Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Tu felicidad... ¿Depende de vos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado Tu felicidad... ¿Depende de vos?

    Dando vueltas por el foro... en un tópico cuya consigna era ''Por que estas felíz''

    Leo que una usuaria sentencia esto...


    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -


    porque mi felicidad no depende de nadie mas que de mi misma y punto..!!


    He dicho..!!!


    -

    Esto está lejos de ser una crítica... mucho menos un ataque... solo que no entiendo bajo que concepto se puede dar una afirmación como esta...

    Yo soy de las personas que sostienen que el hombre como un ser sociable.... le es indispensable relacionarse con los demas... mas hallá de la necesidad de reproducción (ya que el ser humano no es un ser tan básico)... le es necesario forjar amistades... amores y todo tipo de vínculos... ningún hombre es una isla... ¿Por que podríamos ser felices por nosotros mismos? ¿Somos verdaderamente capaces de tal iluminación?

    Yo a veces me pregunto que sería de mi vida hoy por hoy sin mi padre... sin mis amigos.... yo no me considero una persona felíz... estoy muy lejos de serlo... pero no creo que por eso simplemente no necesite de esa gente para estar bien devéz en cuando... es mas creo que el motivo de mi infelicidad es mi (probablemente temporal) incapacidad de encontrar una pareja y la pésima relación que e tenido con mi madre lo que me dejó evidentes secuelas...

    ¿Puedo verdaderamente asegurar que mi felicidad no depende de los vínculos que mantengo? Si toda la gente que quiero mañana muriera... no podría ser felíz...

    No es por juzgar... pero creo que la gente que afirma ''mi felicidad depende de mí'' es la gente que ya tiene la mayoría de los azpectos de su vida solucionados... o sabe como resolverlos.... creo que esa gente dice que su felicidad no depende de nadie por que enrealidad no valora sus vínculos lo suficiente como para permitirse ser vulnerable...

    Es muy dificil (yo diría impensado) conseguir tus metas por ti mismo... hay gente que te las facilitará y otra que te las complicará...

    La gente que piensa que su felicidad depende de ella ¿Disfrutará de la soledad? ¿O será que nunca la sufrió?... No me imagino otro escenario...

    Yo no puedo ser felíz por mi mismo... no podría sobrevivir las noches de angustia sin soñar con un abrazo...

    ¿Que piensan ustedes del asunto?

    ¿Estoy equivocado?

    ¿Su felicidad de que depende?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Dando vueltas por el foro... en un tópico cuya consigna era ''Por que estas felíz''

    Leo que una usuaria sentencia esto...





    Esto está lejos de ser una crítica... mucho menos un ataque... solo que no entiendo bajo que concepto se puede dar una afirmación como esta...

    Yo soy de las personas que sostienen que el hombre como un ser sociable.... le es indispensable relacionarse con los demas... mas hallá de la necesidad de reproducción (ya que el ser humano no es un ser tan básico)... le es necesario forjar amistades... amores y todo tipo de vínculos... ningún hombre es una isla... ¿Por que podríamos ser felices por nosotros mismos? ¿Somos verdaderamente capaces de tal iluminación?

    Yo a veces me pregunto que sería de mi vida hoy por hoy sin mi padre... sin mis amigos.... yo no me considero una persona felíz... estoy muy lejos de serlo... pero no creo que por eso simplemente no necesite de esa gente para estar bien devéz en cuando... es mas creo que el motivo de mi infelicidad es mi (probablemente temporal) incapacidad de encontrar una pareja y la pésima relación que e tenido con mi madre lo que me dejó evidentes secuelas...

    ¿Puedo verdaderamente asegurar que mi felicidad no depende de los vínculos que mantengo? Si toda la gente que quiero mañana muriera... no podría ser felíz...

    No es por juzgar... pero creo que la gente que afirma ''mi felicidad depende de mí'' es la gente que ya tiene la mayoría de los azpectos de su vida solucionados... o sabe como resolverlos.... creo que esa gente dice que su felicidad no depende de nadie por que enrealidad no valora sus vínculos lo suficiente como para permitirse ser vulnerable...

    Es muy dificil (yo diría impensado) conseguir tus metas por ti mismo... hay gente que te las facilitará y otra que te las complicará...

    La gente que piensa que su felicidad depende de ella ¿Disfrutará de la soledad? ¿O será que nunca la sufrió?... No me imagino otro escenario...

    Yo no puedo ser felíz por mi mismo... no podría sobrevivir las noches de angustia sin soñar con un abrazo...

    ¿Que piensan ustedes del asunto?

    ¿Estoy equivocado?

    ¿Su felicidad de que depende?
    Opino lo mismo que Biby. Cada quien es libre de ser Feliz o Infeliz. Las situaciones se nos presentan, pero cada quien las recibe a como su filosofía de vida lo interpreta. Los problemas siempre estarán ahí y cada minuto que pasa hace que nuestros problemas se vuelvan cada vez mas difíciles, pero eso no es lo importante, sino saber como enfrentarlos reconociendo que TODO tiene una Solución. Vive Feliz, Mientras puedas.
    Te Saludo
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Opino lo mismo que Biby. Cada quien es libre de ser Feliz o Infeliz. Las situaciones se nos presentan, pero cada quien las recibe a como su filosofía de vida lo interpreta. Los problemas siempre estarán ahí y cada minuto que pasa hace que nuestros problemas se vuelvan cada vez mas difíciles, pero eso no es lo importante, sino saber como enfrentarlos reconociendo que TODO tiene una Solución. Vive Feliz, Mientras puedas.
    Te Saludo
    No es por llevarte la contra... y tampoco quiero caer en la necedad... pero me parece que al asunto amerita un poco mas de análisis... Deverdad no creo que uno ELIJA ser felíz... si fuera una elección tan fácil y simple... la tristeza no existiría... y por lo tanto... la felicidad tampoco...

    La razón por la cual la gente sabe que es felíz es por que ha vivido momentos tristes o ha visto a otra gente sufrir... de no existir puntos de comparación no podríamos valorar tal sentimiento..

    Yo no me arriesgaría a decir que uno es libre de ser felíz o no... hay gente que nace con tales herramientas.... gente que se las sabe construir y gente que simplemente no puede o no sabe... pero no por que no quiera..

    Pero ojo... con esto no digo que la gente solo puede hacerte felíz... hay otros que te amargan la vida... a veces indirectamente... donde entra en juego la envidia (un serio problema mío)... el asunto es encontrar un balance....

    La idea de ''todo tiene solución menos la muerte'' en mi opinión siempre ha sido una idea ingenua... existen soluciones... pero muchas de ellas implican sacrificios que le quitan placer a la solución... ¿Es solución cambiar una miseria por otra?

    Cuando dices ''Vive feliz mientras puedas'' ¿Te refieres mientras viva o mientras pueda ser feliz?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Dando vueltas por el foro... en un tópico cuya consigna era ''Por que estas felíz''

    Leo que una usuaria sentencia esto...





    Esto está lejos de ser una crítica... mucho menos un ataque... solo que no entiendo bajo que concepto se puede dar una afirmación como esta...

    Yo soy de las personas que sostienen que el hombre como un ser sociable.... le es indispensable relacionarse con los demas... mas hallá de la necesidad de reproducción (ya que el ser humano no es un ser tan básico)... le es necesario forjar amistades... amores y todo tipo de vínculos... ningún hombre es una isla... ¿Por que podríamos ser felices por nosotros mismos? ¿Somos verdaderamente capaces de tal iluminación?

    Yo a veces me pregunto que sería de mi vida hoy por hoy sin mi padre... sin mis amigos.... yo no me considero una persona felíz... estoy muy lejos de serlo... pero no creo que por eso simplemente no necesite de esa gente para estar bien devéz en cuando... es mas creo que el motivo de mi infelicidad es mi (probablemente temporal) incapacidad de encontrar una pareja y la pésima relación que e tenido con mi madre lo que me dejó evidentes secuelas...

    ¿Puedo verdaderamente asegurar que mi felicidad no depende de los vínculos que mantengo? Si toda la gente que quiero mañana muriera... no podría ser felíz...

    No es por juzgar... pero creo que la gente que afirma ''mi felicidad depende de mí'' es la gente que ya tiene la mayoría de los azpectos de su vida solucionados... o sabe como resolverlos.... creo que esa gente dice que su felicidad no depende de nadie por que enrealidad no valora sus vínculos lo suficiente como para permitirse ser vulnerable...

    Es muy dificil (yo diría impensado) conseguir tus metas por ti mismo... hay gente que te las facilitará y otra que te las complicará...

    La gente que piensa que su felicidad depende de ella ¿Disfrutará de la soledad? ¿O será que nunca la sufrió?... No me imagino otro escenario...

    Yo no puedo ser felíz por mi mismo... no podría sobrevivir las noches de angustia sin soñar con un abrazo...

    ¿Que piensan ustedes del asunto?

    ¿Estoy equivocado?

    ¿Su felicidad de que depende?
    Difícil tu tema. Verás, lo que dijo Biby, es cierto. Llevarlo a cabo, no, y es ahí donde entras tú y tu pensar.

    Me he puesto en tu situación, en muchas ocasiones, creo, es más, a diario, y pienso, analizo, que, no sé qué haría sin Efraín a mi lado. Tantos años, con tanto amor incondicional de él para conmigo y mis herman@s, y recíproco, y que, de repente, pufff, se esfuma con su muerte, sin su presencia física, y decir: 'Ay, bueno, no está conmigo, físicamente, pero sí su esencia y bla, bla, bla...' no es lo mismo. Suena lindo, 'lógico' pero, no lo es, y eso, a mí, no me causa felicidad, sino angustia y pesar.

    Sé, estoy segura, que cuando él parta, me cortaré las venas o me tomaré los mil y un ansiolíticos que poseo, de golpe y con un toque de alcohol, para desfallecer. Y, sí, lo sé. Sé que dirán que fui cobarde y demás clichés baratos y muy vendidos; o, quizás, no y que, de nuevo, reprima mi sentir para seguir aquí, en este mundo, porque soy una persona 'fuerte' y 'tengo que demostrarlo' para poder encajar en lo 'normal'.

    Ahora bien, sí... Sí depende de un@ el ser feliz pero, depende de la situación o el estado mental de la persona.

    No creo que una persona, víctima de tratante blancas, sea feliz o que le halle lo positivo en dicha situación. Es traumático, supongo. Y, quizás, se piense que, en ese estado, dicha víctima lo tome como malo o bueno, y diga: 'No soy una víctima, sino que, así tiene que ser'. ¿Es posible? ¿Sí? ¿No? No lo sé. O qué decir de un-a- niñ@, de 6 años, víctima de abuso sexual, en repetidas ocasiones, esté content@ y que vaya, como si nada por la vida, diciendo: 'Sí, soy feliz'.

    ¿Es factible, DECIDIR, ser feliz, en aquellas situaciones?

    Bien, ya lo vivió y la persona se libró de todo mal, y aquí entra en donde uno DECIDE ser feliz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje

    Bien, ya lo vivió y la persona se libró de todo mal, y aquí entra en donde uno DECIDE ser feliz.
    Me encantó lo que escribiste!!

    Pero agarro ese pedazito para opinar...

    La liberación de todo mal no existe enrealidad... siempre supuse que el asunto de la felicidad era encontrar el balance entre la mierda y el oro... tiene sentido... si todo fuera oro lo veríamos como mierda...

    Sinembargo hay gente que no posee tal balance... A decir verdad... yo creo que si hay gente que decide ser felíz... pero eso es un lujo de pocos... y aparentar ser felíz es solo una máscara para ser atractivo...

    Talvez a mi me hizo mucho ruido este tema por que debajo de mis intenciones de aprender se encuentra algo mas oscuro... La envidia

    Yo padezco de una envidia enfermiza para con todo el mundo... son pocas las personas que veo en la calle a las cuales no envidie... he llegado a envidiar a muerte a unas cuantas personas... personas que solo por que tienen lo que yo no ... disfrutaría bailando en su tumba frente a toda su familia... (la pareja de quien estoy enamorado hace 4 años ya)... si, lo admito... eso me hace una persona horrible... por suerte soy capaz de ponerle límites a mi desprecio... pero eso no alivia ni un poco mi pesar...

    Así que es común que envidie a la gente que es felíz... y para no destrozarme tenga que asumir que mienten o se engañan...

    Pero volviendo a verlo desde el análisis... sostengo que hay gente dependiente y gente que no... no todos somos capaces de armarnos como debemos... el ser humano es muy complejo... y no creo que exista tal cosa como un TODOS PODEMOS...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    es corajuda la fase de Biby, es una frase de retorno, una consecuencia de vida, una expresión del caràcter. Opino que Biby tiene razón y no es fácil explicar porqué.

    La felicidad es un sentimiento de armonía que nace en nuestro interior; jamàs llega del externo. Es nuestro carácter, nuestro modo de interpretar, nuestras experiencias de vida, nuestra escala de valores los que determinan mi felicidad. Quìmicamente depende de la serotonina.

    El "externo" puede presentarnos cosas que nos pueden hacer sufrir y esto causa una “infelicidad” lógica, pero no es asì con la “felicidad”. La alegrìa no necesariamente ayuda en la felicidad y uno puede estar feliz aun en un ambiente de sufrimiento.

    El famoso vaso lleno hasta la mitad existe; depende de mì si miro hacia abajo o hacia arriba. Una buena acción, dependerá de mì si la acepto como buena o mala, según mi escala de valores. La dimensión de una frase o de la acción de otra persona dependerá del modo como yo analice y como la dimensione; un insulto o una crìtica no tienen valor por si mismos dado que son simples palabras, pero el efecto que producirá en mì depende solamente de cómo yo la interprete y le dé importancia.

    Desde niños nos crìan en la disciplina, la responsabilidad y la educación y con estos parámetros nosotros evaluaremos todo lo que gira a nuestro alrededor. Con los años empezamos a controlar estas convicciones de nuestra crianza al punto de permitirnos redimensionar todo lo que nuestros sentidos nos proponen como realidad; todo lo que vemos no es lo que vemos, todo lo que oímos no es como lo oímos, la responsabilidad se considera ùtil pero dosificada, al igual que la educación. La disciplina es muy relativa pero necesaria para la convivencia.

    Cuando uno comienza a darle una dimensión justa a estos tres parámetros, nuestra mente se siente màs libre y por lo tanto màs feliz.

    Es algo muy natural en nosotros el hecho de buscar al externo algo que nos ayude en la felicidad: el abrazo, la sonrisa, la caricia, etc.; otros màs materialistas sueñan con una moto, un iPad, una ropa nueva o joyas. Cada uno sueña algo que lo acerca al objetivo. Pero están aquellos que solo piensan en cosas feas y son pesimistas por naturaleza; desesan la infelicidad y todo es interpretado para ese objetivo.

    En la vida uno empieza a descubrir, con los años, que todo lo social es un Bluff, un engaño, una mistificación y una trufa. Los mass-media trabajan arduamente en esto. Sacando todo el engaño que existe a nuestro alrededor quedan pocas cosas: el amor, la felicidad, la tristeza genuina, etc. Creo que aprender a vivir significa eso: entender el Bluff social y filtrarlo para que nos dejen vivir tranquilos y felices; para poder de ese modo expresar nuestra felicidad que, como dije, nace dentro nuestro.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    De verdad creo firmemente que está dificil controlar los sentimientos, a veces se puede otras de plano no, precisamente hoy fue un día que paso de ser relativamente alegre, tranquilo, a ser depresivo, y todo por que creí que mire a alguien que partio hace meses, como logras controlar eso? buscas en abrazos, y al abrazar se te ruedan las lágrimas, que dificil.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Me encantó lo que escribiste!!

    Pero agarro ese pedazito para opinar...

    La liberación de todo mal no existe enrealidad... siempre supuse que el asunto de la felicidad era encontrar el balance entre la mierda y el oro... tiene sentido... si todo fuera oro lo veríamos como mierda...

    Sinembargo hay gente que no posee tal balance... A decir verdad... yo creo que si hay gente que decide ser felíz... pero eso es un lujo de pocos... y aparentar ser felíz es solo una máscara para ser atractivo...

    Talvez a mi me hizo mucho ruido este tema por que debajo de mis intenciones de aprender se encuentra algo mas oscuro... La envidia

    Yo padezco de una envidia enfermiza para con todo el mundo... son pocas las personas que veo en la calle a las cuales no envidie... he llegado a envidiar a muerte a unas cuantas personas... personas que solo por que tienen lo que yo no ... disfrutaría bailando en su tumba frente a toda su familia ()... (la pareja de quien estoy enamorado hace 4 años ya)... si, lo admito... eso me hace una persona horrible... por suerte soy capaz de ponerle límites a mi desprecio... pero eso no alivia ni un poco mi pesar...

    Así que es común que envidie a la gente que es felíz... y para no destrozarme tenga que asumir que mienten o se engañan...

    Pero volviendo a verlo desde el análisis... sostengo que hay gente dependiente y gente que no... no todos somos capaces de armarnos como debemos... el ser humano es muy complejo... y no creo que exista tal cosa como un TODOS PODEMOS...
    Estás en lo cierto con cada palabra que plasmaste y, supongo, que te dicen que eres 'fatalista' pero, no. Eres REALISTA, y punto. El ser realista no nos convierte en seres pesimistas ni mucho menos.

    Y, sí, es eso: Envidia. Pero, lo que no saben, es que la envidia no es 'mala', en ciertas situaciones, o que te hace ser un ser grotesco. Hay de envidias a envidias.

    Envidio a las personas que tienen una mamá y que no la saben valorar, ni apreciar y, mucho menos, amar. ¿Esa envidia es mala?

    Envidio a las personas que poseen salud, y que desperdician su vida en banalidades y maltratan a su cuerpo porque sí y porque éste se los permite.

    Y, como dices: 'El ser humano es muy complejo... y no creo que exista tal cosa como un: *TODOS PODEMOS*.'

    Si no entienden que cada organismo es diferente, que actúa y se maneja de la forma en como fue tratado, no comprenderán esto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    es corajuda la fase de Biby, es una frase de retorno, una consecuencia de vida, una expresión del caràcter. Opino que Biby tiene razón y no es fácil explicar porqué.

    La felicidad es un sentimiento de armonía que nace en nuestro interior; jamàs llega del externo. Es nuestro carácter, nuestro modo de interpretar, nuestras experiencias de vida, nuestra escala de valores los que determinan mi felicidad. Quìmicamente depende de la serotonina.

    El "externo" puede presentarnos cosas que nos pueden hacer sufrir y esto causa una “infelicidad” lógica, pero no es asì con la “felicidad”. La alegrìa no necesariamente ayuda en la felicidad y uno puede estar feliz aun en un ambiente de sufrimiento.

    El famoso vaso lleno hasta la mitad existe; depende de mì si miro hacia abajo o hacia arriba. Una buena acción, dependerá de mì si la acepto como buena o mala, según mi escala de valores. La dimensión de una frase o de la acción de otra persona dependerá del modo como yo analice y como la dimensione; un insulto o una crìtica no tienen valor por si mismos dado que son simples palabras, pero el efecto que producirá en mì depende solamente de cómo yo la interprete y le dé importancia.

    Desde niños nos crìan en la disciplina, la responsabilidad y la educación y con estos parámetros nosotros evaluaremos todo lo que gira a nuestro alrededor. Con los años empezamos a controlar estas convicciones de nuestra crianza al punto de permitirnos redimensionar todo lo que nuestros sentidos nos proponen como realidad; todo lo que vemos no es lo que vemos, todo lo que oímos no es como lo oímos, la responsabilidad se considera ùtil pero dosificada, al igual que la educación. La disciplina es muy relativa pero necesaria para la convivencia.

    Cuando uno comienza a darle una dimensión justa a estos tres parámetros, nuestra mente se siente màs libre y por lo tanto màs feliz.

    Es algo muy natural en nosotros el hecho de buscar al externo algo que nos ayude en la felicidad: el abrazo, la sonrisa, la caricia, etc.; otros màs materialistas sueñan con una moto, un iPad, una ropa nueva o joyas. Cada uno sueña algo que lo acerca al objetivo. Pero están aquellos que solo piensan en cosas feas y son pesimistas por naturaleza; desesan la infelicidad y todo es interpretado para ese objetivo.

    En la vida uno empieza a descubrir, con los años, que todo lo social es un Bluff, un engaño, una mistificación y una trufa. Los mass-media trabajan arduamente en esto. Sacando todo el engaño que existe a nuestro alrededor quedan pocas cosas: el amor, la felicidad, la tristeza genuina, etc. Creo que aprender a vivir significa eso: entender el Bluff social y filtrarlo para que nos dejen vivir tranquilos y felices; para poder de ese modo expresar nuestra felicidad que, como dije, nace dentro nuestro.

    Saludos.
    Sí, se entiende pero, ¿y si tu juicio es erróneo? Qué tal, si aquella persona que señalas como 'pesimista por *naturaleza*', es porque carece de algún químico en el cerebro y, he ahí, su pensar y accionar.

    Creo que se juzga muy a la ligera sin antes informarse del por qué o cómo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Si... es cierta tu definición de la felicidad Socorp ... sinembargo no cuadra muy bien con la definición de armonía... para poder llegar a la alrmonía es necesario un ambiente armonioso... el mismo no puede ser generado por nosotros... ya que lo único que haríamos sería ignorar nuestro entorno... que siempre será una fluctuación entre lo ''bueno'' y lo ''malo''

    El "externo" puede presentarnos cosas que nos pueden hacer sufrir y esto causa una “infelicidad” lógica, pero no es asì con la “felicidad”. La alegrìa no necesariamente ayuda en la felicidad y uno puede estar feliz aun en un ambiente de sufrimiento.
    La felicidad es un armonioso balance entre lo ''bueno'' y lo ''malo''.. si el externo nos pone enfrente una fuente de infelicidad... no podemos evitarla... (o como yo digo... no todo el mundo) y eso quiere decir que somos dependientes y vulnerables... ya que la infelicidad es défict de felicidad... la cual hay que conocer y luego perder para valorar..

    El famoso vaso lleno hasta la mitad existe; depende de mì si miro hacia abajo o hacia arriba. Una buena acción, dependerá de mì si la acepto como buena o mala, según mi escala de valores. La dimensión de una frase o de la acción de otra persona dependerá del modo como yo analice y como la dimensione; un insulto o una crìtica no tienen valor por si mismos dado que son simples palabras, pero el efecto que producirá en mì depende solamente de cómo yo la interprete y le dé importancia.
    Me pregunto que sería de las críticas si no fuera por nuestro afán de acatarlas y ''mejorar'' como personas... me pregunto por que querríamos mejorar como personas si nos sientieramos tan ''completos''' como nosotros mismos... ¿Cual sería la motivación de nuestras acciones si no quisieramos darle algo al mundo o a nosotros mismos?¿ Que tan verdad sería que no preferiríamos que fuera recíproco?

    Es algo muy natural en nosotros el hecho de buscar al externo algo que nos ayude en la felicidad: el abrazo, la sonrisa, la caricia, etc.; otros màs materialistas sueñan con una moto, un iPad, una ropa nueva o joyas. Cada uno sueña algo que lo acerca al objetivo. Pero están aquellos que solo piensan en cosas feas y son pesimistas por naturaleza; desesan la infelicidad y todo es interpretado para ese objetivo.

    Si me preguntas a mí... la busqueda del ''interno'' no es mas que una teoría budista inalcanzable... podríamos pretender sonreirle a cada traspié que nos da la vida... verle el lado bueno a la soledad que nos agobia... verle el lado bueno a la gente que nos insulta... verle el lado bueno a nuestra dificultad enorme de avanzar... El verdadero infierno es creer que el sufrimiento sirve para algo mas que para aprender a valorar el placer y vivir con el como si fuera una prueba que te traerá alegrías... podrás repetirtelo mil veces... pero eso no lo va a transformar en verdad... a menos que seas una persona con un autoconvencimiento tan fuerte que también te puedas obligar a creer en unicornios voladores (pegasos)... Nadie desea la infelicidad... solo que hay gente que únicamente conoce ese escenario... y que no conoce de la victoria o de la sensación de armonía y por eso es impensable que salga adelante convencido de que obtendrá algo que de momento no conoce...


    Mientras toda la sociedad siga a el supuesto ''Bluff'' nosotros (almenos un grueso del mundo) debemos acatar sumisamente hasta que nos ''iluminemos'' y gritemos desde el balcón de nuestras casas que somos felices y que solo por poder hacer eso en verdad lo somos... pues yo no puedo hacer eso... entre la cantidad enorme de defectos que tengo... no esta la hipocresía... mucho menos conmigo mismo... yo solo sé que estoy solo... y ninguna hipnosis auoto-impuesta va a borrar esa realidad... ¿Como me lo tomo? ¿Por que a alguien se le ocurriría que la soledad puede ser fuente de felicidad?... Hablo por mí por que es el ejemplo mas cercano que puedo darles.... el único que puedo describir con profundidad..

    La felicidad puede nacer de adentro nuestro... pero afuera se tienen que mover unas cuantas fichas
    Última edición por El nene del piano; 29-feb.-2012 a las 00:00
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •