Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: El dios más probable

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado El dios más probable

    Autor: Legendario

    Referencia: libro Buscando a Dios en Cualquier Parte



    EL DIOS MÁS PROBABLE

    Lo más probable es que Dios....

    …sea un ente eterno e inmutable, no variable con el tiempo (si es que el concepto de tiempo es aplicable a Dios).

    ...esté muy lejos de nosotros (en la distancia, si este concepto es aplicable)

    ...carezca de glándulas o cerebro que le den características humanas (berrinches, amenazas, revanchas, rencores, alegría, amor, buenas o malas intenciones, necesidad de adoración, de rezos, de sacrificios o de rituales).

    ...no se dedique a vigilar seres (ni a juzgarlos, ni a castigarlos, ni a premiarlos)

    ...no tenga al hombre (o a ninguna otra especie o ser) como centro u objetivo de su creación.

    ...tal vez ni siquiera sepa que existe la humanidad o el planeta Tierra, ni se preocupe por el asunto.

    ...sea un ente no cuantificable (puede ser uno o varios entes simultáneamente, sin que esto sea relevante), ni calificable por el criterio humano.

    ...haya creado un hiper-universo infinito (en el tiempo y en el espacio), al extremo de que nuestra Gran Explosíón Universal (y sus consecuencias, incluyéndonos) haya sido tan sólo una pequeña luciérnaga, un destello menospreciable en la hiper-inmensidad espacio-temporal del hiper-universo.

    ...haya creado, desde el principio (si es que el concepto de "principio" es aplicable), las reglas que rigen al hiper-universo, con reglas específicas para universos particulares (como el nuestro). Las anomalías en estas reglas son casos particulares de las reglas del hiper-universo. Estas reglas funcionan en "automático", y Dios no tiene que estar pendiente de sacar su varita mágica cada vez que quiere un Big Bang o crear una nueva especie animal. El hiper-universo está diseñado para caminar solo. El Génesis no es otra cosa que una interpretación hecha por el limitadísimo cerebro del hombre, que cree que todo lo que existe tiene que tener, necesariamente, un principio.

    ...haya definido la vida y la muerte simplemente como intercambios en el estado de la materia (polvo eres, y en polvo te convertirás).

    ...haya definido, por medio de sus reglas de la materia, que la inteligencia de cualquier ser es, ni más ni menos, que electroquímica, o sea, nutrientes cuya energía activa electrones que interactúan para generar lo que nosotros definimos como conciencia y/o alma. Una vez desintegrado el cerebro, la conciencia y/o alma simplemente deja de funcionar.


    Lo más probable es que el hombre jamás llegue a definir, con su limitado cerebro, con su limitada experiencia existencial, a Dios. Simplemente no estamos capacitados para entenderlo. Dios jamás dejará de ser una probabilidad, una necesidad humana de comprender el universo y de entenderse a sí mismo.

    Lo más probable es que el hombre jamás llegue a saber cuál es el verdadero objetivo del hiper-universo, si es que el tal Dios, como cualquier ejecutivo de empresa, requiere de objetivos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    es una posición màs agnóstica esta pero buscas la explicaciòn de Dios al externo de la mente humana. Tratas de explicar el significado de la palabra desde el punto de vista concreto y físico; natural.

    Deberìa haber una explicación también desde el punto de vista de la función social e individual de Dios.

    Es decir, explicar qué es lo que la gente llama Dios es importante pero el buscar explicación del "porqué la gente necesita a Dios"; el porqué organiza toda su sociedad y su vida individual detrás de un dios: ¿qué tan importante es para los creyentes soñar un inicio divino y un supervisor? ¿Serà que no confìa en que lo que va a hacer està bien?

    El Papa no es necesario que crea en Dios, quizàs no lo crea ni siquiera, pero debe poner un modelo de referencia para las mentes màs débiles. ¿Serà que la historia nos dice que cuando faltò esa referencia las civilizaciones se descompusieron y por eso deben fingir de que creen ciegamente en ese modelo celestial para que el rebaño tenga una luz a seguir?

    Es indudable la importancia social y psicológica de la fe en Dios pero no sabemos por qué es asì importante. Serìa suficiente confiar en las propias fuerzas y aceptar que somos simple polvo de estrellas. ¿Será Dios la compensación de nuestras debilidades? ¿Serà el modelo a seguir; eso que no somos? Un “modelo” es importante para uniformar el andar social y no podemos utilizar un hombre de carne y hueso. Es decir, quizàs se aprovecha una debilidad humana como la creencia para hacerlos comportar como se quiere y perpetuar la civilizaciòn.

    No sé. Todas las posibilidades que escribiste son vàlidas. Si es por imaginar todo vale!!!!

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Autor: Legendario

    Referencia: libro Buscando a Dios en Cualquier Parte



    EL DIOS MÁS PROBABLE

    Lo más probable es que Dios....

    …sea un ente eterno e inmutable, no variable con el tiempo (si es que el concepto de tiempo es aplicable a Dios).

    ...esté muy lejos de nosotros (en la distancia, si este concepto es aplicable)

    ...carezca de glándulas o cerebro que le den características humanas (berrinches, amenazas, revanchas, rencores, alegría, amor, buenas o malas intenciones, necesidad de adoración, de rezos, de sacrificios o de rituales).

    ...no se dedique a vigilar seres (ni a juzgarlos, ni a castigarlos, ni a premiarlos)

    ...no tenga al hombre (o a ninguna otra especie o ser) como centro u objetivo de su creación.

    ...tal vez ni siquiera sepa que existe la humanidad o el planeta Tierra, ni se preocupe por el asunto.

    ...sea un ente no cuantificable (puede ser uno o varios entes simultáneamente, sin que esto sea relevante), ni calificable por el criterio humano.

    ...haya creado un hiper-universo infinito (en el tiempo y en el espacio), al extremo de que nuestra Gran Explosíón Universal (y sus consecuencias, incluyéndonos) haya sido tan sólo una pequeña luciérnaga, un destello menospreciable en la hiper-inmensidad espacio-temporal del hiper-universo.

    ...haya creado, desde el principio (si es que el concepto de "principio" es aplicable), las reglas que rigen al hiper-universo, con reglas específicas para universos particulares (como el nuestro). Las anomalías en estas reglas son casos particulares de las reglas del hiper-universo. Estas reglas funcionan en "automático", y Dios no tiene que estar pendiente de sacar su varita mágica cada vez que quiere un Big Bang o crear una nueva especie animal. El hiper-universo está diseñado para caminar solo. El Génesis no es otra cosa que una interpretación hecha por el limitadísimo cerebro del hombre, que cree que todo lo que existe tiene que tener, necesariamente, un principio.

    ...haya definido la vida y la muerte simplemente como intercambios en el estado de la materia (polvo eres, y en polvo te convertirás).

    ...haya definido, por medio de sus reglas de la materia, que la inteligencia de cualquier ser es, ni más ni menos, que electroquímica, o sea, nutrientes cuya energía activa electrones que interactúan para generar lo que nosotros definimos como conciencia y/o alma. Una vez desintegrado el cerebro, la conciencia y/o alma simplemente deja de funcionar.


    Lo más probable es que el hombre jamás llegue a definir, con su limitado cerebro, con su limitada experiencia existencial, a Dios. Simplemente no estamos capacitados para entenderlo. Dios jamás dejará de ser una probabilidad, una necesidad humana de comprender el universo y de entenderse a sí mismo.

    Lo más probable es que el hombre jamás llegue a saber cuál es el verdadero objetivo del hiper-universo, si es que el tal Dios, como cualquier ejecutivo de empresa, requiere de objetivos.

    ¡Bravo! ¿Dónde hay que firmar? De paso te agradeceré me digas cuál es el nombre del libro que citas y quién es el autor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    ¡Bravo! ¿Dónde hay que firmar? De paso te agradeceré me digas cuál es el nombre del libro que citas y quién es el autor.
    Gracias, Hermano Lobo:

    El autor del libro soy yo. Es un compendio de 45 años de tratar de entender este asunto de los dioses humanos, toda una historia.

    Mi nombre es Ramón García Arias, y si me das de alguna manera una dirección de correo, puedo enviártelo en words.

    El libro se llama BUSCANDO A DIOS EN CUALQUIER PARTE.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Gracias, Hermano Lobo:

    El autor del libro soy yo. Es un compendio de 45 años de tratar de entender este asunto de los dioses humanos, toda una historia.

    Mi nombre es Ramón García Arias, y si me das de alguna manera una dirección de correo, puedo enviártelo en words.

    El libro se llama BUSCANDO A DIOS EN CUALQUIER PARTE.
    Me voy a poner a vender cacahutes en el foro. Aquí el que no corre vuela....


    ¡¡¡¡COMPRE CACAHUETES ZAMPABOL!!!! Y visite mi página. (Se admiten todo tipo de tarjetas)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me voy a poner a vender cacahutes en el foro. Aquí el que no corre vuela....

    En tu caso sería la Biblia jajaja

    Todos vendemos nuestras ideas en estos lares. Sólo que unos lo hacen literalmente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me voy a poner a vender cacahutes en el foro. Aquí el que no corre vuela....


    ¡¡¡¡COMPRE CACAHUETES ZAMPABOL!!!! Y visite mi página. (Se admiten todo tipo de tarjetas)


    ¡Jijos Zampabol! Primero te quejabas de que Legendario no ponía quién era el autor de ciertos escritos que él publicaba en este foro, siendo que eran de el mismo. Ahora que lo hace abiertamente -debido sobre todo a tu queja- te molesta también. ¿Quién te entiende? Además el escribe lo que tú quoteaste como respuesta a Hermano Lobo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    En tu caso sería la Biblia jajaja

    Todos vendemos nuestras ideas en estos lares. Sólo que unos lo hacen literalmente.
    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Jijos Zampabol! Primero te quejabas de que Legendario no ponía quién era el autor de ciertos escritos que él publicaba en este foro, siendo que eran de el mismo. Ahora que lo hace abiertamente -debido sobre todo a tu queja- te molesta también. ¿Quién te entiende? Además el escribe lo que tú quoteaste como respuesta a Hermano Lobo.
    Que me parece muy bien que escriba todos los cuentos del mundo y que lo publique en LI-TE-RA-TU-RA. Pero estamos en RE-LI-GI-ON y se supone que es un sitio de DE-BA-TE y no un espacio de promoción ¿No?

    Por cierto: Si Legendario es agnóstico ¿Qué hace publicando sus cuentos en un sitio de religiosos? :confused1::confused1:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que me parece muy bien que escriba todos los cuentos del mundo y que lo publique en LI-TE-RA-TU-RA. Pero estamos en RE-LI-GI-ON y se supone que es un sitio de DE-BA-TE y no un espacio de promoción ¿No?

    Por cierto: Si Legendario es agnóstico ¿Qué hace publicando sus cuentos en un sitio de religiosos? :confused1::confused1:
    Desubicado como chupete en la oreja...... ¿Tienes siempre que andar llamando la atencion aunque sea con zonceras?.....Mas cargoso que perro chico....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Legendario.
    ¿Y la Fé apa?
    Las posibilidades que de exista un Dios o no, solamente puede ser ASEGURADO por medio de la Fé; ¡Pum!

    Yo reconozco a Dios como el Creador del Universo, el Hacedor de TODO, el que LO SABE TODO, el que LO PUEDE TODO y el que EN TODOS lados se encuentra. Reconozco a Dios como AMOR PURO. Reconozco en Dios que no tiene necesidades. Reconozco a Dios como el ente Supremo. Reconozco que Dios es SOLO ESPIRITU. Reconozco en Dios que nos da' libertad. Que todo el Universo lo gobierna con Absoluta Soberania y Poder.
    Creo que existimos por que Él nos creo, Él nos conocio y nos eligio personalmente; aunque por la mente no es posible entenderlo, creo que Dios nos conoce a todos; ¿No lo es todo posible para el Dios TODOPODEROSO?

    Creo que nuestra limitada mente, puede reconocer la pequeñez qué es en el inmenso Universo, creo que nos encontramos en una constante busqueda de lo divino... de Dios. Creo que nuestra alma se encuentra sedianta de saber de Dios; saber su nombre, saber por qué existimos. Creo que Dios le da respuesta a quienes buscan fervientemente de Él y le piden a Él.
    Etc, etc.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •