Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: 9 cosas que se deben saber sobre el mormonismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, yo no congrego con nadie...
    de otro modo estaria ahora mismo en la capilla
    eso me convierte en un forista imparcial?
    Interesante tu nombre de mormón
    y tu defensa de su doctrina.

    Ahora no te enteras de los que solo conocen los élites

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo comencé y lo terminé en un rato.
    Me encantó el libro, pero pienso que Anochecer lo supera.

    En todo caso, ojalá que Eli y Kimo no lo lean para que puedan dormir tranquilos sin hacerse la pregunta, y que Anochecer tampoco lo lean, porque se podrían sentir identificados.
    ¿Te refieres a La Ultima Pregunta o a Guia de la Biblia?

    "Anochecer" es buenísima, cambiamos a Kalgash por la Tierra y...jaja.

    Aveces la realidad supera a la ficción, la iguala o se parece.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿En que creen los mormones?

    Las creencias esenciales del mormonismo están resumidas en sus Artículos De Fe:

    1 Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

    2 Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

    3 Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

    4 Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

    5 Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

    6 Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

    7 Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

    8 Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

    9 Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

    10 Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

    11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

    12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

    13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

    José Smith.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Ahora no te enteras de los que solo conocen los élites
    Estas hablando con uno
    There is no spoon

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Estas hablando con uno
    Indiscutible
    uno de los elitisimos..

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Indiscutible
    uno de los elitisimos..
    Es mas, si yo voy a la iglesia y hablo con un mormon
    muy activo, que va al templo y todo muy probablemente
    este no este informado de muchas de las cosas que aqui hablamos
    no porque les sean ocultas, sino simplemente porque no le interesa..

    Yo puedo estar alejado del mormonismo
    pero conozco perfectamente bien como funciona mi
    iglesia, conozco a lideres que son autoridades generales
    algo asi como decir del cuerpo gobernante en tu religion
    y los conozco no de hola que tal, sino desde la infancia
    yo mismo he trabajado en las oficinas administrativas de mi religion
    he desarrollado software para ellos, antes que windows existiera
    he tenido acceso a mucha informacion bastante confidencial y no
    solo yo, mi padre tambien, porque el fue uno de los que implementaron
    el estableceimiento de las oficinas administrativas en los 60s, para
    sudamerica... asi que te puedo decir de buena fuente que no hay tal cosa
    como doctrinas de las que no me este enterando por no asistir..

    en el mormonismo no hay doctrinas nuevas, son las mismas de siempre
    porque es la iglesia de Cristo restaurada, no inventada a partir de un grupo
    de aficionados que se creen los elegidos pero no tienen ni sacerdocio
    ni inspiracion del espiritu santo
    There is no spoon

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    (...) en el mormonismo no hay doctrinas nuevas, son las mismas de siempre
    porque es la iglesia de Cristo restaurada (...)
    Interesante

    Pobres personas de piel oscura ...
    Pobres niñas ...
    Pobres mujeres ...
    Pobres mormones.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante

    Pobres personas de piel oscura ...
    Pobres niñas ...
    Pobres mujeres ...
    Pobres mormones.
    ¿Por qué "pobres"?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Por qué "pobres"?
    Por aqui a Dios gracias
    no falta
    There is no spoon

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿En que creen los Mormones?

    Los mormones, o La Iglesia de los Santos de los Últimos Días , es una religión que cree que la Biblia no es el único libro sagrado que existe. Ellos creen que Jesús es el hijo de Dios, quien murió por nuestros pecados y luego apareció y predicó a un pueblo en las Américas. El fundador de la religión fue Joseph Smith, quien afirmó ser un profeta de Dios.

    Los mormones creen que:

    -El Dios de la Biblia creó todo lo que existe; Una vez fue como nosotros, pero evolucionó para convertirse en el ser más poderoso que existe.

    -Podemos "progresar" y llegar a ser como Dios si elegimos el bien.

    -Todos existíamos antes como espíritus, pero vamos a la tierra para "progresar" con la experiencia de un cuerpo físico y tomar decisiones.

    -El pecado de Adán trajo la muerte, pero también nos dio una opción entre el bien y el mal; antes de la caída, Adam no estaba realmente feliz porque no podía elegir lo bueno.

    -Jesús es el Hijo de Dios y murió para darnos la vida eterna, que el pecado nos llevó.

    -Para ser salvo, uno debe creer, ser bautizado en agua y recibir el Espíritu Santo.

    -Todos, buenos y malos, se levantarán y se unirán para siempre con sus cuerpos.

    -Los mormones irán al cielo y Jesús juzgará las acciones de todas las personas, premiando a quien era bueno pero arrojando a la "oscuridad exterior" quién era malo.

    -Nuestras familias estarán unidas para siempre en el cielo (pero lee Marcos 12: 24-25 ).

    -Después de su resurrección, Jesús se apareció a un pueblo de las Américas, enseñándoles y estableciendo apóstoles; estas personas desaparecieron pero dejaron registros escritos.

    -Joseph Smith encontró los registros y los tradujo al inglés; fue ordenado por Dios como líder de la "verdadera iglesia".

    Los libros que los mormones consideran sagrados son:

    La Biblia

    El Libro de Mormón , conocido como "el otro testamento de Jesucristo", que habla sobre su supuesto ministerio de Jesús en América.

    Doctrina y Convenios : "revelaciones" sobre la iglesia y su funcionamiento.

    La perla de gran precio - los escritos de José Smith.

    Mormones y la biblia

    Los mormones creen en la Biblia, pero los otros libros que creen distorsionan lo que dice. Jesús no predicó en América después de su resurrección. Cuando ascendió al cielo, Jesús dijo que regresaría visiblemente solo al final de los tiempos (Mateo 24: 26-27).

    Dios no ha "progresado". Él siempre ha sido el Dios Todopoderoso e inmutable, sin principio ni fin. La Biblia dice que es un pecado estar orgulloso de querer ser igual a Dios ( Isaías 14: 13-15 ). Adan era feliz antes de la caída y tenía elección. El propósito de la Biblia no es enseñarnos cómo llegar a ser dioses, sino enseñarnos a ser buenos seguidores de Dios con la ayuda de Jesús.

    Según la Biblia, José Smith fue un falso profeta porque su enseñanza no era bíblica ( 2 Pedro 2: 1 ; Gálatas 1: 8-9 ). Los mormones tienen cosas positivas, como la preocupación por la familia, la salud y la evangelización. Pero su religión no sigue la verdadera enseñanza de la Biblia.
    Última edición por Estocada; 30-jul.-2019 a las 06:19
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •