Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Dominio de la prensa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-febrero-2019
    Mensajes
    1

    Predeterminado Dominio de la prensa

    Cada dia los periodicos de España: El pais, El periodico, etc sacan de una manera fija, cada dia, la pederastia de algunos sacerdotes, de diversos colegios o organizaciones juveniles, incluso el gobierno de España a tomado cartas en el asunto: https://elpais.com/sociedad/2019/02/...58_252678.html

    Es una aberracion este pecado por parte de algunos religiosos, y nos da a la iglesia una fama que no se ajusta a la gran labor de la mayoria de Misioneros y sacerdotes, pero esto a los ateos no les interesa promulgarlo si no lo que le interesa es desprestigiar a la comunidad cristiana todo lo que pueda, por ello la publicacion continua tanto de casos de hace 60 años, de 40 etc lo importante es castigar cada dia a la comunidad cristiana para que la poblacion crea que al final todos los creyentes seamos sospechosos.

    Como nota final de lo que estoy diciendo, y para corraborar todo lo que he dicho, lanzo esta paradoja:

    "En los 28.211 centros publicos de España cero (0) pederastia de los profesores a los alumnos segun la prensa diaria"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Tergiversas.
    En las instituciones publicas hay pederastas y la prensa siempre lo publica. La diferencia es que no se les ocultan, no se les traslada a otro colegio, ni se pagan millones para evitar el Proceso Penal.
    Diferente, ¿no?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No recuerdo que cardenal ha afirmado últimamente, que se vigilaran los seminarios, y que al menor astibo de sospecha será expulsado del aspirante al sacerdocio.
    Creo que el problema no radica ahí. Viene de la inhumana y anómala situación del sacerdote católico. Me refiero al celibato.
    El papa Gregorio Vll lo hace obligatorio para los sacerdotes. Antes no lo era nada mas que los que pronunciaban solemnemente el voto de castidad. Las Iglesias Orientales así lo vienen realizando de antiguo. El que los bienes parroquiales no pasasen a manos de los hijos habidos en los matrimonios de sacerdotes casados, y la Iglesia se viera desprovista de ellos fue la causa. Actualmente lo que regula el tema es el "Decreto sobre el ministerio y vida de los presbíteros".
    Con el Concilio Vaticano ll se intentó volver a las fuentes. El que algo mas tarde sálese a luz la encíclica "Humane Vitae" puso en guardia a n sector conservador de la Iglesia, que pensó se "había llegado demasiado lejos". El papa Pablo Vl para contemporizar da a conocer la encíclica "Sacerdotalis caelibatis" en 1967 que trata del celibato.
    Otro intento de volver al origen la da Ratzinger. Nos dice en síntesis, que Jesús "no puso condiciones a los Doce".
    Con estos antecedentes estalla el asunto de la pederastia. Si no es el caso más grave, si es delos que más han repercutido en los diversos escándalos. Me refiero a Los Legionarios de Cristo" cuya cabeza visibles es Marcial Macel. Hace unos años se le hubiese "echado tierra al asunto". Hoy con la globalización...¡No creo se cambie nada¡ ¿Estoy en lo cierto?
    a

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    No recuerdo que cardenal ha afirmado últimamente, que se vigilaran los seminarios, y que al menor astibo de sospecha será expulsado del aspirante al sacerdocio.
    Creo que el problema no radica ahí. Viene de la inhumana y anómala situación del sacerdote católico. Me refiero al celibato.

    Mi estimado Don Juan. En esto discrepo contigo.
    Abuso de menores existen en TODAS las profesiones sin celibato impuesto.
    Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños. Más acertado sería entonces ponerle la culpa al homosexualismo.
    Lo que impacta realmente, es ese código mafioso de la omertá que emplea el Vaticano. El blindar esos monstruos, transformó a la Iglesia Católica en un caldo de cultivo, cuya extensión y daño todavía no se ha comenzado a investigar.
    Tú mencionas a Ratzinger. Yo recuerdo su hermano mayor Georg Ratzinger, que durante 30 años fue director del famoso coro católico alemán, en el que se sometieron a las cosas más horribles a 547 niños.

    Como Papa, como hermano de sangre, ¿no sabía nada?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Mi estimado Don Juan. En esto discrepo contigo.
    Abuso de menores existen en TODAS las profesiones sin celibato impuesto.
    Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños. Más acertado sería entonces ponerle la culpa al homosexualismo.
    Discrepo con los dos, el abuso sexual de menores (sea del mismo sexo o del sexo contrario) es, antes bien, abuso sexual, y eso no tiene que ver ni con el celibato ni con la homosexualidad. Se da mayoritariamente en el ámbito intrafamiliar.

    Opino que el abuso sexual está vinculado con las practicas de dominio y sometimiento, y si bien en caso de permanecer en el terreno de la fantasía es una parafilia, de llevarlo a la practica se convierte, además, en delito, de modo que hay que ser principalmente una mierda delincuente.

    Un par de datos, la mayoría de los abusos sexuales infantiles son cometidos por heterosexuales, y "Las niñas también son víctimas de pederastia en la Iglesia Católica": https://www.eldiario.es/norte/viento...532356786.html

    (Interesante lo que dice el artículo, sobre por qué el imaginario social vincula solamente a los niños con los casos de pederastia de la Iglesia... tiene que ver entre otras cosas, con el lenguaje).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje

    Un par de datos, la mayoría de los abusos sexuales infantiles son cometidos por heterosexuales,.

    Esto no lo entendí.
    ¿Me dices que eran heterosexuales hasta ese momento?
    ¿Qué los habrá llevado a la homosexualidad?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por catolic Ver Mensaje
    Cada dia los periodicos de España: El pais, El periodico, etc sacan de una manera fija, cada dia, la pederastia de algunos sacerdotes, de diversos colegios o organizaciones juveniles, incluso el gobierno de España a tomado cartas en el asunto: https://elpais.com/sociedad/2019/02/...58_252678.html

    Es una aberracion este pecado por parte de algunos religiosos, y nos da a la iglesia una fama que no se ajusta a la gran labor de la mayoria de Misioneros y sacerdotes, pero esto a los ateos no les interesa promulgarlo si no lo que le interesa es desprestigiar a la comunidad cristiana todo lo que pueda, por ello la publicacion continua tanto de casos de hace 60 años, de 40 etc lo importante es castigar cada dia a la comunidad cristiana para que la poblacion crea que al final todos los creyentes seamos sospechosos.

    Como nota final de lo que estoy diciendo, y para corraborar todo lo que he dicho, lanzo esta paradoja:

    "En los 28.211 centros publicos de España cero (0) pederastia de los profesores a los alumnos segun la prensa diaria"
    :blink: Esto directamente me deja sin comentarios.

    Para corroborar todo lo que dijo lanza una paradoja... primero la paradoja es inexistente y segundo una paradoja no corrobora nada. Pero en fin, no se puede esperar mucho más de alguien que se encuentra más preocupado por sostener la teoría conspiranóica de que "los ateos" publican esto, no porque las víctimas de abuso sexual infantil tengan derecho a que no prescriban sus causas judiciales a los 15 años, puesto que las consecuencias subsisten durante toda su vida, sino porque quieren convertir en sospechosos de pederastia a todos los "creyentes". Es para mear y no echar gota, dicen en España.

    Pregunta sobre el tema... si esto es así como lo indica el artículo que compartió el usuario: "Por el momento, la cúpula eclesial se ha negado, escudada en el secreto pontificio, a hacer público el número de abusos que conoce."

    Si se logran juzgar los casos en la Justicia penal ¿Debería toda la cúpula ser juzgada por encubrimiento de delitos sexuales?. Yo opino que obviamente que sí, pero lo tiro como debate, a ver qué piensan otros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Esto no lo entendí.
    ¿Me dices que eran heterosexuales hasta ese momento?
    ¿Qué los habrá llevado a la homosexualidad?

    .
    No entiendo esta pregunta: "¿Me dices que eran heterosexuales hasta ese momento?"... hasta qué momento? hasta el momento de cometer abuso sexual infantil?

    Ese dato va unido al dato de que la mayoría de los abusos sexuales infantiles son hacia niñas y en el ámbito intrafamiliar.
    También va unido a que el abuso sexual infantil es una parafilia que tiene que ver con el sometimiento y el dominio vinculado a la vulnerabilidad y la inocencia del menor (en muchos casos la excitación del pederasta no está relacionada con su orientación sexual). Desde luego existen casos de homosexuales que cometen abuso sexual infantil, pero no es mayoritario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    El usuario Catolic inicia este tema relacionado con la Iglesia Católica.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El usuario Catolic inicia este tema relacionado con la Iglesia Católica.
    Si, y su comentario inicial ya lo respondí, relacionado a la Iglesia Católica... pero la frase que no entendiste fue en respuesta a este comentario tuyo:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Mi estimado Don Juan. En esto discrepo contigo.
    Abuso de menores existen en TODAS las profesiones sin celibato impuesto.
    Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños. Más acertado sería entonces ponerle la culpa al homosexualismo.
    Al principio me robaste las palabras de la boca, al indicar que no tiene que ver con el celibato impuesto.... pero luego ya no, puesto que esto es incorrecto: "Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños". Lo cual te ha llevado a una hipótesis (la culpa del "homosexualismo") tan inexacta como la del celibato.

    Ahí es donde aporto el dato de que los casos de abuso sexual infantil (pederastia) se dan mayoritariamente en el ámbito intrafamiliar. Y respecto a la Iglesia, también aporto un artículo que indica por qué el imaginario social asocia los casos de pederastía de la Iglesia sólo hacia los niños y no hacia las niñas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •