Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 111

Tema: Deja vu. Experiencias y Sensaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2011
    Ubicación
    En tu mente
    Mensajes
    2.381

    Predeterminado Deja vu. Experiencias y Sensaciones

    La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez.

    Tipos de déjà vu

    Déjà vécu
    Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’.

    Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu.

    El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.

    Déjà senti

    Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.

    Déjà visité

    El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.
    Me incluyo dentro del grupo de personas que solamente ha experimentado un deja vecu es decir el hecho de decir o hacer algo que ya he dicho o realizado.

    Sueños
    Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de los sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.
    En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El déjà vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte. También están generados los déjà vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia alguien puede soñar con hacer el amor), cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una ideación inconsciente.
    Los psicólogos y psicoanalistas ofrecen la explicación de que son hechos repetitivos de la conciencia o de la memoria consciente: hechos similares, que según ellos, "acontecieron en un tiempo atrás indeterminado y se vuelven a vivir de pronto."
    Aqui mi punto de vista segun lo leido es que no es que ya hayas vivido ese momento años o siglos atras sino mas bien que pasaste por un momento similar y eso hizo que tu memoria asimile el momento como si ya lo hubieses vivido

    La Biblia no nos habla específicamente sobre estos fenómenos, sin embargo, es ampliamente aceptado que fenómenos como estos le suceden a todos, cristianos y no cristianos. Es posible que algo similar a lo que creemos que nos ha sucedido en el pasado, en realidad nos haya sucedido, o que hayamos estado en algún lugar que resultara ser muy similar al que ahora vemos y que tenemos la impresión de que en el algún momento en el pasado hemos visto.
    Es algo muy cierto que el sentimiento de haber vivido un suceso pasado no distingue entre religiones y a la misma vez sexos ni razas es un suceso general que todavia seguira en estudio y del cual debido a las investigaciones que no avanzan no se ha podido determinar el porque de dichas sensaciones.

    ¿ Que piensas al respecto ?
    ¿ Has vivido en algun momento de tu vida un Deja vu ?
    ¿ Crees que es algo sobrenatural o simplemente un juego de la mente ?

    Espero Opiniones.
    Última edición por DiamondRed; 23-nov.-2011 a las 12:11


    Que se quite de la mente el dicho de atender la tienda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    a veces me pasa qeu el dia se mueve de tal forma como si ya lo hubiera vivido, pero no se si realmente ya lo vivi, es como volver a pasar por algo que nunca te paso
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Deja Vu?? es algo ya muy comun en mi vida, me pasa demasiado seguido...

    quisiera que no pasara, pero en fin.. no hay nada que pueda hacer al respecto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    a veces me pasa qeu el dia se mueve de tal forma como si ya lo hubiera vivido, pero no se si realmente ya lo vivi, es como volver a pasar por algo que nunca te paso
    Y la acotación Nietzachiana sobre el diablo que te condena a vivir el mismo momento una y otra vez nada tiene que ver.. ¿verdad?.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    ¿Qué ocurriría si día y noche te persiguiese un demonio en la más solitaria de las soledades diciéndote: «Esta vida, tal como al presente la vives, tal como la has vivido, tendrás que vivirla otra vez y otras innumerables veces, y en ella no habrá nada de nuevo; al contrario, cada dolor y cada alegría, cada pensamiento y cada suspiro, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño de su vida, se reproducirán para ti, por el mismo orden y la misma sucesión; también aquella araña y aquel rayo de luna, también este instante, también yo. El eterno reloj de arena de la existencia será vuelto de nuevo y con él tú, polvo del polvo?» ¿No te arrojarías al suelo rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que así te hablaba? ¿O habrás vivido el prodigioso instante en que podrías contestarle:«¡Eres un dios! ¡Jamás oí lenguaje más divino!». Si este pensamiento arraigase en ti, tal como eres, tal vez te transformaría, pero acaso te aniquilara: la pregunta, «¿quieres que esto se repita una e innumerables veces?» ¡pesaría con formidable peso sobre tus actos, en todo y por todo! ¡Cuánto necesitarías entonces amar la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa que esta suprema y eterna confirmación! (La Gaya Ciencia, parágrafo 341)

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Sí, me pasa muy seguido y me tachan de bruja, por el aspecto, el gato y demás, y por saber lo que ocurrirá después.

    Ni hablar.

    Qué extraño, la verdad. Jamás lo he entendido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2011
    Ubicación
    En tu mente
    Mensajes
    2.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, me pasa muy seguido y me tachan de bruja, por el aspecto

    Qué extraño, la verdad. Jamás lo he entendido.
    Arreglando las palabras quedaria asi:

    Qué extraño, me tachan de bruja por el aspecto, me pasa muy seguido, la verdad.. Jamás lo he entendido.


    Asi si


    Que se quite de la mente el dicho de atender la tienda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiamondRed Ver Mensaje
    Arreglando las palabras quedaria asi:

    Qué extraño, me tachan de bruja por el aspecto, me pasa muy seguido, la verdad.. Jamás lo he entendido.


    Asi si


    ¡Te preparé un potaje de uñas de gato, ojos de vaca y patas de araña que servirá para que te retractes de tal injuria!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    ¿Qué ocurriría si día y noche te persiguiese un demonio en la más solitaria de las soledades diciéndote: «Esta vida, tal como al presente la vives, tal como la has vivido, tendrás que vivirla otra vez y otras innumerables veces, y en ella no habrá nada de nuevo; al contrario, cada dolor y cada alegría, cada pensamiento y cada suspiro, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño de su vida, se reproducirán para ti, por el mismo orden y la misma sucesión; también aquella araña y aquel rayo de luna, también este instante, también yo. El eterno reloj de arena de la existencia será vuelto de nuevo y con él tú, polvo del polvo?» ¿No te arrojarías al suelo rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que así te hablaba? ¿O habrás vivido el prodigioso instante en que podrías contestarle:«¡Eres un dios! ¡Jamás oí lenguaje más divino!». Si este pensamiento arraigase en ti, tal como eres, tal vez te transformaría, pero acaso te aniquilara: la pregunta, «¿quieres que esto se repita una e innumerables veces?» ¡pesaría con formidable peso sobre tus actos, en todo y por todo! ¡Cuánto necesitarías entonces amar la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa que esta suprema y eterna confirmación! (La Gaya Ciencia, parágrafo 341)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2011
    Ubicación
    En tu mente
    Mensajes
    2.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje


    ¡Te preparé un potaje de uñas de gato, ojos de vaca y patas de araña que servirá para que te retractes de tal injuria!
    Sabia por un deja vu que eso ibas a decir!



    Que se quite de la mente el dicho de atender la tienda

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •