Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 777 de 1038 PrimeroPrimero ... 277677727767775776777778779787827877 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.761 al 7.770 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #7761
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    un feto es un ser humano que se esta desarroyando, pero no es hasta los 3 meses cuando este feto empieza a desarroyar su cerebro, antes de eso i siente ni padece, y pienso que si, que en ciertas condiciones como las que he mencionado si se quiere, ojo con eso ultimo, que no digo que siempre haya que abortar, que si se quiere hay que abortar.
    deja vu :glare::sneaky2:




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  2. #7762
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    un feto es un ser humano que se esta desarroyando, pero no es hasta los 3 meses cuando este feto empieza a desarroyar su cerebro, antes de eso ni siente ni padece, y pienso que si, que en ciertas condiciones como las que he mencionado si se quiere, ojo con eso ultimo, que no digo que siempre haya que abortar, que si se quiere hay que abortar.
    Estoy de acuerdo contigo. Un feto es un ser humano que se está desarrollando. Al no tener el cerebro completo dices que ni siente ni padece y que puede ser eliminado.....de la misma manera un niño de diez años es un ser humano que se está desarrollando. Si lo anestesiamos y lo matamos, no sufre y por tanto el caso moralmente es EXÁCTAMENTE igual al que nos planteas para eliminar al feto. ¿No sería más práctico esperar a que ese bebé o feto o ser humano en gestación, pudiese dar su conformidad para ser eliminado? Es decir ¿Por qué lo eliminamos sin preguntarle nada? ¿Por qué aprovechamos que está ANESTESIADO para poder matarlo ya que así no va a sufrir? La cuestión de que se puede morir al no sufrir dolor es muy muy peligrosa; los gobiernos y ciertas ideologías podrían ver moralmente aceptable eliminar a ciertos elementos pero sin dolor, algo parecido a lo de la inyección letal en los EEUU lo cual me parece una aberración monstruosa.

    Ya sé que no dices que siempre haya que abortar y que tú no eres como esas personas que argumentan que un feto es un pegote de células como un grano lo cual es desde cualquier óptica otra salvajada. Yo estoy seguro que a ti te mueve la compasión por esa chica violada (Igual que a mí) pero que no creo que estés ofreciendo una solución ni justa ni lógica al tener que matar a alguien que no ha tenido ni arte ni parte en el delito. Ya sé que la niña tampoco lo ha tenido, pero....¿Tiene la culpa un secuestrado de ser secuestrado? Nuestro problema radica en que si no se dejan meridianamente claras las barreras que hay que marcar para proteger la vida humana, nos veremos abocados a los que siempre van un paso más allá y nos querrán eliminar a base de fármacos que nos hagan pasar a la otra vida de una forma cómoda e indolora....

    Si un feto es un ser humano (que lo es) hay que buscar las maneras y poner todos los medios a nuestro alcance, para que esa vida prospere. Es más, dudo que una madre, por mucha violación que haya sufrido, que quiera matar a su hijo a menos que se la engañe y se le cuente que en su vientre lleva un forúnculo. Medios hay para ayudar a esa chica, y si no los hay, se crean. En esa dirección es en la que creo que tenemos que remar los que defendemos LA VIDA en todas sus manifestaciones. No estoy de acuerdo con la pena de muerte para nadie, menos para un feto inocente y ajeno a las disputas de los que estamos ya fuera del vientre materno.

  3. #7763
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo. Un feto es un ser humano que se está desarrollando. Al no tener el cerebro completo dices que ni siente ni padece y que puede ser eliminado.....de la misma manera un niño de diez años es un ser humano que se está desarrollando. Si lo anestesiamos y lo matamos, no sufre y por tanto el caso moralmente es EXÁCTAMENTE igual al que nos planteas para eliminar al feto. ¿No sería más práctico esperar a que ese bebé o feto o ser humano en gestación, pudiese dar su conformidad para ser eliminado? Es decir ¿Por qué lo eliminamos sin preguntarle nada? ¿Por qué aprovechamos que está ANESTESIADO para poder matarlo ya que así no va a sufrir? La cuestión de que se puede morir al no sufrir dolor es muy muy peligrosa; los gobiernos y ciertas ideologías podrían ver moralmente aceptable eliminar a ciertos elementos pero sin dolor, algo parecido a lo de la inyección letal en los EEUU lo cual me parece una aberración monstruosa.

    Ya sé que no dices que siempre haya que abortar y que tú no eres como esas personas que argumentan que un feto es un pegote de células como un grano lo cual es desde cualquier óptica otra salvajada. Yo estoy seguro que a ti te mueve la compasión por esa chica violada (Igual que a mí) pero que no creo que estés ofreciendo una solución ni justa ni lógica al tener que matar a alguien que no ha tenido ni arte ni parte en el delito. Ya sé que la niña tampoco lo ha tenido, pero....¿Tiene la culpa un secuestrado de ser secuestrado? Nuestro problema radica en que si no se dejan meridianamente claras las barreras que hay que marcar para proteger la vida humana, nos veremos abocados a los que siempre van un paso más allá y nos querrán eliminar a base de fármacos que nos hagan pasar a la otra vida de una forma cómoda e indolora....

    Si un feto es un ser humano (que lo es) hay que buscar las maneras y poner todos los medios a nuestro alcance, para que esa vida prospere. Es más, dudo que una madre, por mucha violación que haya sufrido, que quiera matar a su hijo a menos que se la engañe y se le cuente que en su vientre lleva un forúnculo. Medios hay para ayudar a esa chica, y si no los hay, se crean. En esa dirección es en la que creo que tenemos que remar los que defendemos LA VIDA en todas sus manifestaciones. No estoy de acuerdo con la pena de muerte para nadie, menos para un feto inocente y ajeno a las disputas de los que estamos ya fuera del vientre materno.
    ese ejemplo que has puesto con el niño de diez años...lo siento, prefiero no opinar, ya conoceis mi postura, no le des mas vueltas.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #7764
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es facil filosofar si el que esta' en la mierda es el otro.....
    Se supone que estamos hablando de moral, de ética y de sentido común. No creo que sea el momento de dramatizar. El que está en la mierda en un aborto....es el que meten en la trituradora y acaba en el cubo de la basura.

  5. #7765
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    ese ejemplo que has puesto con el niño de diez años...lo siento, prefiero no opinar, ya conoceis mi postura, no le des mas vueltas.
    ¿Y por qué no opinas? ¿Cuál es la diferencia que hay entre matar a un ser humano en desarrollo en su primer mes o en su décimo año? A lo mejor no contestas porque no tienes argumentos y ES ES EL PROBLEMA.

    Todo el tiempo he hablado desde el punto de vista moral y ético. En ningún momento te he atacado. Es más, comprendo tu postura pero creo que es errónea. Te mueve un sentimiento de solidaridad con una chica pero no te mueve el sentimiento de defender la vida humana. A mí me mueven LOS DOS.

  6. #7766
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Se supone que estamos hablando de moral, de ética y de sentido común. No creo que sea el momento de dramatizar. El que está en la mierda en un aborto....es el que meten en la trituradora y acaba en el cubo de la basura.
    crei que la madre tambien sufria
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  7. #7767
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    crei que la madre tambien sufria
    ¿Pero quién ha dicho que la madre no sufra? ¿Yo? Desde luego yo no. He dicho que el que está en la mierda es EL QUE MUERE triturado por decisión de unos terceros que prefieren matar a quien no puede protestar. Ya lo sé que la madre sufre. Pero...¿Matamos al portero de un bloque porque han secuestrado en el 2º a una chica? ¿Qué tiene que ver el feto con el delito de la violación?

    La chica estará jodida, muy mal, aterrorizada, le costará mucho superar esa situación y seguramente marcará su vida. Pero tendrá la oportunidad de superarlo, de ser feliz, de tener una familia, de enamorarse y de vivir en paz. El chico que estaba en su vientre NO TENDRÁ NINGUNA DE ESAS OPORTUNIDADES.

  8. #7768
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante
    entonces esto ya no se trata del aborto, sino de la cultura de cada pais, porque por mas ejemplo de violacion extremos que pongo, con padres abusando de sus hijos incluidos, en lugar de contestar con coherencia os vais por las ramas poniendo ejemplos estupidos.
    No he sido yo quien ha empezado a poner ejemplos estúpidos. No me parece de recibo justificar un aborto por las “humillaciones” que puedan causar unos niños en el colegio a otro nacido de un incesto forzado…
    Cita Iniciado por Zampabol
    ¿Tú piensas que un feto es un ser humano o piensas que es un pegote de células? ¿Piensas que un feto se puede tirar como una uña al ser cortada o los pelos cuando te pelas? ¡¡¡Esa es la cuestión y NO OTRA!!
    Esa es la cuestión.
    Cita Iniciado por simiante
    un feto es un ser humano que se esta desarroyando, pero no es hasta los 3 meses cuando este feto empieza a desarroyar su cerebro, antes de eso ni siente ni padece, y pienso que si, que en ciertas condiciones como las que he mencionado si se quiere, ojo con eso ultimo, que no digo que siempre haya que abortar, que si se quiere hay que abortar.
    El desarrollo es continuo. Tiene un principio y sigue indefinidamente hasta el momento de la decrepitud, envejecimiento y la muerte. Esa es la vida, un proceso con un principio y un final. Si con un mes de embarazo no tiene desarrollado el cerebro, lo tendrá en poco tiempo, sin tenerlo que comprar en un supermercado o lograrlo por medio de un milagro. Nada de eso; tendrá su cerebro de la forma más normal y natural. Será cuestión de días.

    Y, sobre tu única causa del aborto (las humillaciones que sufrirá el pobre hijo de la niña violada), ¿no va a sufrir esas mismas humillaciones el ser con 3 meses y un día de embarazo, de la misma manera que si ese embarazo se abortase con 2 meses y 29 días?. ¿En qué le afecta al feto un día: de 2 meses 29 días a 3 meses, que es el límite que pones tú?
    Y, además, no se trata de unas supuestas humillaciones del hijo nacido del incesto forzado..., sino de solucionar un problema de la niña violada, el niño gestándose en su interior y de ambos defendidos por unas leyes que puedan buscar a una pareja que quiera adoptar al niño concebido que la niña violada no podrá mantener, y, claro, de enchironar al culpable de ese problema. Si se defiende la vida, se defiende la vida, incluida la concebida pero todavía no nacida.

  9. #7769
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y por qué no opinas? ¿Cuál es la diferencia que hay entre matar a un ser humano en desarrollo en su primer mes o en su décimo año? A lo mejor no contestas porque no tienes argumentos y ES ES EL PROBLEMA.

    Todo el tiempo he hablado desde el punto de vista moral y ético. En ningún momento te he atacado. Es más, comprendo tu postura pero creo que es errónea. Te mueve un sentimiento de solidaridad con una chica pero no te mueve el sentimiento de defender la vida humana. A mí me mueven LOS DOS.
    aver zampa, que llegamos a un punto sin retorno, comprendo lo que dices, comprendo el amor por la vida y probablemente haga cosas por ellos puede que hasta mas que tu, el sabado salve a un perro de morir que lo dejaron en un toldo para que saltara, a mi pera la rescate de una bolsa de basura conde estaba ella y 4 cachorros mas muertos, y asi un monton de historias, como te dije valoro la vida y apoyaria la decision de una niña que quiera tener al bebé, la llevaria a psicologos, medicos y lo que hicera falta para que en privado ella diese su opinión de las cosas, esa niña para mi seria una persona maravillosa por todo lo que pone en juego al traer a la vida a ese bebe.
    Hasta ahi estamos deacuerdo no?
    ahora, y si decide no tenerlo? que pensarias tu de ella?
    lo del niño de diez años no es ni remotamente comparable.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  10. #7770
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    aver zampa, que llegamos a un punto sin retorno, comprendo lo que dices, comprendo el amor por la vida y probablemente haga cosas por ellos puede que hasta mas que tu, el sabado salve a un perro de morir que lo dejaron en un toldo para que saltara, a mi pera la rescate de una bolsa de basura conde estaba ella y 4 cachorros mas muertos, y asi un monton de historias, como te dije valoro la vida y apoyaria la decision de una niña que quiera tener al bebé, la llevaria a psicologos, medicos y lo que hicera falta para que en privado ella diese su opinión de las cosas, esa niña para mi seria una persona maravillosa por todo lo que pone en juego al traer a la vida a ese bebe.
    Hasta ahi estamos deacuerdo no?
    ahora, y si decide no tenerlo? que pensarias tu de ella?
    lo del niño de diez años no es ni remotamente comparable.
    Te contesto luego que lo que planteas es complejo. (Tengo que salir)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •