia de esa señora, yo no estoy dispuesto a pagarle a ningún productor por un hipotético derecho a comprarle nada. Le compraré al que me venda lo mejor al mejor precio. Yo elijo si quiero o no comprarle, no él si quiere venderme. Y la crítica esa contra la "privatización y venta al mejor inversionista" es ininteligible. ¿Sería racional otra cosa? "Vendamos, pero vendámosle al peor inversionista." Algo así no tendría pies ni cabeza :confused1:
    Última edición por Bunlass; 06-ene.-2011 a las 21:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •