Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: las diez mejores peliculas mexicanas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    si las peliculas del santo contra los vampiros me gustaba mucho aunque ahora lo cataloguen como kitsch en aquella epoca ala gente le aterraba que llegara un vampiro o un hombre lobo atacarlos saliendo del cine.hoy ya no es esa clase de monstruos los que asustan.
    Santo vs las Mujeres vampiro está considerada como cine surrealista de la mejor cepa, algunos círculos europeos de cine fantástico la consideran una joya de horror.

    El mismo fenómeno sucedió y sucede con la trilogía ¨¨personal¨¨ de Alejandro Jodorowsky, sus películas -El Topo-, -La montaña sagrada- y -Fando y Lis- son consideradas en la misma característica surrealista de altos vuelos, cine de culto, cine mexicano ¨¨obligado¨¨ que casi nadie conoce.....una pena.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Y porque no en lugar de Desvirtuar y criticar.. POnes tu lista y vemos tu gran sabiduria...
    ¿Desvirtuar? ¿Donde? Y criticar es necesario para hacer la dichosa lista ¿no?


    1. la ley de herodes
    2. Amores perros
    3. Y tu mama tambien
    4. solo con tu pareja
    5. La Mujer de Benjamin
    6. Los hermanos del hierro
    7. La Oveja Negra
    8. La sombra del Caudillo
    9. Ahi esta el detalle
    10. Campeon sin corona

    y bueno, no era la intencion pero otras cuatro
    11. Canoa
    12. Mecanica Nacional
    13. Cronos
    14. Como Agua para Chocolate

    Editado:
    Y me tienen que dejar poner esta: 15. Calzonzin Inspector. Y Animas Trujano.

    Es una tortura esto de la dichosa lista ¿como dejar fuera a Macario, Esquina Bajan, el castillo de la pureza, La pasion segun Berenice, Sexo pudor y Lagrimas y tantas otras. ¿Una pelicula de Huevos?
    Última edición por charpe; 02-jun.-2010 a las 15:09
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Santo vs las Mujeres vampiro está considerada como cine surrealista de la mejor cepa, algunos círculos europeos de cine fantástico la consideran una joya de horror.

    El mismo fenómeno sucedió y sucede con la trilogía ¨¨personal¨¨ de Alejandro Jodorowsky, sus películas -El Topo-, -La montaña sagrada- y -Fando y Lis- son consideradas en la misma característica surrealista de altos vuelos, cine de culto, cine mexicano ¨¨obligado¨¨ que casi nadie conoce.....una pena.
    Si en Europa hacian proyecciones especiales de las peliculas del santo, considerandolas surrealistas, hasta que se dieron cuenta que eran en serio y las dejaron de lado. Mexico es surrealista.

    He visto las peliculas de Jodorowky. Es demasiado para mi. Casi como ver el Tunco Maclovio. Si, ya se que no es lo mismo, pero me producen la misma sensacion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    mi top diez es:

    1.- VIdita negra.. por la frese "vidita awuauuuu"
    2.-todas las de nosotros los pobres.. "toritooooo"
    3.- Escuela de vagabundos... esa donde pedrito canta "grito prisionerooo"


    4.- El futbolista fenomeno XD... osea... sale resortes o tintan <-- ya tiene mucho que la vi, vistiendo la camiseta del atlante!!!!!! WOOOW
    5.-viaje el centro de la tierra... esta mas que nada por esa escena donde sale javier solis cantando "perdoname mi vida" QUE VOOZ... lo odiooo (*:*)


    y la verdad todo el cine de esas epocas me gusta...

    del nuevo siempre es lo mismo.. recuerdo que de ni&#241;o vi kronos me sorprendio ... pero fuera de eso siempre es lo mismo... sexo casual, sexo colegial, sexo en la cocina, sexo en el ba&#241;o... como si lo unico que pudiera aportar al mundo el cine mexicano fuera otro lugar donde tener sexo.. u otra cancion de fondo para tener sexo..la habitacion azul, todas esas donda martha higareda sale desnuda... iguales a esas donde claudia ramirez salia desnuda <--- jeje muy guapa p&#242;r cierto... espectacular, o otra manera de llamarle wey al projimo.. en fin, u otra toma caleidoscopica hacia el cielo, jovenes ensimismados descifrando los misterios de la vida... o peor del arte... baaah!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Desvirtuar? ¿Donde? Y criticar es necesario para hacer la dichosa lista ¿no?


    1. la ley de herodes
    2. Amores perros
    3. Y tu mama tambien
    4. solo con tu pareja
    5. La Mujer de Benjamin
    6. Los hermanos del hierro
    7. La Oveja Negra
    8. La sombra del Caudillo
    9. Ahi esta el detalle
    10. Campeon sin corona

    y bueno, no era la intencion pero otras cuatro
    11. Canoa
    12. Mecanica Nacional
    13. Cronos
    14. Como Agua para Chocolate

    Editado:
    Y me tienen que dejar poner esta: 15. Calzonzin Inspector. Y Animas Trujano.

    Es una tortura esto de la dichosa lista ¿como dejar fuera a Macario, Esquina Bajan, el castillo de la pureza, La pasion segun Berenice, Sexo pudor y Lagrimas y tantas otras. ¿Una pelicula de Huevos?
    El capricho de los gustos, supongo, nunca he entendido el porque de la fiesta en cuanto a Y tu mamà tambièn.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si en Europa hacian proyecciones especiales de las peliculas del santo, considerandolas surrealistas, hasta que se dieron cuenta que eran en serio y las dejaron de lado. Mexico es surrealista.

    He visto las peliculas de Jodorowky. Es demasiado para mi. Casi como ver el Tunco Maclovio. Si, ya se que no es lo mismo, pero me producen la misma sensacion.
    El hecho es que no todas las del Santo caen en el surrealismo, pero esa en especial, Santo Vs.las mujeres vampiro, no necesita de un conocimiento profundo de cine para quitarle o ponerle esa cualidad, la pelìcula es surrealista aquì o allà.
    Lo del Tunco es comprensible en cuanto a la comparaciòn con El Topo, ambos poseen una ambientaciòn western.

    Bueno, ya que fuiste seducido por el anarquismo, me verè en la necesidad de incluìr:

    15-Satànico Pandemonium.
    16-Un rincòn cerca del cielo.


    Esta ùltima pudo haber sido la obra maestra de Ismael Rodriguez, por degracia el speech final en donde Pedrito le da las gracias a Diosito por hacerlo jodidito es de lo mas desleznable. De la segunda parte....ni hablar.
    De Ismael Rodriguez, me quedo con su mejor pelìcula: ``Los hermanos del hierro``.

    Pegunto a la audiencia:
    Cual ha sido la mejor dècada que ha tenido el cine mexicano en cuanto a calidad?
    Yo creo que los 70`s, muy ignorados por cierto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    de los 70s solo recuerdo canoa,cascabel,el castillo de la pureza,y mecanica nacional
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    de los 70s solo recuerdo canoa,cascabel,el castillo de la pureza,y mecanica nacional
    Igual me resultaria dificil elegir una decada favorita del cine mexicano, o de cualquiera en realidad. Pero la verdad es que me gusta mucho el cine de la decada de los 70's. Peliculas inteligentes, reales, entronas, poco complacientes, aveces medio mal hechas pero eso las hace aun mas valiosas. Incluso peliculas que no juzgo como "buenas" me gustan. Hay varias que protagonizo Gonzalo Vega que casi rayan en lo telenovelesco (quitando El Lugar sin limites) pero que a mis ojos parecen costumbristas. Y los finales, oh los finales. Casi no hay finales en las peliculas de esa decada. Las peliculas simplemente se acaban, PUM aparecen los creditos y ya.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-febrero-2010
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    No conozco muchas películas pero me gustó "Amores Perros"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    o00la:

    pues fijense que para mi las mejores fueron la

    amores perros

    y tu mama tambien

    como agua para chocolate

    las hemanas de hierro

    nosotros los pobres

    ahy baris pero no me acuerdo pero en realudad me gustan mas las de terror
    y la que si etsa buena es la de :::amarte duele:::
    esa si que etsa chida es muy romantica pero no inporta

    __________________________

    ese es mi comentario ...............

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2010
    Ubicación
    Monterrey. NL
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Los olvidados de Buñuel
    Amarte Duele
    Perfume de Violetas
    21 gramos
    Nicotina
    Mi niño tozoc


    Estan bien padres esas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •