Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: ¿Y si todo se acabase?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado ¿Y si todo se acabase?

    Hace un rato estuve conversando con mi pareja acerca de una situación hipotética.

    -- por esas cosas de la vida, supongamos que perdemos todos nuestros conocimientos acumulados durante milenios a raiz de alguna catástrofe apocalíptica.
    Ya no hay libros, ni memorias colectivas, ni máquinas.

    Solamente quedamos unos pocos, en estado cavernario comiendo nueces.
    Solamente se salvó tu bolígrafo y tu cuaderno.
    ¿qué escribirías para tu descendencia?

    Abro este hilo para ver qué historia o explicación escribirías,

    Y, porqué no, completar estas imágenes con nuestras fantasías.

    ----------------------------------------------------------------------


    y comenzando con una respuesta,

    Pensando sobre alguna respuesta,
    se me ocurre que escribiría un mito del origen del universo, del origen de la humanidad,
    y explicaría los fenómenos cuyos orígenes conozco (o creo conocer), mediante historias de demonios (no de satanases,
    sino de esos bichos que se asoman y te susurran respuestas al oído.

    No descartaría justificar los truenos con rodados de piedra,
    o describir las verdades como cucarachas que se escurren por entre las rendijas, pero siempre sobreviven.
    Última edición por doonga; 24-ago.-2020 a las 10:59
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hace un rato estuve conversando con mi pareja acerca de una situación hipotética.

    -- por esas cosas de la vida, supongamos que perdemos todos nuestros conocimientos acumulados durante milenios a raiz de alguna catástrofe apocalíptica.
    Ya no hay libros, ni memorias colectivas, ni máquinas.
    Yo, en mi santa inocencia y sabiendo que todas las religiones (unas han tenido más suerte, otras menos) cuando han podido se han dedicado a hacer desaparecer en masa todo signo y rastro de conocimiento y de otras civilizaciones que tienen muchos números de haber existido antes, me cuesta mucho pensar que no ha sido así.

    La última gran quema de libros tuvo lugar en la segunda Guerra Mundial y llevada a cabo por Hitler por encargo expreso de Pius XII. Recogían sólo aquellos que interesaban a los religiosos (y que todavía guardan en la biblioteca secreta del Vaticado) y los demás los quemaban todos.

    En España no fué de manera tan masiva, pero también se ensuciaron las manos en ello.

    Solamente quedamos unos pocos, en estado cavernario comiendo nueces.
    Solamente se salvó tu bolígrafo y tu cuaderno.
    ¿qué escribirías para tu descendencia?
    De entrada, en estado cavernícola dudo mucho que nadie fuera capaz de escribir nada... (aúnque se entiende a lo que te refieres).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Querido diario.


    Me contaron algo que me dejó helada.
    Un morador de las cuevas del norte, inventó algo que tiene poderes mágicos.
    Él lo bautizó como "garrote".
    En pocas horas, se transformó en el Alfa del barrio. Las mejores frutas, la cueva más cómoda y las mejores hembras.

    Averiguo más y les comentaré.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Querido diario.


    Me contaron algo que me dejó helada.
    Un morador de las cuevas del norte, inventó algo que tiene poderes mágicos.
    Él lo bautizó como "garrote".
    En pocas horas, se transformó en el Alfa del barrio. Las mejores frutas, la cueva más cómoda y las mejores hembras.

    Averiguo más y les comentaré.

    .
    Dentro de 1000 años, vendrán los testigos de doonga, e irán de ruca en ruca aclarando que la revelación descendió sobre una mujer en forma de garrote.(la revelación, no la mujer).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Y sigo informándoles desde mi caverna.

    Estamos viviendo un momento histórico. Otro gran invento:

    !EL MURO!

    Ya encargué uno bien alto y resistente.
    Quizás consiga impedir que me ataquen Los Fanáticos. Bichos peligrosísimos.

    Están los que creen en el Dios del Sol, del Trueno, el de las Cosechas y otras divinidades. Y los otros... Los que no creen en nada de eso.

    Los Fanáticos se creen dueños de la verdad y no piensan que uno de los dos grupos está totalmente equivocado.
    Aquí no hay más o menos como en muchas otras cosas. No hay medio maricón, ni medio embarazada... Si o no.

    Deseando que inventen el alambre de púas para ponerle arriba unos cuantos rollos.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y sigo informándoles desde mi caverna.

    Estamos viviendo un momento histórico. Otro gran invento:

    !EL MURO!

    Ya encargué uno bien alto y resistente.
    Quizás consiga impedir que me ataquen Los Fanáticos. Bichos peligrosísimos.
    .
    Son tremendos.
    Están los que creen en el Dios del Sol, del Trueno, el de las Cosechas y otras divinidades. Y los otros... Los que no creen en nada de eso.
    El Dios sol lo vemos todos los dias, el del Trueno lo escuchamos a toda hora, y las cosechas...
    ¿ya aprendiste a cosechar?
    -- y quién crees que hace fuerza para que la cosecha coseche?

    Los Fanáticos se creen dueños de la verdad y no piensan que uno de los dos grupos está totalmente equivocado.
    Equivocados están, y muy. ¿cual de los dos?
    Aquí no hay más o menos como en muchas otras cosas. No hay medio maricón, ni medio embarazada... Si o no.
    Que raro.
    ¿porqué será la expresión "viste ese medio maricón"?

    Deseando que inventen el alambre de púas para ponerle arriba unos cuantos rollos.
    Te faltan unos 4000 años para que eso suceda.

    Pero el conjunto de experiencias que narras ya conforman una raíz sólida para fundar el nuevo panteón.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y sigo informándoles desde mi caverna.

    Estamos viviendo un momento histórico. Otro gran invento:

    !EL MURO!

    Ya encargué uno bien alto y resistente.
    Quizás consiga impedir que me ataquen Los Fanáticos. Bichos peligrosísimos.

    Están los que creen en el Dios del Sol, del Trueno, el de las Cosechas y otras divinidades. Y los otros... Los que no creen en nada de eso.

    Los Fanáticos se creen dueños de la verdad y no piensan que uno de los dos grupos está totalmente equivocado.
    Aquí no hay más o menos como en muchas otras cosas. No hay medio maricón, ni medio embarazada... Si o no.
    Creerán en la verdad absoluta?


    Deseando que inventen el alambre de púas para ponerle arriba unos cuantos rollos.

    .

    Y si todo acabase... ¿a qué hora dices que llega el Dios Thor? anda dime que esto se acaba y hay que aprovechar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y si todo acabase... ¿a qué hora dices que llega el Dios Thor? anda dime que esto se acaba y hay que aprovechar.
    Pero es que no has entendido nada.
    A menos que nuestro legado para las futuras generaciones, que debemos generar para que la cosa siga, sea la ausencia de legado.
    Qué les diremos a los pobres, si ya nos estamos echando en cara los alambres de púa.
    A menos que Thor lace sus lanzas en fila, cosa que podamos tejer las rejas con el aún no inventado, pero ya concebido, alambre de púas.
    Última edición por doonga; 24-ago.-2020 a las 17:01
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y si todo acabase... ¿a qué hora dices que llega el Dios Thor? anda dime que esto se acaba y hay que aprovechar.
    Que va a venir Thor? y yo con estos pelos. Dame cinco minutos, bueno mejor diez. No llego, no llego, déjame algo Vaiolet, jaja.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Que va a venir Thor? y yo con estos pelos. Dame cinco minutos, bueno mejor diez. No llego, no llego, déjame algo Vaiolet, jaja.
    Aloooooooooooo Calypsita!!! Cómo tas? Qué milagro que viene por acá, gusta una tacita de café? :001_smile:

    Sin novedades de Thor, sigo esperando fecha, te dejaré algo jeje

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •