Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Cual es tu idea del HIV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cual es tu idea del HIV

    Hola me gustaria saber cual es tu idea del HIV, tu experiencia, tu aceptacion o para ti como seria tu reaccion si conocieras a una persona con esa enfermedad.:confused1::confused1:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    ¿Idea sobre el VIH? ¿Aceptación? ¿reacción?

    ¿Estás pidiendo que opinemos sobre qué nos parece una enfermedad y cómo reaccionamos ante personas enfermas y si las aceptamos?

    No te digo lo que pienso, porque me despedirían del foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta para tay51

    Perdon quizas no fui muy claro
    No es lo que piensas sino que cual es tu opinion y tu reaccion si una persona te dijiera que es HIV positivo aunque ya la enfermedad no es una sentencia de muerte sino una enfermedad cronica, la despreciarias ???, le entenderias ???, te daria asco ???, o te educarias para saber mas acerca de esta enfermedad. y como te protégés tu.??? serias capaz de ser honesto/a con la persona que vas a tener relaciones o simplemente no le preguntarias o si acaso tu eres la persona infectada le dirias a tu relacion del momento o no porque es solo encuento por una noche. esa es mi duda?????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Pues no, se ve que no fuiste muy claro y cada vez lo pones peor.
    Solamente cuestionar si se despreciaría o se tomaría asco a una persona con VIH es de una bajeza moral que deberías replantearte. Lo que no entiendo es cómo permiten siquiera que se abra un tema así.
    Conozco a personas con VIH y jamás me he hecho preguntas de ese tipo, como no me las he hecho cuando he conocido a personas con gripe, con hepatitis o con neumonías.
    La protección contra las infecciones es algo que se habla de manera natural. Tendríamos que empezar a tratar el VIH con un poco más de respeto y menos prejuicios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    El VIH no existe, estoy casi seguro al 100%... no tenga ahora humor ni ganas de explicarlo, pero puedes comenza a recopilar informacione en internet..

    Por cierto en España con ya 37 años, Jamás he oido de ningún conocido enfermar o morirse de sida... Y ya la propanda de los mass-media sobre el sida es practicamente inexistente.. vamos q ya no se asusta con el sida, apesar de q miles y miles y millones de jovenes siguen chingando sin preservativo con lo primero q les surje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Tener VIH no es lo mismo que tener SIDA. Se puede tener el virus (VIH) y evitar el avance del SIDA con medicación, que es la enfermedad ya declarada con la aparición de enfermedades secuela de la inmunodepresión. En España hay ahora mismo cerca de 150.000 personas con VIH, y unas 600 con SIDA.

    Que no haya "conocidos" que hagan pública su enfermedad, no significa que no hayan existido, o que no haya enfermos. La presentadora infantil Sonia Martínez fue un caso sonado en los primeros años de propagación de la enfermedad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    pues la respuesta por mi parte es simple le seguiría tratando como una persona mas no ay mas que decir

    me parece raro hoy en dia que alguien se plantee esta pregunta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    A las personas que presentan VIH o ya SIDA, no se les obliga como tal, a expresar a persona alguna que presentan tal condición. ( Salvo en algunas legislaciones )

    O sea que no están realmente obligadas a exponerlo a sus padres, hermanos, compañeros de trabajo, maestros, personal administrativo de las escuelas, jefes de trabajo, etc.

    Sin embargo en caso de personas que presentan enfermedades transmisibles de alto riesgo para la salud, con posible intercambio de fluidos (sangre, semen, fluidos vaginales); considero que si debe ser obligatorio dar aviso. Desde tu médico, dentista y demás profesionales de la salud y en especial a tu pareja o parejas sexuales, ( previo al contacto ) de la condición que uno presente.

    Siempre y cuando el obligado a dar el aviso referenciado, sepa que padece esa enfermedad.

    Yo si conozco a una persona a quien le detectaron VIH, ella sabía que era portadora y fué hasta los análisis de control por su embarazo, que su marido se enteró de que ella estaba infectada. Es una jóven de 22 años, que años antes había recibido transfusiones varias por no se que enfermedad previa.
    Ni al bebé ni el padre del mismo, se les diagnosticó VIH, pero por seguridad les indicaron que al menos una vez cada año sería bueno que se rehicieran las pruebas en búsqueda de tal virus en sangre.

    Algunas personas podrían ser comprensivas sobre tal condición en su cónyuge, otras no.
    En el matrimonio del que hablé, les generó tantos conflictos que pocos meses después de que nació la criatura, se separaron. Él no fué capaz de perdonar que ella no le informara de su enfermedad antes de tener contacto sexual y en especial que ella sabiéndolo, no hubiera reportado tales circunstancias a su médico tratante por el embarazo, desde el principio.

    No juzgaré a ese hombre, es más fácil hablar de los derechos de la chica, la no discriminación y todas las palabras que se escriben al respecto. Pero cuando te toca vivirlo de cerca, es cuando está cabrón...

    Por más brusco que suene, todos los derechos de la chica deben ser respetados. Pero el derecho de ese muchacho a decidir no continuar con esa relación ( por la causa que sea, aún si tal causa es porque ella tiene VIH ), al menos yo, también se la respeto.
    Última edición por Ujule; 24-sep.-2018 a las 12:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2018
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo opino igual “no están realmente obligadas a exponerlo a sus padres, hermanos, compañeros de trabajo, maestros, personal administrativo de las escuelas, jefes de trabajo, etc.” Son personas con cierta enfermedad y punto. No voy a nombrar todas las enfermedades que existen a día de hoy porque todos las conocemos. Pero cuando se trata de una ETS, me parece y es solo mi opinión que a la hora de comenzar a construir una relación o simplemente querer pasar la noche con alguien no hay que ocultar el hecho de padecer esta enfermedad. Porque las relaciones “seguras” no siempre pueden proteger al 100%.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-octubre-2018
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    la gente que tiene estas enfermedades debería ser aislada en carceles

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •