Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es todo lo contrario: la verdad bíblica es el único soporte de la adoración verdadera. Lo demás es especulativo, filosofías humanas y competencias entre esos especuladores para ver quién de ellos es seguido por más gente, es considerado "mejor erudito" y recibe mejor posición en esa vorágine religiosa, y claramente, mejor sueldo.

    A los que quieren enseñar de las cosas del Cristo y de Dios y no se basan en las Escrituras, en el fondo no les importa la verdad, sino su propia gloria, la que se dán entre humanos unos a otros.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo he planteado?

    Ecumenismo.
    1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las Iglesias cristianas.
    Mucho, que el ecumenisno esta deacuerdo en eso de que tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, aun cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mucho, que el ecumenisno esta deacuerdo en eso de que tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, aun cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.
    ¿Pero los Testigos de Jehová entran dentro del ecumenismo?
    La Verdad nos hará libres.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo dijo a los fariseos que ellos eran hijos de su padre el Diablo:

    Juan 8:42 Jesús les respondió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí. No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras. 44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira. 45 En cambio, como yo les digo la verdad, a mí no me creen. 46 ¿Quién de ustedes puede probar que soy culpable de algún pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por eso ustedes no escuchan: porque no son de Dios”.

    El colmo sería que dijera a sus discípulos que ellos eran hermanos de los hijos del Diablo :blink:. Esas son las cosas que se les ocurre a los especuladores, los que inventan su propia "justicia", pero no atienden en realidad los principios bíblicos que dictan las cosas como son.

    2 Cor. 6:14 No se pongan bajo un yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué relación tienen la justicia y la maldad? ¿O qué tienen en común la luz y la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tienen en común un creyente y un no creyente? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de un Dios vivo. Tal como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre ellos, y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “Por eso sálganse de entre ellos y sepárense —dice Jehová— y dejen de tocar la cosa impura”, “y yo los recibiré”. 18 “‘Y yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán hijos e hijas para mí’, dice Jehová, el Todopoderoso”.
    Última edición por Eli_yahu; 22-sep.-2020 a las 13:12
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Pero los Testigos de Jehová entran dentro del ecumenismo?
    Los tdJ no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las "fe"
    Mi opinion tambien va por ahi..

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los Testigos no formamos parte del mundo ... NI SIQUIERA de su parte religiosa. Las religiones del mundo son parte del sistema que gobierna el Maligno, lo acepten o no. La prueba está en el rechazo que hacen de la verdad bíblica, las mentiras religiosas que enseñan, los frutos reales de esa "religiosidad", sus pactos con los gobernantes políticos para ganarse su favor aunque sea haciendo cosas contrarias a los principios bíblicos, su ataque despiadado contra los que sí estamos sirviendo a Dios, lo falsa e inefectiva que es su "guía" a los miembros legos de sus grupos, el desinterés en el verdadero crecimiento espiritual de esos a los que guían, su interés en riquezas humanas, lujos y placeres carnales, etc. Les deseamos que sean todo lo ecuménicos que pueden ser entre sí, porque se merecen unos a otros ... pero déjennos fuera de su juego macabro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los tdJ no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las "fe"
    Mi opinion tambien va por ahi..
    Ni los budistas; ni los judíos; ni los musulmanes.
    Entonces cuando yo me estoy refiriendo a toda la humanidad, tú me saltas con una palabra que es parte de la humanidad.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En realidad los budistas, los judíos y los musulmanes, también están haciendo su parte en esa irreal unión que llaman ecumenismo. La verdad es que en vez de una unión, la Biblia les predice una desaparición. Quizás este sea el primer paso para su caída final: los reúnen en una misma sala, y luego le prenden fuego ... Para qué serviría una casa partida en tantos pedazos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias a ti Iacobus. Tal vez te deba una disculpa porque pueden haberte incomodado o algo mis palabras. Seré breve: Estoy atravesando el duelo por la muerte de mi madre. Era teóloga católica y, a veces, cuando leo o veo algo que me recuerda a ella me emociono y se me nubla la razón. Espero sepas comprender. Fue eso, una asociación.
    Vaya, Estocada, te acompaño en el sentimiento, de todo corazón. Y no me atrevo a decirte nada más, porque por experiencia sé que de poco sirve cualquier palabra o consejo de los que se suelen decir en estos casos. Es una travesía vital que cada cual debe realizar a su manera, hasta que poco a poco vuelve a lucir el sol.

    Un abrazo fuerte.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si claro, es Genesis 2:8...que dice "había formado" usando yā·ṣār mientras que en Genesis 2:19 usa way·yi·ṣer .. ambas palabras apuntan a la misma concordancia ( 3335) a simple vista son muy distintos, pero en la escritura hebrea, muy similares y es posible que de ahi ( por la pluma de un escriba ) exista la disparidad....


    3335 [e]
    yā·ṣār.
    יָצָֽר

    Ahora Genesis 2:19
    3335 [e] 19
    way·yi·ṣer 19
    וַיִּצֶר֩
    Bien, bien, no te digo que no. Admito la posibilidad de un desliz del escriba, aunque yo me refería a comparar con Génesis 2:7, que dice "formó". Pero, bien mirado, la grafía de ese versículo podría incluso reforzar tu hipótesis. Como dije, es digno de ser investigado, no vaya a ser que todas las biblias hayan traducido mal hasta la fecha.

    Ah, y gracias por la información sobre el Libro de los Jubileos. Es interesante, aunque de todas formas no aclara la duda que planteé.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •