Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Diagrama de Nolan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Diagrama de Nolan

    Veamos que dice Wiki de este gráfico:

    El gráfico de Nolan es un diagrama político creado en 1969 por el político estadounidense David Nolan. El gráfico define las posiciones políticas humanas respecto a dos vectores de coordenadas, la opinión económica y la opinión personal, para producir un tipo de sistema cartesiano de las ideologías políticas.

    El gráfico de Nolan expande el análisis de las opiniones políticas más allá del espectro político tradicional que mide la política a lo largo de un eje unidimensional izquierda-derecha para convertirlo en un gráfico de dos dimensiones: grado de libertad económica y grado de libertad personal. Según Nolan, el progresismo aboga solo por la libertad personal, mientras que el conservadurismo solo defiende la libertad económica. Su visión se basa en el supuesto de que ambas libertades pueden tener lugar al mismo tiempo, sin puntos de conflicto, y que el liberalismo las defiende y enaltece en simultáneo.

    El gráfico de Nolan sitúa en el eje X la posición política respecto de la libertad económica y en el eje Y la posición política con respecto a la libertad personal. Fue creado en 1971, con dos ejes (económico y político) perpendiculares entre sí. A menudo se muestra el gráfico rotado 45 grados, como en el caso del World’s Smallest Political Quiz. Este gráfico muestra la libertad económica (materias fiscales, comerciales y de libre empresa) en su eje X y la libertad personal (legalización de drogas, aborto, servicio militar) en el eje Y. Esto sitúa a los izquierdistas o progresistas en el cuadrante izquierdo, a los liberales arriba, a los derechistas o conservadores a la derecha y a los estatistas o populistas abajo. No obstante, no considera los conflictos entre la libertad personal y la económica que surgen, por ejemplo, entre los intereses corporativos y los de la ciudadanía.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan

    Les comparto un test para que observen en qué parte del cuadrante se encuentran, según los creadores de esa página:

    https://www.testpolitico.com/test/

    Hice el test y así quedó mi gráfico:



    Este es mi resultado:
    Soy de centro, cargado poco hacia lo liberal y un bastante más hacia la progresía, jojo. Un 45% de libertad económica (eje abscisas) y un 65% de libertad personal (eje ordenadas).

    Como esta página debe ser española, me indica con qué partido político coincido más en ideología. Me menciona un P-Lib, pero como ese es un desconocido en el mundo, lo eliminamos, jojo, así que quedo con: ¡¡VOX!! ¡¡Soy un facha!! ¡¡Soy de ultra extrema extrema derecha!! Jojo.

    Me gustaría saber de qué ideología está compuesto este foro, jojo, si es que esta cosa dice la verdad.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Veamos que dice Wiki de este gráfico:


    https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan

    Les comparto un test para que observen en qué parte del cuadrante se encuentran, según los creadores de esa página:

    https://www.testpolitico.com/test/

    Hice el test y así quedó mi gráfico:



    Este es mi resultado:
    Soy de centro, cargado poco hacia lo liberal y un bastante más hacia la progresía, jojo. Un 45% de libertad económica (eje abscisas) y un 65% de libertad personal (eje ordenadas).

    Como esta página debe ser española, me indica con qué partido político coincido más en ideología. Me menciona un P-Lib, pero como ese es un desconocido en el mundo, lo eliminamos, jojo, así que quedo con: ¡¡VOX!! ¡¡Soy un facha!! ¡¡Soy de ultra extrema extrema derecha!! Jojo.

    Me gustaría saber de qué ideología está compuesto este foro, jojo, si es que esta cosa dice la verdad.
    a mi no me sirve ese test. de lo contrario te ayudaria.
    me consider MARXISTA-LIBERAL como comprenderas, no se de alguien que entienda esa combinacion
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado







    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    a mi no me sirve ese test. de lo contrario te ayudaria.
    me consider MARXISTA-LIBERAL como comprenderas, no se de alguien que entienda esa combinacion
    te Saluda un marxista
    Una cosa es que no te sirva, otra muy diferente es que no te atrevas a responderlo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, igual me pasó a mí también de leer las primeras preguntas y ellas presuponían demasiado; no las pude responder porque me exigían universales en los que no creo. Por lo que es un gráfico que excluye mi visión, y cuando quise jugar con mis pares sobre el asunto: pasó igual casi, eso sí, nadie aquí pudo hacerlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Bueno, igual me pasó a mí también de leer las primeras preguntas y ellas presuponían demasiado; no las pude responder porque me exigían universales en los que no creo. Por lo que es un gráfico que excluye mi visión, y cuando quise jugar con mis pares sobre el asunto: pasó igual casi, eso sí, nadie aquí pudo hacerlo.
    ¿nadie pudo, o nadie quiso publicar el resultado?
    Yo también me encontré con preguntas donde ninguna respuesta calza exctamente, por lo que escogí las menos contradictorias.

    Y, puntos más, puntos menos, la ubicación en el gráfico representa bastante bien mi postura.

    Me sorprendí al ver dónde apuntó la mira....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿nadie pudo, o nadie quiso publicar el resultado?
    Yo también me encontré con preguntas donde ninguna respuesta calza exctamente, por lo que escogí las menos contradictorias.

    Y, puntos más, puntos menos, la ubicación en el gráfico representa bastante bien mi postura.

    Me sorprendí al ver dónde apuntó la mira....
    Literalmente no pude ni empezar el test, presuponía demasiado, me obligaba a aceptar universales en los que no creo; mi grupalidad tuvo el mismo problema:
    Yo les dije ni bien abandoné el test:
    "Ey, ¿alguien más quiere hacer este test a ver qué les da?"
    De quienes aceptaron (3), nadie lo pudo responder, pues lo más divertido de un test es hacerlo respondiendo genuinamente, no hay gracia ninguna en responder algo que no es lo que uno quiere responder.

    Recuerdo cuando una amiga me pasó un test de Harry Potter, a ver qué casa de Hogwarts me tocaba... Pasó lo mismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La defensa del país...
    ''La defensa del país corresponde a quienes prestan Servicio Militar en los ejércitos.''
    Ya lee mis preferencias en torno a la idea de país, ¿por qué si quiero saber mi posición política tengo que partir de ahí? o peor:

    ''La toma de medidas preventivas puede suponer una mejora de la seguridad ciudadana. Sin embargo, en muchos casos éstas chocan con algunos derechos individuales, como el derecho a la intimidad.''
    Jamás hay una opción negadora de este punto, ni crítico con la policía, ni una donde haya una variante que no contemple al Estado.

    Sólo por mostrarte unos ejemplos nomás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Literalmente no pude ni empezar el test, presuponía demasiado, me obligaba a aceptar universales en los que no creo; mi grupalidad tuvo el mismo problema:
    Yo les dije ni bien abandoné el test:
    "Ey, ¿alguien más quiere hacer este test a ver qué les da?"
    De quienes aceptaron (3), nadie lo pudo responder, pues lo más divertido de un test es hacerlo respondiendo genuinamente, no hay gracia ninguna en responder algo que no es lo que uno quiere responder.

    Recuerdo cuando una amiga me pasó un test de Harry Potter, a ver qué casa de Hogwarts me tocaba... Pasó lo mismo.
    A mi me ocurre eso con las encuestas de satisfacción enviadas por los bancos.
    No está la alternativa "ninguna de las anteriores", por lo que no las puedo responder.

    Pero en este caso, lo encontré divertido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •