Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Té en cafetera express

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado Té en cafetera express

    En Asia existen máquinas especiales para hacer te express, son muy parecidas a las de café que conocemos en Occidente, pero diseñada para conseguir temperaturas y tiempos adecuados para realizar extracciones de té.

    ¿Se puede hacer té en una máquina para café express?
    ¿Se Obtendrá buen sabor y respetando las características logradas por el método de la infusión normal?

    Si algún forista lo hace y tiene aglunos consejos para mi. Los agradeceré.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Yo utilizo la salida de vapor de la cafetera para hacer las infusiones, pero no sumerjo la hierba hasta que no pasan unos cinco minutos, para que la temperatura del agua no sea excesiva. Si el té es verde o blanco, espero cinco minutos más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Yo utilizo la salida de vapor de la cafetera para hacer las infusiones, pero no sumerjo la hierba hasta que no pasan unos cinco minutos, para que la temperatura del agua no sea excesiva. Si el té es verde o blanco, espero cinco minutos más.
    Comprendo, lo que realmente haces es calentar el agua con la cafetera para luego hacer con ella una infusión tradicional.

    Yo intenté ayer hacerlo en la cafetera express, sencillamente sustituyéndo el café por hojas trituradas de té. Es decir que realizo la extracción no por infusión, sino por arrastre.

    Desde luego estoy obteniendo un té considerablemente amargo y concentrado. ( La cafeina en estado puro es amarga).

    Empecé apenas a hacer intentos, probé con té verde y con té negro. Desde luego me funcionó mejor para té negro, porque la extracción se realiza a mayor temperatura. Seguiré haciéndo pruebas, mi cafetera tiene la opción de trabajar a dos temperaturas diferentes.

    Simultaneamente hice té ( tanto verde como negro ) en prensa francesa y si hay una diferencia considerable comparándolos con las mismsas bebidas, pero obtenidas con la cafetera.

    Contrario al gusto general, la intensidad del té negro express, me agradó. No para cada taza que ingiero, pero ocasionalmente; me funcionará.

    Definitivamente el té expresso, no parece ser para todos los paladares; menos haciéndolo con la cafetera express.


    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    No había leído este tema. Me parece muy interesante. :001_smile:

    Siempre pensé que el té, solo podía prepararse por infusión, hasta que me enseñaron que también se puede como dices, por arrastre.

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Desde luego estoy obteniendo un té considerablemente amargo y concentrado.

    Contrario al gusto general, la intensidad del té negro express, me agradó. No para cada taza que ingiero, pero ocasionalmente; me funcionará.
    Y fue justamente como lo describes. Esa intensidad del té negro es deliciosa. Le da un "kick" de sabor bastante interesante. El té blanco, lo considero muy delicado para usar la cafetera exprés, como a bien mencionas, por la temperatura del agua y lo mucho que puede dañarse el sabor si no se prepara en el tiempo adecuado.

    De esto no sé mucho; sin embargo, le voy aprendiendo mucho al novio. Y a ti, si me permites. :001_smile: Vendré más a aprender que a aportar. Lo siento.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .:Femme:. Ver Mensaje
    No había leído este tema. Me parece muy interesante. :001_smile:

    Siempre pensé que el té, solo podía prepararse por infusión, hasta que me enseñaron que también se puede como dices, por arrastre.



    Y fue justamente como lo describes. Esa intensidad del té negro es deliciosa. Le da un "kick" de sabor bastante interesante. El té blanco, lo considero muy delicado para usar la cafetera exprés, como a bien mencionas, por la temperatura del agua y lo mucho que puede dañarse el sabor si no se prepara en el tiempo adecuado.

    De esto no sé mucho; sin embargo, le voy aprendiendo mucho al novio. Y a ti, si me permites. :001_smile: Vendré más a aprender que a aportar. Lo siento.
    Será un placer leer más sobre lo que comentes, espero que tu novio nos pueda enseñar mucho sobre té y su preparación.

    En realidad he sido cafetero, me despierto cada mañana, me cepillo los dientes e inmediatmanete después voy a la cocina a prepararme un café. En máquina de espresso, pero lo tomo con 480 mililitros de agua. En pocas palabras un café americano, logrado con la máquina para expresso.

    Es una máquina doméstica, la cual abastezco con dos cargas de café, por eso la cantidad de agua.

    Mi Doctora me comentó que por cuestiones de salud, tratara de cambiar el café por té, al menos lo que consumo antes del desayuno y en esas ando.
    Lo que aprendes con tu novio sobre consumo de té y gustes compartirlo, será más que bienvenido.

    Gracias por pasar a saludar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Claro, tú sustituyes el café por las hojas de té en el filtro. Mi cafetera es superautomática y no tiene portafiltros manual. Tiene un depósito para el café y otro para el agua, y ya sale hecho directamente desde el molinillo incorporado. No puedo meter el té por ningún sitio. Por eso utilizo el vaporizador. Y es una pena, porque en el caso del café, se puede elegir la temperatura. Y por ejemplo, el té rojo y el negro me gusta en su punto de 80 grados, y los tés más suaves a 70.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Claro, tú sustituyes el café por las hojas de té en el filtro. Mi cafetera es superautomática y no tiene portafiltros manual. Tiene un depósito para el café y otro para el agua, y ya sale hecho directamente desde el molinillo incorporado. No puedo meter el té por ningún sitio. Por eso utilizo el vaporizador. Y es una pena, porque en el caso del café, se puede elegir la temperatura. Y por ejemplo, el té rojo y el negro me gusta en su punto de 80 grados, y los tés más suaves a 70.
    Hay diversas opiniones sobre la temperatura ideal para cada tipo de té, a mi me gustan más astringentes ( cafetero al fin y al cabo ), así que para mi gusto, las temperaturas que manejas son bajas.

    Las temperaturas que yo uso, (para infusión usando molinillo personal, o con hojas enteras, según el té ) son estas:

    Tés blancos o verdes (hoja entera): 76 a 85 grados Celsius. Cuando el agua hierva, apaga el fuego y deja que el agua enfríe por 30 segundos para el té blanco y 60 segundos para el té verde antes de verterla sobre las hojas. La temperatura del agua baja drásticamente y rápidamente, siempre y cuando no hayas precalentado la taza.

    Tés negros (hoja entera): el agua debe estar en hervor continuo (100 grados Celsius El error más común ( en mi concepto ) es dejar el té negro en infusión en agua que no esté lo suficientemente caliente, lo cual puede evitar que se desarrollen las sustancias activas en el té negro.


    La temperatura más baja que manejas, es tal vez porque tú si usas las
    bolsitas de papel con té.
    No se debe dejar el agua hirviendo ya que a que tales bolsitas, contienen polvo de té y té triturado, por lo tanto, tienen más área superficial en contacto con el agua y se debe usar menos caliente ese vital líquido.
    Si no usas bolsitas, sino que tú trituras las hojas/flores, pues desde luego ya manejarás el tamaño que desees.

    A mi no me gustan las bolstias. Soy algo sangrón ( como algunos Británicos ) y si encuentro sabor alterado por el papel.
    Última edición por Ujule; 11-oct.-2018 a las 14:19

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    No, yo tampoco uso bolsitas. Sumerjo el té dentro de un infusor. Si las hojas vienen muy grandes, las machaco un poco en un pequeño mortero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado



    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje


    .
    Gracias por el video, me queda claro que en algunas culturas orientales, beber té, es mucho más que el té mismo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •