Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 51 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y en cuanto a que la Tora es "eterna" (en hebreo: עוָֹלם ʽoh·lám), depende de lo que entiendas por "eterna", porque la Biblia claramente dice que el sacrificio de expiación anual del Sumo Sacerdote a Jehová es ʽoh·lámaquí:

    Lev.16:33 Y tendrá que hacer expiación por el santo santuario, y por la tienda de reunión y por el altar hará expiación; y por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación hará expiación. 34 Y esto tiene que servir a ustedes de estatuto hasta tiempo indefinido, a fin de hacer expiación por los hijos de Israel respecto a todos sus pecados una vez durante el año”. Por consiguiente, él hizo tal como Jehová había mandado a Moisés.

    ... pero Uds no cumplen con eso hace casi dos milenios, o sí? Parece que no somos nosotros los que cambiamos el significado a conveniencia o lo entendemos mal .
    Eso se llama Yom Kipur, o dia del perdon, estamos prontos a esa fecha, por eso estos dias anteriores son tan importantes, en preparacion para dicho dia, todo lo referente al templo pues no lo podemos hacer porque...no tenemos templo... pero el hecho de que los jugadores no tengan su estadio de futbol propio no les impide desarrollar su profesion en la cancha del barrio, cuando llegue el dia en que puedan tener dicho estadio pues podran hacer uso de esas reglas que siempre estaban congeladas, como facilitar el acceso al publico, mostrar todo en pantalla gigante, usar los camerinos, etc las reglas estan ahi y si deben cumplir, obviamente todo en base a lo que tengamos, eso no nos impide jugar, Yom Kipur es un dia de perdon colectivo es algo que es dificil de describir, me gusta el concepto del perdon cristiano, pero es individual, el del dia de la expiacion de la Torah involucra a todo un pueblo al menos se reune en una fecha para este evento.
    El judaismo es la verdad

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Eso se llama Yom Kipur, o dia del perdon, estamos prontos a esa fecha, por eso estos dias anteriores son tan importantes, en preparacion para dicho dia, todo lo referente al templo pues no lo podemos hacer porque...no tenemos templo... pero el hecho de que los jugadores no tengan su estadio de futbol propio no les impide desarrollar su profesion en la cancha del barrio, cuando llegue el dia en que puedan tener dicho estadio pues podran hacer uso de esas reglas que siempre estaban congeladas, como facilitar el acceso al publico, mostrar todo en pantalla gigante, usar los camerinos, etc las reglas estan ahi y si deben cumplir, obviamente todo en base a lo que tengamos, eso no nos impide jugar, Yom Kipur es un dia de perdon colectivo es algo que es dificil de describir, me gusta el concepto del perdon cristiano, pero es individual, el del dia de la expiacion de la Torah involucra a todo un pueblo al menos se reune en una fecha para este evento.
    Pues qué tan eterno es algo que no pueden cumplir tal como está prescrito?

    Pero además, el pacto de la circuncisión (y de una ley escrita) se describe bíblicamente como "eterno". Sin embargo, en la Escritura dice claramente que habría un "nuevo pacto" aquí:

    Jer.31:31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.” 33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

    Se llama "circuncisión del corazón" y ya Moisés había hablado de eso aquí:

    Deut.10:16 Y ustedes tienen que circuncidar el prepucio de sus corazones y no endurecer más su cerviz.
    ... 30:6 Y Jehová tu Dios tendrá que circuncidar tu corazón y el corazón de tu prole, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma en el interés de tu vida.

    ... y otra vez Jeremías aquí:

    Jer.4:4 Circuncídense a Jehová, y quiten los prepucios de sus corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén; para que no salga mi furia justamente como un fuego, y ciertamente arda sin que haya quien la extinga, a causa de la maldad de sus tratos”.

    Qué tan eterno puede ser algo que se sustituye con algo nuevo? Parece que Uds no entienden que en hebreo עוָֹלם ʽoh·lám significa muchas veces algo diferente de lo que Uds creen .
    Última edición por Eli_yahu; 19-ago.-2018 a las 04:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #213
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es muy bonito que prediquen esos principios hoy ... aunque parece ser que en tiempos de Jesucristo la cosa no iba mucho por esos rumbos .

    Y que lo practiquen es loable, obviamente ... pero los testigos de Jehová también tenemos principios muy elevados; por ejemplo: no vamos a guerras, cumpliendo lo que dice Isaías aquí:

    Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.


    Creo que los testigos cristianos de Jehová podríamos enseñarles aun algunas cosas buenas a los judíos.
    Desde siempre hemos inculcado esos valores en el mundo, es solo que tu entiendes todo lo judio desde unicamente una epoca especifica, y unos escritos particulares de dicha epoca especifica, pero entiendo que existen para darnos a entender algo.

    En cuanto a los cristianos, mirandolo desde el punto de vista de valores y no religioso, claro que nos han dado un aporte interesante en lo que es el concepto y la practicidad de como se vive una experiencia del perdon.
    El judaismo es la verdad

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En serio? Cuéntame.
    Tu tienes tus temas ocultos, que al parecer te interesan bastante, yo tengo los mios, que me interesan menos... mucho enredo si nos metemos en eso.
    El judaismo es la verdad

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y sobre ésto que dices aquí:
    Yom Kipur es un dia de perdon colectivo es algo que es dificil de describir, me gusta el concepto del perdon cristiano, pero es individual
    es solo desconocimiento de tu parte . Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en los cielos, según el orden de Melquisedec, y su sacrificio fue perpetuo ... ni siquiera tiene que hacerse todos los años .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #216
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues qué tan eterno es algo que no pueden cumplir tal como está prescrito?

    Pero además, el pacto de la circuncisión (y de una ley escrita) se describe bíblicamente como "eterno". Sin embargo, en la Escritura dice claramente que habría un "nuevo pacto" aquí:

    Jer.31:33 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.” 33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi

    Se llama "circuncisión del corazón" y ya Moisés había hablado de eso aquí:

    Deut.10:16 Y ustedes tienen que circuncidar el prepucio de sus corazones y no endurecer más su cerviz.
    ... 30:6 Y Jehová tu Dios tendrá que circuncidar tu corazón y el corazón de tu prole, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma en el interés de tu vida.

    ... y otra vez Jeremías aquí:

    Jer.4:Circuncídense a Jehová, y quiten los prepucios de sus corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén; para que no salga mi furia justamente como un fuego, y ciertamente arda sin que haya quien la extinga, a causa de la maldad de sus tratos”.

    Qué tan eterno puede ser algo que se sustituye con algo nuevo? Parece que Uds no entienden que en hebreo עוָֹלם ʽoh·lám significa muchas veces algo diferente de lo que Uds creen .
    Olvidas un "detallito" ese nuevo pacto es para con la nacion de Israel, y no para las naciones en general, ese nuevo pacto, hablando de lo que se refiere Jeremias, debe ser para Israel, no para las naciones, muchas cosas en las escrituras son para todas las naciones, (gozar del mundo venidero por ejemplo), pero no dice eso en este caso.
    El judaismo es la verdad

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tu tienes tus temas ocultos, que al parecer te interesan bastante, yo tengo los mios, que me interesan menos... mucho enredo si nos metemos en eso.
    De eso nada, amigo. Dios está muy interesado en que la gente lo conozca. Justo después del pasaje que te cité puedes ver la verdad sobre ese asunto:

    Jer.31:34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

    Los judíos hablan de conocimiento oculto para simular exclusividad ... Esos son ideas humanas que buscan la gloria de los hombres, no la gloria de Dios. Cuando Jehová castigó al faraón egipcio, porqué crees que lo hizo?

    Éxo.8:16 Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra.

    Los testigos cristianos de Jehová no tenemos nada que ocultar a la gente cuando les hablamos de Dios. Eso sería ir contra la voluntad expresa de Dios:

    Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #218
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Olvidas un "detallito" ese nuevo pacto es para con la nacion de Israel, y no para las naciones en general, ese nuevo pacto, hablando de lo que se refiere Jeremias, debe ser para Israel, no para las naciones, muchas cosas en las escrituras son para todas las naciones, (gozar del mundo venidero por ejemplo), pero no dice eso en este caso.
    No ... ese "detallito" no es como tú crees.

    Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

    Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.
    Última edición por Eli_yahu; 19-ago.-2018 a las 03:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #219
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y sobre ésto que dices aquí:
    es solo desconocimiento de tu parte . Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en los cielos, según el orden de Melquisedec, y su sacrificio fue perpetuo ... ni siquiera tiene que hacerse todos los años .
    Vaya forma en que explicas todo esto, me refiero simplemente a que en el mundo cristiano, ese proceso de rencor, transgresion, reconocer la falta, pedir perdon y aceptar el perdon por parte del otro es muy efectivo, no digo que sea efectivo en todo cristiano, pero creo que dentro de los cristianos es donde se encuentra con mas fuerza.

    Lo otro, que los cielos, quien esta alla, que hace y demas, no son cosas que se puedan probar, cualquier referencia a los cielos es muy limitada para un ser humano, ni tu ni yo sabemos lo que son esos cielos, no podemos, salvo saber que existen.

    Supongamos que estamos en una segunda vida, dentro de tres que tenemos, la ultima es el mundo venidero, pero... como podemos definir algo desde aqui? Eso lo puedo probar haciendo la comparacion entre la primera vida y esta, la segunda.

    Cual es la primera? La vida en el vientre materno antes de nacer. Como le explicas a un feto, para que le sirven esos ojos que tiene si no necesita ver en el vientre?, la boca? No necesita alimentarse en el vientre, no por la boca, mucho menos sabe lo que es hablar, la nariz?, no necesita respirar dentro del vientre...los pies? Las manos? No tiene que usar nada de eso... no le ve sentido a nada de eso...ahora explicarle ese mundo exterior??? Buffff no hay forma de explicarle ese mundo exterior es imposible!! El unico sentido que quizas pueda ya serle util es el oido, puede escuchar a su mama cuando canta o le habla.

    Asi es explicar para que sirve en alma en nosotros, algo sabemos, que es importante para la otra vida pero no tenemos ni idea de como es eso al otro lado, no tenemos forma de saberlo, solo una suave voz muy adentro nos indica que existe, pero describir o pensar que alguien como nosotros nos puede describir algo de eso, pues dificil, por no decir imposible.
    El judaismo es la verdad

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No ... ese "detallito" no es como tú crees.

    Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

    Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.
    Mezclas peras con manzanas, justo lo que estaba diciendo... todos estos versiculos hablan de algo que es muy cierto, el gran gozo que tendran todas las naciones del mundo al reconocer al Unico D-os como suyo, me alegra mucho leer esos versiculos, pero... no es a estas que se refiere Jeremias con el nuevo pacto, como van a tener las naciones un nuevo pacto si antes no tenian uno como si lo tiene Israel? Esta clarisimo por donde se mire, no puede hablarse de nuevo pacto para las naciones.

    Y en cuanto a nosotros, pues las escrituras no son un sistema que se contradice, y este nuevo pacto para nada contradice la ley eterna.

    Y que yo sepa Jesus dijo algo que apoya mas lo que digo que lo que tu tratas de explicar, o sino como explicas sus palabras en Mateo 5 17-19?
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •