Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Por que queremos ser exclusivos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    No se en qué España vive Robertino, si precisamente nuestros ancianos gozan de la mejor "salud" posible, claro está, en la España de hoy.

    En la España de hoy, los abuelos y abuelas de este país son los que mantienen las economías de los hogares con sus pensiones. La crisis ha devuelto a nuestros ancianos al lugar donde les corresponde, "el hogar", al lado de sus hijos y nietos.

    La crisis económica nos ha devuelto un valor moral, que sí habíamos perdido, ya que antes de la crisis la mayoría de nuestros ancianos eran "estacionados" en buenas, regulares o malas residencias para mayores, y en la mayoría de los casos incluso olvidados. Es una pena, que alguien que lo ha dado TODO por los suyos, en su vejez, cuando más desvalidos están, se les despoje de aquellas atenciones que ellos en su dia brindaron. Bueno, hasta la crisis ha tenido su lado positivo, pero de lo que no me queda la menor duda es, que has sido UN BUEN HIJO.

    Saludos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No se en qué España vive Robertino, si precisamente nuestros ancianos gozan de la mejor "salud" posible, claro está, en la España de hoy.

    En la España de hoy, los abuelos y abuelas de este país son los que mantienen las economías de los hogares con sus pensiones. La crisis ha devuelto a nuestros ancianos al lugar donde les corresponde, "el hogar", al lado de sus hijos y nietos.

    La crisis económica nos ha devuelto un valor moral, que sí habíamos perdido, ya que antes de la crisis la mayoría de nuestros ancianos eran "estacionados" en buenas, regulares o malas residencias para mayores, y en la mayoría de los casos incluso olvidados. Es una pena, que alguien que lo ha dado TODO por los suyos, en su vejez, cuando más desvalidos están, se les despoje de aquellas atenciones que ellos en su dia brindaron. Bueno, hasta la crisis ha tenido su lado positivo, pero de lo que no me queda la menor duda es, que has sido UN BUEN HIJO.

    Saludos.
    Llevas razón, en parte, hoy en la única España que existe hay un paro tremendo y como consecuencia de ello muchos abuelos están dando de comer a sus hijos, nueras y nietos.

    Hay crisis en las residencias de pago de ancianos ya que los hijos sacan a sus padres para poder mal vivir de la pensión del abuelo, otros abuelos jubilados antes de la crisis tienen pensiones decentes y ayudan a sus hijos y tú a eso, y con todo el respeto que me mereces, le llamas moral.

    Creo que empleas mal el termino, eso no es moral es amor por los tuyos, la moral es otra cosa muy distinta, la moral es que no hubiera la gran corrupción que existe en nuestro país, no existe partido político que no tenga a varios o muchos de sus miembros que no se hayan llevado millones de euros a paraísos fiscales, hasta alguno de la casa Real, en eso radica la moralidad no en dar de comer a tus hijos que carecen de trabajo, eso SE LLAMA AMOR

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Interesante lo que la "España de hoy" Xdata.
    Ni qué hablar de la simbiosis crisis-ancianos en el hogar.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    Llevas razón, en parte, hoy en la única España que existe hay un paro tremendo y como consecuencia de ello muchos abuelos están dando de comer a sus hijos, nueras y nietos.

    Hay crisis en las residencias de pago de ancianos ya que los hijos sacan a sus padres para poder mal vivir de la pensión del abuelo, otros abuelos jubilados antes de la crisis tienen pensiones decentes y ayudan a sus hijos y tú a eso, y con todo el respeto que me mereces, le llamas moral.

    Creo que empleas mal el termino, eso no es moral es amor por los tuyos, la moral es otra cosa muy distinta, la moral es que no hubiera la gran corrupción que existe en nuestro país, no existe partido político que no tenga a varios o muchos de sus miembros que no se hayan llevado millones de euros a paraísos fiscales, hasta alguno de la casa Real, en eso radica la moralidad no en dar de comer a tus hijos que carecen de trabajo, eso SE LLAMA AMOR

    Parece que no me has entendido. Antes, en tiempos de nuestros abuelos, la cosa era bien distinta en lo que concierne a este asunto, y es a esa "moral" a la que me refiero. Poco importan los medios por los cuales se nos devuelva esa moral de antaño, donde nuestros abuelos convivian en el hogar y donde por supuesto tenían un lugar destacado en el ámbito familiar. Yo, por ejemplo, recuerdo con gran cariño a una de mis bisabuelas, a la que ayudaba a abrocharse sus vestidos veraniegos lleno de botones, y para hacerla rabiar, se los abrochaba "cojos", (no coincidiendo ojal con su botón correspondiente), y eso la hacia enfadar muchísimo, pero a mi me encantaba porque era un crío.

    Estas cosas son las que hemos perdido en nuestra sociedad actual, y la crisis, ya sea por el motivo que sea, aunque no sea de la mejor forma posible, nos ha devuelto un poquito de esa moral, ya que la moral se distingue por estar formada por un conjunto de normas, valores, creencias y costumbres.

    Permíteme terminar diciendote, que la moral es la guía de la conducta humana, porque la mayoría amamos a los nuestros, pero, y del resto, ¿qué pasa con ellos si los suyos no los aman?..........moral, amigo, moral, aúnque ésta esté disfrazada de conveniencia.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Interesante lo que la "España de hoy" Xdata.
    Ni qué hablar de la simbiosis crisis-ancianos en el hogar.

    .
    En España existen más de ocho millones y medio de personas mayores de 65 años y cuatro de cada cinco vacantes están libres en la mayoría de nuestras residencias. Si es cierto que este año ha habido un incremento, y en algunas comunidades ya hay listas de espera, pero eso es debido más bien, a que España tiene una población que envejece a un ritmo cada vez más acuciante.

    Son los viejos de éste país los que están haciendo posible (con sus ridículas pensiones), que muchos hogares españoles "mal vivan" (y en esto doy la razón a Robertino), aúnque lo importante es sobrevivir........esto lo hacen todos los días los más de treinta millones de especies que pueblan la tierra.

    P.D. hoy estás más guapa que de costumbre.....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Última edición por MagAnna; 24-nov.-2016 a las 15:51 Razón: Ventanita youtube

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    P.D. hoy estás más guapa que de costumbre.....
    Qué atento y detallista.
    Debe ser porque me bañé.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Parece que no me has entendido. Antes, en tiempos de nuestros abuelos, la cosa era bien distinta en lo que concierne a este asunto, y es a esa "moral" a la que me refiero. Poco importan los medios por los cuales se nos devuelva esa moral de antaño, donde nuestros abuelos convivian en el hogar y donde por supuesto tenían un lugar destacado en el ámbito familiar. Yo, por ejemplo, recuerdo con gran cariño a una de mis bisabuelas, a la que ayudaba a abrocharse sus vestidos veraniegos lleno de botones, y para hacerla rabiar, se los abrochaba "cojos", (no coincidiendo ojal con su botón correspondiente), y eso la hacia enfadar muchísimo, pero a mi me encantaba porque era un crío.

    Estas cosas son las que hemos perdido en nuestra sociedad actual, y la crisis, ya sea por el motivo que sea, aunque no sea de la mejor forma posible, nos ha devuelto un poquito de esa moral, ya que la moral se distingue por estar formada por un conjunto de normas, valores, creencias y costumbres.

    Permíteme terminar diciendote, que la moral es la guía de la conducta humana, porque la mayoría amamos a los nuestros, pero, y del resto, ¿qué pasa con ellos si los suyos no los aman?..........moral, amigo, moral, aúnque ésta esté disfrazada de conveniencia.
    Estas diciendo lo mismo que yo el que roba y se lleva el dinero de España o defrauda al fisco, aunque quiera mucho a sus hijos y los mantenga, ES UN INMORAL, ya que está contribuyendo a que otros se empobrezcan y caigan en la miseria. Son dos cosas diferentes el amor por los tuyos y abocar al resto a la miseria.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    Todas esas coas que tú dices que tenéis para los ancianos aquí también las tenemos en abundancia, las pensiones son bajas, por la crisis económica, aunque algunos no se pude quejar, se vive bastante bien y bastante mal, como en toda crisis económica existe mucha desigualdad, no obstante la mayor crisis que existe en mi país no es la económica, es la crisis de valores morales, la hemos perdido querida Estrella y la pérdida de los valores morales es la madre de todas las crisis. Ponte en lugar de un abuelo que está en una residencia fantástica, atendido, bien nutrido.

    Dices:

    "" Ahora, pensar en que los más jóvenes podríamos brindarles más tiempo y afecto, es sin duda una mejor alternativa todavía""

    Aquí has dado en el clavo Estrella. a una edad avanzada ya no se necesitan muchas cosas, y lo más valioso es el cariño demostrable de tus seres queridos, por los que te sacrificaste toda tu vida, pero ellos no pueden, aunque quieran atenderte en esa necesidad, pues hemos creado una sociedad que el tener está por encima del ser.

    Mira te voy a relatar un caso mío particular, mi madre, (que Dios la tenga en su gloria) era una mujer muy independiente y quiso irse a una residencia (mi suegra que no la gustaban las residencias estuvo en mi casa hasta su muerte), yo que trabajaba de 8 a 15 iba a verla a 40 kilómetros tres veces por semana y ahora te cuento la paradoja, tanto los médicos como las enfermeras y las muchachas de servicio, me trataban con gran simpatía. Un día el médico me dijo ¿vive Vd. Cerca? yo le dije que vivía en Madrid a 40 kilómetros y me dice es que como viene tan a menudo y se está varias horas con su madre aquí todos pensábamos que vivía cerca y yo le dije, creo que yo hago lo normal, lo que cualquier hijo hace, tanto el médico como las enfermeras se rieron de mí y me dijeron: No amigo Vd. es una excepción esto es un aparcamiento de viejos y el que más los ve una vez al mes, otros ni eso, no vienen nunca.

    Dime Estrella de que le vale a un anciano tener todas las comodidades del mundo, estar rodeado de otros ancianos como él, si le falta el calor de sus seres queridos. NO, no es cuestión de bienestar personal es cuestión de bienestar, como tú has dicho en otro post:

    “”Es el apego. Pero el ser humano es así; busca reconocimiento, compañía, complicidad, solidaridad, etc.”” El etc. Para mí son demostraciones inequívocas de amor y gratitud a quién te ha dado la vida y te ha querido más que así mismo.

    Hay un corto de cine español llamado ARRUGAS que trata ese tema, si me das tu correo es posible que pueda mandártelo, dura una hora aproximadamente.

    ¿Se podría mandar por el foro?, supongo que no.

    Un fuerte abrazo amiga Estrella
    Hola, Robertino, ya vi el corto, es muy bueno y cumple su cometido; nos esclarece bastante la realidad de la vejez. El mensaje me gustó mucho, es muy aleccionador y emotivo. Y, lo de tu caso, pues qué bueno que nunca abandonaste a tu progenitora y siempre estuviste al tanto de su salud, brindándole siempre tu amor. Por supuesto que no es el ideal de un ancianito terminar sus días en las residencias o asilos, y menos morir lejos de su familia. Pero, el el caso de la opción del asilo, es peor terminar solo, enfermo y sin otro ser humano que le tome las manos antes de partir. Tal vez de es el menor de los males; fatal es estar con unos hijos desgraciados que les demuestren su repudio por ya no poder valerse por sí mismos. Yo tengo la idea de que debemos prepararnos mentalmente para hacernos cargo de nuestra propia vejez sin demasiados costos emocionales. Si lo que a muchos ancianitos les preocupa es la soledad, pues a prepararse para no sufrirla. Es decir, si la soledad es inevitable, pues habrá que hacerla más llevadera buscando amigos de la misma edad, o tan simple como ahorrar para pagarle a un cuidador/cuidadora que les asista hasta el fin de sus días.

    Un saludo, amigo!!
    Última edición por Estrella_fugaz; 26-nov.-2016 a las 11:46
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Hola, Robertino, ya vi el corto, es muy bueno y cumple su cometido; nos esclarece bastante la realidad de la vejez.


    El mensaje me gustó mucho, es muy aleccionador y emotivo. Y, lo de tu caso, pues qué bueno que nunca abandonaste a tu progenitora y siempre estuviste al tanto de su salud, brindándole siempre tu amor. Por supuesto que no es el ideal de un ancianito terminar sus días en las residencias o asilos, y menos morir lejos de su familia. Pero, el el caso de la opción del asilo, es peor terminar solo, enfermo y sin otro ser humano que le tome las manos antes de partir. Tal vez de es el menor de los males; fatal es estar con unos hijos desgraciados que les demuestren su repudio por ya no poder valerse por sí mismos. Yo tengo la idea de que debemos prepararnos mentalmente para hacernos cargo de nuestra propia vejez sin demasiados costos emocionales.

    Si lo que a muchos ancianitos les preocupa es la soledad, pues a prepararse para no sufrirla. Es decir, si la soledad es inevitable, pues habrá que hacerla más llevadera buscando amigos de la misma edad, o tan simple como ahorrar para pagarle a un cuidador/cuidadora que les asista hasta el fin de sus días.

    Un saludo, amigo!!
    Supongo que te habrás fijado en el detalle de que cuando lo internan, rápidamente colocan en casa de abulete el cartel de SE VENDE (Mataron dos pájaros de un tiro)

    Te voy a poner una historia copiada de Internet relacionada con tu comenario

    "" Tal vez de los males el menos peor es ir a parar a un asilo, pero peor es estar con unos hijos desgraciados que les demuestren su repudio por ya no poder valerse por sí mismos".

    “”El Tazón de Madera
    by Elsie Méndez

    Te garantizo que recordarás este emocionante cuento de El Tazón de Madera mañana, semanas después, meses después y un año después.
    ¿Por qué?
    ¡Porque esto puede sucederte a ti!

    Había una vez un hombre de edad, bastante débil que tuvo que ir a vivir con su hijo, su nuera, y con su nietecito de cuatro años, Davidsito.

    Sus manos temblaban, su vista estaba bastante opaca y su caminar lento e indeciso. Los años no habían llegado en balde. A veces hasta pensaba si debía pedir que le compraran un bastón… pero no quería molestar y manifestar que su estado físico iba decayendo con el pasar de los días.

    Cuando la familia se sentaba a la mesa para cenar, sus manos temblorosas y su poca vista le causaban mucha dificultad para comer y calcular la distancia entre el plato y su boca. La mayoría de las veces la cuchara no llegaba hasta su boca y parte de la comida o la sopa iba a parar al suelo. Esto le daba una gran pena con su nuera que era tan pulcra.

    Cuando alzaba el vaso para tomar la leche, esta se derramaba sobre el mantel y con frecuencia se hacia un pequeño desastre con la leche, la comida y todas las cosas derramadas.

    ¡El pobre abuelo se sentía tan inútil! ¡Y pensar que había sido un hombre independiente que solucionaba los problemas de los demás!
    Ya su fuerza, su vigor lo habían abandonado. Se encontraba en un pequeño cuarto, a merced de una nuera joven y mandona que lo miraba con una mezcla de lástima y molestia. Lo único que lo consolaba y hacia sonreír era su nietecito Davidsito.

    El hijo y su esposa se sentían irritados con la situación. Murmuraban detrás de sus espaldas:
    —Debemos hacer algo acerca de mi padre‚ decía el hijo. Ya no soporto la leche derramada, su modo de comer y la comida regada en el piso. ¡Camina tan lento que nos demoramos más de lo necesario cada vez que salimos!
    Y la esposa envalentonada le decía:
    —No me aguanto más esta situación ¡me casé para vivir contigo, no con tu papá y todos sus achaques! ¿Por qué tenemos que aguantarnos esto? Ahora he terminado yo de enfermera ¡Lo último que me faltaba! Metámoslo como a todos los ancianos en esas casas donde pueden derramar todo lo que quieran y hasta pasan más acompañados entre gente de su edad.
    Pero David Jr. sabía que él no podía romper la promesa que le había hecho a su madre en su lecho de muerte. Ella le había suplicado que nunca internara a su padre en un hogar de ancianos y que le prometiera que lo cuidaría hasta su muerte. Y en ese momento, antes que diera su último suspiro él había accedido.

    Hasta recapacitaba en su interior, que sería feo hacerle eso a su padre cuando él había vendido la casa donde había vivido más de 45 años y con ese dinero había comprado esta otra, donde ahora vivía con su esposa.
    David Jr. Pensó: “mejor calmo a mi esposa y llevo esta fiesta en paz.”

    A los pocos días, la cosa parecía empeorarse y ya la esposa desesperada, había lanzado hasta amenazas de divorcio, molesta con la situación que empeoraba cada día… ¡y ya su mesa no la podía tener linda y limpia como quería!

    A los pocos días, luego de conversar sobre múltiples alternativas, decidieron que resolverían esto de una vez por todas… ¡ya estaban hartos!. Le pondrían una pequeña mesa en el rincón del comedor al abuelo. Allí, el podría comer solo mientras el resto de la familia gozaba de la cena en paz y sin sus torpezas. Y como el abuelo ya había roto varios platos, su alimento se lo servirían en el tazón de madera…

    Esto lo implementaron enseguida. Y cuando la familia miraba en la dirección del abuelo, muchas veces notaban que tenia lagrimas en sus ojos y por sus mejillas, y en algunos momentos, el pobre hombre se quedaba sin probar bocado, por la tristeza que le embargaba el hecho de verse arrinconado y tener que comer solo…

    ¡Qué cuadro tan lamentable!

    Sin pena alguna, sin remordimientos, las únicas palabras de la pareja eran amonestaciones y quejas airosas cuando el abuelo dejaba caer un tenedor o dejaba caer la comida en su mesita del rincón. Mientras tanto Davidsito, el nieto de cuatro añitos, observaba todo este escenario en silencio…
    Día tras día… Davidsito solo miraba lo que sucedía…

    Una noche antes de la cena, David Jr. noto que su hijo jugaba con pedazos de madera en el piso. Y curioso le pregunto al niño,
    –Hijo, que estás haciendo?
    Y con la inocencia y su vocecita de niño, Davidsito le respondió:
    –Papito, estoy haciendo un tazón pequeño para ti y otro para mi mami, así pueden comer allí en la mesita cuando yo crezca… y sonriendo despreocupado y feliz, el niño siguió con su trabajo de hacer un tazón de madera para sus padres…

    Las palabras de su hijo fueron tan impactantes para sus padres, que punzaron las fibras más ondas de sus corazones. Estaban mudos, no supieron que decir ante el cuadro tan despiadado que pasó ante sus ojos.
    ¡Una cruda realidad acababa de revelarse ante sus ojos!
    David Jr, el papa de Davidsito, comenzó desenrollar la película de su vida con su padre y empezó a recordar cuantas veces su padre lo había apoyado en tantas ocasiones, cuando lo llevaba a las prácticas deportivas en las madrugadas frías y lo esperaba pacientemente sentado en las gradas aguantando las inclemencias del tiempo; cuantas noches y madrugadas había pasado con él, controlando las terribles fiebres y enfermedades que había tenido durante toda su vida…. por su memoria pasaron como ráfagas, los días en que su padre llegaba cansado de trabajar y aun así, siempre encontraba tiempo para jugar la pelota con él en el jardín de su casa…

    Un torrente de lágrimas comenzó a brotar de sus ojos y sintió un terrible dolor en su alma. Y aunque ninguna palabra se había dicho, la pareja supo al

    Esa noche David Jr. Tomó con ternura la mano de su padre y suavemente lo llevó hasta la mesa familiar. Por el resto de sus días, él compartió cada comida con la familia. Y por alguna razón, nadie más de sintió molesto cuando un tenedor se caía, la leche se derramaba o se manchaba el mantel.
    Esta conmovedora historia te hará mover todas las fibras de tu ser… porque lo que hagamos con nuestros padres hoy, es exactamente lo que recibiremos mañana…

    Hoy nuestros padres están a nuestro cuidado. De pronto esa sea tu situación. Han pasado los años y te encuentras en medio de una situación parecida.
    Si, es difícil sobrellevar a un anciano con achaques que altera las rutinas de tu vida…

    Pido que la misericordia, el amor y la compasión te guíen en este nuevo camino, donde ahora tú eres el proveedor, el cuidador, el que maneja la vida de ese ser que te dio la vida y cuidó de ti.

    Te dejo con este bello pensamiento:

    “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”.
    Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    ¡El amor nunca deja de ser!

    En gratitud””




    UN FUERTE ABRAZO AMIGA

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •