Con todo respeto por las partes, meteré mi opinión, sin el ánimo de herir susceptibilidades.

[1] El tema se abrió con el fin de demostrar, precisamente, que todos nos equivocamos y necesitamos cambiar para mejorar como personas y como proyecciones virtuales dentro del foro [o al menos eso entendí yo, cuando surgió la idea, en charla pública con Aquiles_Brinco].

[2] La mayoría de temas que se abren en un foro, causan cierta 'calentura' en algún círculo del mismo y es apenas lógico que pase [Porque somos una comunidad diversa].
Recuerdo que solicité que un tema mío fuera cerrado, justamente porque fue desvirtuado a causa de una corrección ortográfica.

[3] ¿Hay manera de que se deje abierto el epígrafe abierto por Aquiles [como están abiertos muchos otros, con mayor probabilidad de 'guerra', en subforos como Religión, entre otros]?
-Obviamente con el debido proceso de autocontrol por parte de todos los que participemos allí y el control por parte de la moderación-

[4] Que elforo.com sea una democracia o sea una dictadura es relativo... cada lugar tiene sus normas y los que acuden a él están obligados a cumplirlas... pero digo, así como se ha sido consecuente y tolerante con frases como las citadas en los mensajes expuestos por Aquiles, se puede llegar a ser tolerante con sugerencias de 'corrección de estilo' ¿no?

[5] Finalmente, no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

Saludos,

Shetland