Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 169

Tema: "Y la Palabra era Dios"

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    ...

    Ahora muestreme un texto biblico donde la biblia muestre que tenemos un alma inmortal, esta mentira es aplastada contundente mente por la misma biblia.
    no ocupo yo ninguna ayuda externa ni el libro perspicacia, yo con la biblia le aplasto esa grandisima mentira ridicula.

    ...
    Primero, creo que deberias empezar por mostrarnos un solo versiculo biblico que muestre que nuestra confianza en materia doctrinal Divina, debe ser puesta solamente en la Biblia, asi como lo creen los TJ.

    Saludos

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    El testimonio de Jesucristo...

    VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:

    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.” (Juan 5:19)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
    Creo muy oportuno para responder a esta cuestión, lo que posteo el que abrió este tema:

    ... Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...Pueden preguntar, "Si Jesús era Dios, entonces... ... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).

    Respuesta:
    a) Porque en cuanto hombre Él necesitaba orarle al Padre. Porque Él era tanto Dios como hombre.
    "Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente" Col. 2,9
    b) Recuerden que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática. Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos formas de expresiones bíblicas concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y otras que expresan Su lado humano.
    c) kimo y sus camaradas simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentra en las que describen Su lado humano.

    ¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?

    Respuesta:
    Jesús no es la misma persona que el Padre. Él le estaba orando al Padre. Este es el error fundamental de los testigos de Jehová. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes
    "Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú" Mc 14,36
    ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que Él? (Juan 14,28)
    Respuesta:
    Esto es debido a que como hombre Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza.
    Como hombre tenía las limitaciones del ser humano. Sentía dolor, tristeza, hambre...
    "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre Fil 2,6-74.-

    ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5,19)

    Respuesta:
    Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra mas bien la divinidad de Cristo.
    o a cualquier Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría hacerlo un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre:

    "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Jn 5,19
    Este pasaje anterior es maravilloso y una muestra sumamente clara de cómo Jesucristo puede hacer TODO lo que hace el Padre y la única forma posible de poder hacerlo es porque JESUCRISTO es todo poderoso igual al Padre, por eso es Dios.

    Cambios a su Biblia para negar la Divinidad de Cristo.
    Veamos ahora algunos de los cambios que ellos han hecho a su propia Biblia con el objetivo de adaptarla a sus creencias. Estos cambios solamente ellos lo han hecho y todas las demás Biblias tanto católicas como protestantes permanecen sin ser alteradas.
    a) Juan 1,1 Ellos ponen el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." Le agregan la palabra "un" para que se vea a Jesús como a una especie de dios mas pequeño. Al hacer esto los testigos de Jehová creen en varios dioses.
    b) Mateo 2,11 En este versículo, la palabra griega "proskuneo", adorar, es traducida "rendir homenaje" . Esto puede indicar mostrar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. Así que con la mayor tranquilidad del mundo traducen la Biblia a su antojo para que diga lo que ellos quieren que diga de acuerdo a sus creencias.
    La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mateo 2,11; 14,33 y 28,9. Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1,6 donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: «Y que todos los ángeles de Dios le adoren». Después los testigos de Jehová se dieron cuenta de que se les olvido hacer el cambio en este pasaje y en las nuevas ediciones de la Biblia ya pusieron su "cambio".

    Cualquier testigo de Jehová honesto puede comprobar esto si consigue una versión mas antigua de la Biblia de ellos.(Por ejemplo la del 1967).
    c) Hebreos 1,8 Este es un versículo en el cual el Dios Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»."
    Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45,6 cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino."
    Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. e¡los, los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!
    d)Colosenses 1,15 Es empleado por los TT.JJ. para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."
    Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se usó.
    El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
    En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
    __________________
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    macabeo,

    Si Jesús era verdaderamente "Hombre-Dios" -tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra- ¿realmente sería consecuente utilizar la consabida explicación que Jesús a veces actuaba como hombre y otras como Dios?

    Más bien, una y otra vez Jesucristo deja claro que él ni es Dios ni es igual a Dios, por ejemplo, dijo: "De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre". (Mateo 20:23)

    ¿Y, dónde sería esto, dónde el Padre Jehová ha reservado ciertos privilegios para sí mismo? Pues en el cielo.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Jesucristo tuvo naturaleza humana en la tierra
    Y naturaleza divina en el cielo como todos los que viven allí
    Una naturaleza a la vez, no una mezcla.

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Creo que muchos de los que participamos en este tema de la Divinidad de Jesús, nos ponemos a debatir sobre los detalles menores y perdemos de vista el fondo el que, si llegamos a estar conscientes de el, todo lo demás caería solo por su propio peso.

    Para los que niegan la Divinidad de Cristo, les pregunto. ¿Por qué tuvo que venir el Hijo de Dios nacido de mujer, a morir, padecer, ser sepultado y resucitar?
    Para los que creemos en la Divinidad de Jesús, ¿por qué tuvo que venir Dios Hijo a encarnarse de María, padecer, ser crucificado, morir y resucitar?
    Las Profecías sobre su llegada ¿Qué decían?

    Si ya existía una Ley sobre las ofrendas por el pecado, pero sabemos que dicha Ley no era suficiente ¿por qué?

    Creo que esto hasta merecería un tema aparte.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Creo que muchos de los que participamos en este tema de la Divinidad de Jesús, nos ponemos a debatir sobre los detalles menores y perdemos de vista el fondo el que, si llegamos a estar conscientes de el, todo lo demás caería solo por su propio peso.

    Para los que niegan la Divinidad de Cristo, les pregunto. ¿Por qué tuvo que venir el Hijo de Dios nacido de mujer, a morir, padecer, ser sepultado y resucitar?
    Para los que creemos en la Divinidad de Jesús, ¿por qué tuvo que venir Dios Hijo a encarnarse de María, padecer, ser crucificado, morir y resucitar?
    Las Profecías sobre su llegada ¿Qué decían?

    Si ya existía una Ley sobre las ofrendas por el pecado, pero sabemos que dicha Ley no era suficiente ¿por qué?

    Creo que esto hasta merecería un tema aparte.
    Pues coincido contigo, esto merece un tema aparte, pero se quedaría desierto, porque no sería un tema "pachanga". Y hasta se me ocurre que el nombre del tema sería ese: "¿porque tuvo que venir el Hijo de Dios a morir por nosotros?".

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesucristo tuvo naturaleza humana en la tierra
    Y naturaleza divina en el cielo como todos los que viven allí
    Una naturaleza a la vez, no una mezcla.
    Y que me dices kimo
    De los 3 días en el que jesus estuvo muerto
    Donde estuvo su espíritu?

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    macabeo,

    Si Jesús era verdaderamente "Hombre-Dios" -tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra- ¿realmente sería consecuente utilizar la consabida explicación que Jesús a veces actuaba como hombre y otras como Dios?

    Más bien, una y otra vez Jesucristo deja claro que él ni es Dios ni es igual a Dios, por ejemplo, dijo: "De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre". (Mateo 20:23)

    ¿Y, dónde sería esto, dónde el Padre Jehová ha reservado ciertos privilegios para sí mismo? Pues en el cielo.
    En que momento dirias tu que jesus actuó como hombre?

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    mormonologo No mienta somos mas de 8millones y otros 8 que estudian la biblia preparandoce, para unirce äl gran pueblo de Jehova.

    Hechos15:14 Dios sacaria un un pueblo para su nombre.

    L o curioso no fue para el nombre Joseph Smith ni para el de Pedro ni de Charles Taze Russell, nien el nombre de otro humano.

    Ahora muestreme un texto biblico donde la biblia muestre que tenemos un alma inmortal, esta mentira es aplastada contundente mente por la misma biblia.
    no ocupo yo ninguna ayuda externa ni el libro perspicacia, yo con la biblia le aplasto esa grandisima mentira ridicula.

    Otra primer gran herror es el libro del mormon segun fue el llamado moroni hijo de mormon que se le aparecio a smith en forma de angel, este mito llega a ser condenado por la biblia, vea esta cita biblica.
    Galatas1:8
    Bueno nosotros somo mas de 15 millones
    Y solo empezamos unas décadas antes que uds
    Asi que saca tu cuenta...

    El alma inmortal... A ver
    Nosotros utilizamos la expresión espíritu...
    Y si revisas tu libro perspicacia
    Leerás que un espíritu es un ente
    Y nosotros tenemos un espíritu...

    Es muy sencillo de entender...

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno nosotros somo mas de 15 millones
    Y solo empezamos unas décadas antes que uds
    Asi que saca tu cuenta...

    El alma inmortal... A ver
    Nosotros utilizamos la expresión espíritu...
    Y si revisas tu libro perspicacia
    Leerás que un espíritu es un ente
    Y nosotros tenemos un espíritu...

    Es muy sencillo de entender...
    ¿La mayoría gana, o la razón?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •