Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 66 PrimeroPrimero ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Amén, hermano y semejante. Nos comunicaremos.
    Tal como hacían nuestros educadísimos antepasados, trogloditas de etiqueta.

  2. #492
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anu_bis Ver Mensaje
    no me referia a mi
    me referia a charpe
    Yo también.

  3. #493
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Lazaro, levante y camina!!! Creì que este tema estaba ya muerto y cerrado. Pero, siempre es lindo ver lo que piensan los ateos. Los que creen de no creer.

    Cita Iniciado por Gabagaba
    contestacion a socorp. En la mente de 5 mil millones de personas, esta solo la idea del dios que le han enseñado mayoritariamente por tradicion cultural desde su infancia. Si les hubieran enseñado a creer en el PATO DONALD, AHORA ESTOS 5 MIL MILLONES DE PERSONAS TENDRIAN EN SU MENTE AL PATO DONALD. (Este es el unico "milagro verdadero" machacando la mente desde la niñez se puede hacer un "lavado de cabeza" a miles de millones de seres ¡¡¡ SIN CHAMPU !!!
    Gracias por aclararme todo. Tan fácil que era la respuesta y yo complicando.

    Mi duda nace porque, por ejemplo, hay gente que se convierte del ateísmo a alguna religión. La familia en este caso no ayuda a tu teoría. O sino, en la misma familia con la misma escuela, un hermano cree y el otro no.

    Otro ejemplo es que en la URSS fueron cerradas casi todas las iglesias y “destruidas” muchas otras. Solo en Moscù màs de 300. Sin embargo, después de casi 70 años de prohibición, de enseñar religiòn en las escuelas y universidades donde se explicaba también lo que es el ateísmo, hoy son una inmensidad de personas que continúan con su fé y las iglesias se continúan a construir. Esto tampoco ayuda a tu teoría. El lavado de cerebro aquì era en sentido contrario.

    Otro ejemplo es que los mayas tenìan sus creencias, los incas las suyas, los esquimales las suyas, los chinos las suyas, los africanos las suyas, etc. Si todo se reduce a un lavado de cerebro; ¿còmo explica tu teoría el nacimiento de diversas creencias en divinidades, en distintos lugares del planeta y diferentes entre si? Si es lavado de cerebro no entiendo este sincronismo y diversidad de ideas. ¿Como lavaban el cerebro desde Africa a los Mayas?

    Por ejemplo, desde la edad del bronce (4.500 a. C.) ya se hacían sacrificios humanos para calmar a los dioses.

    Digamos que tu teoría hace agua por todos lados. No me convence.

    Serìa màs creible que el cerebro del hombre trae intrínseca esa necesidad de una divinidad (esa pulsión mencionada por Chorizo Man, que serìa màs "instinto"), es una característica del cerebro humano; una propiedad; una cualidad: buena o mala según quien la entienda. La discusión nace al querer explicar si esta característica innata del cerebro es porque “sabe” algo o porque “supone” algo. Nada màs. Que existe, existió y existirà no se puede negar; sabemos que son 5 mil millones de personas vivas y otras tantas ya muertas que tuvieron este sentimiento; y otras 5 mil millones que aùn no nacieron.

    Saludos.

    Edit:
    Pintura rupestre
    Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. (.....)

    Cuando la decoración está apartada de los sitios ocupados por el asentamiento se plantea el concepto de santuario cuyo carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. En los casos en los que la pintura aparece en contextos domésticos es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión y la vida cotidiana del ser humano primitivo. (wiki)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_rupestre
    Última edición por Socorp; 04-jul.-2010 a las 22:35

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #494
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Las citas son de Socorp

    Gracias por aclararme todo. Tan fácil que era la respuesta y yo complicando.
    ¿Tu, Socorp? ¿Deveras? Que novedad.

    Mi duda nace porque, por ejemplo, hay gente que se convierte del ateísmo a alguna religión. La familia en este caso no ayuda a tu teoría. O sino, en la misma familia con la misma escuela, un hermano cree y el otro no.
    Cada cabeza es un mundo, dicen. Cada persona reacciona diferente a los estimulos, aunque tanto estimulos como reacciones son limitadas. Cada quien puede creer lo que quiera, o lo que pueda, pero eso no valida la religion ni a dios, ni es prueba de que exista, solo que la estupides humana es infinita (quien dijo eso?)

    Otro ejemplo es que en la URSS fueron cerradas casi todas las iglesias y “destruidas” muchas otras. Solo en Moscù màs de 300. Sin embargo, después de casi 70 años de prohibición, de enseñar religiòn en las escuelas y universidades donde se explicaba también lo que es el ateísmo, hoy son una inmensidad de personas que continúan con su fé y las iglesias se continúan a construir. Esto tampoco ayuda a tu teoría. El lavado de cerebro aquì era en sentido contrario.
    El que no hubiera "iglesias" oficiales ni a la vista, no significa que los creyentes no persistieran en propagar su enfermiza concepcion del mundo. Por cierto, eso de destruir iglesias y cultos me parece una aberracion, de mismo modo que lo es la manera en que las religiones destruyen cerebros infantiles con cuentos estupidos.

    En Mexico, el siglo pasado las iglesias fueron cerradas porque el gobierno abiertamente se mostraba contrario a la iglesia catolica. Las iglesias no fueron cerradas por el gobierno, sino por las autoridades eclesiasticas en su eterno afan de crear martires, por eso iniciaron una guerra civil.

    Otro ejemplo es que los mayas tenìan sus creencias, los incas las suyas, los esquimales las suyas, los chinos las suyas, los africanos las suyas, etc. Si todo se reduce a un lavado de cerebro; ¿còmo explica tu teoría el nacimiento de diversas creencias en divinidades, en distintos lugares del planeta y diferentes entre si? Si es lavado de cerebro no entiendo este sincronismo y diversidad de ideas. ¿Como lavaban el cerebro desde Africa a los Mayas?
    Podria decirte que la estupides es universal. Pero en realidad hay fenomenos que ocurren en distintos lugares por distintas causas y no por ello estan conectados. Tambien como mencione, los estimulos y las reacciones son limitadas. Las primeras religiones y los primeros dioses fueron siempre fuerzas de la naturaleza ¿por que seria eso? Con el paso de los siglos se fueron refinando y sofisticando en la figura del hombre mismo ¿por que? principalmente por control politico. No fue algo planeado, se fue dando para aprovechar lo que ya sucedia.

    ¿Por que tantas diferencias en las creencias religiosas de las personas en el mundo? ¿Como es posible que "existan" tantos dioses? Principalmente porque son puros inventos y cada quien puede crearse el suyo, segun le acomode o le convenga.

    Por ejemplo, desde la edad del bronce (4.500 a. C.) ya se hacían sacrificios humanos para calmar a los dioses.
    En realidad se siguen haciendo. Las religiones desangran economica y emocionalmente a sus feligreses, haciendoles creer cualquier sarta de tonterias y vendiendoles un monton de tonterias. Es un sacrificio enorme para que los jerarcas religiosos tengan una vida.


    Serìa màs creible que el cerebro del hombre trae intrínseca esa necesidad de una divinidad (esa pulsión mencionada por Chorizo Man, que serìa màs "instinto"), es una característica del cerebro humano; una propiedad; una cualidad: buena o mala según quien la entienda. La discusión nace al querer explicar si esta característica innata del cerebro es porque “sabe” algo o porque “supone” algo. Nada màs. Que existe, existió y existirà no se puede negar; sabemos que son 5 mil millones de personas vivas y otras tantas ya muertas que tuvieron este sentimiento; y otras 5 mil millones que aùn no nacieron.
    Obviamente seria mas creible para un creyente como tu Socorp. (Por cieto Socorp, ¿eres tu Malatesta?) La religion es un fenomeno social humano. Esa "caracteristica" esta en el cerebro humano precisamente, pero no porque venga desde con el nacimiento, sino porque es inculcada poco despues que se nace, grabada primero, incluso antes de que el pequeño cerebro empiece a razonar verdaderamente. Es una tradicion de miles de años, van a pasar miles de años antes de que eso cambie, si es que lo hace. Si 5 mil millones de personas vivas y otro tanto de muertas tienen o tenian esa "caracteristica" no es algo para festejar, es una tristeza, una tristeza que esa cantidad de personas no hayan tenido nunca otra opcion para su vida mental.

    No esiste dios, pero eso es incluso irrelevante. Si hay quien necesita creer en criaturas invisibles e inventadas, adelante. Si necesita chuparse el dedo para sentirse protegido, adelante. Pero cuando son personas que en base a eso toman decisiones que afectan a otros es cuando se vuelve aterrador, ademas de estupido.
    Última edición por charpe; 04-jul.-2010 a las 23:07
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #495
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Empecé a dialogar con la silla para ver si logro explicarme a alguno capaz de entender. O al menos que quiera hacerlo.

    Las citas son del de màs arriba……en el tema.
    pero eso no valida la religion ni a dios

    ¿Por que tantas diferencias en las creencias religiosas de las personas en el mundo? ¿Como es posible que "existan" tantos dioses?

    Las religiones desangran economica y emocionalmente a sus feligreses…

    La religion es un fenomeno social humano.
    Estoy hablando de una cosa y se responde por otra. :sneaky2:

    Si se lograra separar el concepto de divinidad, de individual, no social, de humano, no social, etc. Quizás haya un resultado en la comunicación.

    Se vincula una necesidad psicológica instintiva con religiones, dioses, etc. Estos ùltimos cambian y nacen nuevos constantemente. El instinto es caracterìstico del ser humano. Existen muchos dioses pero "una sola" necesidad de divinidad. Existen creencia individuales y otras religiosas.

    La explicaciòn de que a 10 o 15 mil millones de personas se les haya lavado el cerebro, ademàs de superficial, me parece inconsistente.

    Por suerte la silla me entendió.
    saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #496
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Resultaría cómodo no citarte en este caso, dejarlo así nada más por que parece sencillamente razonable lo que dices.

    Lo que acabas de decir, solamente podría saberse viajando en una maquinita del tiempo. Tu comentario va más allá de lo objetivo y cae en lo mitológico.

    Eso del hombre y principio de los tiempos hace imaginar a Adán y Eva.

    El hombre no tuvo principio de tiempos, se formó como tal y muy lentamente en el transcurso evolutivo, como lo hacen todas las especies.

    ¿No hay culturas ateas antigüas?

    Esto si es ser superficial. El hombre moderno no tiene 6 mil años de existencia, los registros fósiles datan de 200 mil años. No hay registros de viviendas de esa época, ni pinturas sobre deidades o ritos espirituales.

    Para tu sorpresa, lo que nos dejaron fueron pinturas en piedra sobre sus hazañas en la cacería.

    ¿Las pinturas rupestres te parecen religiosas?

    ¿Desde qué ángulo?


    Ahora, miremos lo que le has dicho al usuario



    No soy quién y ni sé como puedo dar cátedra de modales. Pero haces que el tema se salga de control. Dejas en claro que tus aportaciones están especializadas en burlas y comentarios simplones sobre un tema de interés.

    Tus comentarios simplones no le hacen daño a nadie y no los considero malos. Pero de favor, no interrumpas temas de interés con tus caprichos burlones.

    Es un debate y debe respetarse como tal. A la primera que empieces (muy seguramente) y termina la discusión, la reporto o te reporto.
    Te contesto con mas tiempo, algunos de acà trabajamos.

    Pensè que no tendrìa que aclararle a una persona con un coeficiente como el tuyo, con lo que me queda claro tu condiciòn si es mitològica; en fin, como es el caso te aclaro que lo que referì en el escrito que citaste jamàs tuvo cualidades de certeza, obvio es que yo no tengo la verdad en cuanto a la existencia de Dios, tù tampoco, Gadababas tampoco, luego pues referirme al ``principio de los tiempos`` es una expresiòn incierta tambièn, tan vàlida como tu fantasiosa idea de la ``maquinita del tiempo``.

    El problema contigo es que no lees bien, eres miope o lees y entiendes solo lo que quieres, comprende algo, yo escribì ``NO HAY REGISTROS QUE APUNTEN A LA PROBABLE EXISTENCIA....``, a ver si paras de pensar y razonar con los pies, y te daràs cuenta de que yo no estoy haciendo una afirmaciòn y en caso tuyo, me supongo que tampoco sabes de algùn REGISTRO en el que se relate el ateìsmo como tal. Existen posibilidades de que haya habido una civilizaciòn de tales caracterìsticas? es probable, pero, insisto, yo no lo sè y tù tampoco. Y desde luego que mi punto de vista es subjetivo, tanto como el tuyo o el de tu defendido.

    La diferencia es que yo no me pierdo en afirmaciones parciales u obtusas, a tu amiguete se le hablò bien en un principio, no se le ofendiò y sin embargo se le llenò la bocota con sarcasmos:
    ``Lo unico que se te ha ocurrido decir es :sencillo y superficial ¡¡Que argumento más consistente y profundo el tuyo!!
    Si me conocen un poco, saben de antemano como voy a contestar.

    No cabe duda que eres de las personas mas hipòcritas que he visto acà, fuera de ser un boquiflojo, vulgar y altanero, tienes la osadìa de intentar pasar por correcto y mas aùn, atreverte a corregirme a MI que sè de la clase de patàn que eres. Si es que tu sofisticaciòn no te ha llevado a BORRAR tus mensajes, que es lo tìpico en ti para echarle arena a tu suciedad, cuando gustes damos un paseo por los temas SERIOS que tanto te mortifica que no se ensucien ni desvirtùen, sea como IQ300 o como Vives.

    Y no te pierdas en tus miedos, no seas tan nena, si vas a referirte a alguien como ``ELLA``, ponle nombre, hasta eso tienes...

  7. #497
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Ti iría bien relajarte. Solamente te haces daño a ti.


    Estás atacando de más, y te advertí que no fueras grosero. Te he respetado lo suficiente.

    Supéralo.


    Edit: me enteré que vives en Monterrey, puedo estar equivocado, si es así y tanto me odias. Nos ponemos de acuerdo para vernos en algún punto y partirnos la cara. Y fin al asunto.

    Pero aquí en el foro, no se llega a ningún lado.

    ¿Le entras a los chingasos o le paras a tu pedo? Ya fue suficiente contigo señor.
    Eso fuè muy cientìfico....y... vulgar?, ya decìa yo que precìas hijo del Negro Casas.



    Es todo lo que tienes? en el mejor de los casos llegas a Neanderthal, a donde se fuè su prosapia?, y disculpa que decline tu invitaciòn, pero no soy un mocoso ya, y mucho menos engreìdo y cretino como tù, eso de liarse a golpes es muy de nenas, creème que yo ya brinquè ese nivel. Pero si te dejo un consejo, tòmate tus pastillitas, no creas que soy tan ingrato, entiendo tu condiciòn mental...LOL...habràse visto?..que pena...Ahhhh gracias por el consejo, intentarè no hacerme daño A MI..
    Última edición por CHORIZO MAN; 05-jul.-2010 a las 02:18

  8. #498
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp.No mezcles el ser humano actual con sus conocimientos con nuestros antepasados q

  9. #499
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp. Todos los pueblos primitivos crearon sus propios mitos . Un ejemplo para no cansar: En la Mitologia Nordica ,Thor dios del trueno. Fenomenos naturales, rayos, truenos, lluvia, terremotos, etc. Los hombres primitivos en un intento de comprension de fenomenos naturales, elaboran sus mitos, sus dioses y su religion. Y cada pueblo lo elabora segun lo entiende, dificil hubiera sido que los mitos de diferentes culturas coincidieran. Y se crea el concepto de los dioses, en todos los pueblos del planeta. Como no van a crear este concepto de dios, si todos ellos habitan en un planeta que les presenta fenomenos parecidos, y todos ellos tienen el mismo cerebro en cuanto a su capacidad para elaborar mitos y crear esos seres imaginarios llamados dioses. Aplican su logica, algun dios tiene que hacer estos fenomenos de la naturaleza. Asi que dios en un CONCEPTO CULTURAL, de la cultura humana. O alguien cree que ha sido por la gracia del ESPIRITU SANTO. En aquellas lejanas epocas no existia lo que hoy se puede llamar un "LAVADO DE CEREBRO". Cuando dije esta expresion me referia a tiempos mas actuales. En cuanto a tus argumentos sobre porque en una misma familia dos hermanos que van a la misma escuela uno cree y el otro no. Olvidas algo muy importante , que estamos en otros tiempos muy diferentes donde cada individuo puede tener mas informacion, -dices que van al colegio- no puedes comparar su formacion con los hombres de epocas muy lejanas., y todas las maneras de pensar no son iguales, no a todos les afecta igual lo que ven ni lo que leen ni lo que se les enseña, pero esto debes saberlo. Lo q

  10. #500
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp. continuacion de lo anterior siguiendo con el argumento de los hermanos........... Es evidente que la cultura del poder dominante, sea de ideologia religiosa o politica, si les ha machacado las mentes desde la niñez, solo una minoria puede pensar de una manera diferente. Sobretodo si vive en una epoca donde puede obtener algun otro tipo de conocimiento.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •