Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 833 de 1038 PrimeroPrimero ... 333733783823831832833834835843883933 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.321 al 8.330 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #8321
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿Por qué a los ateos les interesa tanto la Biblia?
    Yo soy católico, y hace años que no tengo una Biblia en mis manos, mucho menos podría yo presumir conocer datos tan específicos. Aunque, debo aceptar que tal aseveración tuya me resulta interesante, a mí también me gustaría saber en dónde dice eso que comentas.
    Porque al leer la biblia es mas facil quitarse las cadenas de la esclavitud mental de la religion. Ademas es bueno informar a la gente de las cosas que talvez no sepan. Si alguien dice que la biblia da la posicion que todos los abortos son malos entonces esa persona no ha leido la biblia. No crees que es bueno que se les informe?

  2. #8322
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Scharfrichter,

    Soy responsable de lo que escribo, no de las películas mentales, interpretaciones tergiversadas, suposiciones absurdas, insinuaciones, conclusiones infundadas, temerarias y equivocadas que sacas sobre lo que tú entiendes de lo que escribo

    Tampoco te dedico más letras en este tema, pero sí te pido por favor que en lo sucesivo, si es que lo haces, te dirijas a mí y a mis opiniones con el mismo respeto y educación con que yo lo hago hacia ti y te abstengas de llamarme embustera o mentirosa y de atribuirme falsamente palabras, actos o intenciones.

    Te recuerdo que es un foro de opinión (caben todas las opiniones) y que, entre las reglas está el dirigirse a los demás foreros sin insultos ni ataques personales.

    No me esfuerzo en venderme como nada, creo que tarde o temprano, lo que uno es, se nota.

  3. #8323
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Porque al leer la biblia es mas facil quitarse las cadenas de la esclavitud mental de la religion. Ademas es bueno informar a la gente de las cosas que talvez no sepan. Si alguien dice que la biblia da la posicion que todos los abortos son malos entonces esa persona no ha leido la biblia. No crees que es bueno que se les informe?
    La religión no impone cadenas; esas te las impones tú mismo. Yo no he visto a ninguna Biblia encadenando gente. La Iglesia ha llegado a ser intransigente, sí, pero esos tiempos se han ido agotando. Poco importa si la Biblia dice tal o cual cosa; esos son preceptos de práctica y ejercicio PERSONAL. El aborto es una conducta que debe analizarse desde todas las perspectivas posibles, no sólo desde aquélla religiosa. Además, se trata de una conducta INDIVIDUAL, misma cuya valoración le compete a un número limitado de intervinientes. Se pueden externar opiniones, pero pretender juzgar a otro por un delito que no ha cometido en mi contra, sería muy desfachatado de mi parte. El aborto NO es una conducta que atente contra los bienes de la federación; sino un tipo penal del fuero común, con activo y pasivo bien delimitados.

    O sea, el no querer abortar en base a preceptos religiosos es DECISIÓN PERSONAL, y actuar así no transgrede ninguna norma. Pero pretender legislar en base a dichos preceptos, a fin de someter a la sociedad entera a tales disposiciones, rebasa los límites del derecho. Mera cabezonería.

    Saludos.

  4. #8324
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Porque al leer la biblia es mas facil quitarse las cadenas de la esclavitud mental de la religion. Ademas es bueno informar a la gente de las cosas que talvez no sepan. Si alguien dice que la biblia da la posicion que todos los abortos son malos entonces esa persona no ha leido la biblia. No crees que es bueno que se les informe?
    Estoy deseando quitarme esas cadenas. Supongo que para eso has vuelto, ¿No?
    No nos dejes en la esclavitud de la ignorancia… ¿Dónde dice la Biblia que el aborto es bueno?

  5. #8325
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Estoy deseando quitarme esas cadenas. Supongo que para eso has vuelto, ¿No?
    No nos dejes en la esclavitud de la ignorancia… ¿Dónde dice la Biblia que el aborto es bueno?
    Aqui tienes

    En el libro de Oseas (9:14-16) se le pide a dios abortos

    Oseas 13:16 tambien habla de abrirle el vientre a mujeres embarazadas

    en Numeros 5:21-28 se explica como hacer un aborto a una mujer embarazada si es que se piensa que le puso los cuernos al marido, osea que el aborto esta bien si es que ella le fue infiel al hombre.

    en la 2da de Samuel 12:14 dios se dice mata a bebes para castigar a sus padres lo cual es peor que un aborto.

  6. #8326
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Estoy deseando quitarme esas cadenas. Supongo que para eso has vuelto, ¿No?
    No nos dejes en la esclavitud de la ignorancia… ¿Dónde dice la Biblia que el aborto es bueno?
    Yo creo que no deberías darle más cuerda. La religión es algo muy personal; si bien algunos de ustedes han basado sus opiniones en preceptos religiosos, este no es sitio para cuestionar las bondades o maldades de tal práctica. El tema es específico. Cada quien es libre de basar sus opiniones en la doctrina, corriente o filosofía que más le apetezca.

    O sea, a ti te molesta que cuestionen tus creencias, pero igual les sigues dando cuerda...

  7. #8327
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Yo creo que no deberías darle más cuerda. La religión es algo muy personal; si bien algunos de ustedes han basado sus opiniones en preceptos religiosos, este no es sitio para cuestionar las bondades o maldades de tal práctica. El tema es específico. Cada quien es libre de basar sus opiniones en la doctrina, corriente o filosofía que más le apetezca.

    O sea, a ti te molesta que cuestionen tus creencias, pero igual les sigues dando cuerda...
    Yo no soy juguete para que me den cuerda. Lo que hago es ver las razones por las que la gente exponen un punto de vista en el cual ellos quieren imponer una regla en base a sus religiones.

    Yo combato eso mostrandoles la hipocresia de la religion y hablandole a la gente de las cosas que ellos profesan saber.

    El aborto es una decision que debe ser tomada entre una mujer con la ayuda de su doctor y no por las creencias basadas en un libro escrito por una tribu del desierto mas de 2000 años atras.

  8. #8328
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Yo no soy juguete para que me den cuerda. Lo que hago es ver las razones por las que la gente exponen un punto de vista en el cual ellos quieren imponer una regla en base a sus religiones.

    Yo combato eso mostrandoles la hipocresia de la religion y hablandole a la gente de las cosas que ellos profesan saber.

    El aborto es una decision que debe ser tomada entre una mujer con la ayuda de su doctor y no por las creencias basadas en un libro escrito por una tribu del desierto mas de 2000 años atras.
    ¿Tú te crees que las leyes que permiten que ahora mismo expreses tu opinión por internet son muy recientes?

    Es que el punto no es descalificar a las religiones, sino a lo que por medio de éstas sus correligionarios pretenden llevar a cabo. Yo he sido muy específico en que el derecho al aborto en caso de violación es IRREVOCABLE. También he dicho por qué.

    En vez de que andes descalificando creencias y que repitas lo que un millar de zurdos ha venido a decir a este foro, ¿por qué no nos cuentas las razones por las cuales debería ser despenalizado el aborto bajo cualquier circunstancia? Tener relaciones sexuales sin protección, siendo los gozosos miembros de una sociedad moderna, no me parece motivo suficiente. Aunque, de cualquier forma, si así lo desearen, buscarán la manera de llevarlo a cabo.

  9. #8329
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿Tú te crees que las leyes que permiten que ahora mismo expreses tu opinión por internet son muy recientes?

    Es que el punto no es descalificar a las religiones, sino a lo que por medio de éstas sus correligionarios pretenden llevar a cabo. Yo he sido muy específico en que el derecho al aborto en caso de violación es IRREVOCABLE. También he dicho por qué.

    En vez de que andes descalificando creencias y que repitas lo que un millar de zurdos ha venido a decir a este foro, ¿por qué no nos cuentas las razones por las cuales debería ser despenalizado el aborto bajo cualquier circunstancia? Tener relaciones sexuales sin protección, siendo los gozosos miembros de una sociedad moderna, no me parece motivo suficiente. Aunque, de cualquier forma, si así lo desearen, buscarán la manera de llevarlo a cabo.
    Descalifico y seguire descalificando a las religiones porque la religion no es motivo para dictar leyes, y si lo fuese no podriamos comer langosta.

    Ahora la razon por la que el aborto debe ser la eleccion de la mujer en cualquier caso es porque ella es la unica capaz de tomar esa decision. Ella sabe sus condiciones, aspiraciones, situacion, salud etc. Ni tu ni yo sabemos ninguna de esas cosas de todas las mujeres que quieren o necesitan un aborto. Ni tu ni yo vamos a mantener a un hijo no deseado de una persona a la que no conocemos, ni sabemos si el tipo que la embarazo se hara responsable.

    Entonces sin nada de esa informacion, y sin el deseo o la obligacion de mantener hijos ajenos, con que derecho nosotros le podemos decir a una mujer que por ley debe de tener a un hijo que no desea? Yo no soy quien para meterme en su vida y la mayoria de ellas estan muy crecidas para que personas que no las conocen les digan que es lo que deben de hacer para controlar algo muy personal que esta pasando en su cuerpo.

  10. #8330
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Descalifico y seguire descalificando a las religiones porque la religion no es motivo para dictar leyes, y si lo fuese no podriamos comer langosta.

    Ahora la razon por la que el aborto debe ser la eleccion de la mujer en cualquier caso es porque ella es la unica capaz de tomar esa decision. Ella sabe sus condiciones, aspiraciones, situacion, salud etc. Ni tu ni yo sabemos ninguna de esas cosas de todas las mujeres que quieren o necesitan un aborto. Ni tu ni yo vamos a mantener a un hijo no deseado de una persona a la que no conocemos, ni sabemos si el tipo que la embarazo se hara responsable.

    Entonces sin nada de esa informacion, y sin el deseo o la obligacion de mantener hijos ajenos, con que derecho nosotros le podemos decir a una mujer que por ley debe de tener a un hijo que no desea? Yo no soy quien para meterme en su vida y la mayoria de ellas estan muy crecidas para que personas que no las conocen les digan que es lo que deben de hacer para controlar algo muy personal que esta pasando en su cuerpo.
    Pues, entiendo tu punto, pero debes preparar mejor tus argumentos.

    ¿La conducta del homicidio, por ejemplo, no te compete? Digo, no eres tú quien se hacía responsable de lo que pudiese haber costado el que, lamentablemente, se convierta en occiso. Entonces, según tu admirable lógica, si alguien planea un asesinato, no debo denunciarlo, pues ni mantengo al que va a matar, ni tampoco al que van a matar. ¿Para qué lo quiero vivo? Si ni en navidad le echaba yo un telefonazo.

    Tengo entendido que las leyes deben expresar los intereses del pueblo, a fin de mantener el orden público. No te preocupes de que aquéllos quieran imponer sus preceptos, eso no va a pasar, no es necesario que vengas de activista. Si ellos están que no les amanece por las nuevas leyes, es porque la Iglesia dejó de tener tanta participación en la adminsitración pública, y eso va a seguir así e, incluso, irá perdiendo aún más terreno. No veo un motivo racional para tu fobia a la religión. Las religiones no van a desaparecer, eso te lo garantizo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •