Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 151

Tema: El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Claro que hay un israel espiritual. el israel de Dios es un reino espiritual, es Su iglesia en donde la cabeza de TODO hombre es Cristo y la de Cristo, Dios.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    03-febrero-2020
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y qué tiene que ver Einstein en todo esto?
    Que ni el pueblo elegido de Dios se libra de tener un idiota entre ellos...

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Fue en este tema donde hice esta pregunta relacionada con la gran tribulación que sucederá pronto. Este comentario fue de Junio del 2018.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No cabe dudas de que en las Escrituras Hebreas hay profecías que se refieren a un "Israel" moderno. Por ejemplo, el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

    Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.

    En el NT también encontramos referencia a un pueblo judío moderno, pues Jesucristo dijo lo siguiente a la congregación cristiana de Filadelfia:

    Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

    ... y a la de Esmirna dijo:

    Rev.2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

    Es obvio que Jesucristo habla a cristianos, incluyendo a los gentiles que estaban en esas congregaciones. Creer que los "judíos" a los que Jesús se refiere como verdaderos judíos en esos dos mensajes a las congregaciones cristianas se refiera a judíos de religión es poco realista. En el AT también se nos dice algo similar:

    Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    Entonces: a qué se refiere el ángel que habla con Daniel acerca del pueblo de Daniel? A qué se refiere en general el AT y el NT cuando hablan de "judíos" cristianos y del pueblo que para Dios hoy ocupa lo que la Biblia llama "Israel" en este tiempo?

    Vean también estas palabras de Jesucristo:

    Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
    30 ”Pero muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.

    Noten que el pueblo de Dios llamado bíblicamente "Israel" en este tiempo, está necesariamente vinculado a Jesucristo ... lo cual no ocurre con la nación moderna de Israel en general.

    PD: hay muchas citas que se relacionan con este tema y que hacen referencia a un "Israel" actual para Dios. Supongo que se irán mencionando a medida que el tema progrese.
    Voy a recalcar este texto que cito ahí:

    Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    NOTEN que la cita comienza hablando de UN JUDÍO, y luego los que se unen dicen IREMOS CON USTEDES. Así que se hace obvio que ese "un judío" es un grupo de personas unidos como uno. Eso no puede referirse NI a los judíos modernos, NI a los miembros de la cristiandad. Se refiere a los verdaderos ungidos de Jehová, que son uno, mientras que muchos se unen a ellos porque se dan cuenta que Jehová está con ellos.
    Última edición por Eli_yahu; 11-abr.-2020 a las 11:41
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #144
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Son todos los cristianos sacerdotes de Jehová? NO.

    1) los trinitarios no adoran a Jehová, y El es quien llama (Rom. 8:28,29) .

    2) ningún adorador verdadero de Jehová se puede escoger a sí mismo para ser sacerdote o rey ... ni siquiera Jesús:

    Heb. 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
    4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
    7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    En Israel nadie podía ser sacerdote cuando quisiera ... y mucho menos rey. Ni siquiera cualquier israelita no designado podía cargar las barras que sostenían el arca de Jehová cuando era trasladada.
    Última edición por Eli_yahu; 11-abr.-2020 a las 23:15
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #145
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luchitociencia Ver Mensaje
    Que ni el pueblo elegido de Dios se libra de tener un idiota entre ellos...
    Por cierto.
    Y ya que lo mencionas, ¿te has visto en el espejo últimamente?.
    (Nota que no pregunté si te has mirado).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una cita bíblica que menciono antes dice:

    Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

    Los miembros de la cristiandad siempre andan diciendo que ellos "nacieron de nuevo". Los testigos también creemos que existe una transformación en los hermanos ungidos de Jesús que se llama "nacer de nuevo", pues es una de las enseñanzas de Jesús.

    El asunto está en que eso solo es posible por la voluntad del Padre. Nadie nace cuando quiere del padre que quiera ... Y lo que es peor aun, si la cristiandad no reconoce a Jehová como el Padre, no pueden pretender que alguna vez puedan haber "nacido de nuevo" .... a no ser, claro está, que el padre que les haya engendrado sea otro.

    Juan 1:11 Vino a su propia casa, pero su gente no lo aceptó. 12 Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre. 13 Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.

    No creo que los hijos de la trinidad (como se llamó ELB a sí mismo hace un tiempo) sean hijos de Dios, el Padre. Eso de ser "hijo de la trinidad" suena como a familia disfuncional.
    Última edición por Eli_yahu; 13-abr.-2020 a las 10:05
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #147
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a subir este tema para que nuestro coforista luciferiano, que ni siquiera es tan "fanático" de los judíos modernos aunque quiere aparentar cierta simpatía por ellos, y "asegura" que su "maestro" es Jesús (supongo que no Jesucristo, porque los judíos modernos no creen que Jesucristo es el Mesías de Dios ... contradictoria e hilarante la mezcolanza "doctrinal" del susodicho ) ... para que analice algunas cosas que dicen las Escrituras Cristianas sobre quiénes son Israel para los cristianos verdaderos después del siglo I.


    Comienzo con este detalle que ya he mencionado muchas veces, pero nuestro coforista aun no se dá cuenta de lo que significa: el Israel moderno NO TIENE NADA QUE VER con el Israel bíblico: ni en territorio, ni en religión, ni en adoración a Dios, ni en gobierno, ni en sacerdocio, ni en comunicación con el Dios que los judíos de religión dicen adorar, ni en Ley ... y ni siquiera en raza. Las razones de eso se mencionan ya por muchos lugares del foro y se puede hablar de ellas mucho más ... pero será en otro momento. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #148
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Voy a subir este tema para que nuestro coforista luciferiano, que ni siquiera es tan "fanático" de los judíos modernos aunque quiere aparentar cierta simpatía por ellos, y "asegura" que su "maestro" es Jesús (supongo que no Jesucristo, porque los judíos modernos no creen que Jesucristo es el Mesías de Dios ... contradictoria e hilarante la mezcolanza "doctrinal" del susodicho ) ... para que analice algunas cosas que dicen las Escrituras Cristianas sobre quiénes son Israel para los cristianos verdaderos después del siglo I.


    Comienzo con este detalle que ya he mencionado muchas veces, pero nuestro coforista aun no se dá cuenta de lo que significa: el Israel moderno NO TIENE NADA QUE VER con el Israel bíblico: ni en territorio, ni en religión, ni en adoración a Dios, ni en gobierno, ni en sacerdocio, ni en comunicación con el Dios que los judíos de religión dicen adorar, ni en Ley ... y ni siquiera en raza. Las razones de eso se mencionan ya por muchos lugares del foro y se puede hablar de ellas mucho más ... pero será en otro momento. :001_smile:
    Vamos a analizar su ignorancia y fanatismo:

    1. Ya le mostré que su biblia, en la cual usted dice creer, menciona a Jesús como lucifer: Ap. 22 ... Quizás esté esperando que su secta lo determine, o quizás solo quiere hacerme quedar mal, como lo han intentado varios.

    2. Eso del Israel espiritual y el Israel físico es un invento del nuevo testamento, el AT dice muy claro que Israel es un pueblo físico, pues habla de ZERA, y esa palabra hebrea significa SIMIENTE FÍSICA, solo que nuestro amigo no sabe nada de hebreo, y es un ignorante de la misma escritura del dios que adora, ni ellos saben en lo que creen.

    3. El NT fue armado a conveniencia para substituir al Israel físico, por eso los judíos con justa razón odian el NT, y la tienen muy clara.

    4. Yo no apoyo a los judíos ni a su dios, solo que les estoy enseñando algo de lo que no saben, a pesar de sus esmerados estudios bíblicos, solo usan la biblia a conveniencia SECTAREA, no hay honestidad en ello.


  9. #149
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo solo trato de ayudarte, luciferiano, porque tu serpiente te tiene muy confundido
    Estas son palabras de Jesucristo en los cielos; se las dijo a Juan:


    Apoc. 2:8 ”Escríbele al ángel de la congregación de Esmirna: Esto es lo que dice él, el Primero y el Último, el que estuvo muerto y volvió a vivir: 9 ‘Conozco tu sufrimiento y pobreza, aunque eres rico. También conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos pero que en realidad no lo son; ellos son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: al que venza jamás le hará daño la muerte segunda’.
    ... 3:7 ”Escríbele al ángel de la congregación de Filadelfia: Esto es lo que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre sin que nadie pueda cerrar y cierra sin que nadie pueda abrir: 8 ‘Conozco tus hechos. (Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar). Y sé que, aunque tienes pocas fuerzas, obedeciste mis palabras y no fuiste desleal a mi nombre. 9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado. 10 Como guardaste las palabras acerca de mi aguante, yo también te guardaré en la hora de prueba, que va a venir sobre toda la tierra habitada para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue aferrándote a lo que tienes para que nadie te quite tu corona.
    12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones’.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #150
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo solo trato de ayudarte, luciferiano, porque tu serpiente te tiene muy confundido
    Estas son palabras de Jesucristo en los cielos; se las dijo a Juan:


    Apoc. 2:8 ”Escríbele al ángel de la congregación de Esmirna: Esto es lo que dice él, el Primero y el Último, el que estuvo muerto y volvió a vivir: 9 ‘Conozco tu sufrimiento y pobreza, aunque eres rico. También conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos pero que en realidad no lo son; ellos son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: al que venza jamás le hará daño la muerte segunda’.
    ... 3:7 ”Escríbele al ángel de la congregación de Filadelfia: Esto es lo que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre sin que nadie pueda cerrar y cierra sin que nadie pueda abrir: 8 ‘Conozco tus hechos. (Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar). Y sé que, aunque tienes pocas fuerzas, obedeciste mis palabras y no fuiste desleal a mi nombre. 9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado. 10 Como guardaste las palabras acerca de mi aguante, yo también te guardaré en la hora de prueba, que va a venir sobre toda la tierra habitada para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue aferrándote a lo que tienes para que nadie te quite tu corona.
    12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones’.
    Que quede constancia que luciferiano es un insulto en el medio occidental cristiano, y ni siquiera estoy considerando la verdad del término, que es una mención a Jesús, al cual esta gente dice seguir.

    Tu necesitas auténtica ayuda espiritual, por cierto, pero presenta algún argumento, si tienes, sino pregúnta a algún superior si tiene algo con que tapar los agujeros.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •