Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: De Libros al Cine...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado De Libros al Cine...

    bueno este tema se me ocurrió, ya que acabo de terminar de ver la trilogía Millennium de Larsson, en Películas, los hombres que no amaban a las mujeres, La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de Gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

    son suecas, como el autor, ahora Hollywood creo trabaja en sacarlas en vieron americana.

    pero, lo que me doy cuenta, q a pesar que son películas de mas de 2 horas, no pueden abarcar todos los personajes del libro y hacen adaptaciones demasiado notorias para los que lo leímos, lo mismo pasa con Harry potter, muchos personajes mencionados en el libro no son ni siquiera tomados en cuenta.

    A quien le párese mejor Ver que Leer?

    en lo particular, prefiero leer los libros, te hacen volar la imaginación y ver lo que lees a través de las letras, no lo que quiere el director de una película que veas a través de sus ojos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Bueno, después de leer la trilogía de Larsson, ví las 2 primeras películas y lo único que agradecí fue que era más fácil visualizar los personajes, porque al principio del libro, te haces un tremendo lío memorizando todos los complicados nombres suecos! :biggrin:
    Desde siempre, prefiero leer. Los libros son mi pasión y por mucho que intento ver películas adaptadas, se me hace poco y como bien dices, faltan un sinfín de personajes y detalles. Eso sin contar que en la mayoría de los casos, cambian la historia o el final y te quedas a 2 velas. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Bueno, después de leer la trilogía de Larsson, ví las 2 primeras películas y lo único que agradecí fue que era más fácil visualizar los personajes, porque al principio del libro, te haces un tremendo lío memorizando todos los complicados nombres suecos! :biggrin:
    Desde siempre, prefiero leer. Los libros son mi pasión y por mucho que intento ver películas adaptadas, se me hace poco y como bien dices, faltan un sinfín de personajes y detalles. Eso sin contar que en la mayoría de los casos, cambian la historia o el final y te quedas a 2 velas. :001_smile:
    imagino que si, le quitan practicamente muchas cosas interesante al Libro, a la historia, imagino por intentarla hacer mas corta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Sin embargo, depende también de la temática. Por ejemplo, si leo un libro de ciencia ficción, seguramente me va a atraer mucho ver la película. Será por eso de los efectos especiales, perspectiva, fotografía, etc... :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    claro, pero como dice, va uno a ver los efectos especiales, pero Y la Historia??

    hasta al Hombre Arania le Cambiaron, ni se diga Superman.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Es verdad.
    A mi también me gusta la ciencia ficción, pero a Asimov lo asesinaron en Yo, robot.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Es verdad.
    A mi también me gusta la ciencia ficción, pero a Asimov lo asesinaron en Yo, robot.
    bueno, Yo Robot, solo esta Basado lejanamente en la novela de Asimov

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    bueno, Yo Robot, solo esta Basado lejanamente en la novela de Asimov
    ¿Lejanamente? Debo darle la razon a Esquizo, masacraron la historia, no porque la hayan hecho mal, si no porque aunque solo usaron el titulo, algunos nombres y un par de ideas casi han destruido la posibilidad de que algun dia hagan algo que realmente valga la pena con esas estupendas historias.

    Una de las mejores adaptaciones que he visto ha sido "El Padrino", supongo que tiene que ver que la hizo Mario Puzo mismo.
    Última edición por charpe; 28-jul.-2011 a las 22:28
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Casi nunca e disfrutado de una película cuando leí primero el libro siempre me quedan a deber, y es que encerrar la esencia de un libro en 2 o 3 horas de cinta pues se antoja difícil... Por eso nunca vi harry piuter ni se me antojan siquiera mejor los libritos...

    Y eso de que El padrino es la mejor adaptación no lo comparto, me encanta la película pero amooo el libro muchos detalles del libro quedan fuera de las 3 horas de película
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    justo anoche Veia la de Memorias de UNa Geisha, otra buena pelicula, la verdad vale mucho la pena verla y leer la novela tambien

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •