Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 28 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Sí, es la misma raíz es la misma palabra, pero como te indiqué el diccionario VINE sólo da estas posibles traducciones y ninguna de ellas ni es ni implica adorar.

    Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Magnificar

    Sustituye gloria por cualquiera de ellas, lo que no puedes segun VINE es traducir doxason por adorar
    Y el problema que tienes con eso es que Cristo pide al Padre que le GLORIFIQUE, para El, ( el Hijo ) tambien glorificarle, osea es algo MUTUO.

    No dices tu que Cristo adora a Dios..? entonces si gloficar no es adorar, entonces tampoco lo es para Dios. Simplemente es un antojo , una ocurrencia sugerir que la doxa a Dios difiere de la doxa que solicita el Hijo, pues es la misma palabra.

    Note que eso no lo pudo explicar.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    La doxa es un verso corto que alaba a Dios y que por regla general comienza con la palabra griega Doxa.

    Entonces NO se explica como un hombre como Cristo le pide a Dios : DOXA

    Puedes tu explicarlo ?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La doxa es un verso corto que alaba a Dios y que por regla general comienza con la palabra griega Doxa.

    Entonces NO se explica como un hombre como Cristo le pide a Dios : DOXA

    Puedes tu explicarlo ?

    Disculpa, entiendo que comprendes cuando Jesús glorifica a Dios, pero no cuando es a la inversa. Es así?
    Me lo puedes aclarar?.
    Última edición por Joluvi; 27-oct.-2020 a las 16:13

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Disculpa, entiendo que comprendes cuando Jesús glorifica a Dios, pero no cuando es a la inversa. Es así?
    Me lo puedes aclarar?.
    Doxa es doxa.. si Dios da doxa a Cristo, y Cristo a Dios, la palabra doxa no puede significar una cosa para Cristo y otra para Dios.

    Cuando Jesús glorifica a Dios NO LE ADORA. Te lo pregunto.. pues es lo que se comprende de tu comentario. Ahora bien, si Jesus si adora a Dios cuando le esta glorificando, entonces tambien se sigue que el Padre le adora..
    Última edición por ELB; 27-oct.-2020 a las 20:14

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    bueno,,,chau

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Doxa es doxa.. si Dios da doxa a Cristo, y Cristo a Dios, la palabra doxa no puede significar una cosa para Cristo y otra para Dios.

    Cuando Jesús glorifica a Dios NO LE ADORA. Te lo pregunto.. pues es lo que se comprende de tu comentario. Ahora bien, si Jesus si adora a Dios cuando le esta glorificando, entonces tambien se sigue que el Padre le adora..
    Es muy sencillo, si lo viertes por gloriar o ensalzar, que son los correctos significados para "doxa", entonces todo encaja y cobra perfecto sentido.

    El problema surge cuando se fuerza como pretendes a que signifique adoración, porque la adoración se da al Padre, no al hijo, al menos eso es lo que Cristo siempre dijo. Si quieres llevarle la contraria es asunto tuyo.

    Como ya te mostré, Cristo tiene por Dios al Padre y a Él está subordinado, así se refleja explícitamente en numerosos textos y pasajes, pero nunca, en ningún sitio se da a entender que el Padre tenga por Dios al hijo.
    Última edición por Joluvi; 31-oct.-2020 a las 07:19

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Malaquias 3:1 dice

    "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos." (REINA VALERA 1960)

    "He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot." (BIBLIA DE JERUSALÉN)

    ¿Quién es este ángel del pacto o de la alianza?
    Saludos mi estimado.
    ¿Quién es?, ahí no dice el nombre. Todo lo hacen complicado.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Es muy sencillo, si lo viertes por gloriar o ensalzar, que son los correctos significados para "doxa", entonces todo encaja y cobra perfecto sentido.
    .
    Si nos vamos por ahi, entonces Cristo no dio adoracion a Dios, solo dio DOXA.

    te parece eso correcto ?

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si nos vamos por ahi, entonces Cristo no dio adoracion a Dios, solo dio DOXA.

    te parece eso correcto ?
    Es que lo cortés no quita lo valiente, Cristo adora al Padre porque el Padre es su Dios, así se lo indico a sus discípulos "asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes", el sentido que Dios debía tener para sus discípulos es el mismo que tenía para él.

    Doxa en Juan 17:5 se refiere a la posición ensalzada que Cristo tenía en los cielos como hijo de Dios, como el logos, y porque era precisamente así y no era Dios, el Padre lo ensalzo a una posición todavía superior, cosa que de haber sido Dios no hubiera sido posible.

    Veamos otro pasaje donde también aparece Doxa que nos esclarece el significado.

    "Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga, 43.porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios."
    Juan, 12 - Bíblia Católica Online

    ¿Podría Dios adorar a hombres?, el sentido de doxa es claro: alabanza, honra o ensalzamiento.

    Un abrazo
    Última edición por Joluvi; 04-nov.-2020 a las 10:39

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimado.
    ¿Quién es?, ahí no dice el nombre. Todo lo hacen complicado.
    No, no lo dice, pero sabemos que el mensajero que proféticamente preparó el camino es Juan el Bautista y el ángel del pacto es Jesucristo.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 04-nov.-2020 a las 10:31

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •