Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 51 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Soy yo quien se lo imagina, o parece que Efraim quiere poner a los miembros de la cristiandad a hacer guerra contra los musulmanes?

    ... porque ese papel ya lo están haciendo los judíos bastante bien ... Quizás están pidiendo refuerzos.
    Al igual que con nosotros, los musulmanes estan en guerra contra los cristianos, me refiero a los musulmanes extremistas, solo que al parecer no saben a que se enfrentan, yo he visto como se burlan de los europeos pues los invaden cada ve z ma s y se les burlan, a veces los golpean en sus propias tierras, pero no quiero hablar de guerra de religiones, pues, como todo, la mayoria son gente de bien, los musulmanes que viven dentro de Israel, conviven en paz. Solo deben cuidarse.
    Última edición por efraimalef; 22-ago.-2018 a las 11:23
    El judaismo es la verdad

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Perdona pero, como que desde hace casi dos milenios dejaste de postear cosas serias en el foro
    No es asi? El mundo cristiano tiene como meta llegar a todo el mundo. Nosotros no somos asi preferimos pocos pero firmes, esta realidad no se puede discutir.
    El judaismo es la verdad

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Eli, te hice una pregunta respecto a un versiculo de TUS escrituras, y al parecer la estas evadiendo.
    El judaismo es la verdad

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Eli, te hice una pregunta respecto a un versiculo de TUS escrituras, y al parecer la estas evadiendo.
    No me dí cuenta cuál era tu pregunta ...

    He estado esperando tanto que respondas a mis preguntas pendientes, que no esperaba que me hicieras alguna pregunta nueva .


    PD: Te recuerdo que este tema no es sobre los musulmanes. Si te parece un tema tan importante, deberías abrir un tema al respecto. Gracias por comprender.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #235
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me dí cuenta cuál era tu pregunta ...

    He estado esperando tanto que respondas a mis preguntas pendientes, que no esperaba que me hicieras alguna pregunta nueva .


    PD: Te recuerdo que este tema no es sobre los musulmanes. Si te parece un tema tan importante, deberías abrir un tema al respecto. Gracias por comprender.
    Como concilias tu definicion de "nuevo pacto" con lo dicho por Jesus en Mateo 5 17-19?
    El judaismo es la verdad

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Como concilias tu definicion de "nuevo pacto" con lo dicho por Jesus en Mateo 5 17-19?
    Fácil: lee el versículo 20 después.:sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #237
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y ya que vamos por lo pendiente ... te recuerdo esta pregunta que no contestaste:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es porque ya Israel no es la nación carnal. De ahí los textos citados. El nuevo pacto es nuevo para Israel y es nuevo para las naciones del mundo. Las naciones del mundo son ahora tan importantes para Dios como lo era antes Israel. De ellas Jehová está sacando un pueblo para su nombre, y ese pueblo es el ISRAEL real.

    Dime algo: tú crees que Abrahán pertenezca al "Israel" de Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #238
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A ver, a ver ... qué tan difícil puede ser responder a esta pregunta?

    tú crees que Abrahán pertenezca al "Israel" de Dios?

    Qué pasa Efraím?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #239
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Fácil: lee el versículo 20 después.:sleep:
    Claro que he leido todo el contexto de lo que sigue, unas explicaciones rabinicas interesantes, la definicion que da de ojo por ojo y diente por diente, lo de quee se comete adulterio con solo el pensamiento, (esta me parece genial), lo de no enojarse, en fin, he leido rabinos que profundizan mejor estos conceptos pero igual me parece muy acertado la mayoria de lo que dice en este capitulo, la parte de dar la mejilla ya la discutiria bastante, pero desde un punto de vista rabinico, sabiendo que el judaismo es abierto al dialogo.

    Pero eso no responde mi pregunta, (no te preocupes no voy a insistir en ello), unas discusiones rabinicas de interpretacion de las escrituras no anulan preceptos de la Torah "ni una letra" "ni un mandamiento", "el que anule el mas pequeno de esos mandamientos sera llamado pequeno en el reino de los cielos", eso lo dice tu maestro.

    Me gusta esta frase de Mateo 5 19, porque demuestra que el primerisimo origen cristiano era muy apegado a la Torah, concepto que luego mas adelante lo tuercen otros autores.
    Última edición por efraimalef; 22-ago.-2018 a las 12:20
    El judaismo es la verdad

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A ver, a ver ... qué tan difícil puede ser responder a esta pregunta?

    tú crees que Abrahán pertenezca al "Israel" de Dios?

    Qué pasa Efraím?
    Abraham es uno de los padres, pero en dicha epoca no existia Israel, mucho menos judios, cristianos, o musulmanes, pero todos venimos de alli. Abraham es la fuerza de creer en Un Solo Dios en un mundo lleno de idolatria, es por donde se empieza.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •