Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 61

Tema: Ser Cristiano Agnóstico

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro que sí. Solo una persona que no está conciente de la realidad puede decir algo como eso que dice Doonga. Se me ocurren un par de cosas:

    una simple bomba puede acabar hoy con la humanidad entera; una enfermedad sexual nueva en Africa la llevan hasta lo más lejano de la tierra en avión; en un laboratorio en cualquier parte del mundo se inventa una nueva arma biológica con la intención de diezmar a poblaciones enteras; la mala educación se trasmite hoy a la velocidad del internet desde una punta de la tierra a la otra; una guerra entre dos países puede convertirse fácilmente en una guerra entre bandos con decenas de países de cada lado opuesto matándose unos a otros; las fábricas e industrias afectando el planeta y la vida en él ... y la lista seguiría sin parar.

    Negarse a la realidad, solo por negar las profecías bíblicas, no es saludable.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Negarse a la realidad, solo por negar las profecías bíblicas, no es saludable.
    ¿quien se niega a la realidad por ese motivo?

    Tengo clarísima la realidad, estimado, y la tengo bastante más clara que tú, por lo que se te lee.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿quien se niega a la realidad por ese motivo?

    Tengo clarísima la realidad, estimado, y la tengo bastante más clara que tú, por lo que se te lee.
    Pues no lo parece, porque quien dice ésto

    La vida nunca ha sido segura para ningún ser viviente de este planeta.
    Y, en este momento no es ni más segura ni más insegura que en la antigüedad.
    ... está más perdido que una araña en un avión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    yo recuerdo que de chico cogía la bici en la mañana
    y no regresaba hasta la puesta de sol, habiendo recorrido
    barrios bastante lejanos sin riesgo a que me secuestren o algo peor

    Hoy, uno ya no le puede permitir a sus hijos tales cosas
    porque lo mas probable es que los asalten
    Es cierto, yo hacía lo mismo.
    Pero en ese tiempo te agarrabas el polio, y chao.
    Te agarraba un terremoto, y te caía el techo encima.
    Hoy los edificios no se caen.
    Te agarrabas el cólera, y te llevabas a tu familia completa.
    Hoy te comes un antibiótico y listo.

    Hoy no acontecen esas cosas, pero acontecen otras.

    Eso de que el mundo de hoy no es como el de antes, es cierto.
    Por suerte es así.

    Vivir es peligroso, siempre lo fue.
    Última edición por doonga; 10-mar.-2019 a las 18:59
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para empezar, viendo la conducta de la gente de hoy, se nota el empeoramiento del mundo. La Biblia dijo que en los últimos días las personas tendrían las mismas características que vemos hoy:


    2Tim.3:1 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

    Es cierto que antes también existían personas con esas características, pero el mal ahora es global. Lo podemos ver en los foros de internet: la gente ya no tiene educación, ni ética, ni moral, ... no se miden a la hora de postear o de dirigirse a otras personas ... Y en los barrios la delincuencia está a la orden del día, la gente ya no puede ni salir. Ahora los hijos se rebelan contra los padres, y si el padre les dá una nalgada quieren ir a la policía a denunciarlos por abuso, y así se ríen de sus propios padres ... Cada día las nuevas generaciones son peor y peor. Antes no era así.... Hay que estar ciego para no notarlo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es cierto, yo hacía lo mismo.
    Pero en ese tiempo te agarrabas el polio, y chao.
    Te agarraba un terremoto, y te caía el techo encima.
    Hoy los edificios no se caen.
    Te agarrabas el cólera, y te llevabas a tu familia completa.
    Hoy te comes un antibiótico y listo.

    Hoy no acontecen esas cosas, pero acontecen otras.

    Eso de que el mundo de hoy no es como el de antes, es cierto.
    Por suerte es así.

    Vivir es peligroso, siempre lo fue.
    Bueeeeno, todo tiene sus peros
    eso de los antibióticos también trae cola
    ahora estoy con una dieta bastante estricta
    ordenada por mi gastroenterologo en complicidad con mi nutricionista
    porque me han encontrado el estómago patas pa arriba
    una de las causas: los antibióticos
    There is no spoon

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueeeeno, todo tiene sus peros
    eso de los antibióticos también trae cola
    ahora estoy con una dieta bastante estricta
    ordenada por mi gastroenterologo en complicidad con mi nutricionista
    porque me han encontrado el estómago patas pa arriba
    una de las causas: los antibióticos
    Esa es la otra: ahora los médicos recetan y recetan y recetan ... y al final estás peor que al principio. Somos como ratones de laboratorios que administran los magnates ... que lo que más quieren es vender, no curar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esa es la otra: ahora los médicos recetan y recetan y recetan ... y al final estás peor que al principio. Somos como ratones de laboratorios que administran los magnates ... que lo que más quieren es vender, no curar.
    no realmente, en mi país hay mucha informalidad
    tu puedes ir automedicarte las veces que quieras
    las farmacias no te piden receta
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    no realmente, en mi país hay mucha informalidad
    tu puedes ir automedicarte las veces que quieras
    las farmacias no te piden receta
    Oh, eso sí que está raro. :blink:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para empezar, viendo la conducta de la gente de hoy, se nota el empeoramiento del mundo. La Biblia dijo que en los últimos días las personas tendrían las mismas características que vemos hoy:


    2Tim.3:1 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

    Es cierto que antes también existían personas con esas características, pero el mal ahora es global. Lo podemos ver en los foros de internet: la gente ya no tiene educación, ni ética, ni moral, ... no se miden a la hora de postear o de dirigirse a otras personas ... Y en los barrios la delincuencia está a la orden del día, la gente ya no puede ni salir. Ahora los hijos se rebelan contra los padres, y si el padre les dá una nalgada quieren ir a la policía a denunciarlos por abuso, y así se ríen de sus propios padres ... Cada día las nuevas generaciones son peor y peor. Antes no era así.... Hay que estar ciego para no notarlo.
    El fanatismo religioso, el fanatismo milenarista, apocalíptico, lleva a la ceguera mental de no dejar ver cómo el ser humano, salvo una exigua minoría, había vivido muchísimo peor, paupérrimamente desde la antigüedad hasta tiempos bastante recientes. Infundir terror, técnica empleada por su efectividad por las religiones -no sólo por ellas- para amedrentar y conseguir sus propósitos, ¡es deleznable!

    El fin justifica los medios. Cuanto peor sea el conocimiento a los cuales se dirige, mejor aún. ¡Que es eso de ir a la universidad!
    Escritos utilizados para hacer prosélitos que hacen adaptar a exegetas -'contratados' por la jeta de quienes manejan el cotarro empresarial religioso-, (por cierto, no hay uno que sea pobretón, aunque sólo haya conseguido unos cuantos miles de crédulos a su causa. Basta recordar a los milagreros predicadores evangélicos) para que les arreglen el desaguisado de profecías, por ejemplo: Jesús afirmando que en su 'generación' vendría el 'Señor', ¡¡ni el 'de los anillos' vino!! Curro para los exegetas arreglando la vía de agua de la 'generación'.
    Y también en fantasías varias, por ejemplo, la ciencia ha puesto de manifiesto sus fantasías evolutivas. Cínicamente, los hay quienes niegan sean creacionistas y, ¡¡empiezan a contar la existencia del ser humano desde la parejita de Adán y Eva, unos 6mil años de antigüedad!!, en el colmo de la ignorancia científica de la evolución biológica. Eli_yahu, has negado en post tuyos la 'macroevolución'. Has negado que las especies hayan podido evolucionar unas de otras, y afirmas que, ¡no eres Creacionista!, entonces, quién las ha puesto, tal vez: ¡el Papa!, porque si ha sido un hecho divino entonces eres Creacionista hasta las papas y, quién podría ser en tu negación, sino.......Ves, te contradices, y el libro en el que crees: más aún, como han corroborado tantos expertos eruditos bíblicos.

    La pobreza extrema tan extensa en la población de la antigüedad y hasta no hace tanto tiempo en tantos lugares; la esclavitud; el padecimiento de la peste, lepra, sífilis, rabia, miles de enfermedades sin apenas tratamiento; sin anestesia adecuada; la esperanza de vida menos que la mitad de la nuestra; sin agua corriente; con precaria higiene; rodeados de piojos y demás parásitos........; sin seguridad social; analfabetos la mayoría de la población; con horarios de trabajo de 12/14 horas diarias; sin pensiones, etc., etcétera.

    Con el cuento de tu post, quizás confundas a los que no hayan leído nada de Historia en su vida o, a los propicios en creer lo que escribes sin cuestionárselo.
    ¡Hala, a seguir infundiendo terror apocalíptico por miopía fanática en un monocultivo bíblico interpretado ad hoc!

    Enlace con datos de menos de un siglo y las mejoras son evidentes. ¡El mundo no empeora, mejora!
    Steven Pinker, profesor de Harvard, es uno de los autores que han aportado más datos. 'La gente a lo largo y ancho del mundo es más rica, goza de mayor salud, es más libre, tiene mayor educación, es más pacífica y goza de mayor igualdad que nunca antes'. ¡Que nunca antes!, quédate con la copla, ¡Que nunca antes! No, que no haya desigualdades y violencia, eso será difícil de erradicar completamente....y, si alguna vez se logra, es que podremos atar los perros con longanizas o algo parecido.

    ¡¡De todos los escenarios mundiales que hemos conocido (no imaginado o deseado, sino conocido) este es el mejor!!, apoyándonos en los datos.

    ¡Las paradojas del progreso: datos para el optimismo'.
    https://elpais.com/internacional/201...28_085937.html
    Última edición por gabin; 11-mar.-2019 a las 08:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •