Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 50 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 496

Tema: -Texto Diario

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Hay un tiempo para todo asunto y respecto a toda obra (Ecl. 3:17).

    Cuando tomamos decisiones sobre la ropa, los siervos de Dios tenemos en cuenta las palabras del texto de hoy. Es evidente que el clima o la estación del año influyen en lo que nos ponemos. Y también nuestras circunstancias personales. Sin embargo, las normas de Jehová no dependen del tiempo que hace (Mal. 3:6). En los climas cálidos, puede ser especialmente difícil vestir de manera decente, cómoda y que refleje buen juicio. Por ello, los hermanos aprecian que evitemos prendas muy ajustadas o tan holgadas o flojas que enseñen demasiado (Job 31:1). Y, si vamos a la playa o a la piscina, no olvidemos que el traje de baño debe ser modesto (Prov. 11:2, 20). No importa que mucha gente lleve un traje de baño atrevido. Los siervos de Jehová queremos dejar en buen lugar al Dios santo que tanto amamos.


    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #392
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Lightbulb

    Felices son los que tienen
    conciencia de su necesidad espiritual
    (Mat. 5:3).

    En la actualidad, miles de testigos de Jehová contribuyen de forma significativa al cumplimiento de la visión de Revelación 14:6, donde dice que se proclamarían las buenas nuevas a “toda nación y tribu y lengua y pueblo”. Tal vez usted está aprendiendo otro idioma o ha empezado a asistir a las reuniones de una congregación de lengua extranjera. O quizá es misionero o sirve en un país donde hay más necesidad. Todos los siervos de Dios tenemos que darle prioridad a nuestra salud espiritual y a la de la familia. Sin embargo, a veces las actividades diarias no nos permiten dedicar suficiente tiempo al estudio personal. Y, por si fuera poco, los que sirven en una congregación de otro idioma tienen otras dificultades. Estos hermanos no solo tienen que aprender un nuevo idioma, sino que además deben alimentarse bien espiritualmente y con regularidad (1 Cor. 2:10).

    (Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia
    de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

    (Revelación 14:6) Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo,
    y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas
    a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,

    (1 Corintios 2:10) Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado
    mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas,
    hasta las cosas profundas de Dios.


    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #393
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation Los que toman la espada perecerán por la espada

    Los que toman la espada perecerán por la espada (Mat. 26:52).

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

    Los testigos de Jehová seguimos regocijándonos en la esperanza aunque suframos intensa e incesante persecución. Por ejemplo, hay cientos de hermanos y hermanas encarcelados en Eritrea, Singapur y Corea del Sur, en la mayoría de los casos porque obedecen el mandato de Jesús de no tomar las armas. La mayoría de los siervos de Dios no ha tenido que aguantar una persecución tan intensa. Sus pruebas de fe han sido diferentes. Muchos han sufrido los efectos de la pobreza o por culpa de las guerras civiles o los desastres naturales. Otros son como Moisés y los patriarcas, pues han renunciado a las comodidades y la fama que ofrece el mundo. Se esfuerzan por resistir la tentación de llevar una vida materialista y egocéntrica. ¿Qué los ha ayudado a lograrlo? Su amor a Jehová y su fe fuerte en su promesa de corregir todas las injusticias y recompensar a sus siervos fieles con vida eterna en un justo nuevo mundo (Sal. 37:5, 7, 9, 29).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #394
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    No hago nada por mi propia iniciativa;
    sino que hablo estas cosas
    así como el Padre
    me ha enseñado

    (Juan 8:28).

    Jesús nos puso un magnífico ejemplo de modestia.
    Solía citar de las Escrituras Hebreas o aludir a ellas.

    Lo hacía para que sus oyentes se dieran cuenta
    de que sus enseñanzas venían de Jehová
    y no eran fruto de su inteligencia o sabiduría.


    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #395
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado Texto diario-

    Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti. A él ustedes deben escuchar (Deut. 18:15).

    Isaías predijo que este llegaría a ser un “caudillo [o líder] y comandante” (Is. 55:4). Y Jehová inspiró a Daniel para que escribiera sobre “Mesías el Caudillo” (Dan. 9:25). Finalmente, Jesucristo se llamó a sí mismo el Caudillo del pueblo de Dios (Mat. 23:10). Sus discípulos lo siguieron con gusto y reconocieron que Dios lo había elegido (Juan 6:68, 69). ¿Qué los convenció? Cuando Jesús se bautizó, Juan el Bautista “vio que los cielos se abrían, y que, como paloma, el espíritu descendía sobre él” (Mar. 1:10-12). Durante el resto de su ministerio en la Tierra, el espíritu santo le dio poder para hacer milagros y hablar con autoridad (Hech. 10:38). También produjo un fruto perfecto en Jesús, que incluía amor, gozo y una fe inquebrantable (Juan 15:9; Heb. 12:2). Ningún otro líder pudo demostrar tan claramente que contaba con el espíritu de Dios. Jehová lo había elegido.


    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #396
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s


    Den a todos lo que les es debido:
    al que pide honra, dicha honra (Rom. 13:7).


    El espíritu del mundo de Satanás influye mucho
    en la mayoría de los humanos imperfectos.
    Por eso, tanto jóvenes como mayores
    convierten a algunos hombres y mujeres en sus ídolos,
    en lugar de mostrarles la honra y el respeto apropiados.
    Ponen en un pedestal a líderes religiosos y políticos,
    a figuras del deporte, a estrellas del espectáculo
    y a otros famosos, y a menudo los ven
    como si fueran casi sobrehumanos.
    En consecuencia, los consideran modelos de conducta
    y a veces hasta imitan sus gestos y su forma de vestir.
    Los cristianos verdaderos no honran
    a otras personas de esta manera distorsionada.
    En la Tierra solo ha habido un hombre
    al que podemos ver como un modelo perfecto de conducta: Cristo
    (1 Ped. 2:21).
    A Dios no le gustaría que diéramos
    a un ser humano más honra de la debida.
    Debemos recordar esta verdad fundamental:
    “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios”
    (Rom. 3:23). Ningún ser humano
    merece que se le dé una honra que raye en la idolatría.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #397
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    No olviden la hospitalidad,
    porque por ella algunos,
    sin saberlo, hospedaron a ángeles
    (Heb. 13:2).

    ¿Nos cuesta trabajo ser hospitalarios? Si es así, tal vez hayamos perdido ocasiones de disfrutar de compañía agradable y de hacer amistades que durarán para siempre. Mostrar hospitalidad es una de las mejores maneras de combatir la soledad. Entonces, ¿qué puede hacer que alguien no sea hospitalario? Hay varios posibles obstáculos. Uno es que los siervos de Jehová estamos muy ocupados y por lo general tenemos muchas responsabilidades. Por eso, a algunos tal vez les parezca que les faltan tiempo y energías para ser hospitalarios. Si pensamos así, quizás debamos replantearnos nuestro horario. ¿Podemos hacer algunos cambios a fin de disponer de tiempo y energías para invitar a los hermanos o aceptar sus invitaciones? La Biblia dice que no olvidemos ser hospitalarios. Sacar tiempo para estar con los hermanos no es malo; de hecho, es lo correcto. Claro, es posible que tengamos que estar dispuestos a limitar el tiempo que les dedicamos a actividades menos importantes.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #398
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    No olvidemos la hospitalidad, porque es un atributo humano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Mostraré una actitud de espera por el Dios de mi salvación (Miq. 7:7).

    Nuestra situación hoy se parece a la del profeta Miqueas. Él vivió en los días del malvado rey Acaz. En ese tiempo, había todo tipo de corrupción y la gente se había vuelto experta en hacer “lo que es malo” (Miq. 7:1-3). Miqueas sabía que no podía cambiar la situación. Si nuestra fe es como la de Miqueas, estaremos dispuestos a esperar de buena gana a que Jehová actúe. ¿Por qué? Para entenderlo, imaginemos a un prisionero que está esperando el día de su ejecución. Aunque no quiere que llegue ese día, no tiene más remedio que esperar. Nuestra situación es muy diferente. Como sabemos que Jehová cumplirá su promesa de darnos vida eterna y que lo hará en el momento perfecto, esperamos con gusto a que él actúe. Seguimos este consejo: “Aguanten plenamente y sean sufridos con gozo” (Col. 1:11, 12). A Jehová le ofendería que esperáramos de mala gana y nos quejáramos de que se está tardando demasiado (Col. 3:12). w17.08 4 párrs. 6, 7

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #400
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová
    (Prov. 19:17).


    Si usamos las cosas que tenemos para el adelanto de los intereses del Reino, estaremos aprovechando nuestras circunstancias para ayudar a los demás. Algunos hermanos tienen recursos económicos pero no pueden servir a tiempo completo ni mudarse a otro país. Aun así, pueden sentir la satisfacción de saber que sus donaciones apoyan el servicio de otros cristianos. Con nuestras donaciones, ayudamos a hacer y distribuir publicaciones, y apoyamos la predicación en lugares muy pobres donde muchas personas aceptan el mensaje. Por años, en países como el Congo, Madagascar y Ruanda, los hermanos tenían que elegir entre comprar alimentos para su familia o comprar biblias, que a veces cuestan el sueldo de una semana o un mes. Pero las donaciones de muchos hermanos han hecho posible una “igualación”. Gracias a esto, la organización de Jehová ha traducido la Biblia y se la ha hecho llegar a todos los miembros de las familias y a las personas que desean conocer a Dios (2 Cor. 8:13-15).

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •