Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 77 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 762

Tema: Ateismo o creacionismo.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola José Antonio! Me dejaste marcando ocupado con lo de apateismo, supongo que se relaciona etimologicamente a la apatía, y te ruego me disculpes, pero no soy sabiondo, pero la vinculo a los estados de ánimo, no a las creencias y/o posiciones filosóficas. Me permito sugerirte que revises ese aspecto, y si tienes una aclaración te lo agradecería, porque en una flagrante intromisión a tus derechos, me parece que eres agnóstico, con el mejor de los apellidos: Curioso.

    Es verdad que nadie puede demostrar el comienzo de la vida en la tierra, pero tenemos grandes cantidades de hipótesis, que en su conjunto conforman una teoría, entonces si podemos elucubrar en el campo teórico. Ignoro a que nivel llegan tus estudios de física cuántica, tengo la ventaja de haber estudiado tres años de ingeniería física, de tener contacto diario con un profesor de física cuántica de Chalmers, lo que me da un ventaja, al estar al dia de los últimos descubrimientos. Él trabajó en el experimento Atlas del CERN, hasta hace muy poco (visité el laboratorio), eso me da cierta ventaja, para tener acceso a documentos, revistas (No solo Sciense y Nature), sinó las editadas por las sociedades científicas de casi todo el mundo (No las leo todas, obvio), eso me mantiene al día de los últimos descubrimientos.

    Totalmente de acuerdo que a la ausencia de información, no se puede llenar siempre con presunciones inexplicables.

    La creación de la vida en el planeta, es solo el primer paso, en una discusión donde normalmente los ateos solían presentar, la teoría de la evolución, como alternativa a la creación. Yo soy evolucionista 100%, de cada factor en que la evolución está actuando en este mismo momento, la diferencia, es que llegué a la conclusión (personal), que la evolución comienza exactamente un nanosegundo después de la creación, está absolutamente concatenada a la creación.

    Ateos hay, el asunto es que tomen el tema en serio. José Antonio recibe un saludo cordial.
    Hola Eduardo, de alguna manera me recuerdas a un forista que hizo algunos posteos religiosos acá habrá un par de años, y que al igual que tú era de Suecia y trabajaba en la física cuántica y dirigía un laboratorio en Suiza, no recuerdo si en Ginebra u otro lugar de ese país, que gran coincidencia ¿no te parece? El forist@ posteaba bajo el pseudónimo de Margareth. Supuestamente su padre estaba muy enfermo en ese entonces. Se expresaba con un estilo muy parecido al tuyo.

    Pues bien, te dejo ese link sobre el apateismo que se explicará por si sólo si entiendes Inglés. http://atheism.about.com/od/Atheist-...-Apatheist.htm. No hace mucho abrí un tema al respecto y lo debatimos bastante.

    Yo fuí evolucionista al 100% al igual que tú pues me parecía una teoría lógica. Sin embargo ahora tengo algunas dudas al respecto, pues no sólo en el hombre, sino que también en los animales y mundo vegetal, hay miles de eslabones perdidos que no amarran los cambios marcados en fenotipo que se podrían observar cuando supuestamente comienza una nueva especie. A menos que hubieran habido mutaciones en masa para garantizar desde sólo la entrada un mínimo de población viable que para los humanos anda por los 15 mil individuos que garantice que la nueva especie no desaparezca muy pronto. Mutaciones en masa en una población que sea repetida y sostenida através de los siglos sin dejar rastro esta difícil de digerir. Pero eso sería otro tema.

    Un saludo,

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje

    Entonces para iniciar este debate, partamos por el comienzo de la vida en el planeta. Los creyentes presentamos la teoría de la creación. Un Dios, una divinidad que crea el Universo, con ello todo lo que hay en él. Crea las 4 dimensiones conocidas (tres espaciales y una temporal), crea la vida, a partir de su poder. Por ende Dios no existe en nuestras dimensiones, para Él, el tiempo no existe.
    .
    Si dividimos a la humanidad en tres grupos: ateos, agnósticos y creyentes, me temo que a mí habría que incluirme en los tres. Me explico.

    Creyente es el que cree en dios. Antes de ahondar en el tema conviene dejar clara otra cosa: qué es "Dios". Recurriendo al Diccionario de la Real Academia vemos que "Dios" es el hacedor del Universo. Yo soy creyente. Si el universo tuvo un principio es necesario que se deba a una causa. Esa causa es Dios.

    Agnóstico es el que tiene por inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino. Ahí lo tengo clarísimo: no sé ni nadie puede saber si Dios es un ser personal o un ser físico. Soy agnóstico.

    Ateo es el que niega la existencia de Dios. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que un ser que crea la tierra antes que el sol; saca a la mujer de una costilla de un varón fabricado con barro; que es trino y uno jugando con el significado de las palabras sustancia y esencia; que deja embarazada a una virgen que sigue con el himen intacto hasta después de dar a luz; que ordena el genocidio de los madianitas; que hace que se endurezca el corazón del faraón para que no deje marchar a los israelitas y así cargarse seguidamente a todos los primogénitos egipcios... Tengo muy claro que esa divinidad es una falsa divinidad inventada por tribus nómadas de hace cinco mil años. Soy ateo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Eduardo, de alguna manera me recuerdas a un forista que hizo algunos posteos religiosos acá habrá un par de años, y que al igual que tú era de Suecia y trabajaba en la física cuántica y dirigía un laboratorio en Suiza, no recuerdo si en Ginebra u otro lugar de ese país, que gran coincidencia ¿no te parece? El forist@ posteaba bajo el pseudónimo de Margareth. Supuestamente su padre estaba muy enfermo en ese entonces. Se expresaba con un estilo muy parecido al tuyo.

    Pues bien, te dejo ese link sobre el apateismo que se explicará por si sólo si entiendes Inglés. http://atheism.about.com/od/Atheist-...-Apatheist.htm. No hace mucho abrí un tema al respecto y lo debatimos bastante.

    Yo fuí evolucionista al 100% al igual que tú pues me parecía una teoría lógica. Sin embargo ahora tengo algunas dudas al respecto, pues no sólo en el hombre, sino que también en los animales y mundo vegetal, hay miles de eslabones perdidos que no amarran los cambios marcados en fenotipo que se podrían observar cuando supuestamente comienza una nueva especie. A menos que hubieran habido mutaciones en masa para garantizar desde sólo la entrada un mínimo de población viable que para los humanos anda por los 15 mil individuos que garantice que la nueva especie no desaparezca muy pronto. Mutaciones en masa en una población que sea repetida y sostenida através de los siglos sin dejar rastro esta difícil de digerir. Pero eso sería otro tema.

    Un saludo,
    Hola José Antonio! Cuando leí esto, tomé el celular y llamé a mi hermana mayor (somos cuatro), se llama Margareth, es efectivamente ingeniera en Física, pero ella no dirige ningún laboratorio, si una sección del CERN, antes trabajó con mi padre que la llevó allá, mi padre hace como tres años sufrió un infarto y un colapso pulmonar, lo jubilaron del CERN y ahora es docente, por algunas horas. Margareth me confirmó haber participado en algún foro en inglés, pero sobre su tema, no de religión.
    También me confirmó que partició en español de religión, y lo hacía para practicar un poco más el idioma. (Ella va poco a España).
    En realidad lo hizo en dos foros, en uno de una iglesia, en ese estuvimos juntos (Cada uno con su nombre). Ahora se ha vuelto más agnóstica, no le interesa el tema, al revez mio. Le dio mucho gusto que alguien se acuerde de ella y te manda sus saludos.

    No encontré nada sobre el apateismo, en la dirección que me pegaste, si fueras tan amable y me pegas el párrafo, la página es de agnósticos y ateos. Y si se inglés, como toda la gente en mi pais.

    Bueno yo sigo siendo 100% evolucionista a partir de una evolucion en progreso, eso no me cabe dudas. Otra cosa es la Teoría de la Evolución, a partir de la evolución de las especies, esa ya está obsoleta y es una de las razones para mirar más lejos, porque no existe ni una sola muestra de que una especie se haya transformado en otra.
    Tal como dices es otro tema, me parece que saldrá acá, tarde o temprano.

    Recibe un saludo cordial.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Estimado gabin, fue solo una suposición, porque a las 12 horas de ayer (del foro), leiste este epígrafe y no respondiste.
    Recibe un saludo cordial.
    Oh My God !!!
    Pero, ¿cómo supiste que gabin leyó ayer este epígrafe a las 12 del foro y no respondió?

    Esto me lo llevo al tema de zampabol.
    Saludos Eduardo !!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Si dividimos a la humanidad en tres grupos: ateos, agnósticos y creyentes, me temo que a mí habría que incluirme en los tres. Me explico.

    Creyente es el que cree en dios. Antes de ahondar en el tema conviene dejar clara otra cosa: qué es "Dios". Recurriendo al Diccionario de la Real Academia vemos que "Dios" es el hacedor del Universo. Yo soy creyente. Si el universo tuvo un principio es necesario que se deba a una causa. Esa causa es Dios.

    Agnóstico es el que tiene por inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino. Ahí lo tengo clarísimo: no sé ni nadie puede saber si Dios es un ser personal o un ser físico. Soy agnóstico.

    Ateo es el que niega la existencia de Dios. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que un ser que crea la tierra antes que el sol; saca a la mujer de una costilla de un varón fabricado con barro; que es trino y uno jugando con el significado de las palabras sustancia y esencia; que deja embarazada a una virgen que sigue con el himen intacto hasta después de dar a luz; que ordena el genocidio de los madianitas; que hace que se endurezca el corazón del faraón para que no deje marchar a los israelitas y así cargarse seguidamente a todos los primogénitos egipcios... Tengo muy claro que esa divinidad es una falsa divinidad inventada por tribus nómadas de hace cinco mil años. Soy ateo.
    Muy simpática tu explicación, también se puede pensar que no eres ninguna de la tres cosas.

    Quédate con la que más te guste. Recibe un saludo cordial.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Oh My God !!!
    Pero, ¿cómo supiste que gabin leyó ayer este epígrafe a las 12 del foro y no respondió?

    Esto me lo llevo al tema de zampabol.
    Saludos Eduardo !!
    Porque participó de otra epígrafe, donde también yo participo. Hizo un aporte después de las 11 y lo editó después de las 12. Ya ves, que es fácil de deducir.
    Un saludo cordial para ti también.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    [QUOTE=Eduardo 1972;1694889379]

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Porque participó de otra epígrafe, donde también yo participo. Hizo un aporte después de las 11 y lo editó después de las 12. Ya ves, que es fácil de deducir.
    Un saludo cordial para ti también.
    Mmmm, muy bien !!
    Es que andamos buscando al amado Administrador del foro.com y cualquier pista nos sirve, ya sabes, frases extrañas y cositas fuera de lo normal, todo sirve, todo sirve para lograr saber quien es el Admi, pues puede ser cualquiera de los que conformamos el foro.
    Saludos !!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Pues bien, regresando al tema y releyendo algunos de tus aportes, me doy cuenta de que te consideras evolucionista, pero, ¿qué pasa aquí?
    Teológicamente hablando un evolucionista no es creacionista, pues se considera una contraposición.

    El creacionista teológicamente, reconoce a Dios como el Creador de todo cuanto existe y creó todo ser vivo según su especie y género.
    Yo soy creacionista y consideramos a Dios como un Ser trascendental, El Creador, Preservador y Gobernador del Universo.
    Nos basamos en que Dios existe y que Él es la Primera Causa de todas las cosas y que por su infinito poder ha causado que la materia inexistente exista, (Génesis 1:1) y Hebreos 11:3 "..."de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"..

    Pero esto lo sustentamos con tres verdades:

    1.- Que todo efecto tiene su causa.
    2.- Que el efecto depende de la causa para su existencia.
    3.- Que la naturaleza no puede producirse a sí misma.

    La esencia y fundamento de estas tres verdades nos llevan a la deducción convincente que el Universo ha sido originado por la creación directa de una autosuficiente, inteligente y Eterna causa, a decir, Dios.

    Ex nihili, nihil fit = De la nada, nada puede surgir.

    Perooo, hablando del evolucionismo, yo como creacionista, llego a aceptar sin ningún problema lo que se denomina microevolución, pero referida sólo a los cambios físicos o genéticos que los seres vivos llegan a presentar para adaptarse a su ecosistema, sin que esta microevolución termine en un ser completamente distinto al que era.

    Saludos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola José Antonio! Cuando leí esto, tomé el celular y llamé a mi hermana mayor (somos cuatro), se llama Margareth, es efectivamente ingeniera en Física, pero ella no dirige ningún laboratorio, si una sección del CERN, antes trabajó con mi padre que la llevó allá, mi padre hace como tres años sufrió un infarto y un colapso pulmonar, lo jubilaron del CERN y ahora es docente, por algunas horas. Margareth me confirmó haber participado en algún foro en inglés, pero sobre su tema, no de religión.
    También me confirmó que partició en español de religión, y lo hacía para practicar un poco más el idioma. (Ella va poco a España).
    En realidad lo hizo en dos foros, en uno de una iglesia, en ese estuvimos juntos (Cada uno con su nombre). Ahora se ha vuelto más agnóstica, no le interesa el tema, al revez mio. Le dio mucho gusto que alguien se acuerde de ella y te manda sus saludos.

    No encontré nada sobre el apateismo, en la dirección que me pegaste, si fueras tan amable y me pegas el párrafo, la página es de agnósticos y ateos. Y si se inglés, como toda la gente en mi pais.

    Bueno yo sigo siendo 100% evolucionista a partir de una evolucion en progreso, eso no me cabe dudas. Otra cosa es la Teoría de la Evolución, a partir de la evolución de las especies, esa ya está obsoleta y es una de las razones para mirar más lejos, porque no existe ni una sola muestra de que una especie se haya transformado en otra.
    Tal como dices es otro tema, me parece que saldrá acá, tarde o temprano.

    Recibe un saludo cordial.
    Hola Eduardo te dejo esa definición en Inglés: "Apatheism can be described as the position that neither the existence nor the non-existence of god is important, thus neither belief in nor denial of god is important".


    http://www.religioustolerance.org/apatheism.htm

    http://www.patheos.com/blogs/friendl...bout-religion/

    Hay más links sobre apatheism en la literatura Inglesa del Internet.

    Entonces, me alegra saber que eres hermano de Margareth. Nos dejó su nombre completo y hasta el nombre de su ciudad en Suecia. Me la saludas pues todavía la recuerdo con cariño. Tuvo que aguantar muchos insultos en los debates. Pero siempre se portó CCC(calm, cool and collected).

    Un saludo,

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

    Mmmm, muy bien !!
    Es que andamos buscando al amado Administrador del foro.com y cualquier pista nos sirve, ya sabes, frases extrañas y cositas fuera de lo normal, todo sirve, todo sirve para lograr saber quien es el Admi, pues puede ser cualquiera de los que conformamos el foro.
    Saludos !!
    Me parece muy fácil, le mandas un mail y ya está, pero me parece que es una dama, por el nick en el asunto de las normas.

    Un saludo cordial para ti también.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •