Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 142

Tema: ¿ por qué a Jesus se le llama Padre Eterno ? NO revelar Su nombre en Exodo 6:23

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Lo realmente gracioso es que ese convertible
    no es de 4 puertas
    There is no spoon

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo, un TITULO es un TITULO y su alcance es para todo aquel que lo ostente.
    No es EXCLUSIVO a A UNA persona, pues varias personas pueden ostentar el MISMO TITULO.

    Pero aqui tenemos al Hijo de Dios siendo llamado PADRE ETERNO, titulo que Jehova TAMBIEN ostenta. PADRE ETERNO.
    Recuerda dice... ETERNO

    Algo que solo DIOS es : Verdad ?
    Tal razonamiento nos llevaría a concluir que
    Nabucodonosor fue Jesucristo,
    porque a ambos se llama “rey de reyes”
    (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
    y que los discípulos de Jesús
    de hecho fueron Jesucristo,
    porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Citar la Escritura para ti es "jugar con las Escrituras" ?

    Entonces no te la cito, pues cada vez que lo haga diras que juego.

    Ni con las citas aceptas las cosas. Como gustes, tu te lo pierdes.
    Citar frases aisladas y partecitas de textos fuera de todo su contexto es algo que se hace para tergiversar el pasaje completo. El Diablo lo hizo cuando tentó a Jesús. Qué se habrá perdido Jesús de las citas bíblicas del Diablo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Citar frases aisladas y partecitas de textos fuera de todo su contexto ..
    Pruebalo. Te leo.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.


    De aquí:
    Sal.91:9Porque tú [dijiste]: “Jehová es mi refugio”,
    has hecho al Altísimo mismo tu morada;
    10 no te acaecerá ninguna calamidad,
    y ni siquiera una plaga se acercará a tu tienda.
    11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
    para que te guarden en todos tus caminos.
    12 Sobre sus manos te llevarán,
    para que no des con tu pie contra piedra alguna.

    13 Sobre el león joven y la cobra pisarás;
    hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
    14 Porque en mí él ha puesto su cariño,
    yo también le proveeré escape.
    Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre.
    15 Él me invocará, y yo le responderé.
    Estaré con él en la angustia.
    Lo libraré y lo glorificaré.
    ... el Diablo solo citó lo subrayado. Pero el contexto indica que Jehová hace eso con condiciones: tomar a Jehová como refugio, poner en él su cariño y llegar a conocer Su nombre.

    Cuando una persona llega a conocer a Jehová sabe muy bien que no lo debe tentar, porque eso está en la Ley escrita. El Diablo solo extrajo una parte y la tergiversó ... como a Eva. Descontextualizar una parte para evitar las condiciones que están en el contexto era su táctica. Jesús lo llevó directamente a la Ley, y así le demostró que no tenía que tentar a Jehová ... o Jehová no lo protegería por violar su Ley, que es la condición que expresa el contexto.


    Mat.4:5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
    Última edición por Eli_yahu; 20-may.-2019 a las 22:20
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Linda casita de verano para los "principes" que nunca resucitaron...


    Un ejemplo mas, y muy claro, del error al que lleva la descontextualizacion perversa y constante de los textos biblicos empleada por estos pobres tdJ.



    .
    Última edición por TOROS; 21-may.-2019 a las 04:25

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Citar frases aisladas y partecitas de textos fuera de todo su contexto es algo que se hace para tergiversar el pasaje completo. El Diablo lo hizo cuando tentó a Jesús. Qué se habrá perdido Jesús de las citas bíblicas del Diablo?
    ...Y la palabra era un dios....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    De aquí: ... el Diablo solo citó lo subrayado..
    Comprendo el punto, pero yo no soy el diablo.
    Ademas el diablo no le iba a leer el capitulo completo. Es tu obligacion leer
    ( ya que tienes el privilegio de hacerlo )

    Mi interes con esto no es "moverle la silla" ni perjudicar su Fe sino que sirva de informacion para todo aquel que le interesan estos temas de una forma u otra.
    Al final la obra es de Dios asi que no se desanime y siga adelante. De mi parte seguire dandole citas en que pensar pues lo ESCRITO es lo que no puede ser quebrantado.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Comprendo el punto, pero yo no soy el diablo.
    Ademas el diablo no le iba a leer el capitulo completo. Es tu obligacion leer
    ( ya que tienes el privilegio de hacerlo )

    Mi interes con esto no es "moverle la silla" ni perjudicar su Fe sino que sirva de informacion para todo aquel que le interesan estos temas de una forma u otra.
    Al final la obra es de Dios asi que no se desanime y siga adelante. De mi parte seguire dandole citas en que pensar pues lo ESCRITO es lo que no puede ser quebrantado.
    Yo sé que no eres el Daiblo; nunca insinué tal cosa. Pienso que buscas a Dios y tratas de hallar la verdad ... pero te cuesta demasiado aceptar instrucción, y eso es falta de humildad, y no te ayuda. Dios no lleva a las personas a la verdad por sí mismos; el Diablo es astuto y confunde a la gente cuando trata de ir solo y por su cuenta. Jehová y Jesús tienen una vía oficial para buscar a los merecedores: han enviado a sus discípulos al mundo con el mensaje de las buenas nuevas del reino. Para acercarse a Jehová y Jesús debes aceptar a sus enviados o no te resultará. Entiende eso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Mira te dire...
    Si cierto título o frase descriptiva
    se halla en más de un lugar en las Escrituras,
    nunca se debería concluir apresuradamente
    que siempre se refiere a la misma persona
    .

    ¿Y POR QUE NO?
    Pues, Porque tal razonamiento nos llevaría a concluir que
    Nabucodonosor fue Jesucristo,
    porque a ambos se llama “rey de reyes”



    Y que los discípulos de Jesús
    de hecho fueron Jesucristo,
    porque a él y a ellos
    se llama “la luz del mundo”

    Siempre debemos considerar el contexto
    y cualesquier otros casos en que aparezca
    la misma expresión en la Biblia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •