Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47

Tema: María, la Iglesia y la Biblia ¿A QUIEN CREER?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Sea como fuere se arrepintieron y pidieron perdón. Me basta.
    Última edición por Estocada; 21-sep.-2020 a las 09:05
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues la cita dice: Y no lo conocio HASTA..


    Mateo 1:24-25
    24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
    25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

    Asi que fue Virgen hasta el nacimiento de Jesus..y su recuperacion post parto.
    Hay que tomar en cuenta que la regla en esos tiempos no era el de tener 1 hijo no mas.. al contrario, entre mas prole, mas manos para ayudar en el que hacer diario y asegurar la estirpe.


    La mariología es la parte de la teología cristiana que se dedica a la Virgen María. Además del estudio de su vida, tal como se refleja en los Evangelios, realiza interpretaciones acerca de distintos dogmas y doctrinas marianos: su naturaleza (Inmaculada Concepción de la Virgen, Asunción de la Virgen, Coronación de la Virgen etc.), su papel en la salvación (mediación -Maria Mediatrix- o co-redención -Corredentora-), sus advocaciones (Reina de los Cielos, Madre de la Iglesia, Perpetuo Socorro, Esperanza, Auxiliadora etc.), y cómo debe realizarse su veneración o culto (el culto mariano, denominado hiperdulía). Mientras que en el protestantismo el papel de la Virgen es muy reducido,1​ en el catolicismo,2​ el anglicanismo3​ y la iglesia ortodoxa4​ se destaca mucho más.
    Véanse también: Dogmas y doctrinas marianas de la Iglesia Católica, Bienaventurada Virgen María, Espejo y paradigma mariano, Marianismo y Mariofanía.

    Entre las acusaciones que el protestantismo hace al catolicismo están las de desarrollar una adoración y veneración anticristiana de María (lo que se describe como marianismo o mariolatría), así como de inventar doctrinas no basadas en las Escrituras y que dan a María un estado semidivino, buscando duplicar en la vida de María eventos similares a los de la vida de Jesús. Igualmente niega la conveniencia de títulos como Reina de los Cielos, Nuestra Madre del Cielo, Reina del Mundo o Mediatriz. La posición de la Iglesia católica es que María era humana y por lo tanto no debe ser adorada mediante culto divino (latría), pero es especial entre los demás santos, y por lo tanto, merecedora de una especial veneración (dulía).
    Humm!!!!
    Entonces, esto es lo que tiene que ver la
    IC con Tigo


    Entonces según tu iglesia Católica
    Y no lo conoció HASTA..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Tal como tu iglesia WT, que no sabía que lo de la sangre "hasta que",
    Y tampoco sabía que la navidad es pagana "hasta que"

    hasta que se dieron cuenta que lo de la sangre y lo de la navidad (entre tantas otras) les ayudaba a coger a los súbditos por las canicas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No tenemos para qué recordarlas.

    Son las instituciones religiosas quienes las olvidan.
    Para leer cosas ilógicas
    Y sin sentido
    Vuelves a los Ig-Norados
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre el tema inicial de este hilo poco puedo decir. Un dogma es, según el diccionario, una creencia que, para quienes la tienen por cierta, es de carácter indiscutible. Es decir, o se cree o no se cree, y nadie va a poder convencer a nadie con pruebas que vayan más allá de arrojarnos unos a otros versículos bíblicos a la cabeza.

    Pero he visto que la conversación ha derivado hacia la cruzada contra los cátaros (uno de mis temas favoritos) y hacia otros desmanes de la Iglesia Católica durante la Edad Media. Y me gustaría hacer una apreciación que a menudo no es tenida en cuenta.

    Cuando se habla de Iglesia Católica generalmente se alude a la alta jerarquía de la misma, y es evidente que, fruto de cada contexto histórico, dicha jerarquía no siempre estuvo a la altura exigida. Como leí en algún sitio (y hablo en sentido figurado, simplemente para ilustrar lo que trato de transmitir), a veces Dios, para probar nuestra fe, pone a los lobos a cuidar el rebaño.

    Sin embargo, la Iglesia Católica no es sólo, ni en primer lugar, la "jerarquía" que en un momento histórico determinado dirige la institución, sino que es también, y sobre todo, la asamblea o comunidad de fieles. Perdonad, que me enrollo, voy al grano:

    - Católicos eran los habitantes de Béziers que, cuando les ofrecieron salvar la vida a cambio de entregar a los cátaros, rechazaron la "oferta" y decidieron defenderlos, a costa, desde luego, de sus vidas.

    - Católicos eran los sacerdotes asesinados por los "cruzados" en las iglesias de Béziers; iglesias que abrieron sus puertas para tratar de proteger a los ciudadanos perseguidos.

    - Católico era el conde de Tolosa, que se negó a perseguir a los cátaros que habitaban en sus territorios, y que lo perdió todo por su negativa.

    - Católico era el rey Pedro II de Aragón (precisamente conocido por la historia como Pedro el Católico), que perdió la vida en la batalla de Muret (1213) al enfrentarse a las tropas papales en defensa de sus súbditos occitanos, tanto católicos como cátaros.

    - Católico era Santo Domingo de Guzmán, fraile mendicante de vida ejemplar (e "inventor" del Rosario, dicho sea de paso), que siempre trató a los cátaros como a hermanos y trató de convencerlos pacíficamente, en animados pero amables "combates" dialécticos.

    Santo Domingo, afortunadamente, no vivió lo suficiente para ver cómo los miembros de la orden mendicante que había creado, los dominicos, se convertían en los "domini canes", "los perros del Señor", encargados de la terrible Inquisición, una verdadera bofetada a Jesucristo. Y es verdad que estos inquisidores fueron también, por desgracia, miembros de la Iglesia Católica, pero que ese mal no nos haga olvidar a los buenos católicos de los que he hablado. Y otros muchos que, incluso en los momentos más oscuros, siempre estuvieron ahí, manteniendo la llama a través de los siglos. La historia es muy compleja, y nunca es blanco o negro.

    Un saludo.
    Última edición por Iacobus; 21-sep.-2020 a las 15:52

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para leer cosas ilógicas
    Y sin sentido
    Vuelves a los Ig-Norados
    La carencia de lógica, sentido y razonabilidad está en quienes modifican el sentido de las palabras del lenguaje español para salirse con la suya.

    Puedes Ig-Norar lo que te de la gana.

    Pero cuando citas una frase de otro hilo con el objetivo de desviar la atención,
    demuestras una vez más que a ti te da lo mismo mentir, si
    es que la mentira apoya tu postura.

    Recuerda, para mentir y comer pescado, hay que poner mucho cuidado.
    Y no me salgas con que la biblia prohíbe comer pescado, porque dentro
    de tu fetichismo cualquier cosa es posible.

    Recuerda, así te pares de cabeza, los TJ son creacionistas.

    Recuerda que descienden de los adventistas del 7° día.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La carencia de lógica, sentido y razonabilidad está en quienes modifican el sentido de las palabras del lenguaje español para salirse con la suya.

    Puedes Ig-Norar lo que te de la gana.

    Pero cuando citas una frase de otro hilo con el objetivo de desviar la atención,
    demuestras una vez más que a ti te da lo mismo mentir, si
    es que la mentira apoya tu postura.

    Recuerda, para mentir y comer pescado, hay que poner mucho cuidado.
    Y no me salgas con que la biblia prohíbe comer pescado, porque dentro
    de tu fetichismo cualquier cosa es posible.

    Recuerda, así te pares de cabeza, los TJ son creacionistas.

    Recuerda que descienden de los adventistas del 7° día.
    yo soy intolerante y me como cada estupidez con la gente,la traicion,el robo,el engaño,,la descriminacion,,,no ataques asi,,,,debes estudiar mas!!aprender mas,,aunque Kino y Ely yahoo,son infumables,,,hace años con el mismo discurso,,,para mi que son algun programa automatico del administrador de esta pagina

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Hola.
    Y es verdad que estos inquisidores fueron también, por desgracia, miembros de la Iglesia Católica, pero que ese mal no nos haga olvidar a los buenos católicos de los que he hablado. Y otros muchos que, incluso en los momentos más oscuros, siempre estuvieron ahí, manteniendo la llama a través de los siglos. La historia es muy compleja, y nunca es blanco o negro.

    Un saludo.
    En principio, decirte que me gusta tu conocimiento y manera de expresarte, que todo y que hablas de religión, expones los hechos como sucedieron y no al estilo "historia sagrada".

    Y a mi también me gustaría dar mi punto de vista -si me lo permites- sobre lo que comentas.

    Es obvio para mi, que hablando de religiones, así como el Cosmos parece dirigido por la ley del electromagnetismo (el Ying y el Yang), también le veo una relación de como están organizadas las sociedades. En el caso que nos ocupa, pienso que si no mencionáramos la diferencia real de pensamiento y actitud entre los intereses de las ovejas y sus depredadores, (entre ovejas y lobos), simplemente faltaríamos a una realidad bien palpable, por más que esta esté camuflada con grandes cantidades de bondad, amor y todo lo que contiene el discurso religioso destinado a "girar cerebros" para que esten convencidos que están avanzando hacia estadios superiores cuando en la realidad están involucionando.

    El caso aqui, es que los creyentes que caen en sus redes (se puede ser creyente e ir por libre), es porque son buenos por naturaleza -incluso demasiado que pecan de "pardillos"- mientras que sus amos/pastores/ guías/maestros... representan a todas luces -para aquellos que no se pasan la vida dormidos- a los LOBOS.

    Conclusión: En el terreno de la supervivencia en un mundo depredador por excelencia, no existen los buenos ni los malos, sino sólo los astutos y los cándidos...

    Un saludo.- Rahwananda.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Un pastor brasileño, sin saber que estaba en vivo, agredió a su esposa instantes antes de dirigirse a sus seguidores para ofrecerles un mensaje de paz, lo que viralizó el video entre los usuarios del país, que mostraron su indignación por lo sucedido.

    Medios locales identificaron al líder religioso como Edson Araujo, de la iglesia Dios es Amor, en San Pablo.

    Antes de iniciar su discurso, se irritó porque la cámara no estaba del todo bien puesta, apenas inclinada. “Estoy harto, mierda. ¡Haz las cosas bien, imbécil!”, refunfuñó. Su esposa, Déborah, no aparece en la imagen, pero se escucha un sonido similar a un golpe, no queda claro a qué.

    “Ordena bien el negocio”, reclamó Araujo, antes de volver a sentarse. Miró a la cámara y prosiguió con absoluta normalidad. “Acepten la paz del Señor”, dijo a sus fieles.

    El repudio generalizado en redes sociales lo llevó a publicar un video a modo de disculpa. En la nueva publicación, Araujo habla mientras ella se mantiene en silencio, muchas veces cabizbaja.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje

    ...

    Conclusión: En el terreno de la supervivencia en un mundo depredador por excelencia, no existen los buenos ni los malos, sino sólo los astutos y los cándidos....
    Gracias por tus palabras.

    Ciertamente, a la vista de la penosa historia de la humanidad, no se puede negar que los lobos siempre han estado ahí. Y los peores, los lobos con piel de cordero, no cabe duda.

    Ahora bien, como yo creo en la existencia del bien y del mal (y en la lucha constante entre ambos), propongo una tercera opción entre lobos y corderos. La forma de no ser un cordero sin necesidad de convertirse en lobo consiste en cultivar la asertividad, palabra sobre la que los sicólogos han escrito mucho últimamente. Ni lobos ni corderos: personas asertivas. Igual cambiaba la dinámica del mundo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •