Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45

Tema: Opinon de IVA y Demas Impuestos....

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Coincido más con la idea de Bunlass de que es un error subir el IVA por las siguientes razones:
    La mayor parte de los ingresos del pueblo se deben a que trabajan con la iniciativa privada, no con el estado, por lo tanto se tiene que incentivar a que se aumente la producción en la iniciativa privada, no al estado pues serían menos los beneficiados.
    Ahora, para que el estado pueda gastar o poner a trabajar el dinero de lo recaudado con el IVA, necesita primero cobrarlo, pero que pasa si lo recaudado por el IVA disminuye porque con esta propuesta desalienta al consumo. Adios proyectos de infraestructura. Además la propuesta era utilizar el 2% extra del IVA a programas sociales, no en proyectos de infraestructura.
    Otra. Desalienta a las nuevas inversiones, puesto que es más rentable hacerlo en otros países que aquí, pues los costos de producción van a subir. Además del IVA subirá el Impuesto sobre la Renta del 28% al 30%.
    Lo que va a suceder: desaliento al consumo - menos recaudación fiscal - menos programas sociales - menor producción privada - más desempleo - menos consumo. Así se seguirá este círculo vicioso.

    PD
    Disculpen los términos utilizados pero no soy muy conocedor de estos asuntos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Coincido más con la idea de Bunlass de que es un error subir el IVA por las siguientes razones:
    La mayor parte de los ingresos del pueblo se deben a que trabajan con la iniciativa privada, no con el estado, por lo tanto se tiene que incentivar a que se aumente la producción en la iniciativa privada, no al estado pues serían menos los beneficiados.
    Ahora, para que el estado pueda gastar o poner a trabajar el dinero de lo recaudado con el IVA, necesita primero cobrarlo, pero que pasa si lo recaudado por el IVA disminuye porque con esta propuesta desalienta al consumo. Adios proyectos de infraestructura. Además la propuesta era utilizar el 2% extra del IVA a programas sociales, no en proyectos de infraestructura.
    Otra. Desalienta a las nuevas inversiones, puesto que es más rentable hacerlo en otros países que aquí, pues los costos de producción van a subir. Además del IVA subirá el Impuesto sobre la Renta del 28% al 30%.
    Lo que va a suceder: desaliento al consumo - menos recaudación fiscal - menos programas sociales - menor producción privada - más desempleo - menos consumo. Así se seguirá este círculo vicioso.

    PD
    Disculpen los términos utilizados pero no soy muy conocedor de estos asuntos.
    Gracias parzival el texto que posteas es interesante no habia pensado ndel todo asi


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Interesantísimo esto de que se subirá el IVA para financiar proyectos sociales. Ahj, ja, ja, ja. Qué barrabasada. "Mira, pobre hombre, te quitaremos parte de lo que comes, pero no te entristezcas, pues es por tu propio bien. Nosotros sabemos mejor que tú qué necesitas"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Es irrelevante lo que sea que haga, seguirá siendo dinero que ya estaba circulando y por lo tanto, no se producirá nungún aumento efectivo de la demanda en el gasto nacional. Si la gente consumía dos mil millones de unidades monetarias, por decir algo, que en lugar de ello paga al fisco en IVA y el Estado los usa en otra cosa, la renta del país no será mayor, seguirá siendo C+G+H, consumo más gasto del Estado más ahorro. La diferencia estará en lo inicuo de que G habrá aumentado a costa de C. Los privados seguirán ahorrando lo mismo y de hecho, más, porque como ya dije, la demanda de bienes suntuarios, por elástica, disminuirá.
    Ok, visto así, se puede explicar su argumento con la fórmula de la propensión marginal al consumo, donde a mayores precios causados por el aumento de impuestos va a haber una disminución en el ingreso disponible.

    Ingreso disponible = Ingreso total - impuestos. (a mayores impuestos, menor ingreso disponible, menor consumo)

    Eso es cierto, para dos agentes económicos, las familias y las empresas, pero el efecto es inverso para el tercer agente, el estado, ya que los impuestos forman parte de los ingresos del mismo. La propensión marginal al consumo (gasto público) del estado aumenta.

    Contrario a lo que usted dice, no es irrelevante lo que estado haga con el dinero recaudado, el estado usa (o debería usar) ese dinero en gasto público.

    Al aumentar el gasto público, se aumenta el empleo y por ende la renta. Me corto una oreja y se la doy al que refute con teoría económica que el gasto público aumenta el empleo.

    Yo entiendo que usted dice que el dinero pagado por concepto de IVA va a ser el mismo dinero que los agentes económicos (familias y empresas) iban a gastar en consumo y que ahora simplemente pasa de manos (a otro agente económico) y el ingreso disponible de familias y empresas va a disminuir porque va a ser para que el estado lo consuma,
    Es más o menos como decir que si entre los tres agentes iban a gastar $100 a razón de 1/3 c/u, ahora la razón va a ser de 1/2 para el estado y 1/2 para los otros dos agentes.
    Eso es correcto, porque reduciéndolo a lo más simple, lo único que se va a dar es transferencia de dinero al estado.

    Lo que no sé si usted tiene claro es el concepto de consumo para cada uno de los agentes económicos. El consumo para familias y empresas se ve claramente afectado por las leyes de oferta y demanda (no agregada), pero el consumo (si se puede llamar así, es gasto público) del tercer agente, el estado, no se ve afectado, sino que más bien él por sí solo afecta la oferta y la demanda, ahora sí la agregada, por las razones que ya he mencionado.

    No estoy viviendo personalmente la situación de un aumento de impuestos en mi país. Seguramente si dentro de unos años, el gobierno optara por un aumento de impuestos, yo me opondría, pero no por las razones que usted esbosa sino por asuntos de claridad a la hora de ejecución de presupuestos y/o programas de gasto público.
    Antes de un aumento de impuestos, propondría mayor claridad en los sistemas de recaudación de impuestos para lograr mayor eficacia y eficiencia en la gestión tributaria.
    Última edición por Nietzscheano; 26-oct.-2009 a las 14:31
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos: Parece que se pone interesante nuestro debate. Le dedicaré tiempo mientras mi impresora descansa un ratito, jo, jo. Interesante la mención de la propensión marginal al consumo, pero está fuera de contexto. En efecto, la pmgC guarda relación con diferentes niveles de renta y la porción de ellas que se consume y la que se ahorra. Para Keynes, es descendente; cuando aumenta la renta, se ahorra cada vez más y por lo tanto se hace más grande la brecha entre renta y gasto, porque aumentan las probabilidades de que no todo lo ahorrado sea invertido. Digo que está fuera de contexto porque con un aumento del IVA el Estado no está tocando los dineros del ahorro, sino los del consumo. No es una política que busque compensar la falta de inversión, que como dije, se origina por la curva descendente de la pmgC.

    Respecto de la renta, para entender el asunto, hay que incluir al Estado, pero usé la igualdad confusa y que ahora cambiaré para que se me entienda mejor, cambiaré un poquitín las designaciones con respecto a mi posteo anterior.

    1- La producción de las naciones puede ser ordenada de muchas formas, pero para el caso, es importante la que la clasifica en inversión y producción para el consumo. Llamaré "Q" a la producción. Así las cosas:

    Q = C + I

    2- Como se gasta la renta (Y) de las naciones se puede ordenar de muchas formas, pero para el caso, es importante la que la clasifica en tres partes, consumo (C), gasto del Estado (G) y ahorro (H). Así las cosas:

    Y = C + G + H

    3- Neteando importaciones con exportaciones, la renta de las naciones es lo que produce, es decir:

    Q = Y

    4- Ello impica que C + I = C + G + H, de donde se tiene que si el ahorro no es invertido, disminuye la renta.
    ¿Es compatible este enfoque con la medida mexicana de subir el IVA? No, pues no tocaron el ahorro, tomaron parte del consumo. Una medida así tiene una sola explicación: No están usando una política keynesiana, están tapando un hoyo, han gastado, gastado, no invertido, más de lo que perciben por la vía de los impuestos. El IVA es un impuesto al consumo, no es un impuesto diferenciado que se pueda usar para desincentivar la especulación con el ahorro, no tiene nada que ver con el ahorro ni con la inversión. De todos modos otro forista ya hizo la confirmación: el aumento del IVA es para gasto social. En otras palabras, lo que puse en broma no es broma, de veras el Estado mexicano ha decidido que sabe más que la gente lo que debe o no comer, porque está afectando el consumo y sólo el consumo.
    Última edición por Bunlass; 26-oct.-2009 a las 15:10

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2009
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Como sea; estamos jodidos.

    No faltan más de 10 años para que (Si no ha pasado) yo mismo intente revelarme contra la mierda de gobierno que tenemos (Siempre me he sentido bien cuando soy golpeado por defender a un amigo, supongo que morir intentando ayudar a mi gente está bien).
    <<<]Pvt_Chuy/Peluche[>>>

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    El gobierno mexicano, como el gobierno de cualquier pais, es un organismo con viada separada del resto de la nacion, pero depende de ella para su sobrevivencia. EL principal problema con los impuestos es Mexico, y me parece que en gran parte del mundo, es su casi nula representacion, su casi nula validez. La persepcion de que el gobierno nos cobra por nada es bastante fuerte, y no muy alejada de la verdad. EL gobierno habla de un riego de colapso al no alcanzarle el ingreso actual para cubrir todos sus gastos, llamense gasto corriente o inversion social, lo cual parece ser cierto. Pero al mismo tiempo ya no es posible que extienda la practica de simplemente querer cobrar mas a los mismo de siempre. Este es un momento historico para que el gobierro hiciera reformas verdaderas y no solo querer tapar hoyos para que todo siga igual y que sea el proximo a&#241;o cuando esto reviente, deben asumir que esto hace mucho que revento y que no hay nada tan malo que no se pueda poner peor. Hemos pasado muchas crisis, que esta al menos sea por un intento verdadero de hacer bien las cosas. El gobierno mexicano no deberia subir ningun impuesto en este momento, sino abogar por la eficiencia y la reduccion de la corrupcion de sus funcionarios. Que valide los impuestos que nos cobra y quiza, entonces, cobrarnos mas.
    Última edición por charpe; 26-oct.-2009 a las 17:20

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    &#205;dem... Lari laralari (es que el mensaje era muy corto)
    Última edición por Bunlass; 26-oct.-2009 a las 17:22

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    O sea, tiene que reducir el aparato estatal. Seguro que tiene gente para que redacte papeles, otra para que los imprima, otra para que los timbre, otra para que los firme, más para que los ponga en sobres y nadie para que los lea.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    O sea, tiene que reducir el aparato estatal
    Reducir y optimizar.
    Porque nada cambia, e incluso es peor, si el trabajo de 2 lo hace 1.
    Si 2 funcionarios p&#250;blicos no hacen nada, ahora imag&#237;nense a 1 "sobrecargado" haciendo el "doble" de trabajo.
    Mi mente no da para tanto!!

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •