Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: Reflexión sobre la muerte

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Osea que crees que soy arrogante en mi ateismo? Que graciosas son las personas que hablan de sus creencias como lo haces tu. Es lo que trate de explicarle a Caballero Blanco.

    No es meritorio el que creas, no te va a llevar a ninguna parte el que lo hagas, no te mejora en ninguna forma, no te hace mas inteligente, ni mas comprensivo. Por lo que dices, nunca fuiste ateo. Hay que reparar esa brujula.
    No soy creyente por méritos u otras dádivas y sí, usted es un arrogante de narices, incluso me está juzgando y decidiendo si he sido o no ateo en el pasado, ¿qué pasa, que regalan caramelos y no vuelves? pues a mí no me dieron los míos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    No soy creyente por méritos u otras dádivas y sí, usted es un arrogante de narices, incluso me está juzgando y decidiendo si he sido o no ateo en el pasado, ¿qué pasa, que regalan caramelos y no vuelves? pues a mí no me dieron los míos.
    Ve lo que dices: que yo te juzgo, como implicando que es inadecuado, pero tu fuiste el primero en juzgarme llamandome arrogante. ¿Que onda con eso?

    Asi es, me parece que de lo que has escrito nunca fuiste ateo. La fe y la religion no son de respuestas, son de sensaciones y sentimientos, las personas que andan en esos menesteres lo hacen por esa necesidad de sentir, no de explicaciones. Si empiezas con las explicaciones te vas a frustrar. Por eso te digo que no creo que hayas sido ateo en ningun momento.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ve lo que dices: que yo te juzgo, como implicando que es inadecuado, pero tu fuiste el primero en juzgarme llamandome arrogante. ¿Que onda con eso?

    Asi es, me parece que de lo que has escrito nunca fuiste ateo. La fe y la religion no son de respuestas, son de sensaciones y sentimientos, las personas que andan en esos menesteres lo hacen por esa necesidad de sentir, no de explicaciones. Si empiezas con las explicaciones te vas a frustrar. Por eso te digo que no creo que hayas sido ateo en ningun momento.
    Charpe, está usted insultando a las personas, ya nos ha juzgado varias veces e incluso nos ha etiquetado, además le digo que lo es porque me comparo con usted y veo que yo era peor.

    Y lo mío no es fe, es conocimiento de una realidad.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Charpe, está usted insultando a las personas, ya nos ha juzgado varias veces e incluso nos ha etiquetado, además le digo que lo es porque me comparo con usted y veo que yo era peor.

    Y lo mío no es fe, es conocimiento de una realidad.
    Mas coherencia en lo que dices. Aqui les encanta juzgar pero no ser juzgados, les encanta decir pero no que les digan, y como les encanta ofender y esconder la mano, a menos que sean tan bestias que ni siquiera se den cuenta que lo hacen.

    No creo que podamos compararnos, al menos espero que no sea asi.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    A pesar de que la muerte es una ley natural a la que está sometido todo ser viviente, ésta no deja de preocupar tanto al más sabio como al más ignorante.
    Todo el mundo tiene temor al hecho de desaparecer para siempre de la faz de la tierra; desde los buenos, por más que presuman de valentones o indiferentes, …hasta los malvados, que son los que tienen mayores razones para aborrecer ese suceso ineludible, porque no saben con certeza lo que les espera al otro lado: si castigos por sus malas acciones durante su existencia, o el vacío de la nada.
    Hay gente que cree que no se va a morir nunca. Gente que se cree inmortal; que se pasa la vida distraída, acumulando riquezas, propiedades, joyas, y haciendo muchas tonterías; pero lo cierto es que todos, sin excepción nos iremos de este mundo a su debido tiempo. ¿Cuándo? ¿A qué hora? ¿Y en qué lugar? ¡Eso es un misterio!
    No importa que vayamos cientos de veces a la iglesia; no importa lo mucho que oremos; tarde o temprano tendremos que salir de este mundo, y todos los tesoros que hayamos acumulado afanosamente durante toda una vida, se quedarán aquí, donde la polilla, el comején y los buitres humanos se encargarán con placer de repartirse el botín entre sí.
    Nada material puede llevarse al Mas Allá; ni ropa, ni automóviles, ni mansiones.
    Puede que uno logre durante su existencia una gran cuenta en el banco, una hermosa familia con bellos hijos, o una vivienda lujosa; o puede que uno tenga en mente innumerables y magníficos planes para el futuro, pero a la muerte no le interesan los bellos sueños que abriguemos.
    Estos detalles, amigo lector, son los que nos hacen pensar si valdrá la pena vivir como muchos, practicando la maldad, el egoísmo, la vanidad, olvidando que lo más importante en esta vida que hoy desperdiciamos, es el conocimiento de que hay un destino espiritual; que somos espíritus encarnados, y que debemos realizar todo el bien que nos sea posible en el breve periodo de existencia que se nos ha concedido bondadosamente.
    No hay forma de eludir la muerte; por tanto, debemos estar listos mentalmente para cuando nos toque dar ese paso final del que no podemos substraernos.
    Un saludo a todos los estupidos ateos de este foro.
    no es algo que me cuestiono a menudo, esto respecto a la muerte; digamos que no me quita el sueño; hasta el dia que estoy a riesgo de perderla . Coincido bastante con lo escrito salvo en que somos espíritus encarnados; hay muchas dudas al respecto. Por lo demás estoy de acuerdo.

    La muerte es la cesación de las funciones biológicas. Si bien es un simple fenómeno, mueve las màs grandes lucubraciones filosóficas, científicas, fantasiosas y temerosas. Nuestro cerebro empieza a maquinar las màs extrañas conjeturas de frente a la muerte.

    Pasamos de la muerte cerebral a la orgánica en medicina, a la vida post mortem de algunas religiones, a la muerte espiritual ligada a la física entre los ateos, la muerte individual o de una especie de los biòlogos, a una necesidad contenida en el concepto de evolución.

    Ya desde la prehistoria se rendìa culto a los muertos. Algunas civilizaciones, que adoraban la tierra, el fuego y el agua, no podían deshacerse de los cuerpos de los muertos si no dándolo de comer a animales: sobre todo aves rapaces.

    Hoy, en nuestra civilización, tenemos varios modos de deshacernos de los cuerpos de los muertos: En cajas de madera herméticamente cerradas enterradas en tierra, en cajas herméticamente cerradas ubicadas en muros o criptas privadas, quemados, arrojados al mar.

    Respecto a las horas de vida, Séneca decìa: omnes feriunt, ultima necat (todas hieren la ùltima mata) Representa la idea filosófica de que la vida es un camino a la muerte. Cuando nos dan la vida, llega con la muerte incluida cuando nacemos y vivimos esperando de usarla. Carpe Diem decía Orazio para recordarnos de vivir el dìa; aprovechar el momento: “Mientras hablamos el tiempo habrà ya huido; como si nos odiase. Carpe Diem(aprovecha el dìa), confiando lo menos posible en el mañana.” Carpe no significa Charpe.

    Muchos creen que el respeto por la muerte y los difuntos sea instintivo. Muchas mitologías representaban la muerte ya desde las primeras tradiciones conocidas.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mas coherencia en lo que dices. Aqui les encanta juzgar pero no ser juzgados, les encanta decir pero no que les digan, y como les encanta ofender y esconder la mano, a menos que sean tan bestias que ni siquiera se den cuenta que lo hacen.

    No creo que podamos compararnos, al menos espero que no sea asi.
    :confused1:

    ¿Cuándo lo he insultado yo a usted?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    :confused1:

    ¿Cuándo lo he insultado yo a usted?
    ¿Y cuando lo hice yo contigo?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y cuando lo hice yo contigo?
    No hablaba por mí en concreto aunque sí le veo cierto ánimo de zaherir, lo cual no podrá negar.

    Oh, y no me gusta juzgar.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    No hablaba por mí en concreto aunque sí le veo cierto ánimo de zaherir, lo cual no podrá negar.

    Oh, y no me gusta juzgar.
    Pero te incluiste en la frase, te dijiste ofendido. Si ves en mi animo de tal cosa ¿sera una simple proyeccion de tu parte?

    Por supuesto que te gusta juzgar. No solo nos gusta hacerlo a todos, es necesario hacerlo, porque si no juzgas, no evaluas, no analizas, no tomas decisiones. Quiza podrias decir "no me gusta emitir juicios", pero por lo que te he leido hasta ahora tampoco seria muy cierto. Lo que si seria cierto y casi preciso es si dijeras "No me gusta que me juzguen", o mejor aun "No me gusta saber sus juicios sobre mi".

    Como sea, no lo veo negativo, puede ser hasta peligroso, eso si.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Perdónenme que me entrometa en la conversación, y daré mi punto de vista tan buenamente como pueda.
    Para empezar el que empieza faltando es el Señor Peterdomin, a todos los ateos en general.... Luego Charpe lo único que hace es defenderse como buenamente puede, y si, yo soy atea, pero creo en espiritismo... un poco largo de explicar...pero así es.
    Y ahora hiendo al tema importante, no temo la muerte por que para mi parecer MUERTE ES EVOLUCIÓN.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •