Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 109

Tema: Los de la "muchedumbre" en quien tienen puesta SU fe ?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pongo en rojo lo que cita ELB de los pasajes bíblicos. Noten cómo evade el nombre de Jehová de sus citas
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Contradiciendo a los profetas.

    "Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios" Isaías 45:14
    Is.45:14 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán; en grilletes pasarán, y ante ti se inclinarán. A ti orarán [y dirán:] ‘Realmente Dios está en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.” Isaías 44:8
    Is.44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién hay como yo? Que clame, para que lo anuncie y me lo presente. Desde que asigné al pueblo de hace mucho tiempo, anuncien ellos por su parte tanto las cosas que vienen como las cosas que han de entrar. 8 No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios" Isaías 45:5,6
    Is.45:5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido, 6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. 7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo" Isaias 46:9
    Is.45:22 ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. 23 Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, 24 y dirá: ‘De seguro en Jehová hay plena justicia y fuerza. Todos los que se acaloran contra él vendrán directamente a él y quedarán avergonzados. 25 En Jehová toda la descendencia de Israel resultará tener razón y se jactará en cuanto a sí misma’”.
    46:1 Bel se ha doblado, Nebo está agachado; sus ídolos han llegado a ser para las bestias salvajes y para los animales domésticos, las cargas de estos, piezas de equipaje, una carga pesada para los animales cansados. 2 Tienen que agacharse; cada uno tiene que doblarse por igual; simplemente no pueden suministrar escape para la carga, sino que su propia alma tiene que ir al cautiverio.
    3 “Escúchenme, oh casa de Jacob, y todos ustedes los restantes de la casa de Israel, ustedes los transportados [por mí] desde el vientre, los llevados desde la matriz. 4 Aun hasta la vejez [de uno] yo soy el Mismo; y hasta la canicie [de uno] yo mismo seguiré soportando. Yo mismo ciertamente actuaré, para que yo mismo pueda llevar y para que yo mismo pueda soportar y suministrar escape.
    5 ”¿A quién me asemejarán ustedes o [me] harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro? 6 Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios. Se prosternan, sí, se inclinan. 7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve. Hasta le clama uno, pero él no responde; de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.
    8 ”Acuérdense de esto, para que cobren ánimo. Pónganlo en el corazón, transgresores. 9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.
    12 ”Escúchenme, ustedes los poderosos de corazón, ustedes los que están lejos de la justicia. 13 He acercado mi justicia. No está lejos, y mi propia salvación no tardará. Y ciertamente daré en Sión salvación; a Israel, mi hermosura.”

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "El es Dios; ningún otro hay fuera de El.…" Deuteronomio 4:35,39
    Deut.4:35 A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios [verdadero]; no hay otro además de él. 36 Desde los cielos te hizo oír su voz para corregirte; y sobre la tierra te hizo ver su gran fuego, y sus palabras oíste de en medio del fuego.
    37 ”Y [sin embargo continúas viviendo], porque él amó a tus antepasados de modo que escogió a su descendencia después de ellos y te sacó de Egipto a su vista con su gran poder, 38 para expulsar de delante de ti a naciones más grandes y más fuertes que tú, a fin de hacerte entrar, para darte la tierra de ellas como herencia, como sucede el día de hoy. 39 Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios [verdadero] en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro. 40 Y tienes que guardar sus disposiciones reglamentarias y sus mandamientos que te estoy mandando hoy, para que te vaya bien a ti, y a tus hijos después de ti, y a fin de que alargues tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da, siempre”.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    " fuera de mí no hay dios" Deuteronomio 32:39
    Deut.32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo
    y sentirá pesar respecto de sus siervos,
    por cuanto verá que ha desaparecido el apoyo
    y solo hay un imposibilitado e inútil.
    37 Y ciertamente dirá: ‘¿Dónde están sus dioses,
    la roca en quien buscaban refugio,
    38 los que solían comer la grasa de sus sacrificios,
    beber el vino de sus libaciones?
    Que ellos se levanten y les ayuden.
    Que lleguen a ser para ustedes un escondrijo.
    39 Vean ahora que yo... yo soy él,
    y no hay dioses junto conmigo.
    Yo hago morir, y yo hago vivir.
    Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré,
    y no hay quien arrebate de mi mano.

    El nombre de Jehová aparece más de 6000 veces en las Escrituras del AT, y cada vez que ELB cita de ellas, NUNCA menciona el nombre del Padre y Dios de Jesucristo: Jehová. No les parece escalofriante que ponga tanto empeño en quitar el nombre de Jehová de su Palabra, y la cite sin mencionarlo siquiera????? Es como si fuera enemigo de Jehová ...
    Última edición por Eli_yahu; 30-may.-2019 a las 11:52
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pongo en rojo lo que cita ELB de los pasajes bíblicos. Noten cómo evade el nombre de Jehová de sus citas
    El nombre de Jehová aparece más de 6000 veces en las Escrituras del AT, y cada vez que ELB cita de ellas, NUNCA menciona el nombre del Padre y Dios de Jesucristo: Jehová. No les parece escalofriante que ponga tanto empeño en quitar el nombre de Jehová de su Palabra, y la cite sin mencionarlo siquiera????? Es como si fuera enemigo de Jehová ...
    Los escritos novo testamentarios citaban pasajes del A.T para enlazarlos e identificarlos con Cristo.

    ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.” Isaías 44:8
    "y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios" Isaías 45:5,6
    "porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo" Isaias 46:9
    "El es Dios; ningún otro hay fuera de El.…" Deuteronomio 4:35,39
    " fuera de mí no hay dios" Deuteronomio 32:39

    En cada uno de ellos vemos como YHWH ( Yahve , Jehova ) dice categoricamente que fuera de EL no hay dios, que NO HAY ROCA.

    La version TNM Juan 1:1 habla de "Dios, y un dios". Eso son 2 dioses. Un Dios Padre y La Palabra (el Hijo) solo que La Palabra es un dios ( o sea un dios menor, pero dios al fin y al cabo )

    Por eso puedo ver una contradiccion en lo que Juan 1:1 TNM dice y lo que los profetas dicen.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    Entiendo. Volviste atrás con la teoría de que Jesús es Jehová.
    Supongo que ya llegaste al comienzo de tu círculo vicioso ... No importa, te ayudamos ... Ésto se lo dijo Jesús a los judíos, que creían en las Escrituras Hebreas y reconocían a Jehová como único Dios (y aun lo hacen):

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    Última edición por Eli_yahu; 30-may.-2019 a las 12:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entiendo. Volviste atrás con la teoría de que Jesús es Jehová.
    Lo que hemos leido es que Jehova es Dios Padre, El Verbo es Dios Hijo...
    Es la unica manera que pueda armonizarce los profetas con Juan 1:1

    Si tiene otra solucion...

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que hemos leido es que Jehova es Dios Padre, El Verbo es Dios Hijo...
    Es la unica manera que pueda armonizarce los profetas con Juan 1:1

    Si tiene otra solucion...
    Eso no es una solución, es una gran confusión que se debe a falta de conocimiento exacto. Jesús nunca es igualado a Dios en las Escrituras. Dios no es dos personas, ni tres, sino solo UNO. Si lees el texto en su contexto lo entenderías correctamente:
    Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.
    6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan. 7 Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él. 8 Él no era aquella luz, sino que había de dar testimonio acerca de aquella luz.
    9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
    Hijo de Dios no significa Dios-Hijo, NO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no es una solución, es una gran confusión que se debe a falta de conocimiento exacto.
    La Palabra es Dios: Si o NO ? Ya lo vimos http://www.elforo.com/showpost.php?p...0&postcount=72
    ( los profetas y Juan 1:1 )

    Espero pues tu conocimiento exacto.
    Última edición por ELB; 30-may.-2019 a las 12:37

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Palabra es Dios: Si o NO ? Ya lo vimos http://www.elforo.com/showpost.php?p...0&postcount=72
    ( los profetas y Juan 1:1 )

    Espero pues tu conocimiento exacto.
    No ELB, porque la palabra Dios alude a uno solo. Si Jesús era un dios? Sí, lo era antes de ser humano y después que fue resucitado, porque eso es lo que significa tener naturaleza divina. Es Jesús igual a Dios? NO, no lo es, porque él mismo lo dice muchas veces:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    Por eso no puedes hacer doctrinas descontextualizando textos. Y debes aceptar la ayuda de quienes tienen conocimiento bíblico exacto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No ELB, porque la palabra Dios alude a uno solo.
    Entonces el Verbo ( La Palabra ) obligatoriamente es Dios pues no pueden haber 2.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces el Verbo ( La Palabra ) obligatoriamente es Dios pues no pueden haber 2.
    Esa es parte de tu fantasía, ya lo tenemos claro :sleep:

    ... pero no es lo que dice la Escritura, recuerdas?

    Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.
    6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan. 7 Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él. 8 Él no era aquella luz, sino que había de dar testimonio acerca de aquella luz.
    9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esa es parte de tu fantasía, ya lo tenemos claro
    Yo tengo a los profetas vrs Juan 1:1 TNM.

    O La Palabra es Dios o los TdJ tienen dos dioses en su traduccion.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •