Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 47 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 461

Tema: Testigos de Jehová como organización única en servicio a Dios

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    ¿últimos días?
    Russell murió hace ya más de 100 años.

    y...
    ¿consistía ese alimento espiritual en hacer cálculos con las pirámides?
    Y Jesús murió hace mas y hablaba de los últimos días:001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #152
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A los creyentes en 'Los Testigos de Jehová', ('TdeJ') os han dejado que conozcáis las creencias bíblicas que difundían en sus publicaciones antes de aceptar que los 'días bíblicos' ya no son lo que eran para adecuarse a la cronología científica de nuestro Universo y planeta. Los exegetas y las interpretaciones: ¡qué chollo!

    Ya no vendrá de un cambio más, véase este enlace:
    https://jehovismo.com/por-que-han-ca...sus-creencias/

    Los expertos en 'TdeJ', nos podrían informar de ello.

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová no somos anticientíficos :biggrin:.

    Sabemos que el conocimiento humano es un don divino, así que usar esa capacidad es el propósito de que hayamos sido hechos así. La Biblia dice que en los últimos días el conocimiento aumentaría, y se refiere a un conocimiento verdadero sobre muchas cosas. Eso incluye las cosas que los humanos descubrirían con sus investigaciones.

    Los testigos sabemos que la Biblia fue escrita con un lenguaje que era comprensible para cada época en que se iba escribiendo. A veces no conocemos las respuestas a algunas preguntas que nos hacemos sobre ciertos pasajes o afirmación bíblica. A veces la Biblia calla sobre ciertos asuntos. Si los científicos descubren alguna cosa que nos ayuda a comprender algo que diga la Biblia, pues no tenemos porqué negar lo que dicen esos científicos.

    Por ejemplo: la circuncisión fue una práctica que Jehová ordenó a su pueblo antiguo para diferenciarlos de entre las naciones. A todo niño de 8 días de nacido se le cortaba el prepucio. Alguien podría preguntarse: y porqué era en el 8vo día, si la Biblia no dice nada especial sobre el número 8? Hace varias décadas los científicos descubrieron que la vitamina K es la encargada de la coagulación de la sangre, y también descubrieron que el 8vo día de la vida de un ser humano, es el día en que la vitamina K está en su nivel más elevado de toda la vida del hombre. Así que Jehová debió haber ordenado que fuera ese día específico, porque ese día la herida iba a dejar de sangrar más rápido por el valor tan elevado de vitamina K en el cuerpo humano. Jehová conocía eso, pero no tenía porqué explicárselo a los israelitas como si fueran personas modernas.
    Última edición por Eli_yahu; 26-sep.-2018 a las 12:40
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #154
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová no somos anticientíficos :biggrin:.

    Sabemos que el conocimiento humano es un don divino, así que usar esa capacidad es el propósito de que hayamos sido hechos así. La Biblia dice que en los últimos días el conocimiento aumentaría, y se refiere a un conocimiento verdadero sobre muchas cosas. Eso incluye las cosas que los humanos descubrirían con sus investigaciones.

    Los testigos sabemos que la Biblia fue escrita con un lenguaje que era comprensible para cada época en que se iba escribiendo. A veces no conocemos las respuestas a algunas preguntas que nos hacemos sobre ciertos pasajes o afirmación bíblica. A veces la Biblia calla sobre ciertos asuntos. Si los científicos descubren alguna cosa que nos ayuda a comprender algo que diga la Biblia, pues no tenemos porqué negar lo que dicen esos científicos.

    Por ejemplo: la circuncisión fue una práctica que Jehová ordenó a su pueblo antiguo para diferenciarlos de entre las naciones. A todo niño de 8 días de nacido se le cortaba el prepucio. Alguien podría preguntarse: y porqué era en el 8vo día, si la Biblia no dice nada especial sobre el número 8? Hace varias décadas los científicos descubrieron que la vitamina K es la encargada de la coagulación de la sangre, y también descubrieron que el 8vo día de la vida de un ser humano, es el día en que la vitamina K está en su nivel más elevado de toda la vida del hombre. Así que Jehová debió haber ordenado que fuera ese día específico, porque ese día la herida iba a dejar de sangrar más rápido por el valor tan elevado de vitamina K en el cuerpo humano. Jehová conocía eso, pero no tenía porqué explicárselo a los israelitas como si fueran personas modernas.

    Lo que preguntaba en mi post anterior a los creyentes de 'Los Testigos de Jehová', era: cual fue la creencia que daban antes de saberse la edad de nuestro universo y del planeta que habitamos, por ser un conocimiento científico de hace sólo unas décadas. ¿Qué les hacían creer antes?

    Si vistos los avances científicos en cosmología los 'TdeJ' han interpretado los bíblicos 'días' por miles de años, (Véase enlace, capítulo: '¿Cuándo fue el principio?', del artículo de los 'TdeJ')
    https://www.jw.org/es/publicaciones/...esis/#?insight
    interpretando también las 'especies biológicas' no literalmente, sino, de acuerdo con la evolución de las especies científicamente probada por las diversas ramas del conocimiento aplicadas a ello, dejarían de hacer el ridículo mundial y no sólo con los creyentes no fanáticos ni 'literalistas bíblicos'.

    La Iglesia Católica por sus creencias en la tierra plana y ser ésta el centro del Universo causándoles tanto escarnio cuando se supo no era cierto lo que predicaron, que, con la evolución biológica decidió hace tiempo hacer caso a la ciencia, viendo venir el mismo resultado de antaño.
    Un sabio dicho: 'Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar'.

    Si con la sangre tenéis un rechazo generalizado, con vuestra creencia respecto a la evolución lo aumentáis.
    La Biblia es para creer en un ser sobrenatural y en la vida eterna en un paraíso, no para impartir clases de biología por ser ridículo.

    Lo malo de las religiones es su creencia en poseer la verdad absoluta cuando esta creencia se fanatiza, se radicaliza, volviéndose más nociva aún, cuando alcanzan el poder suficiente para imponerla en las escuelas y en toda la sociedad lo que sólo son creencias, ¡¡creencias!! Basta echar un vistazo a la Historia.
    Los Testigos de Jehová (TdeJ), no tenéis influencia suficiente para imponer nada, pues, sólo sois unos 'mindundis' religiosos en cuanto a poder y número de creyentes en comparación con las grandes religiones que han sido contenidas en los tiempos actuales, ¡gracias a dios! (un decir) por las democracias laicas que han hecho posible haya menguado considerablemente su poder e influencia, sobre todo, en los países occidentales con mayor nivel de vida, estudios, información, asistencia social, con pluralidad de ideas religiosas y políticas, donde más se respetan los Derechos Humanos.........

    Serán capaces los jefazos de la Watchtower de interpretar la Biblia, como han hecho en otras ocasiones, para adecuar las creencias que imparten con la evolución biológica de acuerdo a la ciencia o, aún podrán aguantar unas cuantas décadas más haciendo el ridículo negándola.
    Última edición por gabin; 26-sep.-2018 a las 15:48

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová creemos en estas cosas, a grandes rasgos:
    Solo hay un DIOS en la posición máxima. La Biblia lo llama "la Majestad" en los cielos. Por debajo de Él hay una jerarquía de espíritus poderosos, entre quienes destaca su Hijo unigénito, el primero de todos: Jesús antes de nacer humano. En los cielos ha tenido varios nombres y funciones. Otros seres espirituales se rebelaron a Dios y dejaron de ser parte de su familia, así que formaron algo que sería como un "estado" aparte. El Jefe de esos espíritus rebeldes se quería convertir en un dios para la humanidad como DIOS era en los cielos, así que tomó el control de los humanos al lograr que ellos también desobedecieran a Dios. Luego dispuso y repartió entre las diferentes civilizaciones a sus aliados principales, convirtiéndolos en fuerzas poderosas a quienes los paganos adoraban en vez de a Dios. Cada nación del mundo tiene un espíritu gobernante.

    También hay muchos dioses imaginarios. La gente se los inventa y sicológicamente les otorga su fe. Los representan en imágenes e ídolos. Los veneran creyendo que los poderes de los espíritus reposan en ellos. Pero esas imágenes no son nada. Los espíritus poderosos sí, pero son malos. Para librarse del poder de todos los malos espíritus hay que dejar de formar parte del sistema de cosas de ese dios. La única manera de lograrlo es obedeciendo al Dios de dioses, que colocó a su Hijo como Rey en los cielos, y le vá a dar la tierra entera como herencia, cuando destruya al rebelde que se quería hacer igual a Dios.
    Creemos que el Creador del Universo, aparte de crear seres espirituales como Él, nos hizo a nosotros a Su semejanza para vivir y ser su máxima creación en este planeta especial que nos dió. No somos mucho más fuera del hábitat en que nos puso. Su Creación abarca mucho más que nuestro planeta, así de grande es. Sin embargo, aunque la humanidad no quiera agradecerle su existencia y reconocerlo como la fuente de vida, ha dejado una guía para que lo conozcamos y podamos tener una relación personal con Él. Es decir: es un Creador que siente alegría de nosotros y se ha tomado el trabajo de permitirnos conocerlo mediante Su Palabra y nuestras propias observaciones de Su creación. Quienes deseen conocerlo han de investigar en su guía escrita para los humanos. Es un Creador muy bueno, que a pesar de que los humanos estén tan confundidos y no quieran darle gracias por existir, sigue permitiendo que sigamos existiendo dándonos alimento continuo, y manteniendo el planeta cuidado para que no deje de soportar nuestra actual efímera existencia.
    Última edición por Eli_yahu; 26-sep.-2018 a las 16:10
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #156
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La manera en que Dios ve las cosas es muy diferente a como las ven los humanos. Ahora es una moda de los antitestigos restarle importancia a nuestro mensaje porque dicen que no somos tantos ni tenemos poder o influencia en el mundo actual.

    Entiendan: no destacamos en el mundo muy a propósito ... sencillamente porque NO FORMAMOS PARTE de este sistema de cosas que va a ser destruído por el Creador del Universo. Estas palabras las dirigió Jesucristo a Dios refiriéndose a sus discípulos:

    Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

    Y éstas palabras de Pedro bajo inspiración añaden un detalle interesante:

    1Ped.4:4 Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes.

    Los testigos hacemos un trabajo para el que estamos designados. El resultado de nuestro trabajo no se mide en "poder" para influir en la sociedad actual. Nuestro propósito no es ser evaluados por los humanos. Nuestro tesoro está donde no hay polillas que se los comen .

    No obstante a eso: cada día son más las personas que escuchan nuestro mensaje, independientemente de si lo aceptan o no. Esa es la misión que tenemos: tratar de ayudar a la humanidad a que conozca las cosas que sucedieron, suceden y sucederán. Las decisiones que tome cada cual son su propia responsabilidad. Cuando Jehová decida, entonces nos ayudará a comprender si nuestra obra de enseñanza se debe enfocar de otra manera ... y eso dependerá del tiempo de Dios, cuando Él haya decidido que ésto ya se ha completado:

    Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Nosotros hacemos la parte que nos corresponde. Las personas que escuchan hacen lo que entienden ... Y al final vá a suceder lo que está previsto que sucederá, sin que nadie lo pueda evitar. Sería muy sabio de parte de los que escuchan la invitación de beber del agua de vida, a que tomen una decisión sabia, antes de que sea demasiado tarde en la corriente de nuestro tiempo. La situación mundial está cada día más en crisis, y las cosas que van a pasar ya están a las puertas, según lo que se ve que está ocurriendo ahora mismo alrededor de todo el planeta.
    Última edición por Eli_yahu; 26-sep.-2018 a las 16:40
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #157
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay dos comportamientos que son definitivos a la hora de identificar a un siervo de Dios: no miente y no mata.

    Cuando llevamos esas dos reglas de conducta a religiones mayores, nos damos cuenta de que en ese sentido, los testigos de Jehová sobresalen como grupo en todo el planeta. Esa realidad es una de las cosas que me ha convencido de que fuera de este pueblo no voy a encontrar otro que se le parezca.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #158
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este tema menciono muchas características que identifican al pueblo internacional de testigos de Jehová como adoradores únicos en su tipo en toda la tierra.

    Hay unos foristas muy chistosos por ahí que pretenden comparar nuestro pueblo a otras comunidades ... Aquí les dejo unas páginas para su estudio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #159
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Hay dos comportamientos que son definitivos a la hora de identificar a un siervo de Dios: no miente y no mata.
    ... y no sabe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay dos comportamientos que son definitivos a la hora de identificar a un siervo de Dios: no miente y no mata.
    En ese caso uds están descalificados
    pues dejan morir a sus mismos bebés
    que necesitan de una transfusión.

    Y en otros tiempos dejaban morir a muchos otros
    por su temor a las vacunas
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •