Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Unidad de las Religiones y el Reino de Dios

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    ¿Estarías dispuesto a caminar juntos examinando los textos sagrados de la Fe Bahai, en otro thread, y ponderarlos en tu corazón?
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Pues también opino que la TNM de la watchtower, NO ES UN LIBRO VERIDICO, sencillamente, si quisieron hacer una traducción de las Sagradas Escrituras, debían de haber respetado los manuscritos copiados de los originales y no adaptarla a su interés.
    ......porque aquí participan personas que tienen un conocimiento aceptable de Biblia, aún cuando todos digamos a nuestro interlocutor "no sabes de Biblia"
    Cita Iniciado por ecumenico
    ¿Es encuesta agnostico? mi voto es en contra de la supuesta Biblia de los Testigos de Jehová.
    Amigos católicos, los que se hacen llamar "testigos de Jehová", solo siguen vuestras biblias católicas o caóticas (con algunos cambios), biblias impuestas en el siglo IV por la religión católica y dominados por el emperador Constantino y sus descendientes...

    Jesucristo no había mandado predicar las biblias judaizantes con sus leyes del viejo testamento judío cargadas de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Jesucristo Había mandado predicar solamente los verdaderos mandamientos de Dios que son los que enseña el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Desde que se impusieron las biblias al mundo, los verdaderos mandamientos de Jesucristo (Dios hecho hombre) que nos enseña el Evangelio quedaron desconocidos y ahogados entre las leyes judías del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos)...

    Los caudillos religiosos de Roma y luego de otras religiones de la biblia dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos mandan: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS (perdonar setenta veces siete)...

    Los caudillos religiosos de Roma y luego de otras religiones de la biblia, no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y por esto volvieron a imponer al mundo las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento judío y las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos judaizantes desde el primer siglo) y que también justifican la Ley de la espada de los caudillos del mundo...

    Así es como desde el siglo IV, los señores judaizantes de las guerras, con sus biblias judaizantes, no han parado de imponer penas de muerte, guerras, inquisiciones y esclavitud a los pobres... Esta es la triste historia del falso cristianismo católico, protestante y de otras muchas religiones parecidas que aparecieron después...

    Todos estos caudillos religiosos de estas falsas religiones, despreciaron los misericordiosos mandamientos que enseña el Evangelio y que manda misericordia y perdón para todos, para volver a imponer las leyes de sus biblias (las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío...

    Desde que ocurrieron estos cambios en el mundo llamado: "cristiano"... Comenzaron las guerras y los genocidios profetizados para el fin del mundo y que algunos de ellos ya hemos vivido... Y si el mundo no se arrepiente, el mundo con sus guerras y ejércitos se destruirá por completo... Veamos lo que ocurrirá:

    "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea...........

    Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
    para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

    Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
    Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Apo.
    19:11-21 )

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A mí... me constriñe que las personas estén confundidas y no encuentren salvación donde la están esperando, porque deseo que se salven en realidad ...
    Lo maravilloso, Eli, es que la gente se está salvando.

    Mira: Cuando Juan el Bautista desde la cárcel quiso saber si ese Maestro del que tanto se hablaba era el Enviado de Dios, el Mesías, Jesús le dio estas evidencias (Mateo 11:2-5):

    2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

    3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

    4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

    5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio
    ;

    Nota, Eli, que Jesús no mandó decirle a Juan cuáles eran sus tesis doctrinales, a fin de que Juan la analizara y concluyera que eran correctas y que por lo tanto Jesús era el Mesías.

    Lo que Jesús le mandó decir a Juan es que el alivio del sufrimiento humano, era evidencia suficiente de la divinidad de su misión.

    Por lo tanto, si en tu comunidad sabes de un drogadicto que ahora es libre y feliz como resultado de una labor misionera, no te preocupes si lo ayudó un católico, un adventista del séptimo día o un testigo de Jehová.
    Su transformación es evidencia suficiente de que fue obra del Cristo.

    La salvación es la salvación del sufrimiento, de la muerte espiritual.
    Nadie se salva de morir biológicamente. Tú y yo moriremos. De lo que nos podemos salvar es de sufrir. Las causas de sufrimiento son las que Cristo (y Buda y otros antes de Él y después de Él) han señalado: el colocar al YO sobre la Realidad de Dios.
    Última edición por Teheran; 29-nov.-2017 a las 08:46


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    En este foro de Internet, como en la mayoría de los foros de debate religioso que he conocido, pugnar por la unidad de las religiones es todavía visto con recelo.

    Y es de esperar: muchos de quienes entran a un foro a debatir, entran con la ilusión de combatir y ganar al rival, como en un ring de box.
    Curiosamente, esto nunca se logra. Ningún réferi levanta la mano del ganador. No hay victoria ni por knockout ni por acumular puntos. Ningún testigo de Jehová se convierte en evangélico y ningún evangélico en testigo de Jehová. Lo único que se genera son heridas.

    Y quienes se dan la vuelta por el foro como agnósticos o curiosos, se convencen que la religión no sirve para nada... sino para dividir.

    Así ha sido por siglos. Jesucristo mismo afirmó que no vino a traer la paz sino la espada (Mateo 10:34). Él no fue el Príncipe de Paz predicho por los antiguos profetas de Israel. Los cristianos pronto comenzaron a combatir unos con los otros, tachándose de herejes. Y luego comenzaron a combatir al Islam y el Islam hizo lo propio combatiendo al cristianismo. Los judíos han padecido en manos de ambos horribles masacres.

    Sin embargo, el Cristo predijo un día futuro en que reuniría a todas sus ovejas, incluso las "otras" las que no eran de su redil, y que habría "un solo rebaño y un solo pastor" (Juan 10:16)
    Eso no sucedería en su tiempo, porque había sido enviado solo "a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mat 15:24) Ocurriría en un tiempo posterior. Bueno, mis amigos: les comparto mi convicción de que ese tiempo ha llegado.


    El Cristo habló de un Día del Juicio en que los hombres serían juzgados NO por sus creencias doctrinales o disputas teológicas, sino por su capacidad para ver en cada ser humano al mismo Dios y tratarlo como tal (Mateo 25). Mis amigos: Ese Día ha llegado.

    Jesús habló de otro Enviado que sería un Consolador para la Humanidad. (Jn 15:5-13). Ese Consolador ha llegado.

    Mahatma Gandhi, al referirse a la Fe Bahai, la definió como un "solaz para la humanidad". (Bombay Chronicle, 1944)
    Solaz significa según la Real Academia de la Lengua "consuelo, placer, esparcimiento, alivio de los trabajos".

    [IMG][url=https://flic.kr/p/YwBkMD]

    Dios ha estado preparando a la humanidad desde mediados del siglo XIX, se creen las condiciones económicas (libre comercio), culturales (difusión del inglés como lengua auxiliar, Internet y globalización del conocimiento, equidad de género, derechos civiles) y científicas para la instauración del Reino de Dios. Por supuesto, estas son condiciones que, aunque indispensables, son externas: el Reino de Dios solo puede establecerse una vez que Dios gobierne en el corazón humano. Es decir, con un cambio espiritual, más allá de cualquier diferencia de ritos o formas externas en el ejercicio de la religión.

    "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo" (Romanos 14:17)

    En los días de Pablo, se disputaba si para entrar en el Reino de Dios había que abstenerse o no del cerdo, o de la comida sacrificada a los ídolos, o circuncidarse, u observar ciertas fiestas, etc.

    Pero Pablo predicó que en Cristo "no hay judío ni gentil". sino un solo pueblo. (Gal 3:28,29)
    Baha'u'llah predica ahora que en Dios (el Dios que adoró Cristo, y Moisés, y Mahoma) no hay judío, cristiano, o musulmán. El reino de Dios no es sino justicia, paz y gozo. En esencia, ser un seguidor de Baháulláh no consiste en profesar cierto credo o efectuar ciertos ritos, sino, como lo dijo su hijo Abdul Bahá, en "amar a toda la humanidad".

    En principio, quien es discípulo de Cristo (o testigo de YHVH), ya vive en el reino de Dios. Ya es su ciudadano. "Porque el Reino de Dios ya está entre vosotros" dijo Jesús a sus discípulos (Lucas 17:21).

    El máximo deseo de Jesucristo, la petición más sentida que hizo a su Padre, fue que sus seguidores fueran UNO ¿Saben por qué? porque sólo así el mundo entero podría finalmente conocer a Dios y vivir en su reino.

    "No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. (Juan 17:20-23)

    La oración de Jesucristo en Getsemaní es clara: para que el mundo reconozca que Cristo ha sido enviado por Dios, quienes dicen creer en su Mensaje deben alcanzar la perfecta unidad.


    Esperanza y Porque25, Kimo y Eli, y Teheran deben ser uno... simplemente porque los cinco afirmamos que creemos en las enseñanzas de Jesucristo y los cinco estamos interesados en que el mundo crea que Dios lo envió.

    Esperanza, Porque25, Kimo, Eli y Teheran deben ser uno porque los cinco reconocen que el amor de Dios hacia nosotros es del mismo tipo que el que tuvo por el mismísimo Jesús de Nazareth (parte final del versículo 23)

    Si el amor de Dios por nosotros es infinito, semejante al amor por su propio Hijo, ¿con cuánto amor deberíamos entonces tratarnos entre nosotros, aun si tenemos opiniones diferentes?

    Y si nos amamos entre los cinco, ¿no habríamos de encontrar la manera (alguna, alguna manera) de contribuir juntos a que el mundo entero conozca a Dios y establezca su Reino?
    Hola Teheran

    Interesante tu exposicion, sabes que estoy de acuerdo en que hay salvacion en cualquier religion. Yo veo que el judaismo sufre hoy en dia dos clases de ataques uno espiritual y otro fisico, representados en el cristianismo y el Islam respectivamente. En realidad hay un tercer enemigo que afecta a todas las religiones y este es "la civilizacion actual", aun asi sabemos que la redencion final incluye a todos los pueblos del mundo.


    No entiendo aun tu religion, cual es su maximo profeta?, en que creen? La verdad me parece que leyendo tus comentarios eres mas cercano al cristianismo, pues defiendes muchas de las ideas de Jesus. Pero es solo una idea que me parece captar en ti. Ese consolador que citas ... es referencia a alguna persona? De ser asi en tu opinion a quien se refiere?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Teheran

    Interesante tu exposicion, sabes que estoy de acuerdo en que hay salvacion en cualquier religion. Yo veo que el judaismo sufre hoy en dia dos clases de ataques uno espiritual y otro fisico, representados en el cristianismo y el Islam respectivamente. En realidad hay un tercer enemigo que afecta a todas las religiones y este es "la civilizacion actual", aun asi sabemos que la redencion final incluye a todos los pueblos del mundo.
    Hola, Efraim, gusto en leerte de nuevo.

    Lo que dices es muy importante: el verdadero enemigo en esta era es la adoración al dinero, poder, popularidad y placeres inmediatos que vemos en la civilización actual.
    El enemigo de todos nosotros es la idolatría. Ya no la idolatría hacia becerros de oro, sino hacia todo lo que el hombre interpone entre sí mismo y YHVH, quien es la Última Realidad.

    Es en ese sentido que creo que las personas sinceras de todas las religiones luchan por lo mismo: por acercarse a YHVH y crear a su alrededor las condiciones para que más personas se acerquen.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No entiendo aun tu religion, cual es su maximo profeta?, en que creen?
    Voy a abrir un thread para explicar qué es la Fe Bahai. Me gustaría mucho que te pudieras dar una vuelta y opinar.
    Pero mientras tanto, te paso el link al website oficial donde puedes curiosear
    Última edición por Teheran; 29-nov.-2017 a las 14:02


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Hay muchas personas que creen que
    todas las religiones llevan a Dios.

    Pero ¿que dijo Jesus?


    Entren por la puerta angosta;
    porque ancho y espacioso
    es el camino que conduce a la destrucción,
    y muchos son los que entran por él;
    mientras que angosta es la puerta
    y estrecho el camino que conduce a la vida,
    y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14.

    Es obvio que Jesús
    no creía que todos los caminos llevaran a Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hay muchas personas que creen que
    todas las religiones llevan a Dios.

    Pero ¿que dijo Jesus?


    Entren por la puerta angosta;
    porque ancho y espacioso
    es el camino que conduce a la destrucción,
    y muchos son los que entran por él;
    mientras que angosta es la puerta
    y estrecho el camino que conduce a la vida,
    y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14.

    Es obvio que Jesús
    no creía que todos los caminos llevaran a Dios
    Jesús menciona solo dos caminos, Kimo: el ancho y el angosto.
    No dice que haya miles de caminos.
    Esto es crucial.

    De hecho, en todo el Evangelio y la Biblia se presentan siempre solo dos alternativas, no cinco ni cincuenta ni 500 ni cinco mil.

    La vía verdadera es la del desprendimiento del yo, la del amor a Dios a través del amor al prójimo. Esta vía es la que han anunciado los Enviados De Dios a través de la historia.
    La vía falsa es la de la adoración al yo. Esta es de la que nos han advertido todos los Profetas.

    Buda y Jesucristo enseñaron el mismo angosto y estrecho camino.
    El materialismo, la superstición, le odio, el apego a los placeres inmediatos... todo esto es parte del camino ancho.

    Una religión, pues, no es, para fines de las Palabras de Cristo que reproduces, un camino: es la manera de andar el camino.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Jesús menciona solo dos caminos, Kimo: el ancho y el angosto.
    No dice que haya miles de caminos.
    Esto es crucial.

    De hecho, en todo el Evangelio y la Biblia se presentan siempre solo dos alternativas, no cinco ni cincuenta ni 500 ni cinco mil.

    La vía verdadera es la del desprendimiento del yo, la del amor a Dios a través del amor al prójimo. Esta vía es la que han anunciado los Enviados De Dios a través de la historia.
    La vía falsa es la de la adoración al yo. Esta es de la que nos han advertido todos los Profetas.

    Buda y Jesucristo enseñaron el mismo angosto y estrecho camino.
    El materialismo, la superstición, le odio, el apego a los placeres inmediatos... todo esto es parte del camino ancho.

    Una religión, pues, no es, para fines de las Palabras de Cristo que reproduces, un camino: es la manera de andar el camino.

    Teheran,

    Ese es mi punto
    Jesús menciono solo dos caminos
    no cinco ni cincuenta ni 500 ni cinco mil.

    La Biblia indica que
    hay personas que
    declaran públicamente
    que conocen a Dios,
    pero por sus obras lo repudian
    Tito 1:16.

    Tambien dice que
    en nuestros tiempos muchos
    buscarán sus propios placeres
    en vez de buscar a Dios.
    Aparentarán ser muy religiosos,
    pero con sus hechos
    negarán el verdadero
    poder de la religión.
    Y a continuación advierte:
    No tengas nada que ver
    con esa clase de gente
    2 Timoteo 3:4, 5,
    Versión Popular

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Teheran,

    Ese es mi punto
    Jesús menciono solo dos caminos
    no cinco ni cincuenta ni 500 ni cinco mil.

    La Biblia indica que
    hay personas que
    declaran públicamente
    que conocen a Dios,
    pero por sus obras lo repudian
    Tito 1:16.

    Tambien dice que
    en nuestros tiempos muchos
    buscarán sus propios placeres
    en vez de buscar a Dios.
    Aparentarán ser muy religiosos,
    pero con sus hechos
    negarán el verdadero
    poder de la religión.
    Y a continuación advierte:
    No tengas nada que ver
    con esa clase de gente
    2 Timoteo 3:4, 5,
    Versión Popular

    ya sólo te falta razonar, después de lo que tu mismo has escrito, la sandez absurda del comportamiento criminal de los TJ cuando dejan morir a un familiar indefenso cuando niegan un trasplante de sangre por una imbecilidad que se le ocurrió a un demente TJ en los años 40 del siglo pasado.


    se que tratar de hacerte razonar algo tan sencillo es tarea de titanes y sembrar entre la piedras pero algún día verás la luz y comprenderás que has dedicado parte de tu vida a propagar una sandez absurda y criminal que se basa, exclusivamente, en los delirios de algunos dirigentes TJ de los años 40 que imaginaron que la biblia decía cosas que no dice.

    un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •