Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 83 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y qué es lo que está claro para tí?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y qué es lo que está claro para tí?
    no,solo veo lagunas ni mas ni menos

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    no,solo veo lagunas ni mas ni menos
    Cuál laguna? Qué quieres decir con el veintiséis es más claro? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no cambia nada.

    Mira cómo lo dice aquí:

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Ese NOSOTROS quiere decir los demás judíos y yo .
    Después de decirle eso a la samaritana, el diálogo sigue así:


    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


    Creo que Setho tiene razón después de todo: el versículo 26 aclara aun más lo que Jesús dice antes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    isaias dice que jesus es un dios poderoso
    There is no spoon

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A pesar de que la Biblia dice todas estas cosas, aun hay quienes no saben distinguir entre DIOS y Jesús.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para que Jesucristo sea tratado como si fuera DIOS mismo, como creen algunos, en alguna parte él tiene que haberlo dicho. PERO sucede que Jesús JAMÁS dijo que él fuera Dios. Sin embargo sí dijo ésto:


    Juan 20:17 ...“(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    Cuando estaba orando a Dios (sí, porque él le oraba a Dios) ... le dijo:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


    Cuando regresó al cielo, le dijo estas palabras a Juan:


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


    Fíjense en este último caso cómo Jesús diferencia entre su propio nombre y el nombre de su Dios. Si habla de dos nombres es porque su Dios es alguien diferente, y se identifica con su propio nombre, que no es el mismo que el de Jesús.


    Cuando Jesús habló con una mujer samaritana, le dijo:


    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Pero a pesar de eso, los tradicionalistas de la cristiandad (no el cristianismo verdadero) siguen enseñando lo que Jesús siempre negó.


    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


    Ningún escritor bíblico creía que Jesús tenía que ser adorado como Dios; y en los cielos ninguna criatura celestial considera a Jesús igual a Dios, porque esto es lo que le cantan a Jesús en los cielos:


    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


    Por eso Juan en su introducción del libro de Revelación dice de Jesús:


    Rev.1:6 ... hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #117
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A pesar de que la Biblia dice todas estas cosas, aun hay quienes no saben distinguir entre DIOS y Jesús.
    Te refieres a ese jesus de quien isaias 9 y Juan 1 dicen que es un Dios?
    There is no spoon

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y ya que de lo real que es Dios hablamos, un ser con personalidad propia al cual debíamos tratar de conocer para nuestro propio beneficio, recopio este comentario de antes ... ya que nos muestra que Jesús conocía y tenía una relación muy estrecha con Dios.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El registro bíblico nos dice que Jesús oró para ser librado de la muerte:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.

    Hay algunas cuestiones que se pueden ver en este texto:

    1) Jesús no se podía librar de la muerte por sí solo. De ser eso posible, el texto no enfatizara que oró "a Aquel que podía salvarlo de la muerte". Si Jesús hubiese podido salvarse de la muerte por sí solo, o resucitarse a sí mismo (por extraño que parece, eso creen algunos), no hubiera "rogado y pedido con fuertes clamores y lágrimas" a otra persona para ser librado de la muerte.

    2) Jesús fue librado de la muerte por la persona a la que oró que lo librara. Eso se entiende porque Pablo continúa diciendo que "fue oído favorablemente", lógiamente, por la persona a quien había orado antes.

    3) Jesús mostró "temor piadoso" por esa persona a la que estaba orando ... Esa es la razón que dá Pablo para justificar que él haya sido escuchado y recibido favor.

    4) Pablo aquí no se refiere a que fuera librado de morir. Pablo se está refiriendo a que estaba orando para que después de morir fuera librado de la muerte. Eso se implica cuando Pablo dice que fue escuchado y oído a su favor. Si hubiera sido que oraba por no morir, la respuesta fue negativa porque sí murió; por tanto si Pablo dice que hubo una respuesta a su favor, es porque lo que pedía era ser levantado cuando muriera.

    El registro bíblico no solo nos dice que Jesús oró de esa manera a Dios, sino que también recoge una de esas oraciones:

    Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

    Algunas personas piensan que Jesús estaba pidiendo ahí que no tuviera que morir. Pero ese no es el sentido de su petición. Lo sabemos porque cuando Pedro le dijo que él no tenía que morir, Jesús lo censuró fuertemente. Jesús está en agonía porque teme que la clase de muerte que le espera dentro de poco (como un despreciable criminal) traerá oprobio al nombre de su Padre. Se dá cuenta de que en unas cuantas horas será fijado en un madero como una de las personas más bajas que pudiera haber: ¡un blasfemador contra Dios! Esto es lo que más le perturba.

    Esta no es la única ocasión en que se toca el asunto de la muerte de Jesús de manera íntima y personal. Cuando Pedro, Santiago y Juan subieron al monte de la transfiguración, la conversación que se suscitó en la visión giró en torno a su partida:

    Luc.9:31 Estos aparecieron con gloria y se pusieron a hablar de la partida de él que él estaba destinado a cumplir en Jerusalén.

    Así que vemos a Jesús orando continuamente y perturbado mientras más se acercaba el momento de su muerte. Este detalle no tendría ningún sentido si Jesús fuera DIOS, ni si él pudiera haberse resucitado a sí mismo. Por eso la Escritura dice:

    Hech.2:24 (...) Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
    La relación entre Jesús y su Padre no había comenzado cuando llegó a ser humano, sino mucho antes, desde el origen del propio Jesus como primera creación de Dios. Esa relación se estrechó aun más después que Dios resucitó a Jesús y lo llevó nuevamente a Su lado.
    Todos deberíamos querer tener una relación personal con el Dios y Padre de Jesucristo, pues para eso vino él al mundo: para reconciliarnos con Él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Subo este tema ... A Doonga, que está algo afectado por las diferentes creencias sobre Jesucristo, creo que le vendría bien leer unas cuantas cosas que dice la Biblia sobre él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #120
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Primero entérate bien lo que dice sobre ti.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •