Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: La gran rebeldía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado La gran rebeldía

    Aunque el termino rebelde se refiere a quien no acata la autoridad, la cual se supone que es aquella que hace valer y cumplir la ley; lo cual convertiría al rebelde en delincuente. No es de una rebeldía delincuente sobre la que voy a escribir.
    De sobra he escrito sobre una autoridad corrupta, lo que la hace dejar de ser autoridad legítima; y por extensión libera a quienes se rebelan a ella de convertirse en delincuentes. Pero como ya he explicado también que no soy un agitador, no voy a escribir sobre una rebeldía violenta, aunque la autoridad corrupta lo mereciera.
    La única manera en que se puede cambiar la realidad (social, existencial y otras), es haciendo cambios en algo que ataña a la humanidad toda.
    Revoluciones, luchas, rebeldías, huelgas y otros de individuos y/o grupos de individuos, sólo modifican un poco su entorno. Las mas de las veces solo cambian de protagonistas, en la trama de la película del vivir; es decir que sólo se ejecutan en la vida diaria los versos de Atahualpa Yupanqui en el “quítate tu, pa ponerme yo”.
    Para cambiar todo el guión de la película, es necesario cambiarse de película. La humanidad sólo lo puede hacer con el “ser o no ser”. Y ésa es en verdad la cuestión.
    La única manera en que los pobres, los explotados, los que están atrapados por la miseria; hereden algo mejor a sus hijos es no teniéndolos. La mejor manera de evitar sufrimiento a alguien, es que ese alguien no esté, no sea.
    Pero el “no ser” va contra la naturaleza humana, contra los instintos, y contra la moral religiosa principalmente. Lo cual significaría que se requieren pensadores, filósofos o líderes “religiosos” que le encuentren sustento “válido” a ese no ser; para que el grueso de la gente lo tome al fin, como una manera de llegar a lo que siempre ha buscado.
    Esa es la gran rebeldía. Es a mi juicio la única forma de cambiar al mundo “sin odio y sin violencia”, como anhelaban algunos líderes de tales y cuales cosas.
    La gran rebeldía es solo una herramienta para que el ser humano sea dueño de sí, y moldee, fabrique y componga al mundo mejor de lo que hasta ahora ha sido.
    Pero como toda herramienta, está sujeta a ser usada para fines malignos. Y es justo por esa razón que requiere de un excelente sustento moral, ético, religioso y lo que sea necesario; para que nos lleve “a buen puerto”.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Admiro su forma original de expresar la famosa rebeldía que hoy en día nos rodea. Irónicamente los lectores presentes solemos ser lo suficientemente aptos para estar dentro de la categoría denominada rebelión a pesar de no saber mucha información al respecto.

    Señor Pantera Negra. Usted nos da a entender que la rebeldía o rebelión es una herramienta que puede ser usada para un logro positivo o simplemente para dañar a un prójimo sin causa aparente, y eso queda bastante claro.

    Solo quiero agregar una cosa. En mi parecer, la autoridad corrupta acude a la rebeldía de un modo tan especial que nadie logra darse cuenta de tal hecho. Esta autoridad se rebela contra el mismisimo sentido común moral, el cual consideramos muchos, un patrimonio de la humanidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado La gran rebeldía

    Punto número uno, me equivoqué al escribir el título en el mensaje original, lo correcto es "la gran rebeldía".
    Punto número dos, creo que Dwayne entendió en otro sentido el propósito del mensaje en cuestión.
    Punto número tres, el foro llamado "Superpoblación" que inició allá abajo el forista "Navegador", está intimamente ligado con éste foro; de hecho es sobre eso justamente de lo que habla la gran rebeldía: del autocontrol absoluto de la humanidad para su procreación y crecimiento poblacional.
    Hacer del control natal racional, un arma, herramienta, instrumento para cumplir propósitos sociales, económicos, morales, etc. etc. en bien de la humanidad toda.
    Es la gran rebeldía una manera en que los oprimidos gesten una batalla no violenta en contra de esa opresión y de los opresores. Es también una lucha filosófica, existencial, contra todos aquellos puntos "obscuros" en los que la vida, Dios, la naturaleza o quien séa no dan respuestas claras.
    Es esta rebeldía el remedio a todos los males, pero insisto, un remedio que como todos los remedios si se consumen en exceso se convierten en dañinos o letales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-junio-2009
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bueno para mi la rebeldia es como ir en contra de todo, pues yo soy hasi la ventaja que creo es que cuendo has pasado por un a esperencia difisil valoras lo mejor de ti y te das cunta que vales mucho y que la rebeldia, la rabeldiaes un 0ala izquierda ami me paso besos by

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Las verdaderas rebeldías no son de masas, sino individuos. El que se une a la causa de un grupo, se somete a sus normas. Por lo demás, el común de los individuos no quiere ser libre, necesita que alguien le diga qué hacer, es un seguidor y es feliz con ello. Ser guía tiene mucho trabajo, quita el sueño, es arriesgado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Hay de rebeldías a rebeldías

    Saludos a Naomí y a Bunlass, gracias por sus "quotes".
    Con respecto a lo que comenta naomicambel, habla ella supongo de la rebeldía típica e inherente a los adolescentes o a los jóvenes, aquella que James Dean plasmó en cine en su tiempo. De esa rebeldía primera que todos conocimos, y que se fundamenta poco o, como se dijo en su tiempo, una rebeldía sin causa (aparente).
    Los comentarios de Bunlass son ciertos completamente, a mi juicio. Así que explico porqué no se contraponen con lo que he escritos en mis dos anteriores mensajes de este mismo foro:
    La rebeldía, la gran rebeldía habla de acciones individuales; el control natal hasta hoy es un asunto estrictamente personal. Lo que convierte a esta rebeldía en acción de conjunto, es la repetición contínua y constante de un acto rebelde individual. Cuando cientos, miles, quizá millones de individuos deciden tomar el control de su procreación personal y por consiguiente general, estan realizando acciones de mucho más peso del que se podría ver a simple vista.
    Ahora bien, cada individuo realizaría su autocontrol procreativo por muy diversos motivos, no por un solo motivo común. Por ejemplo algunos lo harían por evitar darle a la sociedad mas esclavos laborales, o bien por considerar que esta sociedad es insegura, violenta, o potencialmente nociva.
    Yo estoy seguro que si cada cual busca dentro de sí, independientemente de su condición social, económica, religiosa u otra; encontrará buenos y válidos motivos para reducir su perpetuación biológica. Motivos incluso sociales, económicos, religiosos, políticos, etc.
    Así que con esto se desecha la causa grupal que expone Bunlass.
    Eso de que la gente no quiere ser libre es una sentencia aventurada. ¿Que pobre, económicamente hablando, no deséa poseer un poco más de bienes?, ¿quién no deséa alimentar, vestir y dar un hogar mas digno su hijo o hijos?. ¿Que prisionero de un trabajo aberrante no desearía laborar en algo más agradable?. ¿Que dueño de riquezas inconmensurables no sueña con la garantía de seguridad para su lucrativa actividad?. ¿Qué religiosos no sueñan con no ver Demonios atravesarse en el camino de su feligresía?. ¿Que postulante filosófico no sueña con ver sus discertaciones prevalecer por sobre otras pocas, facilmente debatibles, rebatibles y desechables?.
    Ya lo dije, la gran rebeldía es el remedio a todos los males; y la libertad es justamente la supresión del mal. Si alguien no deséa liberarse del mal, es un enfermo congénito, masoquista, patógeno, mental. Y yo escribo para gente que busca evadir el mal, gente que no deséa continuar enferma por causas propias y, sobre todo, por causas ajenas.
    ¿Labor de guía?, bueno, hasta ahora no he hablado de eso; así que en ese punto no hay nada que rebatir.
    Saludos de nuevo a los dos, buen día.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado ¿Porqué evaden discertar sobre este tema?

    De entre todos los foros que he iniciado, este es el más importante y trascendental. No entiendo porque ningún ente pensante (léase gente) trata de forzar un poco su cerebro por entender lo que trato de decir dentro de tanta retórica mía.
    Sé que no escribo con toda la claridad que la idiosincrasia requiere, pero tampoco soy tan culterano o rigurosamente técnico como para que no se entienda mi mensaje original, y el segundo también donde amplío el primero.
    Así que déjense de ateísmos y contra ateísmos, y divaguen conmigo en algo tanto material como espiritualmente trascendente: el control de la raza humana sobre su propia perpetuidad, con un fin o fines específicos.
    Estoy seguro que esto es más útil que hablar sobre serpientes que no muerden a quien las pisa, o bien amores y desamores sin y con razón, y demás cotidianidades que en realidad no llevan a ningún lado. Por supuesto, digo esto con todo respeto a quienes han iniciado tales temas, donde me incluyo yo con el resto de mis foros-mensajes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Insisto

    Insisto en que se aborde este tema, y que desempolven sus atrofiados cerebros; atelarañados por la mecadotecnia rampante de esta sociedad actual 1000 % consumista.
    Que se despojen de respuestas y disertaciones mediaticas, es decir inducidas por todo ese lavado de cerebro que la publicidad hace de cada cual.
    ¿está bien así mi invitación, o me pongo más severo?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Hace tiempo que no te leía, Pantera Negra. Tengo la idea de lo que se puede mejorar, pero deshacer ciertas cosas podría traer consecuencias negativas y hasta un golpe de estado como en Honduras.

    Podría empezar a trazar un plan. Me gustaría ser un guía rebelde, pero eso no me hace diferente al gobernador actual.

    ¿qué propones tú?
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado ¿Inteligency quantity?

    ¿Eso significa IQ, cantidad de inteligencia?. Bueno, pues no se necesita mucha de ella para que, leyendo mis dos primeros mensajes de este foro, tengas respuesta a tu pregunta.
    No hablo de guerra, ni de guerrilla; ni de rebeldías tipo manifestaciones "anti corralito".
    A lo que invito a discertar es sobre las consecuencias de una rebeldía ante la procreación casi animal, que el ser humano ejerce en este planeta; anteponiendo una pensada reproducción controlada, dosificada, por todos los seres humanos en pos de un fin (el que cada cual busque y le convenga) que se convertiría en "común".
    Perdonaras mi IQ002; pero no da para más mi retórica, ni mi inspiración gramatical y mucho menos el tiempo que le puedo dedicar a ambas. Espero tu nivel 300 sirva para salvar el propóstio de estos mensajes, y traducirlo a lenguaje humano común, que por lo visto yo no poseo.
    Saludos de nuevo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •