Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47

Tema: de mi relación con los automóviles...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bien...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no me importa...
    Bien. Pero, permítame a beneficio de inventario recordar en este hilo que, por lo que atañe al llamado "estado español" y según las estadísticas oficiales, somos (abstracción hecha de quienes tienen menos de 16 años -edad mínima para conducir legalmente un vehículo en la piel de toro-) alrededor de cuarenta millones los que formamos el, digamos.., mercado potencial de conductores/as..; de ellos/as, chérie, sólo algo más de la mitad (unos 23 millones según las estadísticas oficiales) tiene carnet de conducir. De éstos/as, además, tres millones NO usan vehículo alguno.

    En resumen: prácticamente la mitad de los/as ciudadanos/as del llamado "estado español" NO conducen vehículo alguno (ni una simple motocicleta, vaya). ¿En su patria la ratio es diferente?

    NO tengo a mano las estadísticas respecto de su patria..; pero tengo, por ejemplo, las de China. : aún conducen MENOS.

    Y, me temo que en los casos de uso de móviles y acceso a la televisión las cifras son todavía muchísimo más MINORITARIAS...

    ¿Sabe aquello de que las ramas impiden ver el bosque? ¡Ah!; las frondosísimas, cuidadísimas y hermosísimas ramas rodeando la casita te permiten ver el carísimo árbol exótico del jardincito de enfrente pero tapan por completo el enorme bosque de alrededor...

    Cierto como hay luz del día: hay alrededor de siete mil millones de seres humanos como usted y yo en este valle de lágrimas..; cinco mil millones de ellos tienen edad para conducir.

    Pero, insisto: según las estadísticas oficiales {en este caso, chérie, las del ministerio ad hoc germano realizadas hace algo más de un año por la consultora alemana R. L. Polk}, no más hay en el planeta todo algo menos de dos mil millones de vehículos automóviles...

    Las cuentas son fáciles de hacer..; ¿verdad?

    Tres mil millones de seres humanos como usted y como yo NO conducen.

    No cabe la menor duda, por tanto, que, aunque -un suponer...- conducieran vehículos TODOS los de su escalera y aun de su barrio, chérie, usted y NO yo seguiría siendo la extraordinaria, la insólita, la, en definitiva, rara y, a la postre, distinta del común de los/as mortales.

    Porque.., ¿no verá usted dos clases de mortales (es decir: quienes se permiten o pueden permitirse lo que usted se permite o puede permitirse y quienes ni se permiten ni pueden permitirse lo que usted se permite o puede permitirse) y a quienes NO son de su clase NO los toma en cuenta ni a nivel estadístico?

    Haría mal y sería, en justicia, moral y socialmente condenable su criterio: sería lo mismo que, ¡por favor!, ir de mártir levantándose fantasmonamente la tapa de los sesos en plena plaza porque quienes son como usted consideran a, por ejemplo, quienes alimentan a los suyos rebuscando en cubos de basura INDIGNOS de siquiera ser considerados seres humanos.

    Y eso, además de revelar tan abominable y sucio egoismo como aberrante culto al ande yo caliente y ríase la gente, es, mon Dieu!, muy, muy, muy POCO presentable.

    De siempre, chérie.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Las estadísticas solo son representaciones matemáticas de universos alternos, antes todo lo databa con estadisticas, me encantaba jugar media, mediana, moda, dispersiones, proyecciones, indices de error, econometria.. puag ya me duele la cabeza de nuevo.

    Me encanta leerle, aún con sus estadísticas de quien no puede o no posee un vehiculo o licencia de conducir.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado las...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    las estadísticas...
    Las estadísticas (porque, ¡evidentemente!, una cosa son las estadisticas, otra los análisis estadísticos y otra, ¡por supuesto!, dar por estadísticas lo que dicen no más algunos vecinos) son DATOS. Punto pelota. La realidad se sustenta en DATOS. Es lo que la diferencia de la alternancia: ésta, chérie, se basa en suposiciones. ¡Ah!; en las llamadas "democracias" hay leyes que permiten, a quien se lo paga con pasta de curso legal, digamos que vivir alternativamente; pero, tal cosa no convierte la realidad en alternancia ni la alternancia en realidad. Para nada.
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    representaciones (...) de universos alternos...
    Por ejemplo: el espejismo que pretende puede ser una forma de sanear cuentas ¡hacer deudas no para pagar deudas sino para tener más deudas! y tiene al consumo por un input NO necesariamente ligado a capital en mano para consumir. Eso SÍ es un universo alterno.

    Otro: yo desde que ma iaia, a.c.s., mirándome como NUNCA me miraba, me contestó a una estupidez mía de púber fastasmón {NUNCA más nadie ha tenido que repetírmelo; y, jamás he cometido la inexcusable torpeza de olvidarlo} que NADA es tan cierto como que, si tuviesen que parir los hombres, la especie humana NO existiría; y, si los hombres hiciésemos el trato de que pariríamos con las mujeres, nacería el primer hijo pero NO el segundo porque los hombres, COBARDES al máximo, NO tendríamos lo que hay que tener para cumplir el trato acordado. Pasar por alto que la inmensa mayoría -si es que, en definitiva, no todos los miembros de sexo masculino de la especie humana- seguimos con la nariz pegada al suelo, incapaces de atrevernos siquiera a mirar hacia el inalcalzable lugar de las damas en el orden de las cosas porque nos sabemos, parbleu!, TAN indignos de él como el pecador de siquiera el polvo que pisan las divinas sandalias del Creador allá en el cosmos célico es, también, una forma de masturbarse con universos alternos.

    Pero, ¡NO las estadísticas, por favor!

    Otra cosa es, por supuesto, que se quiera ver lo que hay o que no se quiera ver.

    Con estadísticas o sin ellas.

    No sé yo si, en mi torpeza habitual, logro explicarme como es debido...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Este último post me agrado de sobre manera.

    Se le extrañará

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡no me voy!

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    se le extrañará...
    ¡No me voy, chérie!

    Las holidays han, desafortunadamente, terminado.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mi...

    Mi amie, damas y caballeros, tiene coche {y busca, y móvil, y...}.

    Y, ¡no es que le guste, no!, es que le PONE (y; al máximo, s&#237 conducir.

    ¿Hay que ir a, pongo por caso.., tres calles (SÍ: no más tres calles) más abajo?, ¡cualquiera le dice de ir a pie!; te mira como se miraría, ¡por lo menos!, a un marciano y uno tiene la incómoda sensación que, de un momento a otro, va a preguntarte, no sé.., si te has tomado algo que no debías, si estás en tus cabales o, por lo menos, si hablas en serio o estás de broma.

    Al principio de nuestra relación, mes amis/es, ¡uno es así de ingenuo!, tenía esperanzas que, como a mí me gusta tanto pasear (a pie, naturalmente).., ella, finalmente, gustaría también de ello.

    ¡Qué imbécil puede llegarse a ser, vraiment!

    Ras i curt: ni una sola vez conseguí (ni una, I repeat) que ¡siquiera considerara susceptible de planteárselo como posible opción lo de pasear a pie! Al final, a la fuerza ahorcan.., me rendí.

    Claro, claro, claro..; ¡cómo no me iba a dar cuenta que, con ella, iba a convertirme, fatalmente, en un apóstata de, llamémosle.., la vida sana! Pero, ¡ay, las debilidades de los hombres!, hay cosas que un hombre es CAPAZ de hacer por una dama que, posiblemente, JAMÁS haría aunque hubiese una pareja de picolos armados delante ordenándoselo. ¿Saben?; uno -un simple mortal imperfecto, ignorante y, para más inri, pecador- no puede evitar a veces preguntarse CUÁL es la razón por la cual Dios Nuestro Señor, cuando decidió que el hombre sería para la mujer y la mujer para el hombre, encontró debía dar el auténtico PODER a la mujer y no al hombre..; porque, malgré uno sabe que, sí, los caminos del Altísimo son inescrutables y su divino plan tan extraño al seso humano como incontestable y fuera de discusión, debate o consenso, ¡hay cosas que..!

    Pero, a lo que íbamos... Tiene -mi amie- un buen coche. Bueno..; en realidad, damas y caballeros, tiene dos.

    Uno es el que, por decirlo así.., tiene para uso familiar {se trata de un Range Rover Sport del 2010 de color negro}; y, en realidad, me he montado pocas veces en él.

    El que tiene para uso, básicamente, privado es un espléndido, elegantísimo BMW X6 de color rojo sangre que, aunque tiene un año más que el Range Rover Sport, ¡como su prole diría yo que no ha subido nunca en él!, parece comprado ayer por la tarde.

    ¡Oh, sí!; creo que está más pendiente de su coche (ella llama "el meu cotxe" al BMW X6 y "el cotxe" al Range Rover Sport, aclaro) que, pongo por caso a bote pronto.., de lo que hace o deja de hacer su prole {no me entiendan mal: NADIE diría que es una mala madre o siquiera una madre, digamos.., light; es que ¡su PASIÓN por "el seu cotxe" es DESMEDIDA!}. Lo tiene, sí, IMPECABLE. ¡Lo lleva a lavar día sí y día no normalmente!; lo cual quiere decir, mes amis/es, que, si ayer lo llevó a lavar y hoy por la mañana ha llovido, antes del mediodía ya lo ha vuelto a llevar a lavar. Creo, además, que el ambientador que usa para "el seu cotxe" es más caro y exclusivo que el que tiene en su propio salon.

    Yo fumo (ella es ex-fumadora {por cierto..; una de las razones por las que SÉ a ciencia cierta y más allá de toda duda razonable que lo suyo conmigo es AUTÉNTICO king size es porque, ¡a pesar de ser, repito, ex-fumadora -y no, simplemente, alguien que no fuma- JAMÁS me ha dado, digamos.., la bronca por fumar ni, tampoco, se me ha puesto, ni subliminalmente, a hacer apostolado anti-tabaco!}).

    Como NUNCA me había dicho en su home que no fumara allí y hasta, solícita, había sacado varios ceniceros más aparcados en el altillo (el primer día que fuí a su home SÓLO había un parquísimo cenicero DESLUMBRANTE de limpio en el salon así como de purico adorno -supongo que para desmotivar a hipotéticos visitantes fumadores de forma educada y cortés-) SIN que yo hubiese hecho, ¡faltaría plus!, la más mínima sugerencia, bueno.., uno es así de bobo y, cuando me monté el primer día en "el seu cotxe", ¡como iba fumando..!, entré sin más con el cigarrillo.

    Mon Dieu!

    ¡Faltó poco, no ya para que me mandara al cuerno allí mismo, sino para que me denunciase por vayan ustedes a saber qué!

    ¡Virgen Santísima!, ¡la que me armó por intentar fumar en "el seu cotxe"!

    NUNCA más lo he intentado, evidentemente.

    Ni tampoco le he vuelto a hablar de ello..; ¡por si acaso, sí!

    No, no, no..; ¡no es sólo el humo del tabaco, no!

    En pocas palabras: tiene terminantemente PROHIBIDO a su prole ¡subirse a "el seu cotxe"!; y, en un momento dado (por ejemplo: cuando tiene el Range Rover Sport a lavar -cada 15 días, más o menos-), ¡antes les paga un taxi que permitirles se monten en "el seu cotxe"!

    Otro dato, entiendo, significativo: NO se fía de que le limpien el interior en el sitio donde los lleva a lavar; por tanto, damas y caballeros, ordena a -en su terminológía...- su "chica por horas" que repase "el cotxe" de vez en cuando.

    "El cotxe", ¡NO "el seu cotxe", claro está!

    A "el seu cotxe" se dedica ella in person. CONTINUAMENTE, además. Tiene, incluso, un pequeño armario en el garaje EXCLUSIVAMENTE dedicado a productos mil de limpieza y tal y tal ÚNICAMENTE dedicados a "el seu cotxe".

    Y, ¡por supuesto!, la "chica por horas" no está dispuesta poner su puesto de trabajo en peligro ¡atreviéndose a usar tales productos para "el cotxe"! Para éste, mes amis/es, usa los productos que usa para limpiar, no sé.., el salon, las habitaciones...

    Felizmente, ¡ah!, le MOLA mucho llevar, por decirlo así.., acompañante cuando va en coche.

    Pero, habla poco. O, mejor dicho.., casi nada. Y, tampoco le gusta que le hablen.

    ¿Yo?

    Yo me adapto muy bien.

    Al fin y al cabo, creo haberlo dicho ya.., me gusta MUCHÍSIMO ir de, digamos.., paquete en las motos y copiloto en los coches.

    Me gusta mirar cómo pasa el paisaje.

    Hacemos, por tanto, una pareja ideal.

    Ya saben..; Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, los cría y ellos se juntan.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-ago.-2012 a las 09:39

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hoy...

    Hoy, damas y caballeros, es el día del Santo Patrón del, a ver si no me pierdo.., primo político de la mejor amiga de la cuñada de la nieta de la madrina de bautizo de mi amie {al que ella, creo haberlo dicho ya en algún otro lado.., considera -diríase- así como un hermano}. No, no, no..; no se llama como el Bautista {por cierto y hablando ya de pelín..; éste, mes amis/es, es el único santo al cual se le celebra la fiesta -traditio, dixit- el día de su nacimiento} sino como, tres veces la nariz en el suelo, el santísimo obispo mártir galó (es decir, britorrománico) que, allá en 843, celebrando los santísimos misteria con sus feligreses en la catedral nantaise y en el preciso momento en que cantaba “élevons notre cœur”, fué ASAETADO -junto con todos los fieles- por los bestiales e impíos «northmanni» {que, rastreando botín y sangre, habían remontado la Loire}..; mais, de -según mi amie, of course- toda la vida celebra la verbena en honor del santísimo primo segundo del Redentor como, digamos.., su verbena.

    ¡Oh, sí!; es un caballero generoso y tal y tal... En pocas palabras: nos invitó ayer a, por decirlo así.., verbenear con él, su amie y otra pareja {bueno..; en realidad, mes amis/es, lo que pasó, ¡para qué voy a decirlo de otra manera!, es que mi amie me dijo que íbamos a ir de verbena con él}.

    Y, ya saben.., Roma locuta causa finita.

    Insisto y no me canso: GENEROSÍSIMO.

    La cena de los seis, damas y caballeros, a su cuenta {nos llevó (por toda suerte de, en el mejor de los casos, caminos de cabras -¡y, eso que hay excelentes carreteras!-) a, eso sí, el mejor restaurant viellense de cuisine française a degustar, cette éclosion!, sus celebérrimos tiernos canards de Rouen criados en la casa y preparados, ¡oh!, delante nuestro mismo ¡en aquellos soberbios fogones a la vista! NADIE en su sano juicio, pues, hubiese recordado para nada el larguísimo, accidentadísimo y obsesivamente, interminablemente traquetreante camino.

    Yo, por eso, sugerí que en Les -ya, donde estábamos.., allí al lado (y, además, con una carretera impecable)-, ultra contar con casa (la mía, claro), seguro podríamos admirar una foguera espléndida, hasta mágica...

    No sólo mi amie, no..; ¡TODO quisqui, damas y caballeros!

    SIN excepción.

    ¡Me miraron como si fuese un extraterrestre!

    El caballero en cuestión, además, tenía un clarísimo programa: NO podíamos perdernos -¡y, eran cerca de las once de la noche en pleno valle aranés!- la foguera al pie del Tossal de les Forques {y, parbleu!, decía tal mirándome ¡incluso condescendientemente cómplice!, como ¡teniendo un megadetalle conmigo! porque, ya saben.., se trata de la bellísima montaña noguerenca en cuya falda se levanta la hermosísima vila de Ponts}.

    Pero, ai làs!, lo que me, literalmente, HELÓ la sangre en las venas fué que, ¡hasta triunfal!, comunicó que, ¡por favor!, esta vez PASARÍAMOS olímpicamente del Tunel Joan-Carles I e iríamos.., iríamos.., iríamos ¡por el Port de Viella!, ¡que está, exactamente, a dos kilómetros y medio de altura!

    Mon Dieu!; miré, ATERRORIZADO, a los/as demás.

    ¡Cristo crucificado!, ¡APLAUDÍAN todo fervor y entrega!; e, ¡incluso!, me comentaban ¡CUÁN contento, feliz y hasta agradecido debía estar yo por ello!

    ¿La foguera?

    IMPAGABLE, sin duda alguna.

    De la epopeya para llegar ¡ni les hablo..!

    Finalmente, sí, hemos llegado a Lleida. Era ya cerca ¡del mediodía!

    Y, ¿saben QUÉ ha tenido la, sí, CRUELDAD de preguntarme mi amie antes de irse a sus cosas?

    Pues.., pues.., pues..; ¡que qué me ha parecido el flamante -así entiendo los llaman...- todoterreno que se ha comprado su amiguete de tota la vida; e, inclemente al MÁXIMO, no dejaba de comentar, ¡hasta alelada!, su generosidad -¡SÍ!, ¡ha osado usar tal concepto!- al permitirnos GOZAR de TODAS sus, en su personal e intransferible opinión.., magníficas prestaciones.

    En fin...

    Me he callado por no cebar su tentación de torturarme, por supuesto..; que, ¡si no..!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "¿cómo...?"

    -"¿Cómo, Jaume?"

    Que conste que me ha buscado la boca... Y, oigan.., tanto va el cántaro a la fuente que.., ¿no?

    -"Que, en resumidas cuentas, yo, como en el caso del llamado "café para todos" en tanto el thema de la descentralización del llamado "estado español", estimo que lo del, llamémoslo así.., "coche para todos" es un camino, ¡vamos!, tan equivocado como, finalmente, NEFASTO..."

    Es que.., ¡NO paraba el tal, aprovechando VILMENTE no sé yo qué tipo de cercanía con mi amie, de darme la vara con sus REPUGNANTES ideas sobre la solución de la tan traída y llevada crisis! No le iba a aguantar, ¡encima!, que, ¡por las buenas!, apuntara hasta ¡la expropiación de los panteones y las cases pairals! Sí, sí, sí..; cuando ¡ya hasta ha osado TAL! mi amie, rendida, ha dejado de mirarme suplicante y lo ha abandonado a lo que, REPULSIVAMENTE tozudo, se estaba buscando...

    -"¿Usted se imagina el, SIN duda alguna, ATROZ espectáculo en que habría devenido este valle de lágrimas si, cuando los coches de caballos, se hubiese impuesto el élan del, digamos.., "coche de caballos para todos"?, ¿eh? ¡MIERDA por TODOS los lados, chéri! No, no, no..; NO yerre en su percepción: yo, y de forma entusiasta, aplaudo el invento del automóvil. Y, como los coches de caballos en su época, me parece plenamente asumible y hasta óptimo que quien pueda pagárselo tenga hasta un surtido de ellos. Quien, le repito para que le quede hasta a usted claro.., pueda, cómoda y previamente, PAGÁRSELOS..."

    ¡Es TAN espeso que aún no lo pilla!

    -"Seguramente habrá en el día quien sería hasta capaz de pedir vociferando en la calle se aplicase a la voz de ya el plan de, por decirlo así.., "yate para todos" y hasta "nave espacial para todos"..; ¿no le parece? Y hasta quien, para los casos de los que carezcan de la más mínima solvencia, exigiría a voz en grito que, en última instancia, los presupuestos estatales han de asumir que TODO quisqui tenga su yate y su nave espacial porque ¡menos ya..!; NO le quepa la menor duda. ¡Ah!; y, luego hablarían de la contaminación de los mares y los accidentes en el tráfico espacial como.., como.., como ¿handicaps ineludibles en pro del progreso, quizá?"

    Mi amie se refugia en su té con cara de quien se resigna a apurar su cáliz..; ¿CÓMO puede siquiera apreciar mínimamente a tal quidam?, me pregunto...

    -"¿Ha pensado usted en el alivio para los salarios de los obreros que habría sido, por ejemplo, NO tener que pagar letras del coche porque utilizaban el transporte público para sus desplazamientos tanto laborales como de ocio?, ¿eh? Quizá el índice de morosidad PRIVADA que, ¿no lo sabe?, es el PRINCIPAL problema de la, digamos.., 'arquitectura económica' actual no sólo del llamado "estado español" fuese MUCHÍSIMO menor; como, SIN duda alguna, lo sería si los obreros NO tuviesen que hacer frente a letras por pisos..."

    Sí: ya he tocado hueso.

    -"¿Qué pasa, pues, con cierto personal? ¿Se AVERGÜENZAN de cómo les alimentó, les escolarizó y les sacó adelante su padre y su abuelo; que, iban en bus al curro y tomaban el tren con la family para ir a remojarse a la playa cercana alrededor de la paella que hacían con hasta el arroz traído de casa? Pues..; seamos claros: tanto el padre como el abuelo hicieron lo que tenían que hacer y SIN perder el tiempo en la calle diciendo que no tienen curro o vociferando horas y horas ante los bancos que ¡son tan cafres de embargarle coche, techo y tal y tal porque NO paga! Claro, claro, claro..; ¡eran unos antiguos el padre y el abuelo aludidos! Ellos -¡qué carrozones eran..!, ¿verdad?- tenían por norma PAGAR lo que compraban y por honra que sus hijos JAMÁS serían tildados de hijos de, en el mejor de los casos, irresponsables "quiero y no puedo" borrachos de querer tener SIN currar antes por ello caiga quien caiga y le joda a quien le joda..."

    Un color le va y otro color le viene..; pero, ¡es TAN miserable! que, ¡no me mira ya a mí, no!, mira ¡a mi amie! Pero, ella encuentra debe ¡dedicarse a leer el periódico!; así que...

    -"En pocas palabras: la mayoría de mansiones, cuentas corrientes y, ¡Virgen Santísima!, hasta ¡cases pairals y panteones! que personas como usted estarían dispuestos ¡hasta a expropiar manu militari! NUNCA han tenido detrás ¡letra ninguna! y su PROPIEDAD es tan incuestionable como indiscutida e indiscutible desde tiempo, ¡por favor!, incluso inmemorial. Otra cosa son, pongo por caso.., el general de los coches que corren por ahí y prácticamente la totalidad del parque inmobiliario de la piel de toro. ¿Sabe CUÁNTO aliviaría el índice de morosidad que DESTROZA el prestigio del llamado "estado español" que, simple y llanamente, se resolviesen TODOS las ventas a plazos y los contratos inmobiliarios en el sentido de o pagas al contado o embargo inapelable? NO: yo no pido eso. Cuando se ha tomado un camino tan equivocado como, finalmente, NEFASTO, mon petit, la solución ¡NO es borrar expeditivamente! sino RECTIFICAR cuidadosamente. En resumen: yo NO pido sea usted privado de, por ejemplo, su coche y su techo (que, me consta -¿no, chérie?- dista usted MUCHÍSIMO de, aunque se permite usarlos, tener PAGADOS como toca y procede). Pero, NO voy a aguantarle ¡a alguien como usted! se permita, siquiera subliminalmente o aun en abstracto, atentar contra la, ésa sí.., absoluta y total PROPIEDAD que tengo respeto de, por ejemplo, los panteones y las cases pairals de los míos. Fijo: quien no tenga para pagarse ni un nicho, oiga.., que se JODA. Dios Nuestro Señor juzga SIN tener en cuenta si vienes de un panteón o de la más cochina alcantarilla; así que... ¡Ah!; y, perdónemos..; pero, ¿verdad que nos esperan, chérie? Muy buenos días, mon petit..."

    Para nada: no me he fijado si mi amie lo ha mirado con esa cara que ponen en ocasiones así las damas {ya saben..; esa cara de "¡ay!; ya ves.., es así..; ¡si te contara..!"}; pero... Ras i curt: como veía que yo no decía ni mú, damas y caballeros, me ha dicho de pronto al poco (en catalán, claro está, pero, sí, traduzco)...

    -"La verdad es que a veces comprendo estés TAN harto de los sociatas y demás rojerío vario... No es mal chico, por eso... Además.., ¡cómo eres, oye..! ¡Si él ha dicho lo de los panteones y las cases pairals sin pesar!; ¡qué sabrá él de panteones y cases pairals..!; ¡si sus abuelos vinieron con una mano delante y otra detrás de algún mísero campo extremeño o andaluz!"

    No he contestado.

    -"Ya ves que, ¡pobrecico!, ni siquiera sabe el suficiente catalán para atreverse a hablarlo..."

    Mi boca ha continuado sellada hasta que, conociéndome.., ha preferido no perder más el tiempo y hablarme de otras cosas...

    -"¿Qué tal si vamos a buscar mi coche y nos vamos por ahí? Ya sabes que mi coche lo tengo pagadísimo..."

    Las damas nunca desconocen cómo poner la puntilla a las cuestiones... Sean las que sean.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 31-jul.-2012 a las 04:52

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben, damas y caballeros?; mi amie -pasando olímpicamente que yo en modo alguno puedo moverme (por lo menos, sí, hasta principios de octubre) de mi despacho y aprovechando que su prole está por ahí con sus pandas respectivas- se ha ido a trotar con sus amiguitas separadas y divorciadas con -en su terminología- "el cotxe" {aunque, eso sí.., tengo entendido que el combustible que consuma su Range Rover Sport del 2010 estará, TODO, a cargo de las amiguitas}. Al parecer, mes amis/es, van a estar de aquí para allá por la, NO cabe la menor duda, MARAVILLOSA cornisa cantábrica...

    "El Range Rover Sport es un automóvil todoterreno del segmento 'E' producido por la marca Land Rover. Está inspirado en el prototipo Range Stormer del año 2004; y, fué puesto a la venta a mediados del 2005 (...). El Range Rover Sport es un cinco puertas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Al contrario de lo que indica su nombre, el Range Rover Sport NO comparte su plataforma con el Range Rover (...) sino con el Land Rover Doscovery. A diferencia de este último, el Range Rover Sport solo tiene cinco plazas y el Land Rover Discovery puede tener hasta 6 plazas. Sus motorizaciones de gasolina son un V8 atmosférico de 4'4 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima y un V8 con compresorde 4'2 litros y 390 CV; este último es el segundo automóvil más potente de la historia de la marca. Los Diesel son un V6 de 2'7 litros y 190 CV y un V8 de 3'6 litros y 272 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail. El Range Rover Sport cuenta con una caja de velocidades automática y secuencial de seis marchas. Las suspensión y la dirección se endurecen al circular a altas velocidades, y se suavizan cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular (...). Los tests del Range Rover Sport demuestran que es un vehículo muy ágil en sus reacciones y cómodo a la hora de moverlo en ciudad. La configuración sport en el chasis y las suspensiones hacen que sea sumamente estable a altas velocidades y en curvas pronunciadas. El mérito de la ingeniería que posibilita tan buen andar radica en las suspensiones neumáticas llamadas “inteligentes”, el sistema Dynamic Response y la dirección Servotronic. Las suspensiones funcionan como las de los automóviles de carreras, ya que se endurece cuando el vehículo circula a altas velocidades y en curvas, mientras que se suaviza cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular. Luego, el sistema Dynamic Response controla el balance de la carrocería e intenta mantener siempre la estabilidad a nivel óptimo. Finalmente, la dirección ZF Servotronic asegura una muy rápida respuesta y también se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha. Pero, cuando el usuario abandone el pavimento podrá confiar en el potencial del Range Rover Sport. Si bien los neumáticos no son muy adecuados para el off-road, el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar (...). Toda esta tecnología de punta está inmersa en un vehículo bien provisto de elementos de categoría y distinción, sin dejar de lado el diseño clásico pero deportivo. En el interior no solo llama la atención la pantalla a colores y el olor del cuero, sino que hay más tecnología a servicio de los pasajeros. Se destaca el climatizador cuatrizona y elementos de seguridad como los 6 airbags. En el 2010 al Range Rover Sport se le realiza un 'lavado de cara', interior y exterior, también se actualizan los motores diesel y gasolina optimizando rendimiento, consumos y emisiones de CO2. Para la revisión exterior se le da un nuevo aire, ahora con más carácter. Se renuevan los paragolpes, más robustos. Los nuevos faros y pilotos incorporan la tecnología LED y adoptan la nueva imagen “Concentric circle” propio de la marca Range Rover. Nueva rejilla frontal y branquias laterales, se rediseña el alerón y se incorporan nuevos colores exteriores (...). También se incorporan 3 nuevos diseños de llantas. En el interior los cambios son MÁS notables. Se ha rediseñado toda la consola y el salpicadero, se han mejorado los materiales. Ahora los tiradores de las puertas, los cerquillos del cambio y el climatizador y las salidas de aire se fabrican en aluminio macizo. Las inserciones de madera son de mejor calidad y vistosidad. Se incorporan nuevos colores de tapiceras y la piel también es de mejor calidad disponible la piel premium de semianilina. Se incorpora un nuevo volante con mas funciones y mejores materiales, se ha introducido una pantalla de TFT-LCD en el nuevo panel de instrumentos que mejora la visualización y personalización de diferentes parámetros del coche. La pantalla táctil de la consola central es nueva (ahora tiene más funciones y es más fácil de manejar), se han incorporado una serie de cámaras de video en el exterior de manera que éste se puede visualizar de modo surround 360º. Se incorporan nuevas tecnologías y se mejoran las ya existentes. Ahora el acceso al vehiculo y el arranque son MÁS cómodos ya que la nueva llave inteligente nos permite abrir las puertas con sólo colocar la palma de la mano en el tirador de la puerta y arrancar el motor con solo pulsar un botón. Se incorpora una nueva función al sistema “Terrain response” y se mejoran otras ya disponibles como el control sobre arena y el paso por rocas. La nueva función del sistema de ayuda a la conducción todoterreno es el programa “Dynamic”, que permite un paso por curva más rápido y estabiliza la carrocería en cualquier situación. Ahora también esta disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia a la frenada y la asistencia para la estabilidad del remolque. También se dispone el cambio secuencial con levas en el volante..." {Wikipedia, dixit}

    ¿Creen que siquiera ha tenido en cuenta que hasta principios de septiembre no vuelve mi chacha de sus, SIN duda alguna, merecidísimas holidays?

    Para nada.

    Y.., y.., y, ¡encima!, me ha hecho un encargo: que.., ¡cuide del que ella llama "el meu cotxe"!

    "El BMW X6 es un automóvil todoterreno del segmento 'E' del fabricante alemán BMW, que salió a la venta en enero de 2008 junto con su presentación en el North American International Auto Show de Detroit. Se basa en gran parte en el BMW X5 pero con una silueta más deportiva, semejante a un cupé. Es un cinco puertas con cuatro plazas, motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de siete u ocho velocidades (...). Los dos motores que se ofrecerán inicialmente son gasolina: un seis cilindros en línea de 3 litros con dos turbocompresores y 306 CV de potencia máxima, y un ocho cilindros en V de 4'4 litros de cilindrada y 408 CV de potencia máxima. Se esperan dos variantes Diesel de 3 litros de cilindrada con uno y dos turbocompresores de geometría variable, inyección directa common-rail y 235 y 286 CV para fines de 2008, así como una variante híbrida. Su frente es elegante y algo sobrio con la parrilla que usan todos los BMW. Sus faros frontales terminan en ángulo, concluyendo en el corte lateral que alberga las manijas de la puerta y que va hasta las luces traseras. Los pequeños faros direccionales van en forma de triángulo y la parte que cubre los espejos viene con el color de la carrocería. Además de una línea cromada, cuenta con dos exploradoras en forma de círculo, con el contorno cromado. Las puertas no tienen marco, lo que da al vehículo un corte MÁS deportivo. El BMW X6 estrena el sistema "BMW Dynamic Perfomance Control". Este mecanismo permite variar el torque que producen las ruedas traseras de forma independiente y que está concebido para obtener la MÁXIMA estabilidad tanto en fases de aceleración como de frenado. Este sistema permite, por ejemplo, tomar las curvas a mayor velocidad, reduciendo el torque de las ruedas interiores y aumentándolo en las exteriores (que cubren un mayor recorrido). El sistema es incluso capaz de aplicar un momento negativo a una rueda trasera y positivo a la otra rueda..." {Wikipedia, dixit}

    Tengo que ir, según ella.., por lo menos una vez a la semana al garaje de su home para, digamos.., pasar revista Y, utilizando no más que los productos que tiene en un pequeño armario ad hoc del que ya les he hablado, ¡limpiarlo y tal y tal!

    Claro, claro, claro..; como ya sabe ¡que yo no voy a hacer tal diga ella lo que diga (lo de ponerme de lavacoches interino, quiero decir)! y dado que su -en su terminología traducida al castellano- "chica por horas" está, también, de holidays, me ha hecho prometer, oigan.., ¡por los huesos de los míos! que, literalmente, antes me tiraré al Segre que no estar presente cuando quien lleve para hacer tal proceda Y no asegurarme MÁS allá de toda duda que el tal tiene, por lo menos, mil cartas de recomendación de catalanes de soca-rel avalándolo.

    Sí: lo que uno hace por una amie como, cette éclosion!, mi amie es DEMASIÉ para el body.

    NO lo duden un instante siquiera.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-sep.-2012 a las 18:12

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí, sí, sí...

    Sí, sí, sí..; a pesar de que tengo sopotocientas pruebas que NADA puede cabrearla más que levantarse ¡cuando aún no ha salido el sol!, damas y caballeros, se ha presentado mi amie un cuarto de hora antes de la hora que toca y procede ad hoc (y, habían quedado con madame) con, ¡vamos!, una radiante sonrisa de oreja a oreja y con el que llama "el meu cotxe" dispuesta a ser una chófer diligente, una compañera de excursión entregadísima y la más eficaz de las guías.

    Eran, más o menos, las ocho de la mañana cuando hemos llegado a Prades.

    "Es un municipio (de -2008- 683 habitantes) en la comarca catalana del Baix Camp (...). Se le conoce también como 'Vila Vermella' por la piedra arenisca de color rojizo que caracteriza parte de sus edificios {de las antiguas murallas que rodearon el municipio sólo quedan en pie algunos restos así como dos de los portales con dovelas; dispone de una plaza porticada dominada por una fuente de estilo renacentista que se encuentra reproducida en 'Poble Espanyol' del Cap i Casal} y está situada geográficamente en las Muntanyes de Prades (...). Le fué concedida carta de población en 1159 por Ramon-Berenguer IV. En 1170 fueron expulsados los últimos sarracenos que se encontraban refugiados en las montañas de la zona (...). En 1200 disponía ya de mercado propio, lo que demuestra la importancia del municipio (...). A principios del siglo XIV, el Comtat de Prades -incluía la baronía de Entença así como numerosas viles de la zona- pasó a manos del infant Ramon-Berenguer, benjamín de Jaume II, el Just, junto con el señorío de Elx. En 1414 quedó unido al ducat de Cardona y más adelante al comtat de Empúries (...). Los derechos señoriales acabaron en 1835 aunque los duques de Medinaceli siguen conservando el título de duques de Prades. Durante la Primera Guerra Carlina (o, "guerra dels set anys") Prades sirvió como cuartel general del general Rafael Tristany i Parera, comte d'Avinyó. Más tarde la ciudad fué asaltada y saqueada y sus defensores fueron fusilados. Durante la Tercera Guerra Carlina destacó la intervención de un adolescente conocido como el "Nen de Prades" que formó y dirigió una partida y que murió antes de cumplir los veinte años. La iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora la Santísima Virgen María, es de estilo gótico con una sola nave y con fachada renacentista. Frente a una de las puertas laterales se encuentra una antigua cruz de término del siglo XIII (...). A unos dos kilómetros del centro del pueblo se encuentra una ermita dedicada a la Mare de Déu de l'Abellera..." {Wikipedia, dixit}

    ¿Saben, damas y caballeros?; para llegar a la santísima ermita, incrustada en un riscal de 1.020 metros aprovechando una cueva que había servido de cobijo {el primer edificio (fué reformado por completo en el siglo XVIII, añadiéndosele la baranda de piedra que lo rodea) se construyó en 1570, y en 1578 se añadió el campanario -consta de una sola nave, a la que se llega por una puerta que hay a la entrada de la cueva, y en su exterior lateral hay unas vistas ESPECTACULARES sobre, cette éclosion!, la vall de Brugent y las cercanas muntanyes vermelles, uno de los meo quidem animo paisajes MÁS bellos del orbe todo-}, débese coger un camino a la izquierda de la carretera que va hacia La Febró y Capafonts y que atraviesa una pequeña urbanización (sí: también se puede ir a pie -y, dicho sea de paso y sin gota de acritud.., es meo quidem animo lo mejor- por el camino viejo que pasa por las charmantes ermitas de Sant Anton y Sant Roc). Para nada: mi amie no ha dejado de sonreír y platicar relajadamente mientras el que llama "el meu cotxe" ¡se llenaba de polvo y lo golpeaban piedrecitas y ramitas por todos los lados! Cosas veredes, cosas veredes, cosas veredes...

    La imagen original de la Mare de Déu de l'Abellera {fué destruida por la horda roja en 1936 -en 1940 se realizó una reproducción de la misma con mármol procedente de Sarral-} fué encontrada, según la sacrosanta traditio, por un pastor cuando iba a buscar miel -cuenta la légende que, después de desaparecer la imagen por sacrílego robo, un milagroso enjambre de abejas señaló a otro pastor el lugar exacto donde estaba escondida: éste es el lugar donde se halla la santísima ermita-. También según la la sacrosanta traditio, mes amis/es, en este lugar se refugió la reina Margarida de Prades tras la muerte de l'Humà {o, l'Eclesiàstic}... Sea como sea, my dears, está documentadísimo que hacia 1484 allí vivió fra Bernat Boïl, el primer vicario apostólico en las Indias Occidentales y que, como tal, acompañó al tal Colón en su segundo viaje al llamado Nuevo Mundo.

    ¡Oh, sí!; hemos llegado, tal y como deseaba madame, para la primera misa.

    Ras i curt: hoy, mes amis/es, la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, celebra {se recuerda aussi en el hilo "Manantial de AMOR (oración y meditación para católicos)" del apartado de Religión de la casa} la festividad de la Natividad de Nuestra Señora la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios Nuestro Señor in person ENCARNADO en el REDENTOR, hecho carne como la de ustedes y la mía por obra del Divino Espíritu Santo para liberar a la humanidad toda de la antigua servidumbre del pecado.

    ¡Por supuesto!; mi amie ha hecho gala de una perfecta memoria: a pesar del tiempo que hace que, en fin.., no tiene tiempo para ir a misa (salvo para ir a buscarme a la puerta o similares), ep!, NO ha errado ni una vez en tanto sentarse, ponerse de pie o arrodillarse y ha recitado en voz alta y sin dudar ni un instante TODAS las contestaciones rituales al caso. NO ha comulgado, claro {con lo que, ¡ay!, no me ha cabido otro remedio a mí que tampoco hacerlo -¡oh, sí!; la comprensiva mirada de madame en su momento ha sido un bálsamo IMPAGABLE-}: mi amie no es practicante pero SÍ en extremo respetuosa.

    Y una anfitriona ESPLÉNDIDA, bien sûr. Al salir, y después de rogarme le diera no menos de 50 euros al guarda (al que, antes, había suplicado NO perdiera de vista el que ella llama "el meu cotxe" y asegurarle que le recompensaría por ello), me ha pedido la ayudara a disponer sobre una de las mesas del área recreativa que rodea la santísima ermita, ¡qué MARAVILLA!, un DESLUMBRANTE desayuno compuesto de avellanas, castañas, canapés fríos de auténticas patates de Prades salteadas con níscalos trufados y, ¡cómo no!, champagne en su justo punto de frío. Traía aussi, ¡faltaría plus!, blanquísimas servilletas y mantel de finísimo algodón y cubertería y cristalería comme il faut.

    Madame ¡no cabía de FELICIDAD suma!

    Y yo, cuando hemos llegado otra vez a mi home, le he dado a mi amie el gusto de decir delante de todos/as, hasta visiblemente CONMOVIDO, que NO había otra como ella y que yo, ¡pobre de mí!, sólo podía dar gracias a Nuestra Señora la Virgen María por haber placido a las alturas que ¡ni más ni menos que alguien como ella! me hiciese caso y aun me encontrase merecedor de su cariño.

    ESPONJADÍSIMA que ha dicho mi amie que, parbleu!, yo siempre exageraba versus ella y tal y tal...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-sep.-2012 a las 18:49

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •