Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Una sugerencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Una sugerencia

    Y como de lo único que me interesa a mí por acá (mayormente) es el subforo de religión ... mi sugerencia trata sobre este subforo. Es obvio que muchos foristas solo desean participar en ese subforo.

    RELIGIÓN es un tópico demasiado amplio para ser tratado en un solo subforo. Mi propuesta, que probablemente caerá en saco roto (pues dicen que nadie puede cambiar la configuración general de foros y subforos) es que dividan ese subforo en sub-subforos ... si es que decirlo así tiene algún sentido que se comprenda. He participado en otros sitios de religión, y aun lo hago. En algunos de ellos existe una división de este tema RELIGIÓN que es más intuitiva y útil. Bajo su encabezamiento hay diferentes opciones de participación: subforos para ateos que quieren hablar de religión en general y desde puntos de vista más "científicos", cristianos que quieren debatir sobre lo que la Biblia dice (y hasta divisiones para debatirlo de forma más académica), subforos para religiones no-cristianas, etc. Todos esos subforos tienen sus propias reglas, y muchas de ellas son diferentes dependiendo de aquello para lo que se dedica cada subforo.

    Una división así sería muy útil para este foro, que aun sigue luchando por sobrevivir ... El asunto es que algunos foristas quieren convertir el subforo en su propio subforo dependiendo de sus propios intereses de expresión. Si cada tipo de foristas tuviera su propio subforo todo el mundo tuviera su oportunidad de expresarse y defender sus ideas sin tratar de boicotear las ideas de los demás y su derecho de participación. El que participe de cada sub-subforo sabría a lo que se atiene dentro del lugar en que participe (pues las normas serían diferentes en cada uno), y así no habría tanta "competencia" en tratar de convertir un solo subforo en el subforo de una clase específica de foristas.

    Eso ayudaría al foro a que tuviera más participantes, y le daría la oportunidad a todos de tener un lugar donde se expresen sin tener que lidiar con gente que solo quiere sabotear a otros. El administrador o moderadores que puedan hacer algo al respecto le harían un bien a este foro, y ayudarían a que creciera ... y que no muera con los foristas agresivos que solo quieren hacer que los demás que no tienen sus mismos intereses no los desplacen en su "adueñamiento" del pequeño espacio que tratan de convertir en suyo ... y que el foro no sea de unos pocos con intereses y agendas predeterminadas, sino de muchos con diferentes intereses ...

    Solo sugiriendo ... Paz a todos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y como de lo único que me interesa a mí por acá (mayormente) es el subforo de religión ... mi sugerencia trata sobre este subforo. Es obvio que muchos foristas solo desean participar en ese subforo.

    RELIGIÓN es un tópico demasiado amplio para ser tratado en un solo subforo. Mi propuesta, que probablemente caerá en saco roto (pues dicen que nadie puede cambiar la configuración general de foros y subforos) es que dividan ese subforo en sub-subforos ... si es que decirlo así tiene algún sentido que se comprenda. He participado en otros sitios de religión, y aun lo hago. En algunos de ellos existe una división de este tema RELIGIÓN que es más intuitiva y útil. Bajo su encabezamiento hay diferentes opciones de participación: subforos para ateos que quieren hablar de religión en general y desde puntos de vista más "científicos", cristianos que quieren debatir sobre lo que la Biblia dice (y hasta divisiones para debatirlo de forma más académica), subforos para religiones no-cristianas, etc. Todos esos subforos tienen sus propias reglas, y muchas de ellas son diferentes dependiendo de aquello para lo que se dedica cada subforo.

    Una división así sería muy útil para este foro, que aun sigue luchando por sobrevivir ... El asunto es que algunos foristas quieren convertir el subforo en su propio subforo dependiendo de sus propios intereses de expresión. Si cada tipo de foristas tuviera su propio subforo todo el mundo tuviera su oportunidad de expresarse y defender sus ideas sin tratar de boicotear las ideas de los demás y su derecho de participación. El que participe de cada sub-subforo sabría a lo que se atiene dentro del lugar en que participe (pues las normas serían diferentes en cada uno), y así no habría tanta "competencia" en tratar de convertir un solo subforo en el subforo de una clase específica de foristas.

    Eso ayudaría al foro a que tuviera más participantes, y le daría la oportunidad a todos de tener un lugar donde se expresen sin tener que lidiar con gente que solo quiere sabotear a otros. El administrador o moderadores que puedan hacer algo al respecto le harían un bien a este foro, y ayudarían a que creciera ... y que no muera con los foristas agresivos que solo quieren hacer que los demás que no tienen sus mismos intereses no los desplacen en su "adueñamiento" del pequeño espacio que tratan de convertir en suyo ... y que el foro no sea de unos pocos con intereses y agendas predeterminadas, sino de muchos con diferentes intereses ...

    Solo sugiriendo ... Paz a todos.
    Hola mi querido Eli.
    Me alegro de saber de ti.
    Ahora bien, he de decir que discrepo bastante con tu sugerencia. Eso de tener subforos no permisivos de participaciones según distintos criterios y con normas diferentes... es cerrazón al 100%. Me refiero a discriminativo y desde luego, poco atractivo para que se pueda participar más.

    Yo no recomendaría en absoluto esa sugerencia. Ni por mejoría que sería nula para la mayoría de los participantes y por supuesto, ni por vetar ni discriminar otros foristas que a ti, quizá no te caigan bien por no llevar la misma corriente que tú o que otros.
    Amén de que ni se contempla posibilidad de aumento de participantes, porque eso sí que ni entra en consideración alguna, si ha de ser en detrimento de la mayoría de los que posteamos en Religión!

    Aquí, cada uno puede llegar a enriquecer a otro, en un mismo debate.
    Si alguien corta la hierba debajo de los pies de cualquiera que no ande por un mismo camino o a su velocidad, es muy posible que sea él mismo el que acabe por no avanzar más. No sé si me explico con la suficiente claridad...
    (A estas altas horas de la noche, ya no me pidan mucho! )

    En fin. Yo no lo veo factible, lo siento, Eli.
    Pero paz y bendiciones mil!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Existen foros específicamente cristianos que incluso tienen secciones de "otras creencias". Lo original y diferente de este foro, su grandeza, es la posibilidad de intercambio sin poner a las fichas blancas del tablero a jugar con las blancas y las negras con la negras, un ajedrez que no aporta nada por cierto.
    Además en un subforo para cristianos ahí irían ateos y agnósticos justamente a debatir por más que se creara; porque la idea de debate es que mis ideas se pongan a prueba con las tuyas; no sobarme la espalda con "los míos" y cada quién incapacitado de participar donde le plazca.

    Básicamente, concuerdo con Magg, y por ejemplo acabo de hacer este post y no soy mod o admin. Una deleitable horizontalidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Solo hacía una sugerencia que creí provechosa. No veo cómo mi sugerencia pueda ser algún tipo de limitación de la expresión de otros ... esa idea es hasta risible ... ni cómo mi sugerencia tenga que ver con que a mí no me agraden los comentarios o formas de otros de expresarse (algo que no es de mi exclusividad como es fácil de ver con otros foristas que se quejan continuamente). Creo que están perdiendo la objetividad por acá :001_smile: .


    Hasta otra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo hacía una sugerencia que creí provechosa. No veo cómo mi sugerencia pueda ser algún tipo de limitación de la expresión de otros ... esa idea es hasta risible ... ni cómo mi sugerencia tenga que ver con que a mí no me agraden los comentarios o formas de otros de expresarse (algo que no es de mi exclusividad como es fácil de ver con otros foristas que se quejan continuamente). Creo que están perdiendo la objetividad por acá :001_smile: .


    Hasta otra.
    Eli...

    Bien, te habré entendido mal.
    Soy consciente de que a veces veo algo y entiendo otra.
    Por ejemplo:





    :biggrin: Sí, eso debe de ser.
    Un momento! Debo decir que somos 2 en que te habremos entendido mal!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mira qué cosas, que dos me hayan entendido mal ... hasta me deprime ...
    Nada más falta que vengan todos mis admiradores del foro a decir que ellos también me entienden mal. Qué club éste ... se me está haciendo hasta patético, que en vez de ver las buenas intenciones, estén más concentrados en su animadversión.


    Larga vida al rey.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Existen foros específicamente cristianos que incluso tienen secciones de "otras creencias". Lo original y diferente de este foro, su grandeza, es la posibilidad de intercambio sin poner a las fichas blancas del tablero a jugar con las blancas y las negras con la negras, un ajedrez que no aporta nada por cierto.
    Además en un subforo para cristianos ahí irían ateos y agnósticos justamente a debatir por más que se creara; porque la idea de debate es que mis ideas se pongan a prueba con las tuyas; no sobarme la espalda con "los míos" y cada quién incapacitado de participar donde le plazca.

    Básicamente, concuerdo con Magg, y por ejemplo acabo de hacer este post y no soy mod o admin. Una deleitable horizontalidad.
    Entiendo tu punto, pero que existan sub-subforos según diferentes puntos de vista no cambiaría nada en los intercambios entre foristas de diferentes tipos, pues hay temas de debates de ateos que a mí me interesan mucho. Me interesan muchos temas filosóficos que tienen que ver con religión así como temas científicos relacionados. Así como yo participaría de otros sub-subforos otros lo harían igual, solo que habría más temas en primera plana y más opciones de participación y con más libertad ... entre otros beneficios. En ningún foro donde he visto este sistema que sugiero la participación ha decaído ... pero en este foro sí ha decaído, por algo será.


    Si no quieren hacer nada al respecto, asumo que les gustan las cosas como están. Los foristas que desean un más amplio espectro de temas y subforos se cansarán de los agresivos y se irán ... Los que queden, si es que tienen iguales puntos de vista van a terminar sacándose los ojos entre sí. O acaso esperan algo diferente que eso? Vivir por ver.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tienes muy buen punto en tu sugerencia, no lo dudo, pero esa solución no pareciera tener relación con el problema a tratar. Quizá haya otra.
    Al detallarlo te entendí mejor, gracias por la aclaración.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ). Creo que están perdiendo la objetividad por acá :001_smile: .
    .
    Que no estemos deacuerdo dos personas contigo no significa que se perdió la objetividad. Pueden haber más personas de tu parte, por ahora son los comentarios que hay. Si te gusta la objetividad trata de entender ésto que te he dicho objetivamente sin atajarte de atacado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Abysso, es una manía fea el verlo todo en personalizaciones ... Mi sugerencia es una idea, que sin importar si es mía o no, bien pudo haber sido la idea de cualquiera. Eso de "sentirme atacado" es una tontería ... Estoy muy por encima de esas nimiedades, y eso lo han de saber los que con tiempo me conocen del foro. Si alguien está de acuerdo o no con mi sugerencia no me lo voy a tomar como algo personal .


    Yo también estoy interesado en que el foro sobreviva, pero algunos malos hábitos de alguna gente atentan contra eso ... y eso puede incluir a cualquiera. Resulta que en este "mundo" (todas las cosas que conciernen a la humanidad actual) muchas cosas están cambiando, y eso es algo a lo que se resisten los "viejitos" y alguna gente que está sumida en vidas mediocres y vacías, que quieren resistirse a lo que se llama "progreso", y en vez de eso quieren esparcir sus miserias personales en todos los ambientes posibles ... un pensamiento bastante retrógrado, pero habiendo tanta generación antigua en el poder, pues ...


    Por lo que yo he visto hasta ahora, pareces una persona joven y abierta a nuevos puntos de vista ... Mi sugerencia es para hacer avanzar el foro, no para perjudicarlo o estancarlo en viejos modelos ... y no tiene nada que ver con mis sentimientos como persona. Como te digo: estoy muy por encima de esas tonterías.


    Yo doy por cumplida mi tarea de sugerir, pues parece que a alguna gente le conviene más un foro moribundo y monótono que un foro donde todos se beneficien igualmente, desde dueños hasta participantes. Por cierto, los moderadores serían los que tendrían que trabajar más y mejor, y quizás ahí esté el problema. Pues que el dueño comience a buscarse gente con aires nuevos, más deseos de mejorar, o que les pague mejor, jijiji ... si es que le interesa que este rincón suyo de alguna manera soreviva los cambios ...


    Paz a todos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •