Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 27 PrimeroPrimero ... 17252627
Mostrando resultados del 261 al 269 de 269

Tema: La República

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Han intentado TOMAR el congreso, o se han limitado a intentar rodearlo con la manifestacion?
    Porque en otros paises se han manifestado ante sus parlamentos y a nadie se le ha ocurrido hablar de golpe de estado.
    Aqui, los golpes de estado los ha dado el ejercito, o sea, la derecha, asi es que no tengas miedo porque son mucho mas peligrosas las coacciones de tu querida Iglesia sobre los politicos, que los "golpes de estado" de unos cuantos manifestantes, menos numerosos que los policias y muchisimo menos violentos.
    Los incas tenían ruedas, tenían metalurgia, en el orgullo gay no hay banderas rojas, tampoco hay gente en porretas y no se pretendía tomar el Congreso...


    Vale, vale. Vas a dejar de creer en tu querido "Público"


    DIARIO PÚBLICO:

    Hay que tomar el Congreso


    Estos otros dicen:

    "El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, "con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución", dicen "de un estado democrático"

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ayer en su visita a Granada ,nuestro visionario Presidente de Gobierno,tuvo un arrebato mistico y dijo a través de la televisión plasma a la que nos tiene acostumbrados:"ES mejor decir
    la verdad,explicar la realidad y no huir de ella"
    Expertos calígrafos de la policía,certifican que la letra de los apuntes de contabilidad son de Barcenas.
    El que mas veces aparece en esas cuentas es nuestro inefable Rajoy y el segundo en cobrar mas dinero.
    Pese a la insistencia de los abogados del PP recurso tras recurso,el juez Ruz niega que el partido
    sea "parte claramente perjudicada" y por eso los expulsa como acusación popular.
    Dicho por toda la prensa y los expertos,este es el mayor escandalo de corrupción política en
    "la democracia".En el Foro,salio una lista comparativa de los dos partidos que hasta ahora se han alternado en el poder.Creo,que no se trata de una carrera para ver quien comete mas delitos.Habida cuenta de como esta el panorama,mejor es que se vayan todos comenzando por el Rey.
    "Ni tienen,ni han tenido nada que ver" asevero Rajoy también en el plasma(periodistas en una sala de televisión contemplando al Jefe,sin rueda de prensa).Anticorrupción ha descubierto
    cuatro conexiones entre los apuntes de la contabilidad del PP y la trama Gurtel
    "El PP no paga cantidades opacas".No solo ha sido la prensa tendenciosa y marxista que se ha de condenar en el infierno,lo dicen también la de derechas que gozara del Paraísoesde el
    ministro Montoro,pasando por Aznar,el ex-ministro Acebes,Arenas,Ana Mato..durante años han
    venido cobrando cantidades mensuales de medio millón de pesetas en gastos de representación.Aun admitiendo la posible licitud de estos cobros que no necesitaban recibos de justificación,queda el fraude a Hacienda al fiscalizarlos al 21 % cuando se debería haber hecho al 30%.La responsabilidad fiscal por sobresueldos ha prescrito.Esta demostrado,que al menos
    ocho contructoras hicieron donaciones anónimas muy por encima del techo permitido para después recibir adjudicaciones.No esta demostrado el que Mercadona diese dinero al partido.Esta cadena alimentaria que asalto Sánchez Gordillo y que tanto ha dado que hablar en estos post,ha sido declarada "marca España" y atiende a todas las embajadas y otras entidades
    fuera de España.Se le prevee una gran expansión a la cadena.
    Falso es que Barcenas entrara en el PP en el año 2009 como afirma el actual ministro Montoro.La Tesoreria General de la Seguridad Social,ha certificado ante el juez Ruz,que no se dio de baja al tesorero hasta el 31 de enero de 2013.ES el mismo dia en que la prensa airea
    los apuntes de la caja B.El PP le dio de alta el 16 de abril de 2010.Dos días antes de que las Cortes le dieran de baja como senador por por su imputación en la trama Gurtel
    !En fin!.Es mejor decir la verdad,explicar la realidad y no huir de ella.....!Lo dice Rajoy!

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Ayer en su visita a Granada ,nuestro visionario Presidente de Gobierno,tuvo un arrebato mistico y dijo a través de la televisión plasma a la que nos tiene acostumbrados:"ES mejor decir
    la verdad,explicar la realidad y no huir de ella"
    Expertos calígrafos de la policía,certifican que la letra de los apuntes de contabilidad son de Barcenas.
    El que mas veces aparece en esas cuentas es nuestro inefable Rajoy y el segundo en cobrar mas dinero.
    Pese a la insistencia de los abogados del PP recurso tras recurso,el juez Ruz niega que el partido
    sea "parte claramente perjudicada" y por eso los expulsa como acusación popular.
    Dicho por toda la prensa y los expertos,este es el mayor escandalo de corrupción política en
    "la democracia".En el Foro,salio una lista comparativa de los dos partidos que hasta ahora se han alternado en el poder.Creo,que no se trata de una carrera para ver quien comete mas delitos.Habida cuenta de como esta el panorama,mejor es que se vayan todos comenzando por el Rey.
    "Ni tienen,ni han tenido nada que ver" asevero Rajoy también en el plasma(periodistas en una sala de televisión contemplando al Jefe,sin rueda de prensa).Anticorrupción ha descubierto
    cuatro conexiones entre los apuntes de la contabilidad del PP y la trama Gurtel
    "El PP no paga cantidades opacas".No solo ha sido la prensa tendenciosa y marxista que se ha de condenar en el infierno,lo dicen también la de derechas que gozara del Paraísoesde el
    ministro Montoro,pasando por Aznar,el ex-ministro Acebes,Arenas,Ana Mato..durante años han
    venido cobrando cantidades mensuales de medio millón de pesetas en gastos de representación.Aun admitiendo la posible licitud de estos cobros que no necesitaban recibos de justificación,queda el fraude a Hacienda al fiscalizarlos al 21 % cuando se debería haber hecho al 30%.La responsabilidad fiscal por sobresueldos ha prescrito.Esta demostrado,que al menos
    ocho contructoras hicieron donaciones anónimas muy por encima del techo permitido para después recibir adjudicaciones.No esta demostrado el que Mercadona diese dinero al partido.Esta cadena alimentaria que asalto Sánchez Gordillo y que tanto ha dado que hablar en estos post,ha sido declarada "marca España" y atiende a todas las embajadas y otras entidades
    fuera de España.Se le prevee una gran expansión a la cadena.
    Falso es que Barcenas entrara en el PP en el año 2009 como afirma el actual ministro Montoro.La Tesoreria General de la Seguridad Social,ha certificado ante el juez Ruz,que no se dio de baja al tesorero hasta el 31 de enero de 2013.ES el mismo dia en que la prensa airea
    los apuntes de la caja B.El PP le dio de alta el 16 de abril de 2010.Dos días antes de que las Cortes le dieran de baja como senador por por su imputación en la trama Gurtel
    !En fin!.Es mejor decir la verdad,explicar la realidad y no huir de ella.....!Lo dice Rajoy!
    Es gracioso Hinojosa que dijera que es mejor comparecer frente a la opinión pública y no huir de ella porque respecto al carácter “dramático” de la EPA y la presentación –si bien muy parcial—del nuevo cuadro macroeconómico y del Plan Nacional de Reformas, Mariano Rajoy no se dignó comparecer ante la opinión pública.

    http://blogs.elconfidencial.com/espa...islatura-11189

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Es gracioso Hinojosa que dijera que es mejor comparecer frente a la opinión pública y no huir de ella porque respecto al carácter “dramático” de la EPA y la presentación –si bien muy parcial—del nuevo cuadro macroeconómico y del Plan Nacional de Reformas, Mariano Rajoy no se dignó comparecer ante la opinión pública.

    http://blogs.elconfidencial.com/espa...islatura-11189
    ///

    El carácter "dramático" de la EPA,habria que matizarlo,como hace ABC.Dice que de los 6 millones de parados "oficiales" habria que deducir 2 millones,que están en la "economia"sumergida.De los 4 millones restantes habria que deducir 1,3 millones de inmigrantes que estan regresando a sus paises de origen.Asi quedarian unos 3 millones como cifra real de paro.Y es posible que estas deducciones sean creibles,porque ,si no, se hubiera producido ya un "estallido social".......

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///

    El carácter "dramático" de la EPA,habria que matizarlo,como hace ABC.Dice que de los 6 millones de parados "oficiales" habria que deducir 2 millones,que están en la "economia"sumergida.De los 4 millones restantes habria que deducir 1,3 millones de inmigrantes que estan regresando a sus paises de origen.Asi quedarian unos 3 millones como cifra real de paro.Y es posible que estas deducciones sean creibles,porque ,si no, se hubiera producido ya un "estallido social".......
    Bueno Madovi, España no ahora, desde siempre se le ha adjudicado un creo 22,5% de economía sumergida, eso desde siempre como por tradición.

    Será que la auténtica realidad social que tampoco reconocida libremente o expresada en esos términos sea el que siempre hemos creido que las políticas y políticos no nos representan como dicen, o que no buscan intereses realmente comunes, que hacienda no somos todos, que las seguridad social tampoco, que ese también es un sentir muy muy español.

    El fraude fiscal empresarial está también en este punto determinado en unos escandalosos 50.000 millones de euros, ¡¡se dice pronto!! y es que pocos españoles se expresan con absoluta normalidad respecto de esas creencias, no se si por tradición, por temor a represalias o por un problema generalizado sociológico.

    Respecto de los inmigrantes si es cierto que se están regresando, pero la mayor parte de los que lo hacen se llevan consigo todas las retribuciones del cobro de prestaciones en un pago único, con lo cual ese monto de euritos en sus respectivos países les da para montarse negocios o adquirir viviendas, yo conozco algunos casos de esos, y cuando he vislumbrado la posibilidad de que en el regreso dicha inversión les fuese mal, la respuesta ha sido que siempre podrían regresar ... ¡¡y me quedé a cuadros!!.

    A los nuestros que cobran el paro si se van a otro país no disponen de poder disfrutar de esa opción, si se van pierden el derecho y se queda sencillamente acumulado para un futuro, no me parece ni medianamente normal esto, y es que estamos en el mundo del revés Madovi, se ayuda a los de fuera en perjuicio de los propios ... no lo entiendo sinceramente.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.320

    Predeterminado

    Quisiera hacer un homenaje, hoy el día del trabajador y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que utilizando un gran poema que describe a todas las regiones de España y sus respectivos foráneos, y le situación en la que estamos ... otra vez.

    Miguel Hernández

    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN


    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me avientan la garganta.

    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.

    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.

    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.

    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.

    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra;
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.

    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.

    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Quisiera hacer un homenaje, hoy el día del trabajador y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que utilizando un gran poema que describe a todas las regiones de España y sus respectivos foráneos, y le situación en la que estamos ... otra vez.

    Miguel Hernández

    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN


    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me avientan la garganta.

    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.

    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.

    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.

    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.

    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra;
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.

    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.

    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.
    ///


    Gracias por el recuerdo a Hernandez,aquel gran poeta del pueblo.La poesia,o el poema,es racial y hermoso.Saludos.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///


    Gracias por el recuerdo a Hernandez,aquel gran poeta del pueblo.La poesia,o el poema,es racial y hermoso.Saludos.
    Recuerdo Madovi una tarde invernal fría y lluviosa en Madrid en mi adolescencia, cuando andaba con una amiga por sol y no sabíamos que hacer, nos enteramos que en el Círculo de Bellas Artes estaba el recientemente fallecido Fco. Valladares recitando poemas de Miguel Hernández y allá que nos fuimos, recuerdo estarme quitando el abrigo cuando comenzó este poema ... no llegué a quitármelo y me sentó, que no me senté, con el puesto, absorta e ida, perpleja y encantada, cuando terminó mi amiga y yo nos miramos y entendimos en ese momento que no había otro sitio mejor en el que estar ...

    Me alegra que compartas conmigo a un gran poeta, a un gran hombre que nos dejó un fantástico legado, también me gustan mucho León Felipe y Rosalía de Castro aunque no sean muy conocidos, me transmiten la vida en palabras.

    Te dedico esta Madovi ya que hemos estado conversando sobre las hipotecas de las casitas de los españoles ...¡¡Que la disfrutes!! http://www.youtube.com/watch?v=5BpqSo85eWU

    Un saludo.
    Última edición por Loma_P; 02-may.-2013 a las 12:02

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Recuerdo Madovi una tarde invernal fría y lluviosa en Madrid en mi adolescencia, cuando andaba con una amiga por sol y no sabíamos que hacer, nos enteramos que en el Círculo de Bellas Artes estaba el recientemente fallecido Fco. Valladares recitando poemas de Miguel Hernández y allá que nos fuimos, recuerdo estarme quitando el abrigo cuando comenzó este poema ... no llegué a quitármelo y me sentó, que no me senté, con el puesto, absorta e ida, perpleja y encantada, cuando terminó mi amiga y yo nos miramos y entendimos en ese momento que no había otro sitio mejor en el que estar ...

    Me alegra que compartas conmigo a un gran poeta, a un gran hombre que nos dejó un fantástico legado, también me gustan mucho León Felipe y Rosalía de Castro aunque no sean muy conocidos, me transmiten la vida en palabras.

    Te dedico esta Madovi ya que hemos estado conversando sobre las hipotecas de las casitas de los españoles ...¡¡Que la disfrutes!! http://www.youtube.com/watch?v=5BpqSo85eWU

    Un saludo.
    //


    Muchas gracias,Loma,por la dedicatoria de esta poesia de Leon Felipe.Me parece hermosa y trágica.Veo,con alegria,que sintonizamos en el amor a las "letras"......y a las "armas".....Yo si tenia una casa blasonada,y un bisabuelo que ganara batallas en las guerras carlistas y en la de Cuba...Y que despues no quiso ser General,al no aceptar la invitacion de Prim para unirse a la "revolucion de los Coroneles".......Ese poema de Leon Felipe,que no conocia,me ha hecho "disfrutar" ...y ha "calado hondo".Un cordial saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •