Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 29 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Volviendo al asunto: el libro Primero de las Crónicas comienza con una genealogía desde Adán, y continúa de hijo/s en hijo/s por varios capítulos seguidos hasta los tiempos del reino de Saúl y más allá. Comienza así:

    1 Crón. 1:1 [U][B]Adán,
    Set,
    Enós,
    2 Quenán,
    Mahalalel,
    Jared,
    3 Enoc,
    Matusalén,
    Lamec,
    ...
    ¿Ves como no se puede interpretar la Biblia literalmente? ¿Dónde está ahí Caín, por ejemplo? Confrontemos con lo que se dice en Génesis 4:17-19:

    "17 Caín conoció a su mujer; ella concibió y dio a luz a Henoc. Caín estaba edificando una ciudad y le puso el nombre de su hijo Henoc. 18 A Henoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael; Mejuyael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 19 Lamec tomó dos mujeres: una se llamaba Ada y la otra Sila."

    Cuádrame las dos genealogías, por favor. Y otra cosa, dice "Caín conoció a su mujer". Pues si había sido desterrado a la tierra de Nod, ¿de dónde sale esa mujer?

    La Biblia está inspirada por Dios, pero escrita por hombres y, como todos los hombres, eran falibles.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    PD: [U][I][B]Mis hermanos son NECESARIAMENTE Testigos de Jehová. Ellos tienen el mismo Padre celestial que yo.
    ...
    Tus hermanos son, necesariamente, todos los seres humanos del planeta, puesto que sólo hay un Dios, que es nuestro Padre, el único Padre celestial que existe, y todos somos sus hijos.

    Mateo 23:8.- "Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar rabbí, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos."

    Y ahí Jesús no estaba hablando sólo a sus discípulos, previamente se especifica que hablaba a los fariseos y a gente en general.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no hay que dejar que la razon la tengan los escritos,,,hay que usar la mente y ordenarse
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un cristiano verdadero considera la Palabra de Dios como la verdad. Jesús citaba continuamente de la Palabra de Dios, y dijo claramente que la Escritura no puede ser anulada (Juan 10:35). Jesús mostró ser el Mesías mediante profecías del AT que se estaban cumpliendo en él. Los discípulos de Jesús predicaron las buenas noticias del reino a los judíos con pasajes que los ayudaran a entender que Jesús era el Mesías que ellos estaban esperando, según (igualmente) las profecías escritas que ellos conocían bien.

    Un cristiano mediocre, tibio, solo de nombre, se encuentra en un dilema de identidad cuando algún teólogo, líder religioso o erudito del mundo, le dice que algo que Jesús dijo no es real. Por ejemplo, ahora está de moda en esas escuelas "teológicas" negar la creación de Adán y Eva, el relato del Diluvio sobre el planeta y hasta el éxodo de los israelitas de Egipto. Son tres pilares fundamentales del judaismo, y por ende del posterior judaismo-cristiano y luego el cristianismo en general (incluídos gentiles y demás). Jesús confirma las tres cosas:
    1) Adán y Eva:

    Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

    2) el recorrido israelita por el desierto:

    Juan 3:14 Y, así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del Hombre 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

    3) el Diluvio en días de Noé:

    Luc. 17:26 Además, tal como sucedió en los días de Noé, así será en los días del Hijo del Hombre: 27 la gente comía, bebía, los hombres se casaban, a las mujeres las entregaban en matrimonio... hasta ese día en que Noé entró en el arca, y el Diluvio vino y acabó con todos.
    Qué escoge uno que es realmente cristiano, entre lo que dice Jesucristo y lo que dicen esos "eruditos" que niegan a Jesús?

    El que niega a Jesús no es cristiano realmente ... diga lo que diga.

    Y otra vez: cuando uno es hermano de alguien es porque comparte algún padre. Mi Padre celestial NO ES un dios trino, ni algún tercio de un dios trino. ES el Padre de Jesucristo TANTO como lo es mío. Nadie que crea que Jesús ocupa un puesto como el del Padre puede ser hermano mío, porque Jesús es hermano del resto de los ungidos de Dios:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Cualquiera puede autoproclamarse "cristiano". LO ES quien realmente cree en Jesucristo y se esfuerza por seguirlo. Este mundo está lleno de autoproclamados cristianos.

    Luc. 13:24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hasta no hace demasiados años, las religiones mantenían a capa y espada que Dios había creado todo en tan sólo seis días de 24 horas.

    Cuando la Ciencia demostró que todo en el Universo, incluida la Tierra, se había ido formado en el transcurso de miles de años, entonces las religiones dijeron que Moisés no decía expresamente que fueran días de 24 horas. Se podía considerar perfectamente que los días eran grandes espacios de tiempo, decían.

    Que en pleno siglo XXI, se vuelva a sacar a colación esto de los días del Génesis, es querer seguir haciendo el ridículo.

    En la actualidad, la Ciencia sabe con bastante exactitud, cómo se ha formado todo.

    Los creyentes suelen hacer críticas de la Ciencia, demostrando que son hipócritas.

    Cuando están enfermos, se van a un hospital, en lugar de a una iglesia.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Vale, pero a modo de hipótesis de trabajo, que conste que es sólo una opinión.

    Obviando la formulación mítica de la narrativa, encuentro significativos los siguientes detalles:

    1) No se crea todo de golpe, de una vez. Existe una secuencia que, aunque no es exacta o precisa, cuadra bien con lo que actualmente sabemos gracias a la ciencia. Primero se crea el universo y la Tierra; luego se crea la vida, la primera a partir del agua, o de ese barro primordial que hoy sabemos que fue el origen de la vida; y el ser humano se crea al final, y hoy también sabemos que nuestra especie es de aparición relativamente reciente en la historia del mundo.

    2) Adán y Eva (léase los proto-humanos) viven en estado de naturaleza. Viven en una feliz inconsciencia en un mundo repleto de recursos. Pero comen del árbol del bien y del mal, es decir, los proto-humanos, los homínidos, ya han evolucionado hasta convertirse en seres conscientes, racionales, y esa evolución intelectiva es la que nos da el libre albedrío y, con éste, la capacidad de elegir entre el bien y el mal. Es lo que simboliza ese pasaje. Nace la cultura (antropológicamente hablando), la moral, la ética... pero respecto a nuestros antepasados primates perdemos el estado de naturaleza, y abandonamos los árboles, el Paraíso.

    3) Esa evolución de ciertos homínidos hacia el género Homo conlleva otros "daños colaterales". Por ejemplo, al convertirnos en seres bípedos, la pelvis se modificó notablemente: de ahí el "Parirás con dolor". Y al abandonar la abundancia del ecosistema primitivo (algunos autores relacionan el paso evolutivo con un cambio climático), los primeros humanos se verán obligados a esforzarse para conseguir alimento: de ahí el "ganarás el pan con el sudor de tu frente".

    4) Una hipótesis más, que sin duda no será del agrado de todos. Caín mata a su hermano Abel. Y es que los hijos de esa evolución fueron dos: el Homo Sapiens Sapiens y el Homo Sapiens Neardenthalensis, y hoy las teorías más aceptadas implican, directa o indirectamente, a los primeros (nosotros, los cromañones, Caín), en la extinción de los segundos (los neandertales, Abel). Porque los humanos actuales somos hijos de Caín.

    Fin de la elucubración, jeje.
    Gracias por tu respuesta estimado Iacobus. No intentaré refutar la hipótesis personalmente contigo. Eres un ejemplo de forista, respetuoso, inteligente y agradable. Me recuerdas mucho a alguien que quería y ya no está. Caramba me puse sensible y sentimental.

    Un gran saludo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Iacobus
    Vale, pero a modo de hipótesis de trabajo, que conste que es sólo una opinión.

    Obviando la formulación mítica de la narrativa, encuentro significativos los siguientes detalles:

    1) No se crea todo de golpe, de una vez. Existe una secuencia que, aunque no es exacta o precisa, cuadra bien con lo que actualmente sabemos gracias a la ciencia. Primero se crea el universo y la Tierra; luego se crea la vida, la primera a partir del agua, o de ese barro primordial que hoy sabemos que fue el origen de la vida; y el ser humano se crea al final, y hoy también sabemos que nuestra especie es de aparición relativamente reciente en la historia del mundo.

    2) Adán y Eva (léase los proto-humanos) viven en estado de naturaleza. Viven en una feliz inconsciencia en un mundo repleto de recursos. Pero comen del árbol del bien y del mal, es decir, los proto-humanos, los homínidos, ya han evolucionado hasta convertirse en seres conscientes, racionales, y esa evolución intelectiva es la que nos da el libre albedrío y, con éste, la capacidad de elegir entre el bien y el mal. Es lo que simboliza ese pasaje. Nace la cultura (antropológicamente hablando), la moral, la ética... pero respecto a nuestros antepasados primates perdemos el estado de naturaleza, y abandonamos los árboles, el Paraíso.

    3) Esa evolución de ciertos homínidos hacia el género Homo conlleva otros "daños colaterales". Por ejemplo, al convertirnos en seres bípedos, la pelvis se modificó notablemente: de ahí el "Parirás con dolor". Y al abandonar la abundancia del ecosistema primitivo (algunos autores relacionan el paso evolutivo con un cambio climático), los primeros humanos se verán obligados a esforzarse para conseguir alimento: de ahí el "ganarás el pan con el sudor de tu frente".

    4) Una hipótesis más, que sin duda no será del agrado de todos. Caín mata a su hermano Abel. Y es que los hijos de esa evolución fueron dos: el Homo Sapiens Sapiens y el Homo Sapiens Neardenthalensis, y hoy las teorías más aceptadas implican, directa o indirectamente, a los primeros (nosotros, los cromañones, Caín), en la extinción de los segundos (los neandertales, Abel). Porque los humanos actuales somos hijos de Caín.

    Fin de la elucubración, jeje.
    Al igual que los que reinterpretaron los días del Génesis, excelente trabajo de ir acomodando lo escrito en la Biblia a lo que la Ciencia va descubriendo.
    Saludos, Iacobus.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    A Estocada y a tomas0402, gracias por vuestras palabras. No pretendo tener la razón en esto. Es sólo una opinión, un enfoque interpretativo.

    y a Eli_yahu, gracias también por responder a todos mis mensajes, aunque no respondas específicamente a las preguntas que te hago. En este caso, 1) ¿cómo cuadramos las dos genealogías?, y 2) ¿acaso en Mateo 23:8 no está hablando el mismísimo Jesús, al que dices seguir en todo? ¿No lo estarás negando al negar que todos somos hermanos?

    P.D. Mateo 19:4 está citado fuera de contexto. Ahí no está hablando de la Creación, sino explicando por qué queda abolido el libelo de repudio. Que en el Génesis dice "varón y mujer los creó" está clarísimo, y nadie lo ha puesto en duda. Así fue.

    Un saludo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias a ti Iacobus. Tal vez te deba una disculpa porque pueden haberte incomodado o algo mis palabras. Seré breve: Estoy atravesando el duelo por la muerte de mi madre. Era teóloga católica y, a veces, cuando leo o veo algo que me recuerda a ella me emociono y se me nubla la razón. Espero sepas comprender. Fue eso, una asociación.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias a ti Iacobus. Tal vez te deba una disculpa porque pueden haberte incomodado o algo mis palabras. Seré breve: Estoy atravesando el duelo por la muerte de mi madre. Era teóloga católica y, a veces, cuando leo o veo algo que me recuerda a ella me emociono y se me nubla la razón. Espero sepas comprender. Fue eso, una asociación.
    Te acompaño en tu duelo.
    Gracias a este comentario entiendo más claramente tu postura teológica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias doonga. En serio. Pero ya está, la vida sigue y a otra cosa mariposa.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •