Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 1038 PrimeroPrimero ... 2666747576777886126176576 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tu premisa, Socorp, es falsa, por tanto todo lo demás es falso.

    Aquí no hablamos de una sola persona. La moral y la ética en este caso no son baladís. Hablamos de dos, y de dos intereses contrapuestos. Uno el de la madre y el padre (no olvidemos al padre) y otro de la persona que está por nacer.
    Seres unícos e individuales. El error está en dotar a la madre del poder sobre la vida que se gesta en su interior, y sobre la que ella no tiene voluntad ni influencia. Es un mero receptáculo como podría ser una maceta de una planta. Provee de alimentación y nada más. El niño será de una forma u otra independientemente de que la madre quiera o no quiera. No es creación suya.

    Puede matarlo de hambre, eso si, también puede hacerlo una vez nacido. Ni la madre ni nadie debieran tener potestad sobre la vida de esta persona, puesto que nadie puede augurar que su existencia será de un modo o de otro.

    Estamos en una época de crisis económica, y el problema es que sobra gente y falta dinero.....¿Matamos a unos pocos para solucionar el problema?
    No, yo creo que matar nunca es la solución. Quizá la más irracional, bárbara y animal, pero no la más sensata.

    Mientras no aceptemos (que todos lo sabemos, pero miramos para otro lado) que el niño, es un ser independiente de la madre....y que la madre poco o nada tiene que ver en el destino de su vida o su muerte más que su educación y su sustento...poco vamos avanzar.

    Un saludo.
    Hola Zampabol,
    estas filosofando fuera del tarro. Quieres dar validez a tu opinión y mezclas claros y claretes. Partamos que mi premisa no es falsa; puedes no haberla entendido o no la compartes pero, de falsa, no tiene nada.

    Lees los post solamente buscando el punto donde agarrarte para negarlo; independientemente del contenido. Partes en quinta con la moral y la ética y no están vinculadas; màs que nada porque la moral ve desde el punto de vista del embrión y la ética desde el de la mujer. La moral dice también de no matar animales y en el mundo matan millones y millones al dìa para comerlos; debes ver el objetivo de la acción y no la acción en sì misma.

    Como no has leído mi post, no has observado que dije claramente que el hombre “últimamente” està tomando conciencia de su participación en la reproducción y “La IVE expone a las personas inmiscuidas, en particular la mujer, a un alto riesgo de estrés psicológico y graves sufrimientos emotivos”. Esto no hace que la decisión definitiva no corresponda a las mujeres; corresponde porque es su derecho.

    Proponer una imagen de la mujer como una asesina despiadada, que lo único que piensa en la vida es en como matar su hijo, es un poco denigrante; tanto para la mujer como para quien lo lee.

    “No olvidemos al padre” dices; en caso que este se pueda individuar, ¿de dònde sacas que la mujer toma la decisión sola? Estas decisiones se toman normalmente en familia. ¿Por qué crees que aumentò la población mundial y bajò la cantidad de abortos? Piénsalo. Presentas la mujer como un monstruo de película.

    Entiendo tu posición; no es del todo errada; pero la haces demasiado rìgida y sin posibilidad de razonamientos. Mientras tù no aceptes que la ley dice claro que el niño es un ser independiente de la madre pero el embrión no, es inútil que discutas. Si la madre aborta un niño ya formado es perseguida por la ley; ese aborto no està legalizado y se hace normalmente por ignorancia.

    El aborto, normalmente se hace cuando se enteran de la noticia y lo deciden en familia: madre y padre, si es que lo conocen. Continuemos con la educación y la legalización.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 22-oct.-2011 a las 05:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #752
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    -Cuando no es por ir a la contra, tema evolucion por ejemplo, algunos post desprenden fascismo unido a Religion como "culo y mierda".
    - Los nostalgicos del pasado, que babeaban cuando gobernaban los "fachas", añoran las epocas que sus hijas podian ir a abortar a Londres, mientras miles de muchachas sin recursos economicos desangradandose a manos de algun matarife. Hipocritas hasta la medula. Fachas hasta la extenuacion. "Meapilas" de conveniencia, esos fachas conservadores, que nada se mueva, si ellos van de puta madre, los de España la reserva espiritual de Europa y del Imperio hacia Dios.
    -Ahora, los que quedan, tienen que joderse y solo resoplar, patalear, en algun foro como este.
    -54 paises democraticos con Ley del Aborto, y los fachas meapilas y los que siguen las consignas de su Iglesia, son la mayoria de los que estan contra esta ley, y tambien lo estaban contra la Ley del Divorcio, y son los mismos que tenian marginados a los homosexuales, para que no les molesten, oponiendose a los derechos que les han otorgado paises democraticos desarrollados y que van en aumento como esta sucediendo con la Ley del Aborto.
    -Siempre la Religion oponiendose, como el perro del hortelano ni come ni deja comer.
    -Por eso la muerte, ademas de inevitable es tan necesaria, savia nueva que recogera el testigo de los que no quieren que se perpetuen modelos que han quedado obsoletos para las necesidades de su tiempo.
    -Estariamos aun en la epoca de la esclavitud, con los totalitarismos, si nadie se hubiera opuesto a los que querian seguir con sus enquistadas ideas y perpetuarlas para ¡que nada se moviera!

    Los fachas meapilas siguen siendo una remora.
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *^*
    Última edición por gabagaba; 22-oct.-2011 a las 13:28

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    21-octubre-2011
    Ubicación
    en mexico
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Siempre he pensado que no tiene nada que ver si abortas o no si no las condiciones... si no te querias embarazar primera no metes el pito y la otra no abre lo que abrio y menos si no se cuidan, en fin ya habiendola cagado se tienen que ver mucho es factores para empezar que vida le espera a la criatura ... que te valga madre si tu papa o tu mama no quieren que va a decir la tia el vecino la niña simple y sencillamente son circunstancias como quieras tener a tu hijo ... piensalo no estoy ni a favor ni en contra

  4. #754
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    La vida segada... ¿de quién es?

    Pues dad al César lo que es del César...

    El ADN no es de patata, es humano, en cualquier fase, y está vivo, así que...

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    La vida segada... ¿de quién es?

    Pues dad al César lo que es del César...

    El ADN no es de patata, es humano, en cualquier fase, y está vivo, así que...

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    La vida segada... ¿de quién es?

    Pues dad al César lo que es del César...

    El ADN no es de patata, es humano, en cualquier fase, y está vivo, así que...
    Pero distingamos un poco las cosas, sino se hace un revuelto sin sentido de mayonesa y yogurt. Un ADN es una molécula grande; no podemos darle un nombre ni tomarle huellas digitales; no podemos comparar una molécula con un ser humano; el Ser Humano es algo màs que eso y debemos darle su dignidad. Si escupo en el suelo està mi ADN, pero eso no es un ser humano.

    Esa visiòn de mujeres embarazàndose para gozar el placer abortar y matar un niño, es catastrofista. Lo mismo el panorama apocalíptico de niños muertos tirados en la calle; es cercano al delirio. ¿No estaremos exagerando? ¿Cuàntos niños tirados en la calle muertos, debido a abortos, hemos encontrado últimamente al venir del trabajo?

    Tratemos de hacer màs "realística" la situación de una familia que programa su vida y sus posibilidades; en modo feliz, razonado, aunque deba sufrir el trauma de interrumpir el embarazo antes que el niño se forme. Si un pequeño error de càlculo condiciona el futuro de la mujer y su familia, incluyendo los hijos anteriores, es algo destructivo y poco alentador.

    Es una observación ingenua de que se està defendiendo la VIDA al oponerse al aborto, como si esa madre que aborta no pudiera hacer otros diez hijos màs cuando quiera. Que tiene que ver el defender la vida con el hecho de que una familia decida de interrumpir un embarazo. Personalmente creo que estas declaraciones son como usar un cañòn para cazar pajaritos.

    Si una familia carece de medios y decide que se debe interrumpir ese embarazo, no es una ABERRACION, como dice Zampabol; es una decisión sufrida pero que consideran necesaria. ¿Quién es quién para decirles còmo deben organizar su vida? Arrogarse ese derecho es soberbia pura.

    Ya dije que no estoy a favor del aborto, pero sì de la libertad de las mujeres de programar su vida y su futuro. Personalmente no lo adoptarìa como solución, pero acepto que otros lo hagan; ¿Qué es lo que parece ABERRANTE en todo esto?

    Leo que Zampabol dice:
    Cita Iniciado por Zampabol
    La solución pasa por no matar. Ese sería el primer paso. El segundo, emplear los mismos fondos que se emplean en la propaganda de la muerte en ayudar a esas mujeres que tienen problemas. El tercero, hacer una política que ayude a las familias a salir adelante. La cuarta prevenir en lo posible, esta situaciòn. La quinta dejar de promover que aquí no pasa nada y que todo el monte es oréganol....Hay muchas más, pero para qué detallarlas....aquí se hace política no se buscan soluciones....
    La ley prohíbe matar y quien lo hace debe ir a la cárcel; pero el aborto no se considera “matar”: se usan palabras de grueso calibre para decir que le sacan un embrión. Un embrión no hace al asesino porque no tiene características humanas hasta las ocho semanas (dos meses) en que comienza a llamarse feto; este sì ya tiene los órganos del adulto y la ley lo protege en muchos países. La Iglesia, como Zampabol, dice que un embrión tiene dignidad humana y, por eso, hablan de matar a un humano, pero, en los países màs laicos, se dice que recién a los tres meses tiene esa dignidad. La Iglesia prohíbe hasta los preservativos para defender la vida y me parece mucho.

    La educación para el aborto no es “propaganda para la muerte”…. se exagera en el léxico usado para golpear a los sensibleros, pero no es racional. Educar al aborto es para reducir la cantidad y para que se sepa que hacer en caso de necesidad.

    La política de ayuda a las familias para salir adelante es una propuesta justa; con aborto o sin aborto; pero resuelve solo el caso en que el aborto se hace por problemas económicos.

    “Prevenir” es lo màs justo, pero, lamentablemente, tiene la oposición del Vaticano; ¿Qué se puede hacer? Eso de que “aquí no pasa nada” se da porque, verdaderamente, aquí no pasa nada.

    Soluciones yo ya propuse y se están adoptando en todo el mundo: educación y legalización; esto no es política sino una realidad en muchos países del mundo civilizado.

    Saludos
    Última edición por Socorp; 22-oct.-2011 a las 13:03

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #757
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Yo me lavo las manos, simplemente advierto, eso es una vida formada ya que se está segando, y alguien se está arrogando el derecho sobre esa vida, llámese aborto o asesinato, dar otro nombre al parricidio no hace que el padre deje de estar muerto, ¿me equivoco?

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Yo me lavo las manos, simplemente advierto, eso es una vida formada ya que se está segando, y alguien se está arrogando el derecho sobre esa vida, llámese aborto o asesinato, dar otro nombre al parricidio no hace que el padre deje de estar muerto, ¿me equivoco?
    De hecho si te equivocas. Pero bueno, es otra opinion de fabrica que les inculcan a muchos creyentes.

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    De hecho si te equivocas. Pero bueno, es otra opinion de fabrica que les inculcan a muchos creyentes.
    Me recuerdas tanto a Charpe

    No se si eres Charpe mismo, pero no lo creo .
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me recuerdas tanto a Charpe

    No se si eres Charpe mismo, pero no lo creo .
    No soy charpe, pero a veces llegamos a las mismas conclusiones.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •