Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: ¿Existe algún argumento válido a favor de la homosexualidad? -religioso o no-.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado ¿Existe algún argumento válido a favor de la homosexualidad? -religioso o no-.

    Esta tema, basado en el de JA1, es para ver el otro lado de la moneda, no importando si es religioso, o no, el argumento a favor de la homosexualidad.

    La homosexualidad, en lo particular, no me provoca prurito alguno. Lo que sí, es la manera en cómo algunas personas se apasionan al creer que la homosexualidad es una 'enfermedad' y, peor aún, que es 'pecado' o una 'abominación'.

    ¿Qué tiene de 'malo' la homosexualidad? ¿La no procreación? No se preocupen. La descendencia del humano se dará por los siglos de los siglos hasta que la Tierra deje de ser fértil o por otros factores que afecten, modifiquen, la creación de un nuevo ser humano, y la homoseaxualidad no tendrá nada que ver con eso. La homosexualidad ha existido desde siempre, ¿y qué ha pasado? ¿la humanidad ha cesado?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Toda Persona tiene derechos, eso es básico, las personas con tendencias homosexuales tienen los mismos derechos que todos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Toda Persona tiene derechos, eso es básico, las personas con tendencias homosexuales tienen los mismos derechos que todos.
    Solo hay 2 argumentos en pos de y èste es uno de ellos.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Yo creo que la homosexualidad no es un problema de la raza humana sino social. La naturaleza es muy sabia y se compensa todo o se extingue. Si el ser humano llegò hasta aquí luego de 100.000 años, creo que està demostrado que no es un problema natural de supervivencia de la raza.

    El problema se crea cuando nace la sociedad. Hay muchos factores incompatibles entre los seres humanos que deben convivir en la misma sociedad. Estos factores parecen ser diferentes funcionamientos mentales que nos lleva a comportamientos completamente diferentes aunque sean todos naturales. Si se logra equilibrar la convivencia la sociedad se prolonga, si no, desaparece.

    Asì como hay funcionamientos mentales evidentemente diferentes entre religiosos y ateos, los hay entre violentos y pacíficos, entre los que mandan y los que obedecen, entre homosexuales y heterosexuales, etc. y todos debemos convivir o desaparecerà la sociedad si no se eliminan esas diferencias.

    Respecto a la religión y los ateos se logró una convivencia pacìfica poniendo la ciencia como àrbitro imparcial. Con la homosexualidad se deberá encontrar un equilibrio con los heterosexuales para que puedan seguir conviviendo o desaparecer.

    El homosexual tiene sus derechos como ser humano y, si se trata de una enfermadad, con mucha màs razón tendrá derechos. Siempre sin olvidarnos que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro.

    Educar a un heterosexual a que acepte la homosexualidad como algo normal es como pedirle a un ateo que acepte a Dios. Se puede hacer apelo a la tolerancia, pero jamàs que se entienda o se acepte. Educar al homosexual explicándoles todos los peligros que corre, tanto de enfermarse como de ser agredido si no modera su comportamiento en público, es algo que se està tratando de aplicar pero sin mayores resultados. El homosexual dice que él es como los demás y que son los demás que deben aceptarlo; no muy diferente a la posición de los religiosos ante los ateos. Posiciones rìgidas que no dan solución al problema sino que lo complican màs aun.

    Si pretendemos una convivencia pacìfica se debe insistir en la educación y la cultura para que sea màs simple explicar el complicado fenòmeno de la “tolerancia”. En caso contrario seguirà teniendo trabajo la policía y las pompas fúnebres.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    iSíiiiii! Uno muy poderoso, en mi opinión. La buena educación.

    Opino que es de buena educación dejar que los homosexuales ejerzan su sexualidad sin juzgarlos.

    Así se respeta a los demás.






    :biggrin:
    Última edición por welcome; 16-dic.-2012 a las 15:23

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Toda Persona tiene derechos, eso es básico, las personas con tendencias homosexuales tienen los mismos derechos que todos.
    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    Solo hay 2 argumentos en pos de y èste es uno de ellos.
    No sé si haya dos o más o menos argumentos, no lo he pensado, pero no importa el número de argumentos, sino el peso de ellos, y éste es un argumento de mucho peso.

    En el otro hilo encuentro muchos argumentos en contra, pero ninguno que realmente justifique el que se esté en contra de la homosexualidad. Si utilizáramos toda esa clase de argumentos, estaríamos en contra de la existencia de la humanidad misma.

    Esto me recordó a lo que decía Albert Camus:
    "Siempre hay razones para asesinar a un hombre. Por el contrario, casi es imposible justificar el que viva. Por eso el crimen siempre encuentra abogados; y la inocencia nada más de vez en cuando."

    ¿Alguien tiene algún argumento en favor de la existencia de la humanidad?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    iSíiiiii! Uno muy poderoso, en mi opinión. La buena educación.

    Opino que es de buena educación dejar que los homosexuales ejerzan su sexualidad sin juzgarlos.

    Así se respeta a los demás.
    :biggrin:
    Valido...

    Otro argumento sería un principio de tolerancia, hasta ahora en el citado tema son más que descalificaciones.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    somos hombres y mujeres, asi que hay tres posibles parejas

    a. hombre y mujer
    b. mujer y mujer
    c hombre y hombre



    cadaquien es libre de hacer lo que quiera siempre que no molesta a los demas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    De acuerdo con cada una de sus aportaciones.

    Saludos a tod@s.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    Solo hay 2 argumentos en pos de y èste es uno de ellos.
    Ya es ganancia. Yo no he visto ninguno en contra. Ninguno real, y sì solamente prejuicios infundados.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •