Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Opinon de IVA y Demas Impuestos....

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Despues del costo excesivo del gran aparato burocratico y antes de la corrupcion, esta el enredo que suelen crear, los tramites innecesarios y estupidos, la tramitologia desbocada, todo eso en un lunatico afan de demostrar que son utiles e indispensables, que tienen razon de ser. Todo, lo que sea, excepto hacer un trabajo con sentido y provecho. Alguien tiene que trabajar, eso es seguro, sino el pais ya se hubiera deshecho, pero es casi seguro que gran parte de los "trabajadores" al servicio del estado sobran, como mas de la mitad de los diputados y senadores. Dicen por ahi que ademas la corrupcion en los tramites y "propinas" que exigen los burocratas representa hasta el 10% del PIB en Mexico.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    no mamen pinche iva de mierda que nomas lo ponen alo pendejo pa jodernos mas si depor si estoy bien pinche jodido ahora no me va alcanzar ni para huevos por pagar tanto iva, pero bien m lo decia mi abuelo quieres ser rico noseas pendejo y metete a gobierno es robar en grande

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    El impuesto a la renta significa pagar por el derecho a tener ganancias dentro de un territorio.
    El impuesto territorial es por el derecho a poseer un pedazo de suelo o un bien raíz.
    Y como broche de oro, el IVA es por el derecho a comprar dentro del país.
    :blink:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Alguien sabe en relidad el resultado final de cuanto afecta a la poblacion el aumentar los impuestos al consumo como son el IVA, espero no estar equivocado en mi opinion pero es esta;
    Se dice que un producto x en Mexico paga el 15% de iva, yo no lo creo paga mucho mas ejemplo,
    1] paso cadena de produccion -precio de planta es -x +15%
    2] mayorista o cadena comercial =precio de planta +ganancia +costo de adiministracion+costo dedistribucion+ 15%
    3] minorista--precio de mayoreo+ganancia +15%
    4] changarrero-- precio de minorista +ganancia+ 15%

    Aun suponiendo que solo ocupe dos eslabones de la cadena cuanto aumenta el precio final
    ejemplo facil
    una bateria de carro costo de fabrica- $80.oo
    + 15% $12.oo
    ----------
    total $92.oo


    cadena comercial costo $92.oo
    +5% de ganancia $ 4,6o
    -------
    sub total $96.60
    + 15% $14.49
    ------
    total $111.09

    es cierto que a las empresas les devuelven el iva, pero para efecto de venta ellos tienen que cobrarlo, y es ilogico que se diga un 2% + en el precio no afectara, ya se los economistas diran que estoy mal.

    Nietz y bunlass, porque no hacen un seguimiento de un producto x desde que sale de la fabrica hasta que llega finalmente al consumidor, y asi nos diran en cuanto aumenta el costo del producto y el pago del iva, y si es o no una canallada del gov de Mexico aumentar dicho gravamen.

    Atte
    Ramon---------cito

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. Buah, ha, hahhhh. Es fin de mes y tengo más trabajo, pero respondamos estas dudas. IVA es la abreviatura de "impuesto al valor agregado". Esto significa que en la cadena de comercialización el IVA que se recarga en cada paso es sólo sobre el valor agregado y al final, es transferido en su totalidad al consumidor. Es decir, no hay duplicación del impuesto. Les daré un ejemplo sencillo suponiendo una tasa del quince por ciento. ( En Chile es el diecinueve) En el ejemplo usaremos una moneda fictica que llamaremos "Sudamericano", que desginaremos "$A"

    - El agricultor cosecha cinco toneladas de trigo y se las vende al molinero en cien mil sudamericanos netos, es decir, que con IVA le cobra $A115.000. Naturalmente, supondremos que el agricultor es un contribuyente honrado y entera en el Servicio de Impuestos Internos los $A15.000.

    - El molinero vende la harina al panadero en $A120.000 netos, es decir, en $A138.000 con IVA. Si se fijan, el valor que con su trabajo el molinero le ha agregado al producto es de $A20.000. Y respecto al IVA, recordarán que el molinero le pagó al agricutor $A15.000 por concepto de impuesto; eso para él, como molinero, es un "IVA crédito fiscal", en tanto que lo que le retuvo al panadero, los $A18.000, es un "IVA débito fiscal" Lo que tiene que hacer es netear en sus cuentas el IVA crédito fiscal con el IVA débito fiscal y pagar al fisco sólo la diferencia, $A3.000, que oh, es el quince por ciento de $A20.000, el valor que por su trabajo le agregó al producto.

    - El panadero vende su pan amasado en $A150.000 netos a los consumidores(maldito especulador, jo, jo), es decir que con IVA lo vende en $A172.500. Tiene un IVA crédito fiscal por $A18.000 y un débito fiscal por $A22.500, de modo que paga al fisco un neto de $A4.500. La suma de todos los IVA pagados al fisco es de $A22.500, el mismo valor que el comprador final del producto pagó como recargo. Como se verá, el sistema del IVA funciona de tal modo que el impuesto no se duplica.

    De todos modos, es cierto que mientras más intermediarios haya en la cadena de comercialización, más se encarecen los productos. Uno de los factores que influye en la cantidad de intermediarios es el estado de la infraestructura de un país. Mientras más carreteras, más anchas y expeditas, por ejemplo, menos intemerdiarios y menos caros los productos.
    Última edición por Bunlass; 29-oct.-2009 a las 00:14

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Sigo con interés el tema pero no aporto nada porque no es mi especialidad.

    Muy lindo y bien llevado.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    De todos modos, es cierto que mientras más intermediarios haya en la cadena de comercialización, más se encarecen los productos. Uno de los factores que influye en la cantidad de intermediarios es el estado de la infraestructura de un país. Mientras más carreteras, más anchas y expeditas, por ejemplo, menos intemerdiarios y menos caros los productos.[/B][/SIZE]
    Al haber más intermediarios y por lo tanto encarecerse el producto deberemos de pagar más dinero por concepto de IVA.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Pues sí, es verdad. Ojo con que mientras más competidores en los mercados, menores precios y claro, menos IVA; sin embargo, los mercados competitivos son más habituales cuando se transan mayores volúmenes, de modo que se compensa.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Pues sí, es verdad. Ojo con que mientras más competidores en los mercados, menores precios y claro, menos IVA; sin embargo, los mercados competitivos son más habituales cuando se transan mayores volúmenes, de modo que se compensa.
    Yo creo que es no solo posible compensar lo recaudado con menores precios, sino puede llegar el momento en que lo recaudado sea mayor.
    Quiero suponer que al haber mayor competencia en 'X' producto, el precio disminuye y es posible que entonces ese producto 'X' llegue a más gente que antes no tenía posibilidad de adquirirlo.
    Si el porcentaje de aumento de gente que adquiere ese producto es mayor al porcentaje que disminuye el precio de dicho producto, entonces obtendremos una recaudación mayor.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Yo creo que es no solo posible compensar lo recaudado con menores precios, sino puede llegar el momento en que lo recaudado sea mayor.
    Quiero suponer que al haber mayor competencia en 'X' producto, el precio disminuye y es posible que entonces ese producto 'X' llegue a más gente que antes no tenía posibilidad de adquirirlo.
    Si el porcentaje de aumento de gente que adquiere ese producto es mayor al porcentaje que disminuye el precio de dicho producto, entonces obtendremos una recaudación mayor.
    Interesantísima observación. Depende del caso o mejor dicho, del tipo de producto. Soy malo para esto del postear imágenes y me quedó chiquita. Además, se darán cuenta de que tengo pulso de beodo, pero eso no importa. El primer gráfico, el de más arriba, muestra bienes cuya relación precio-cantidad de la demanda es inelástica. Obsérvese por favor la representación. En la ordenada tenemos unidades monetarias ($) y en la abscisa, cantidad de unidades de un bien equis (Q). La curva de demanda muestra la cantidad de unidades del bien que la gente estaría dispuesta a comprar a cambio de los distintos precios. Marqué dos puntos en la curva (P1,Q1) y (P2,Q2) Si se fijan, verán que por lo levantada de la curva, si el precio sube de P1 a P2, de modo importante, la cantidad comprada variará poco respecto de éste. A esto se llama demanda inelástica o de poca elasticidad. Representa bienes de consumo básico. La gente en Chile por ejemplo, consume muchas papas, pan y arroz. El aceite es otro caso. Cuando cambia el precio de estos bienes la gente sigue consumiendo casi la misma cantidad, tanto si baja como si sube. En casos de bienes de consumo básico, el Estado y los monopolistas pueden abusar, pues si se eleva el precio, lo que dejen de consumir será muy poco y el alza más que lo compensará. Esas variaciones se pueden representar en el gráfico sombreando las áreas, primero de P1Q1 y comparándola con P2Q2, donde se verá que la segunda es más grande.

    En el segundo caso se representa la realidad de los bienes de consumo suntuarios o de lujo. Como son tales, se puede prescindir de ellos. Si sube el precio de los abrigos de piel, por ejemplo, no se los compra y espera que el precio baje. La curva de demanda es inclinada. Una pequeña variación del precio genera un impacto importante en la cantidad comprada. Por este mecanismo es que en condiciones de competencia perfecta la curva de demanda que enfrenta una empresa cualquiera se representa enteramente horizontal, lo que significa que para cada productor el precio viene dado. Pero eso es otro asunto. Lo interesante en esto de que las alzas del IVA no afectan tanto a los ricos como a los pobres, pues tienen menos opciones. La mayor parte de lo que consumen está constituida por bienes básicos y por ellos son los que más aportan al Fisco. Aparte del tipo de bien (si es básico o de lujo), otro factor que influye en la elasticidad precio de la demanda de un producto es la cantidad de sustitutos, mientras más hayan, más elástica; si sube el precio de una marca de café, puedo comprar una de las tantas otras o consumir té, por ejemplo.


    Última edición por Bunlass; 29-oct.-2009 a las 23:11

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •