Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 61

Tema: Ser Cristiano Agnóstico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado Ser Cristiano Agnóstico

    Soy nuevo en este foro y pretendo con este tema darme a conocer y plantear una nueva manera de entender el cristianismo.
    He sido agnóstico demasiados años pero algo dentro de mi me planteada una duda desgarradora.
    -¿Cómo tanta gente puede creer en, Dios, la Iglesia, en su religión? y de alguna manera eso me hace sentir excluido aún teniendo claro que no soy ni puedo ser creyente.
    -¿Qué me ha alejado de la religión que desde niño se me ha intentado inculcar?
    -¿Un creyente lo es o debe serlo porque se le ha inculcado o porque ha reflexionado e interiorizado sus creencias y finalmente se define como tal?

    He intentado ir más allá.

    ¿Qué es ser cristiano? ¿Puede haber un mensaje para mi que no he sabido interpretar?

    Lo cierto es que muy recientemente es posible que haya dado con algo.
    Siempre he sentido que algunos de mis amigos más fervientemente creyentes eran capaces de reírse de las desgracias ajenas, o se sentían desdichados por no tener aquello que tenía otro semejante como sus riquezas o su poder por ejemplo y yo con toda mi carga agnóstica sentía todo lo contrario.
    Algo está mal aquí. Este amigo piensa que voy a ir al infierno pero en cambio sus prácticas y sus creencias se contradicen más que las mías si yo fuera creyente.
    Esto me ha dado mucho que pensar.

    ¿Es posible que el mensaje de que Dios está en todos o amaros y respetaros es realmente el mensaje? Tener fe en Dios no puede ser tener fe en tu bondad y en la de los demás?
    Realmente Jesús y los antiguos tenían tanto interés en que la palabra escrita fuera la guía definitiva de lo que está bien o mal?

    Empiezo a plantearme si la Iglesia, Jesus, su historia tal y como nos ha llegado es un mensaje que cada uno ha de adoptar dependiendo de sus necesidades y motivaciones.
    Finalmente empieza a ser cada vez más amplia la convicción que es más importante el hacer que el venerar.
    Ser cristiano no es ser fiel a unas citas semanales en una Iglesia o seguir los preceptos pera conseguir la vida eterna por ejemplo.

    Creo que lo que ha de importar es la bondad de los corazones, el amar al prójimo, el ser humilde y honesto. El ayudar y ser bondadoso.

    Finalmente el resumen del Cristianismo es en esencia el mantener una actitud de vida y de filosofía que honre a toda la humanidad.
    Lo que está escrito en la Biblia, en esencia ya está escrito en nuestros corazones.
    Sabes lo que está bien y lo que está mal. Hay valores que trascienden cualquier libro, ideología o religión.

    Creo que se puede ser Cristiano sin creer en Divinidad como ente ajeno totalmente de lo que es un ser humano. En esencia la humanidad es Dios.
    Espero no haber ofendido en exceso ya que aún no proponiéndomelo razón y fe pueden ser ofensivas entre sí.
    Última edición por JacTT; 10-mar.-2019 a las 11:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Pues a mi me suena bastante razonable
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues yo no entiendo mucho lo que quieres decir JacTT.

    A ver: tú dices que eres agnóstico, pero que quieres hacerte cristiano, pero que quieres inventarte tu propia forma de ser cristiano porque las religiones no te gustan. Es eso? ... Pues entonces eres "cristiano", no agnóstico ... y estás tratando de inventar una religión/secta "cristiana" nueva.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues yo no entiendo mucho lo que quieres decir JacTT.

    A ver: tú dices que eres agnóstico, pero que quieres hacerte cristiano, pero que quieres inventarte tu propia forma de ser cristiano porque las religiones no te gustan. Es eso? ... Pues entonces eres "cristiano", no agnóstico ... y estás tratando de inventar una religión/secta "cristiana" nueva.
    Si lees el último párrafo
    Leeras que el entiende el cristianismo
    Como una actitud y no tanto como un sistema
    De.creencias... Entonces desde esa perspectiva
    Puede muy bien ser agnostico e incluso ateo
    Si se desea..
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si lees el último párrafo
    Leeras que el entiende el cristianismo
    Como una actitud y no tanto como un sistema
    De.creencias... Entonces desde esa perspectiva
    Puede muy bien ser agnostico e incluso ateo
    Si se desea..
    Al menos, eso que mencionas, es mi caso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si lees el último párrafo
    Leeras que el entiende el cristianismo
    Como una actitud y no tanto como un sistema
    De.creencias... Entonces desde esa perspectiva
    Puede muy bien ser agnostico e incluso ateo
    Si se desea..
    Pues entonces no hay novedad alguna ... es lo mismitico que dicen los de la fe bahai y otros ecuménicos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En un artículo reciente de nuestro sitio oficial se explican las razones de porqué podemos decir que ya la vida en el planeta no es segura si de esfuerzos humanos se trata.

    ¿Qué amenaza nuestra seguridad?

    “Esta generación cuenta con recursos tecnológicos, científicos y financieros sin precedentes [...]. Y, sin embargo, esta es quizás la primera generación que lleva al mundo al borde de un colapso de los sistemas” (Informe Global de Riesgos 2018 del Foro Económico Mundial).
    ¿POR QUÉ TANTAS PERSONAS INFORMADAS ESTÁN PREOCUPADAS POR SU FUTURO Y EL DE LA TIERRA? ANALICEMOS SOLO ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS.


    • EL CIBERDELITO. “Internet se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso. Es el paraíso de los pederastas, los acosadores, los troles y los piratas informáticos”, dice el periódico The Australian. “El robo de identidad es uno de los delitos que más están aumentando en todo el mundo [...]. Internet ofrece a la gente la oportunidad de exhibir lo peor de sí misma: su perversión y crueldad”.

    • LA DESIGUALDAD ECONÓMICA. Según un informe reciente de Oxfam International, las 8 personas más ricas del mundo juntas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres de la Tierra. El informe dice que nuestro modelo económico no funciona y que “canaliza la riqueza hacia una exclusiva élite a expensas de los más pobres de la sociedad, la mayoría de ellos mujeres”. Algunas personas temen que la creciente desigualdad pueda causar revueltas sociales.

    • LA GUERRA Y LA PERSECUCIÓN. Un informe del año 2018 de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados dijo: “En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados”. Más de 68 millones de personas han huido de sus hogares principalmente como consecuencia de las guerras y la persecución. “Cada dos segundos, una persona se ve obligada a huir”, añade el informe.

    • LAS AMENAZAS MEDIOAMBIENTALES. El Informe Global de Riesgos 2018 advierte que “la biodiversidad se está perdiendo a un ritmo de extinción masiva, [...] y la contaminación del aire y el mar se ha convertido en una amenaza cada vez más apremiante para la salud humana”. Por otro lado, la cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante en algunos países. Como sin insectos no hay polinización, los científicos anuncian un posible cataclismo ecológico. Los arrecifes de coral también están en peligro. Los científicos calculan que, en los últimos treinta años, han muerto aproximadamente la mitad de los arrecifes del planeta.

    ¿Podemos hacer los cambios necesarios para que el mundo sea un lugar más seguro? Algunas personas creen que la clave está en la educación. De ser así, ¿qué clase de educación? Los siguientes artículos contestarán estas preguntas.
    Tomado de aquí https://www.jw.org/es/publicaciones/...tra-seguridad/

    Hay más información al respecto, y puede leerse dando click debajo del artículo donde dice SIGUIENTE.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En un artículo reciente de nuestro sitio oficial se explican las razones de porqué podemos decir que ya la vida en el planeta no es segura si de esfuerzos humanos se trata.

    Tomado de aquí https://www.jw.org/es/publicaciones/...tra-seguridad/

    Hay más información al respecto, y puede leerse dando click debajo del artículo donde dice SIGUIENTE.
    La vida nunca ha sido segura para ningún ser viviente de este planeta.
    Y, en este momento no es ni más segura ni más insegura que en la antigüedad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La vida nunca ha sido segura para ningún ser viviente de este planeta.
    Y, en este momento no es ni más segura ni más insegura que en la antigüedad.
    Psss, estás en el pueblo y no ves las casas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La vida nunca ha sido segura para ningún ser viviente de este planeta.
    Y, en este momento no es ni más segura ni más insegura que en la antigüedad.
    Bueno, en ese sentido si le doy la razón a eliyaju
    hoy se ven cosas que yo no vi en mis tiempos

    yo recuerdo que de chico cogía la bici en la mañana
    y no regresaba hasta la puesta de sol, habiendo recorrido
    barrios bastante lejanos sin riesgo a que me secuestren o algo peor

    Hoy, uno ya no le puede permitir a sus hijos tales cosas
    porque lo mas probable es que los asalten
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •