Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 260

Tema: El Estado Islamico (?).

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Hola Dorogoi,
    Pasando ahora al caso del Estado Islámico, quisiera decirte que a mí me resulta muy pero muy sospechoso el accionar de este movimiento por lo siguiente:
    - Su máxima autoridad Baghdadi, estuvo prisionero por los norteamericanos y luego fue liberado. De ahí pudieron haber resultado dos cosas: o les tomó un odio acérrimo a los norteamericanos y occidentales en general o hizo un trato con ellos, tal como hicieron varios "líderes" de movimientos revolucionarios que fueron mantenidos por EEUU mientras les fueron útiles y luego acabaron con ellos.
    - Sus acciones y odios no están dirigidas en contra de Israel tal como uno podría suponer ya que Israel es considerado el principal enemigo por los suníes. Están dirigidos hacia Siria e Irán que son casualmente los países que Israel, EEUU, Reino Unido y los países de la península Arábiga quieren destruir. Y odian a Rusia que, dicho sea de paso, es el país que evita que EEUU e Israel efectúen ataques en los países mencionados.
    - Muestran tal fanatismo y crueldad que pareciera que estuvieran deseando que el mundo los odie en vez de tratar de conseguir su apoyo.
    - Muchos de sus dirigentes no son habitantes de territorios árabes sino que provienen de EEUU, Inglaterra y otros países europeos.
    - ¿No parecería que el EI estuviese favoreciendo más la causa sionista que a un movimiento panarabista?
    - ¿Sería descabellado pensar el Mossad, Washington, el Likud y el Foreign Office están detrás del EI?
    Saludos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,
    Pasando ahora al caso del Estado Islámico, quisiera decirte que a mí me resulta muy pero muy sospechoso el accionar de este movimiento por lo siguiente:
    - Su máxima autoridad Baghdadi, estuvo prisionero por los norteamericanos y luego fue liberado. De ahí pudieron haber resultado dos cosas: o les tomó un odio acérrimo a los norteamericanos y occidentales en general o hizo un trato con ellos, tal como hicieron varios "líderes" de movimientos revolucionarios que fueron mantenidos por EEUU mientras les fueron útiles y luego acabaron con ellos.
    - Sus acciones y odios no están dirigidas en contra de Israel tal como uno podría suponer ya que Israel es considerado el principal enemigo por los suníes. Están dirigidos hacia Siria e Irán que son casualmente los países que Israel, EEUU, Reino Unido y los países de la península Arábiga quieren destruir. Y odian a Rusia que, dicho sea de paso, es el país que evita que EEUU e Israel efectúen ataques en los países mencionados.
    - Muestran tal fanatismo y crueldad que pareciera que estuvieran deseando que el mundo los odie en vez de tratar de conseguir su apoyo.
    - Muchos de sus dirigentes no son habitantes de territorios árabes sino que provienen de EEUU, Inglaterra y otros países europeos.
    - ¿No parecería que el EI estuviese favoreciendo más la causa sionista que a un movimiento panarabista?
    - ¿Sería descabellado pensar el Mossad, Washington, el Likud y el Foreign Office están detrás del EI?
    Saludos.
    Hola,
    Muy claro lo que dices.

    Para ser sincero, esos grupos agresivos y violentos que masacran gente inocente no los puedo ni ver, son un mal ejemplo y buscan aislarse con ese comportamiento. Te predisponen a no escuchar ni analizar; uno quiere sòlo que la terminen.

    Pero la idea de este tema no es aplaudirlos, ni justificarlos ni aceptarlos. Hacen cosas inmundas. La idea es, como lo has entendido muy bien, entender que hay atrás de todo esto ¿Por qué no sabemos nada de ellos? Quizàs no quieran que sepamos nada. Ningùn grupo pretende ser famoso sin hacer sentir lo que quieren. ¿Para qué quieren ser famosos?

    Lo primero que uno piensa es que son fundamentalistas religiosos que persiguen a la Yihad armada, que son ignorantes, brutos y criminales. Pero luego vienen las dudas sobre su comportamiento y nacen las dudas. También del comportamiento de personajes de EEUU.





    ¿Còmo se puede entender que un senador de EEUU esté en reuniones en Siria con uno que supuestamente es ignorante, bruto y criminal?

    Si habla con un senador de los EEUU no es un tonto. Yo no lo lograrìa ni en diez vidas. Y es uno que sería un terrorista, califa del auroproclamado Estado Islàmico. Un potente que habla con un senador de los EEUU.

    Yo no quiero pasar por “conspiracionista” pero yo no podría lograr que un senador de los EEUU venga a Siria a hablar conmigo. Si lo logro es porque tengo algo muy importante.

    Abu Bakr al-Baghdadi nació en Iraq y viò como EEUU inventò pruebas para atacar a su pueblo y desestabilizarlo. ¿Còmo puede estar en una reunòn con McCain?

    ¿Por qué -como dices- pelea màs en Siria y en Iraq; su casa? Si fuera por la Yihad armada, una guerra santa, debería concentrarse màs en atacar objetivos israelíes, que hacen sufrir al pueblo palestino, o de EEUU que apoya los sionistas. Parece màs guerra santa de Occidente que de ellos. Parece que se meten en Siria para poder dar motivo a Occidente para atacar, aunque Rusia se oponga: ellos atacan a EI no a Siria (dicen con voz de tontos); pero mientras tanto desestabilizan toda la regiòn y logran su revoluciòn de color ahi también.

    No sé. Por eso abrì el tema. No sabemos nada y creo que no lo sabremos. Debemos sòlo sacar conjeturas sin datos claros.

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2015 a las 13:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •