Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: Acoso escolar/Bullying

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2018
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo opino que el acoso escolar o lo que coloquialmente llaman chalequeo para mi es muy cruel no todas las personas estamos preparados psicológicamente para afrontar esas situaciones

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Esto tiene una fácil solución, salvo q los padres seas "piscópatas".

    Si tu hijo experiementa bulling, lo hablas con tu hijo; le preguntas s¡ es algo personal o generalizado, le preguntas como le está afectando, si lo puedo soportar o no, le preguntas en q manera le está dañando.

    Si la situación es grave, y está poniendo en pleligro la integridad/Salud psiclógica de tu hijo, la solución es fácil.:
    - CABIAR AL NIÑO DE COLEGIO/AULA.
    si no es posible, porq las leyes no le permitiesen, yo conminaría a mi hijo a perder el curso, no asistiendo, aunque simulase ir al colegio/instituto. El objetivo es preservar la salud del "niño", y ya en el siguiente solicitaría el cambio de COlegio.
    UN AÑO se puede perder, la vida/integridad de tu hijo NO!!:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06-enero-2018
    Mensajes
    4

    Predeterminado Bulling

    Es cierto que ahora, es muy fácil hacer bulling a una persona, directamente o a través de las redes sociales, sin que la misma pueda tener constancia de los hechos.
    El acosador o acosadora suele estar respaldado siempre, por un grupo que le apoya, por si hay algún tipo de responsabilidad ya saben todos que tienen que cargar con parte de la culpa y que el motivo es tan simple como que la víctima les cae mal a todos. Aunque sepan que lo que le van a hacer está mal.
    La víctima suele quedar aislada y expuesta a todo tipo de enfrentamientos directos e indirectos (redes sociales a las que ni tiene acceso) porque nadie le ha incluido en el grupo y es objeto de bulling, a su vez, porque no ha sido aceptado por el grupo o su líder, que suele ser el acosador o acosadora.
    Espero que, por supuesto, no os hagan bulling nunca! y que tampoco tengáis que veros en un grupo donde se lo están haciendo a alguien. Porque es el camino más corto para acabar desgatados en la vida y sin identidad como persona. Suerte!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    En la actualidad el bullying es el maltrato ya sea de forma física, verbal entre otras formas. Esto se debe muchas veces a la inseguridad del atacante y a que quiere llamar la atención.Una forma de evitar todas estas acciones son prestarles atención a la victima, y que las escuelas fomenten un ambiente libre de bullying.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    En el bullin yo pondría la carga de la culpabilida en los padres del hijo acosado.

    Estoy arto, de ver los típicos padre psicópatas q salen en las noticias llorando una vez se les ha suicidado el hijo o la hija. Los único culpables son los padres de la víctima...

    Cuando tu hijo sufre bullin, lo primero es tener una relación de confianza con tus hijos para saber, en q medida le está afecando la situación. Si el/la adolescente está cayendo en cuadro de ostigación y depresión peligroso, el chico, la chica emitirá señales en la familia. Se mostrará triste, apático, irascible, mostrará aislamiento, y las típicas señales q todos ya deberiamos conocer. A partir de aqui es obligación del padre/madre averiguar q le pasa, y preguntarle si le están haciendo la vida imposible en el colegio. Una vez se descarga el problema con los padres, se debe de buscar una solución consensuada con el hij/a para alcanzar una solució al bullin.
    Si el problema es grave, se debe sacar inmediatamente del colegio al niño, y solicitar inmediatamente el traslado a otro centro escolar, aunque suponga la pérdida de un curso. En caso contrario, podemos lesionar de por vida o incluso perder al niño acosado por bullin.

    Es tan sencillo como esto, excepto q tu padre/madre sea una psicópata, en ese caso el niño está vendido.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    creo que la comunicación es clave, los chicos de 10-16 años deben tener comunicación con sus padres lo mismo que los de nueve. A veces hablar con el padre del otro chico, con la maestra o profesora, con el otro chico incluso, puede ser una intervención a tiempo de parte de los padres de la víctima.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado No al Bullying 120466

    hoy en la actualidad se esta viviendo este tipo de violencia, como el bullying ya sean en ámbitos educativos u otros lugares, pienso que para que se pueda acabar lo que es este tipo de violencia debería primero dialogar para llegar a un acuerdo sobre el respectivo problema. donde debe haber amor, paz, armonía entre ciudadanos civiles. porque la verdad todos somos seres humanos y no animales para estar comportándonos de esta manera. yo por suerte no pase por este tipo de violencia, pero realmente me enoja que los chicos fuertes abusen de otros chicos. ya que de tanta violencia bullying pueden alterar la vida emocional del acosado, que puede llevar a hacer cosas mayores. espero que como seres humanos podamos cambiar y vivir en armonía.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2018
    Mensajes
    8

    Predeterminado Bullying since 1938

    En lo personal, pienso que el "bullying" ha existido de toda la vida, sólo que de un tiempo para acá se ha puesto muy de moda con las redes sociales y la sobrexplotación del internet. Recuerdo que en la primaria y secundaria habian niños "abusivos", y como nadie hacia nada, uno tenia que tomar cartas en el asunto. Asi, de un tiempo a otro se terminó esa racha de "bullying" o mas bien, terminabas siendo amigo del compañero abusivo en muchos casos. Pienso también que estas nuevas generaciones están sobreprotegidas, escandalizando (sin dejar de lado los casos realmente serios) cualquier tipo de burla o de molestia tornandola en "bulying", "abuso" y hasta "agresión".
    Estoy de acuerdo en que debe parar, pero a la vez, en que se debe dejar de escandalizar y tomar cartas en el asunto si en dado caso son temas realmente serios, puesto que como dije, no es un tema nuevo.

    Saludos :001_tt2:

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    En la actualidad el bullying es el maltrato ya sea de forma física, verbal entre otras formas. Esto se debe muchas veces a la inseguridad del atacante y a que quiere llamar la atención.Una forma de evitar todas estas acciones son prestarles atención a la victima, y que las escuelas fomenten un ambiente libre de bullying. Se presentan en los diferente grupos sociales en el que nos movemos. Es importante tomar en cuenta cualquier pista por muy insignificante que sea.

    **

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Iba a autocitarme y edité, borrando sin querer.


    En los niños en etapa escolar no debería existir el temor a ser atacados o maltratados psicológicamente, ni el de estar preparados para cuando llegue el momento de los "cocolazos", con la psicóloga a un lado o presentar la queja con la profesora o el director. Es que la violencia no debe solaparse en ninguna familia y en ningún salón de clase. Yo propondría que se abran unas aulas para educar a los padres, y así ellos educar a sus niños, porque es tan obvio que los niños aprenden lo que tienen a la mano, son un reflejo de nosotros los adultos. No es necesario ser un profesionista para educar bien a un hijo, basta con tener valores, principios, ética, bondad, amabilidad; vamos, un grado mínimo de civilidad. Una situación similar se presenta en las calles, cuando caminas por ellas con miedo debido a la inseguridad; tendríamos qué andar armados hasta con los dientes y aprender defensa personal.

    Como dicen unas feministas... "De regreso a casa quiero ser libre, no valiente". Eso diría de la escuela: en ella los niños deben ser libres, no fuertes y valientes.


    Resumiendo que es gerundio.

    Pongamos más atención a nuestros niños y en cómo se están desarrollando, si tienen problemas de conducta en el hogar, si los estamos ignorando cuando se expresan, si tomamos en cuenta su opinión, si les damos tiempo de calidad, si los ayudamos con sus tareas escolares, si los estamos agrediendo, etc. Me estoy refiriendo a los niños "buleadores", a esos pequeños acosadores, hostigadores, burlones...
    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •