Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: España estuvo con Hitler en la II Guerra Mundial

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soldado1 Ver Mensaje
    Dice eenriquee que fue una vergüenza para España haber estado con Hitler.Ya manifesté que no estuvo con él.

    Pero en el mismo orden de razonamiento habría que decir, cosa a la que [/B]pocos se animan: Estados Unidos y Gran Bretaña estuvieron con la Uni´son Soviética ( y vaya si estuvieron) ¡Qué vergüenza para Gran Bretaña y Estados Unidos! Y sí, qué vergüenza, haberle regalado a los siviéticos toda Europa Oriental y medias Europa Central por 45 !!!! años.
    ¿ Por qué no lo dicen, eh? Ah, claro, me olvidaba , el Padrecito Stalin era un demócrta-libral a carta cabal.....Tanto que se alió primero con Hitler, y luego se alió con los anglosajones.

    ¡Por favor!

    Iniciado por Yehe212
    Es un delito para España haber estado con Hitler, qué vergüenza asociarse con ese verdugo, de verdad que algunos países arrastran un pasado tenebroso... Gracias por la información, siempre eché de menos gente culta. Saludos.


    He tenido que leer todo el hilo porque no recordaba haber dicho exactamente esas palabras, y como suponia no las dije.

    Creo que no has leido bien, yo no he dicho eso, y menos culpabilizar en la actualidad a todo un pais de un pasado. La mayoría de los pueblos tienen algo de lo que avergonzarse si rascamos en su pasado, así que que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.

    Por otra parte es cierto que España no intervino oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, pero no es menos cierto que Franco permitió por poner un ejemplo que una unidad de voluntarios llamada " división azul " sirviera entre 1941 y 1943 en el ejército alemán contra la URSS, así que hizo algo más que coquetear.

    Y no fue a más porque inteligente lo justo, pero tonto tampoco era, y el devenir de la guerra le fue dictando que postura tomar, y al final prefirió quedarse al margen antes que unirse a quién perdería la guerra sí o sí.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 07-jun.-2011 a las 23:56

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La mayor vergüenza de todas fue la alianza de los anglosajones con la URSS, lo que dejó a Polonia en manos rusas por 45 años. Esa sí es vergüenza.
    No hay nada más estúpido que la estupidez humana

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soldado1 Ver Mensaje
    La mayor vergüenza de todas fue la alianza de los anglosajones con la URSS, lo que dejó a Polonia en manos rusas por 45 años. Esa sí es vergüenza.

    Pero vamos a ver soldado1, con todos mis respetos, es que hablar de vergüenza o no vergüenza desde la óptica actual por alianzas entre países que ocurrieron hace más de 60 años pues la verdad no sé yo si es lo más apropiado.

    Las cosas se pueden ver hoy en día de otra manera porque se tiene la perspectiva del tiempo, por eso creo que se deben de analizar teniendo en cuenta ese detalle importante.

    Los anglosajones como tu los llamas se aliaron con la URSS para combatir a un enemigo común. Una maquinaria de guerra que si no se le paraba los piés acabaría dominando Europa entera.

    En ese momento lo importante era acabar con Hitler y su régimen espantoso, que desde luego no era poco.

    A mi modo de ver las cosas no son tan simples, como decir que vergüenza estos anglosajones, porque algo había que hacer. La URSS entró como aliada, y muchísimos rusos murieron por libertar al continente europeo de la amenaza nazi. Me dirás que los soviéticos posteriormente sometieron a las poblaciones de los países de su influencia, implantando el comunismo y negándoles libertades. Pues sí, pero eso es otra cuestión. Las cosas se desarrollaron de tal forma que seguramente era algo inevitable.

    Si uno supiera siempre las consecuencias a que nos pueden llevar nuestras decisiones, seguramente en algunas ocasiones nos lo pensaríamos muy mucho antes de tomarlas.

    Pero en esta ocasión no creo que hubiese mucho que pensar, toda ayuda para acabar con el nazismo era poca, a pesar del mapa que se pudiera plasmar en Europa tras la guerra, que eso era algo futurible e imprevisible.

    Saludos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fruthos Ver Mensaje
    Juer !!! acabais de descubrir las americas ;


    250. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul (Blaue Division, para el ejército alemán), fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió a partir de 1941 (y oficialmente hasta 1943) en el bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el frente oriental contra la Unión Soviética.


    ...Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.200 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

    Citas de Hitler :

    "Con soldados españoles y mandos alemanes conquistaré el mundo".

    * Nota: En referencia a la valentía de la División Española de Voluntarios de la División Azul.


    Hitler apreciaba la frialdad de los soldados españoles tanto para matar , como para morir ; aunque su opiniòn personal hacia Franco y hacia los españoles no era precisamente de admiraciòn

    "Pero no han cedido ni una pulgada de terreno. No conozco seres más impávidos. Apenas se protegen. Los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector. Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos".


    Lo que a Hitler mas le molestaba de España era el poder que ostentaba la iglesia

    "En España siempre se encontrará a alguien dispuesto a servir los intereses políticos de la Iglesia, como Serrano Súñer. Ya en mi primera entrevista con él experimenté un sentimiento de repulsión. Evidentemente Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas.

    "Las mujeres españolas, aunque hablen varias lenguas, son excepcionalmente estúpidas. La mujer de Franco, por ejemplo, acude cada día a la Iglesia. Reconozco que la confesión tiene sus ventajas; la mujer obtiene la satisfacción de la absolución y el permiso para seguir con sus jueguecitos, ¡y el cura tiene el gusto de enterarse de todo!"



    http://es.wikiquote.org/wiki/Adolf_Hitler


    Estas son las tres versiones de lo que Hitler y Franco hablaron en Hendaya .

    personalmente la segunda me parece la mas creible

    La llamada Reunión de Hendaya, entrevista que tuvo lugar con Adolf Hitler en Hendaya (Francia) el 23 de octubre de 1940, ha sido motivo de disputas: unas versiones afirman que el dictador alemán le presionó para que entrase en la guerra mundial, después de la ayuda prestada durante la Guerra Civil, pero que Franco arguyó que España no estaba en condiciones de entrar de nuevo en guerra.


    Sin embargo, otras fuentes sostienen que Franco deseaba entrar en la guerra, aunque a cambio de ocupar las posiciones francesas en Marruecos, pero que Hitler se negó a pagar este precio para no perjudicar sus relaciones con el régimen colaboracionista francés de Vichy.



    Existe otra versión combinación de las dos anteriores: había en el entorno de Franco dos posturas, la de los falangistas, que querían entrar en la guerra al lado de las potencias fascistas, y la de los católicos y los militares, que querían la neutralidad. Esta última postura fue plasmada por escrito en un informe del hombre de confianza de Franco, Luis Carrero Blanco. Ante ello, Franco se decantó por el informe de Carrero. Sin embargo, para no decirle que no a Hitler, le exigió condiciones imposibles de cumplir, entre otras la ocupación de todo Marruecos, pero también entregas de armas y aviones de los que Hitler no podía prescindir.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francis...B3n_de_Hendaya


    De todas maneras me sorprende que estas informaciones se tomen como desconocidas , yo las estudié en la escuela

    “Siempre supimos de la llegada de los nazis a Argentina con ayuda de Perón

    Argentina tambien estuvo con los nazis tras la II guerra mundial


    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...002-12-15.html



    .
    Muy cierto, todo lo que ha escrito el compi, añadir ,que Franco estaba en deuda con alemania e Italia, por la ayuda ( no tan desinteresada ) que le habían prestado en la Guerra civil.

    A Franco no le interesaba entrar en guerra con el Eje, por una sencilla razón ,España estaba en ruinas con una guerra que costó un millón de víctimas y encima todos españoles, aparte de pedir el protectorado del Norte de Marruecos, le pidió que mantuviera al país, así de sencillo.....

    Adolfo, quería que el ejército español entrara en la contienda, porque sabía que entonces era el ejercito más preparado del mundo y el más efectivo después de 4 años de guerra y Franco no se lo negó ( no podía) sólo le dijo que si España mandaba sus dos millones de hombres al frente, Hitler debía mantener al país de alimentos, de materias primas etc , y para Hitler era imposible...así se libró de entrar en la II.
    Según se sabe , con varios testigos, después de la reunión de Hendaya, Hitler, le dijo a Goering y a Ribentrop, " que antes de tener otra reunión con Franco, prefería que el dentista le sacara todos los dientes de la boca "


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Sobre la entrada de España en la guerra hay versiones contrapuestas.
    Por lo que he leido, en junio de 1940 Franco estaba dispuesto y Hitler no le habría prestado atención, pero luego, al ver que Inglaterra no capitulaba y que Italia era un desastre en Libia y Gracia, Franco comenzó a recular. Además, parece que estuvo tempranamente al tanto de la ley de préstamo y arriendo de EE. UU a Gran Bretaña.

    Por otra parte Franco no iba a hacer entrar en la guerra a su país solamente para tomar Gibraltar, quería posesiones en el Marruecos francés, a lo que Hitler se negaba pues no quería ponerse en contra de Francia y el Mariscal Petain.

    También es probable que dentro del gobierno español hayan coexistido ambas tendencias, la de mantener la neutralidad y la de entrar en guerra con Alemania.


    Yo creo que hubo conversaciones, tanteos, coqueteos, pero nunca nada definido, y menos se definía Franco a medida que Alemania no lograba hacer capitular a Inglaterra.

    En suma, creo que Franco movió muy bien las piezas. Hubiera entrado en guerra solamente si hubiese tenido la total y absoluta seguridad del triunfo del Eje.



    En cuanto a lo de la vergüenza y Don eenriquee: Los Aliados debían saber muy bien con quién se estaban juntando. En 1939 no solo fue Alemania la que atacó a Polonia, el 17 de septiembre la atacaron los soviéticos, sin que Inglaterra y Francia dijeran ni mu. Asimismo atacaron a Finlandia el 30 de noviembre de 1939. En 1940 se tragaron a Estonia, Letonia y Lituania y le sacaron una tajada de territorio a Rumania. Los aliados occidentales
    supieron perfectamente quién era el culpable de los asesinatos de Katyn, como lo supo el general polaco Sikorski, jefe de estado polaco en el exilio, quien curiosamente, curiosamente, murió al estrellarse su avión luego de despegar de........Gibraltar. ¿ Molestaba, acaso?

    Además, "liberar" Europa de Hitler y entregarle media Europa al asesino de Stalin parece que nunca pasó por las mentes de esos "gran gobernantes demócratas" que fueron Churchill y Roosevelt. Y eso que la guerra comenzó formalmente por defender a Polonia. Pues bien, estuvo 45!!! años bajo dominio soviético. Efectivamente, fue "liberada", je,je,je.¡Qué farsa!

    ¿Tendría finalmente razón Hitler cuando decía que luchaba contra la masonería, capitalismo judío, el bolchevismo y la masonería? No sé, pero me parece que no estaba tan lejos.

    En fin, este es otro tema.
    No hay nada más estúpido que la estupidez humana

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soldado1 Ver Mensaje
    ¿Tendría finalmente razón Hitler cuando decía que luchaba contra la masonería, capitalismo judío, el bolchevismo y la masonería? No sé, pero me parece que no estaba tan lejos.

    En fin, este es otro tema.
    Y no te olvides de la lucha de nuestro Führer contra otro enemigo peligrosísimo para el estado alemán, esas personas que dándoles su perdón, los envió en romería a la casitas de campo con vistas al mar que el régimen poseía en Auschwitz y en otros lugares como veraneo.

    A toda esta gente se les otorgó un maravilloso descanso, en régimen de pensión completa por supuesto. Eso sí, practicaban un voluntario y laborioso trabajo como agradecimiento y santificación de sus almas, que de bien nacido es ser agradecido.

    Las mujeres, ancianos y niños como es sabido eran los más peligrosos de todos, junto a los bolcheviques, y masones, en ese orden.

    Y para el final lo mejor, después de un duro trabajo la sauna eterna.

    ¿ Qué más se puede pedir?

    Realmente nuestro lider era un crack, lo tenía todo pensado, y estaba muy cerca, claro que sí. No se de que, pero estar lo estaba, estoy seguro.

    ¡¡¡¡ Qué grande !!!!

    Última edición por eenriquee; 10-jun.-2011 a las 14:52

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Creo que tu irónica respuesta es para otro topic, el del holocausto.
    De todas maneras, el rumbear para otro lado ( El asunto era España) demuestra que sobre este topic, no tienes nada más para decir, y entonces das vuelta la esquina.Maniobrita conocida.

    Si quieres, discutimos el tema del holocausto de Stal..., qué digo, cómo se me puede ocurrir hablar de Stalin, me estás confundiendo, donde corresponda, aunque si vas a venir con los viejos argumentos de las barras de grasa humana echas para jabón o las pantallas de piel humana, ni me molesto, porque hasta Simón Wiesenthal admitió que esas cosas no ocurrieron.
    A menos que Simón Wiesenthal sea nazi..., contigo nunca se sabe por donde saldrás, ya en otro topic tuve que mandar no se cuántos mensajes para que entendieras lo que yo quería decir.
    No hay nada más estúpido que la estupidez humana

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Perdón, quise decir HECHAS.
    No hay nada más estúpido que la estupidez humana

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soldado1 Ver Mensaje
    Creo que tu irónica respuesta es para otro topic, el del holocausto.
    De todas maneras, el rumbear para otro lado ( El asunto era España) demuestra que sobre este topic, no tienes nada más para decir, y entonces das vuelta la esquina.Maniobrita conocida.

    Si quieres, discutimos el tema del holocausto de Stal..., qué digo, cómo se me puede ocurrir hablar de Stalin, me estás confundiendo, donde corresponda, aunque si vas a venir con los viejos argumentos de las barras de grasa humana echas para jabón o las pantallas de piel humana, ni me molesto, porque hasta Simón Wiesenthal admitió que esas cosas no ocurrieron.
    A menos que Simón Wiesenthal sea nazi..., contigo nunca se sabe por donde saldrás, ya en otro topic tuve que mandar no se cuántos mensajes para que entendieras lo que yo quería decir.
    -----Además, "liberar" Europa de Hitler y entregarle media Europa al asesino de Stalin parece que nunca pasó por las mentes de esos "gran gobernantes demócratas" que fueron Churchill y Roosevelt. Y eso que la guerra comenzó formalmente por defender a Polonia. Pues bien, estuvo 45!!! años bajo dominio soviético. Efectivamente, fue "liberada", je,je,je.¡Qué farsa!

    ¿Tendría finalmente razón Hitler cuando decía que luchaba contra la masonería, capitalismo judío, el bolchevismo y la masonería? No sé, pero me parece que no estaba tan lejos.

    En fin, este es otro tema-----.


    El asunto era España, pero tu bien que dices esto. Se habla de España y me sales que Hitler luchaba contra el capitalismo judío, con los bolcheviques y los masones, queriendo justificar lo que todos sabemos.

    Y yo recordaba algunas de las hazañas que el malogrado Fuhrer llevó a cabo, y que tu seguramente por olvido no mencionaste entre las que ensalzabas anteriormente. Comprendo que no te guste leerlas, pero es lo que hay.

    En este foro hay libertad de expresión, y todo está relacionado. ¿ Cómo no va estar relacionado el nazismo, la segunda guerra mundial y la masacre humana que se llevó a cabo?.

    Comprendo que soy muy torpe soldado1, así que no es necesario que me expliques nada, con no contestarme o no leerme asunto finiquitado. Uno que tiene sus limitaciones, no como otros.

    De que no tengo nada más que decir eso ya lo veremos.

    Quizás sí, quizás no.
    Última edición por eenriquee; 11-jun.-2011 a las 04:34

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ¿España estuvo con Hitler en la Segunda Guerra? Oh, pero si es un notición


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •